Pregúntale lo que quieras a: Germán, director deportivo de Giants Gaming

SuGaRaY

Ostia, Sparty. Director de Giants nada más y nada menos xD. Me alegro de ver que sigues vinculado al gaming, y si encima puedes vivir de ello, pues livin' the dream xD.

Me alegro de verte dando guerra aún.

1 respuesta
Gabitoe

#120 eso esta haciendo xD

1 respuesta
Galaik

#122 Lo sé, es un paso importante que venga alguien de dentro a responder a todo.

Me refiero involucrando a lo que vienen siendo los jugadores.

1 respuesta
Gabitoe

#123 los de lcs aun no pero los de ddh estan sorteando sesiones de coaching en twitch gracias a otb :3

1 comentario moderado
Sparty

#118

Ni zorra. Creo que me hablas de una salsa de la que no estoy al corriente (Ni en la que me voy a meter).

#119

Veamos, que tengo varias.

¿Ves evolución entre el primer Giants que pisó la LCS y el Giants que más recientemente ha pisado la LCS? Al menos estos parece que sí jugaban al LoL ¿no? Eran equipos completamente distintos, en épocas diferentes y con metas que no tienen nada que ver, así que sí, veo muchas diferencias. Además en cuanto a la forma de trabajar y afrontar esto también la hay, puesto que ellos eran jugadores amateurs que de la noche a la mañana se tenían que partir la cara contra profesionales consolidados y los que tenemos ahora ya están curtidos pese a venir de ligas inferiores.

¿Crees que la inyección de capital de clubes de fútbol y otras organizaciones con mucho dinero conseguirá disminuír la brecha entre los tops koreanos y los tops occidentales? (hablo de equipos top no de toplaners)

No, no lo creo. Para que Faker sea Faker es porque también hay un Easyhoon, un Mickey un Kuro y un montón más de jugadores de altísimo nivel con los que se parte la cara cada día, y esos jugadores son lo que son porque las bases sobre las que han crecido son más exigentes y dedicadas que las de occidente. El dinero no puede hacer jugar mejor a un jugador, pero si puede ayudar a cambiar la base de la pirámide.

#120

En ello estamos! Nos encantaría que conocieseis mejor a nuestros chicos porque algunos tienen cosas que fliparíais (Para bien). No obstante, es algo que va despacio (Por nuestra parte, por nuestras limitaciones).

#121

Siempre fuertes Suga, Team Ases siempre presente.

#125

Pregúntaselo a los que juegan al LoL. Yo tengo mi cuenta en nivel 5 desde que me la creé en Enero (Podéis preguntarle a Rydle, que se rió de mi en esa época). Yo soy más de shooters y RTS :P

1 respuesta
Kraug

#126 Qué opinas de los TCG? tendría giants algun jugador de Magic o Yugioh si viaja por europa/España compitiendo?

1 respuesta
7

os habéis plantado tener una squad de CSGO? Creo q hace falta una institución como Giants para impulsar el competitivo de este en España

1 respuesta
Zius

Cuanta gente hay en el club con un salario y cuantos son voluntarios?

1 respuesta
Sparty

#127

No creo que encaje en nuestro modelo deportivo. Nosotros nos dedicamos a los deportes electrónicos, no a los juegos de cartas. Aunque también te digo que quizás sea un nicho que explotar, quién sabe!

#128

Giants empezó como un equipo de CS 1.6 y tenemos la espinita clavada desde entonces. Nos gustaría algún día poder volver al juego "que nos vio nacer" y ayudar a que se desarrolle en España.

#129

Pues voluntarios tenemos pocos, la verdad. A nivel de cuerpo técnico deben haber un par de colaboradores que echan una mano con scouting y tareas concretas que no cobran pero se les manda material de los patrocinadores como agradecimiento. Fuera del staff técnico creo que no tenemos voluntarios. Somos todos empleados a jornada completa, media o contrato por horas.

Gaoka

Buenas noches y muchas gracias por contestar a las preguntas, la verdad es que me parecen geniales estos acercamientos a la comunidad, ahí van mis preguntas.

  • ¿Como ves el tema de psicólogos deportivos? ¿Crees que los clubs deberían hacer mas énfasis en ello?.

Entiendo que tratar con jóvenes de esa edad es difícil y mas cuando no hay una "cultura" del esport. Como he podido intuir en tus respuestas el tema de la disciplina parece algo complicado lo que me lleva a la segunda pregunta

  • ¿Crees que la gran diferencia entre Corea con el resto de regiones viene por skill o por algo mas profundo (disciplina, metodología de trabajo, etc)?.

  • ¿Cuanto tiempo dedica el equipo a entrenamiento indirecto (me refiero a ver partidas y demás, no se si tiene un nombre concreto todo el tema que no sea jugar en si).

Un saludo y gracias de nuevo por contestar a todo. Como fan de Giants espero que el año que viene sigáis creciendo y mejorando en lcs. (Disculpa si alguna de las preguntas ya esta respondida, he intentado leer todo el hilo pero lo mismo me he saltado alguna).

1 respuesta
Galaik

El problema con SmittyJ cuando afrontabais el momento mas importante como equipo que habéis vivido, fue con el entrenador o confrontación con compañeros?

1 comentario moderado
Rito_Tryhard

mis 10. Se esta mojando bastante.

Mis respetos.

5
AeRoS

Eres consciente que miembros del equipo hacen eloboosting?

1 respuesta
R

Primero yo no he insistido, a mi me han preguntado y yo he respondido y era bastante fácil encontrar la solución. Hago respuestas igual de ambiguas, solo que tienen un camino, no se a cuanta gente has despedido que tengan AMA en MediaVida, pero esta entre 1 y 0. A mi ni siquiera me cae bien, a mi me importaba la parte beneficiosa de hacer algo así a una persona que ya habías apartado, pero viendo la respuesta está claro que es fallo mio, porque era demasiado inocente pensar que ibas a contestar de otra forma. Lo de irte a twitter a buscar el apoyo necesario para enfrentarte en un entorno beneficioso ya es otro tema, que va acorde a tu perfil humano. También debe de pesar que sea la pregunta con mas manitas, así esta el tema. Tu puedes seguir haciendo como que no sabes nada y luego utilizar el resto de medios para seguir metiendo presión, como irte a twitter o mandar EMAILS.

2 respuestas
KueS

#136 Pero quieres dejar de dártelas de interesante y decir de quien cojones estás hablando?

2 respuestas
B

#137 2 y 2 son 4. Habla de netherbane aka Aimar.

Sanec

#137 De Aimar tio xDD En que foro vives? xDD

1 comentario moderado
xLiLopeZz

#136 Lo que me parece vergonzoso es tu actitud y tus aires de grandeza. Creo que deberías dejarte de tonterías y preguntar algo que pueda ser una aportación positiva al hilo.
Con tus comentarios lo único que consigues es desviar la atención de todo el mundo del tema principal del hilo, y encima deniegas la posibilidad de que el foro pueda volver a tener posibilidades como esta de poder aclarar dudas con alguien tan metido en la industria. Vergonzoso por tu parte.

Por cierto Germán, como ya te han dicho, si que es cierto que estaría bien un pequeño esfuerzo extra por parte del club para acercarse más a la gente y así, quien sabe, puede que la fanbase crezca un poquito fuera de España :)
Estaría guay algo del estilo Life of Legends que hizo Fnatic pero más condensado para no quitarle tanto tiempo a la squad de sus tareas prioritarias. Seguro que se os ocurre algo chulo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
R

#141 esto es un AMA (ask me anything), y eso es simplemente lo que he hecho. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Muitos

Eres alemán?

1 respuesta
1 comentario moderado
XarevoK

Germán, es cierto que eres el hijo de Valiar?

1 respuesta
1 comentario moderado
ColdZimeh

No entiendo porqué algunos hacen lo posible para cargarse cosas como estas.

Sinceramente German, gracias por dedicar parte de tu tiempo en esto. Ahora la pregunta,
¿Cuándo sabremos algo sobre la nueva plantilla de Giants? Y ¿Cuándo tenéis que presentar a RIOT la plantilla?

Yaya

Es sencillo, si German no quiere contestar algo esta en su derecho, si redon quiere pedir explicaciones por un Tweet citando una pregunta de este mismo hilo esta en su derecho, el resto, sobra completamente.

Dejad que la cosa siga con normalidad que íbamos muy bien todos.

1 respuesta
Gabitoe

Lo respondió en #116 ...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Sparty
  • Galaik
  • Josemi99
  • Portres
  • Carlostinson
  • Gabitoe