Play Support to win! Hilo de los Support S5

Lord_Khronus

#1110 Oro I

Dónde he dicho yo nada de ligas altas?

P.D.: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Nexxus

Lo único que dijo es que tiene buen win rate en ligas altas.

B

#1110 tampoco hay que desmerecer, yo subi a diamante, me puse a jugar teniendo lag durante 2 semanas, y entre mancos y lag, demote, -x por perdida +x/2 por victoria y aqui estoy en platino 4 creo que es, no hay huevos a subir

Ni Diamante 5 lo consideraria liga alta, y eso que de D5 parriba solo hay un 2.2% o asi de las cuentas ranked.

De todas formas, soraka en elos altos tiene un pase, porque bueno, en master y diamante 1, mancos no hay, hay malas partidas. asi que puedes confiar en tu adc en cierta manera. pero en esas ligas hay supports que aportan mucho más, CC, daño, tankeo.

Ahora mismo me acuerdo del CC de soraka que es superchungo colar el root, se tienen que recorrer toda el area de una punta a otra para que los rootee.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1113 El root en si no es muy util, sirve el silencio para tocar los huevos, pero normalmente para usar el root necesitas que alguien use su cc antes.

dantee

Ya que se estaba hablando de soraka aprovecho para unas dudas

Lo primero que runas le vendrían de perlas y por último como la soléis buildear?

2 respuestas
Aximand

#1115 Así a rojo le metería quintas de ap, azules de mana regen, amarillas de vida y rojas de armadura.

Respecto al build lo clásico, item de support (si vas con la moneda mejorar al máximo), botas (las de movilidad o las de cd) y piedra de wards, aparte de eso el incesario ardiente me parece clave en este campeón.

iKarbOne

Nada de ap y metete reg vida en quintas.

2 1 respuesta
Aximand

#1115 #1117 Correcto, me he puesto a mirar y no escala nada bien por AP, las quintas de reg de vida van de lujo para aguantar más en linea y curar más.

arthas_23

pues nada, soraka = mundo

B

despues de comerme un demote en diamante por lag y tards.

Me puse a subirle la cuenta silver a un amigo, y 20w-1l con sona. Para mi en silver, oro, platino, sigue teniendo bastante potencial. Ahora que suben el limite de CDR a 45% igual mejora un pelin.
con un 40% CDR podiamos lanzar un 66.6% más de skills
con un 45% CDR podemos lanzar un 81.8% más de skills

ese 5% de CDR nos ofrece un 14.8% más de habilidades por unidad de tiempo.

2
SleepingCat

Main Sona aqui! :)
En lo personal la armo full CDR, AP y ManaReg y me funciona de maravillas, mucho mejor que armandola de la forma convencional. Hay que tener un pocisionamiento perfecto, pero la verdad està muy bien y aporta un daño bastante decente (de hecho en algunas partidas he causado mas daño que el mid xD).
Tengo mucho hype por las nuevas maestrìas, la verdad. Màs CDR para spamear aun màs y la mejora a las curas y los escudos le caen perfecto. Es curioso, mucha gente subestima a una Sona y como pràcticamente no se ve en competitivo muy pocos saben còmo jugarle.

Pd: mi primer post!! xD

iKarbOne

Sona es, o vas muy bien o vas muy mal porque eres de papel. A nada que mueras una vez te quedas atras facilmente.

1
SleepingCat

Ni tanto, con la facilidad que tiene para conseguir oro y hacer roaming puedes recuperarte más o menos rápido, pero asì dependes más de tus compañeros. Ha ganado partidas tras perder la fase de lineas ampliamente simplemente por llegar al late y empezar a spamear habilidades.

1 respuesta
Riip

Me lleva sucediendo varios días lo mismo, paso más desapercibido que de costumbre debido al roll de support, más de lo normal, creo que cada vez se va infravalorando más y más el trabajo de los supports :no:

La sivir prácticamente remataba a los de bot cuando se los dejaba tocados, pero eh, como es el adc es un ser de luz y tiene más manos que Ghanesa solo por ser adc xD

2 respuestas
iKarbOne

#1123 tiene la misma facilidad de conseguir oro que cualquier otro support y tu mismo lo has dicho, llegas a late y te recuperas(como cualquier otro campeon), si no llegas, estas jodido.

1 respuesta
B

#1125 en eso tienes razón, sona farmea bastante mal, asi que pusheando no vas a sacar casi oro.
Sona suele usar daga, y es el objeto de support que menos oro da.
donde más oro saca respecto al resto, es la facilidad de sacar asistencias y raspar alguna kill.

Su problema es, que su punto fuerte es en gran parte su daño, cosa de la que carecerás de forma relativa a la defensa del enemigo, si has tenido mala linea porque han abusado con los gankeos, o porque tu adc es una mierda hecha persona.
así que si no tienes buen early, tu midgame es bastante flojo.

Lo bueno, que si tu adc tiene 2 dedos de frente, y tu jungla no está afk mientran te gankean 4 en bot 4 veces, vas a tener buen early en el 90% de los casos.

1 respuesta
iKarbOne

#1126 todo el mundo sabe que si juegas soloq, tienes que pensar que todo tu equipo son unos inutiles y tienes que darselo todo en mano.

1 1 respuesta
B

#1127 pero contra más jueges un support orientado a daño y contra más rango tenga mejor, menos dependerás de ellos.

yo mismo me hice, hace unos dias 20 w 1L con sona subiendo la cuenta de un amigo.

sona es una cosa intermedia, hace daño, aunque hay supports que hacen más, pero tienes sustein en linea, y buenos escudos de area en tf, un stun de area, alta velocidad para reposicionarte, es muy polivalente.

Está claro que en diamante alto, master, y challenger no es la mejor eleccion, ni de lejos, pero en el resto de elos es viable.

El grandisimo problema, es que, a pesar de ser facil de llevar, es de papel, asi que debes saber jugar muy bien tu posicionamiento, si estás muy atras no harás una mierda de daño, y si te colocas mal, moriras mil veces.
Debes ser el creador de plays con tu ulti en muchas situaciones, y eso requiere conociiento del juego, tener mucha vision de tu equipo y del rival, conocimiento de tus capacidades y de las del rival.

Parece un pj easy, pero si se analiza bien no lo es, un support tanke no paga tanto los errores como una sona, y aunque una sona tanque puede funcionar en late, en early la tienes que hacer a daño / sheen si o si, si quieres snowballear algo y sacar provecho de sus puntos fuertes.

B-eman

Que paso con rydle y su stream didactivo? sabeis algo ?

SleepingCat

Pues si, Sona fàcil no es (sus escalados son trampas, parecen poco pero cuando se hacen matemàtica uno se da cuenta que son bastante buenos, y sus habilidades son skillshots porque siempre tienes que dominar los rangos màximos para repartir auras), pero su polivalencia le da las herramientas para sobreponerse incluso a sus peores matchup (excepto quizàs Leona).
Y sobre el daño... hace tiempo vi una gràfica comparàndola con Annie y con Morgana, y Sona hacìa màs daño con un build AP. En todo caso no es raro igualar o superar a mid's tipo TF, Ahri o hasta Ekko.
A mi el Sheen no me gusta mucho, pokeas muy fuerte pero drenas manà demasiado ràpido. Prefiero un ìdolo o un càliz en el primer back a menos que estemos pusheando demasiado la lìnea.
Quizàs sea cuestiòn de còmo la juego, pero normalmente gano màs oro con ella que con cualquier otro support. Pokea por partida doble con la Q y es por las auras que tiene mucha facilidad para llevarse asistencias.
Ahora con los cambios en las maestrìas y en los objetos veo cosas muy interesantes, pero habrà que esperar a ver còmo salen del pbe.

laZAr0

#1124 Lo veo y subo a :

http://matchhistory.euw.leagueoflegends.com/es/#match-details/EUW1/2363958676/23729350?tab=stats

1 1 respuesta
Aximand

#1124 #1131 Por lo general como support el 9 de cada 10 partidas no se van a reconocer tus méritos porque donde otros buscan hacer 10 gritones de farm o 40 kills el trabajo del support es otro y no es cuantificable. Por suerte de vez en cuando te cruzas con gente que sabe reconocer lo que haces.

bultack

Con qué support se puede tener más posibilidades de salir de bronce y sea compatible con equipos en los que siempre hay un AFK y gente que pierde el tiempo en el chat?

6 respuestas
B

#1133 si tienes skill de platino, por lo menos. Con supports ap con daño, que dominen el early y el late.

Sino, con supports con CC y capacidad de roam en early, lvl 4-5-6 gankeando continuamente todas las lineas. botas movilidad 5. Basandote en una vision del mapa superior.

Según mis experiencias, tienes que tener un nivel real, 2 ligas superior a tu actual para salir "suficientemente facil" de una liga.

Un oro real, salvo casos concretos, se va a quedar estancado en silver mucho tiempo.

Abe5

#1133 Yo te recomendaría no jugar support ni en bronce ni en plata. Y si tienes que hacerlo, algo con muchísimo daño como Annie o Brand.

1 respuesta
Aximand

#1133 Como dice Kyasca los supports con CC son viables siempre que los juegues aprovechando el roaming para sacar ganks en early, presionar para sacar el lvl 2 rápido y hacer un intercambio y tal, el problema es que dependes del ADC en ambos casos y en más de una ocasión por irme a wardear el drake al ADC se lo han comido por ser tan retarded de no saber ir un poco para atrás.

Los supports AP como Brand, Annie o Vel'koz te permiten pasar el carro ya que los puedes acabar equipando casi como un mid (pero no te olvides de la piedra de visión, cada vez que veo un support mago empezando con anillo doran y yendo a morello first item me da un ataque....Yo he salido de bronza esta season jugando Brand, Vel'koz y Braum.

iKarbOne

#1133 annie, Annie, AAAANNIIIEEE¡¡¡¡¡¡

Valmor

Lulu yo la sigo viendo muy op de supp. Muchisima utilidad para el equipo y la puedes orientar a daño si hace falta

1
alricotomate

#1133 A mi en elos bajos (hasta oro alto incluso) me funciona de puta madre sona (siempre que sepas llevarla medianamente bien) rusheando brillo y botas amarillas. La gente no es consciente del daño que hace y con lo malos que son te pones gordo facil. En daño adelantas al apmid de tu equipo facil con un par de frente.

Velkoz tambien va de lujo rusheando mpen los revientas a todos.

B

#1133 Blitzcrank o Annie(fullAP).

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags