Pequeño Análisis de Elise

tittorrobe

Saludos a todos.

Después de haber leído las ultimas paginas sobre vuestras opiniones sobre Elise me doy cuenta de que muchos hablan sin haberla jugado o si lo han hecho son ciegos. He jugado bastantes partidas con ella en equipo competitivo (clasis de 5)

La he usado de Top, pero sobretodo en jungla. Voy a intentar dar mis opiniones sobre ella y corregir los fallos que se han dicho.

TOP

En forma humana es débil, si el enemigo tiene algún gapcloser o salto tendrás muchas dificultades a los primeros levels, si eres rápido de reflejos puedes usar Maraña antes de que te de para evitarlo. En forma Araña tienes mas movilidad y aguante, también un poco más de daño.

Maximizar Neurotoxina/Mordisco venenoso: Bastante simple y sencillo, siempre que lo tengas a rango golpe básico más Neurotoxina y si puedes otro golpe básico. No irás haciendo tanto daño según le baje la vida pero aun así sigue haciéndolo hasta que te quedes sin mana. Cuando ese sea el caso cambia a forma Araña y si lo ves seguro usa Mordisco Venenoso, si ves que te ha quitado vida con Frenesí Arácnido puedes recuperarte un poco (45-55hp). Sigue usando Mordisco venenoso cada vez que puedas y si el rival se va a base, hazlo tu también.

Sobre los gankeos a Top, con Araña Volátil puedes comprobar si está el jungler en arbustos, tienes Maraña , que es un stun de 1,5 segundos si lo sabes usar no creo que te maten, con Forma Araña ganas armadura, resistencia mágica y velocidad de movimiento. Lo que quiero decir con esto es que no esta indefensa ante los gankeos enemigos.

Sobre los objetos en Top todo depende del rival y su jungler pero algunos yo creo que son buenos en Elise:

Mazo Helado / Cetro de Rilay (O ambos): Tienes maneras de coger al enemigo (Maraña/Mordisco Venenoso/Rappel) pero con Mazo Helado y/o Rilay no se escapa nadie. Sigue desgastando al enemigo y cuando lo veas apropiado lánzate con Mordisco Venenoso y Frenesí Arácnido..

Cetro Abisal: Resistencia mágica y un poco más de AP junto con su gran pasiva. Te hará un poco más Tanky y un poco más de daño pero sobretodo lo compramos por la pasiva.

Ángel Guardián: Revivir otra vez y más aguante.

Reloj: Un poco más de Ap y más armadura, aparte de más invulnerabilidad.

Velo del Hada: Escudo inmune a hechizos vida/mana y resistencia mágica.

Como he dicho antes todo depende del equipo rival.

También he probado a maximizar Araña Volátil/Frenesí Arácnido. Si haces esto te será difícil hacer harass al enemigo, debido a que araña volátil se va contra lo primero que ve que en este caso son los minions pues a no ser que este cerca no le harás daño. Con Frenesí obtienes un 140% de velocidad de ataque, un objeto obligatorio es Final del Ingenio, aunque debo decir que yo veo más viable la otra forma de jugarla Top pero para gustos colores.

JUNGLER

Es donde es más viable. hazte lobos con ayuda y que te puleen blue, yo al nivel 1 me cojo Araña Volátil/Frenesí Arácnido. Al minuto 1:38 pon la araña y cambia forma araña, en cuanto aparezcan lobos usa Frenesí Y observa como mueren y tu te recuperas algo de vida. Lo mismo en blue. Yo maximizo Neurotoxina/Mordisco Venenoso, porque creo que con un punto en Frenesí es suficiente.

Al nivel 3 un punto siempre en cada habilidad y podrás gankear. Eres dependiente de Maraña si fallas eso el gankeo habrá fallado
Cuando vayáis de campamento a campamento usad forma araña que iréis mas rápido en ellos cambiad antes a forma humana, usad Neurotoxina y Araña Volátil Volved a cambiar de forma y lanzaros con Frenesí y Mordisco Venenoso.

Cuando vayáis a gankear estad siempre en forma humana para usar Maraña y luego Neurotoxina y Araña Volátil, después cambiad a forma Araña y lanzaros con Mordisco Venenoso y Frenesí, finalmente esta el rappel que más tarde hablaré de él porque la gente no se entera.

Sobre objetos. Yo empiezo con Botas y 3 pociones de vida. Me hago Pico de la Suerte para ir ganando oro aunque más tarde lo vendo.
Botas Tabi o Mercurio dependiendo del equipo rival, Mazo Helado, Rilay, Cetro Abisal, Ángel Guardian y reloj de Zhonia (La misma build que en Top).

No dependéis del azul, por lo tanto solo haceros el primero para ganar oro y los demás para el mid, tampoco os tenéis que hacer rojo (solo el 1º por el tema del dinero, los demás para el top o el carry depende del lado del mapa en el que estáis)
Los espectros que están al lado de la linea del medio, lo hacéis las 2 primeras veces los demás para el mid, y los golems son para el carry si salís en la parte de abajo, si salís en la de arriba si os lo hacéis a no ser que el top os diga que los quiere.

En cuanto estáis bajo de mana usad forma araña para acabar rápido con los campamentos que con Frenesí que os cura y Mordisco caen rápido.

En las Teamfights es complicado. Debes tener siempre claro tu objetivo y la forma de ganar la teamfight, que depende de vuestra composición de equipo. No sois como otros junglas que deletean al carry rival si pensáis eso perderéis. Pero generalmente lo que el equipo debe hacer es pokear al rival un poco, y cuando puedas hacer engage con Maraña a alguien da igual quien lo que tu quieres es obligarles a ellos a decidirse, tu debes siempre estar en medio de la lucha y convertirte en el focus, debes confiar en que alguien de tu equipo desgaste al carry rival un poco y entonces lanzarte en forma araña. Todo depende de la composición y es complicado explicarlo.

Voy a hablar un poquito sobre el rappel:

Tiene un gran área, en ese área revela a todas las unidades ya sean monstruos de la jungla, campeones enemigos o súbditos enemigos
tu puedes lanzarte sobre cualquiera de esos objetivos, si te atrapan y al otro lado del muro hay una pared con un campamento de monstruos neutrales podrás usar rappel y descender sobre ellos, debido a que no haces daño con eso no te atacaran y podrás escapar junto con Maraña.

Cuidado al hacer esto porque si te equivocas y en vez de pulsar sobre el terreno vació lo haces sobre un campeón enemigo subirás y rápidamente volverás a bajar debajo del enemigo al que habías pulsado.

Si el enemigo se esta escapando y justo acaba de pasar por el borde del área tu puedes saltar sobre el aunque este fuera del rango, no se si es un bug o esta hecho así, pero puedes, tampoco es que sea una burrada solo justo cuando el enemigo acaba de salir y lleve un par de pasos.

Puedes escapar con el rappel y bastante bien, eso que he leído en el post de elise que tiene 0 escape y junto con algunas tonterías más de que es una mierda me han hecho crear este post para dar mi opinión sobre ello.

Puedes comprobar si los enemigos están en dragón, barón y en hierbas, para las hierbas usa Araña Volátil, y para dragón y barón usa rappel y veras dragón o barón y también si hay enemigos, el área es bastante grande y llega para verlo, evitaras hacer facecheck a tu equipo.

La veo un jungler muy viable, pero sobre todo en premade de 5 porque en soloQ es complicado usarla correctamente en teamfights, los gankeos son muy potentes y hace daño, no tanto como otros carrys pero lo hace. Me parece un campeón muy divertido y para mi ha sido una buena compra, el tiempo dirá.

En conclusion me he decidido a hacer este post por la tonterias que he leido en el post de Elise y queria dar mi opinion de como la he jugado yo. Cualquier critica constructiva es bien recibida.

Saludos

WEra

Saludos

Link34

Pequeño analisis

25 1 respuesta
tittorrobe

#3

??

1 respuesta
1 comentario moderado
LzO

mazo helado y rylai juntos? pico de la suerte y lo luego lo vendes? para eso updagrealo...

pooooor faaaavoor

la build podrias mejorarla, en serio. algo de attack speed, spell vamp..

LKS

se maximiza w, graciasssssssssss

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