El rincón del solotop: better tank or report

brandon1912

#1766 NO

afhn

#1763 Pus a ver. Tienes varias posibilidades. Te gustan los off tanks? Así fuertes? Sabes jugar bajo torre? Juega Irelia, Jax. Te gustan los offtanks/tanks poderosos? Juega Renekton, Darius. Los cuatro son bastante fuertes. Irelia si le pillas el truco, no hay quien te saque de línea, eso te lo aseguro.

Yo que tú, si vas a empezar a jugar top, juega Irelia. Es un personaje bastante versátil y polivalente. Aunque la gente cree que es un personaje débil hasta que pilla trinidad, realmente es un personaje muy fuerte. Su nivel 3 rivaliza con los tops más fuertes, pero ojo, no los supera; Renek, Darius, Garen, Riven, Pantheon, Wukong.... Pero su nivel 5,6,7 y 9, es de los más poderosos y con trinidad es dios. Y realmente, una vez dominas el farmeo con Irelia según que matchup y aprendes a jugar al Hit and Run, cualquier match up es ganable. Esto te lo digo por si te apetece jugarla.

1 respuesta
Samehada

#1763 Como toplaner safe(y como "safe", entiendo que sea un campeón con el cual no estés obligado a ganar tu línea sí o sí para ser rentable en late, véase Pantheon/Renekton), te recomiendo a Trundle o Aatrox. Tienen mucho sustain en línea y tienen un buen late.
Sino algo más arriesgado, por todos sus counters (especialmente con este meta), Wukong es tu hombr...mono.
Los tres facilísimos de usar y con mucha utilidad.

1 respuesta
AlterAkto

#1766 Lo he trasteado más de una vez pero se me da fatal. En linea muy bien,es raro la que no gane,pero después no tengo impacto. Será que no sé "entrar" ni poscionarme en tf´s. El caso es que de las pocas veces que lo he jugado nunca me he hecho la partida,así que debo ser tela malo con él y se me quitan las ganas de aprenderlo xD

#1769 Yo era muy feliz con mi Lee Sin cuando se podía jugar en top,pero cuando Rito sacó el martillo y se petó el debuff de atkspeed que daba con la E se acabó la fiesta :(.
Jarvan me mola,pero en parte también se basa en "outplayear" al otro y como que no puedo.

#1770 No había pensado en Sion,me lo apunto para testearlo.

#1772 Me la han recomedado varios colegas,y sí,está fuerte de cojones,pero volvemos a lo mismo,creo que es el tipico pj de conocer los matchups y top no es que quiera centrarme en aprenderlo,solo salir del paso correctamente cuando me toque jugarlo.

#1773 Aatrox me lo apunto también!

¿Y Kennen Ap? me parece bastante safe y útil. ¿como lo veis?

2 respuestas
afhn

#1774 No es tanto de conocer los match ups. Sólo tiene 3 juegos; jugar maximizando la E y jugar al hit and run contra champs con movilidad, maximizar la W y castigar a quien te toque si puedes estar encima suya, y jugar a farmear bajo torre con Q si te toca un mach up difícil e intentando devolver los trades con una E y un par de AAs cuando te cacen o usarlo de forma defensiva, y esta forma sólo te va a tocar usarla vs; Renekton, Darius, Garen, Riven, Wukong, Pantheon, Xinzhao y un par más. Tampoco es que sea nada del otro mundo, lo único que, si profundizas, ya para si vas a mainear ya si tienes que buscar saber lanear e intentar sacar kill de cada personaje y saber como hacerlo. Pero eso pasa con todos los personajes.

Lo bueno de Irelia que, da igual contra quien te toque, puedes jugar a farmear bajo torre contra todos, y a partir del nivel 7-9 ir a por todas, total? Da igual que no sepas el mach up, te los vas a hacer easy xd.

GreatKingRat

Deje de jugar a Sion porque me parecía que hacia poco daño y prefería otros campeones para aportar cc en las tf. Que tal ahora con las nuevos objetos?

domi8410

#1766 Pide un champ facil y con el que pueda ser util toda la partida, y le recomiendas uno de los tops mas skilled. Pues ok xD

#1763 Yo te recomendaria Shen/Malphite, si les coges el truco puedes dominar la linea y ganar muy hard. Si quieres un ranged, Gnar es dificil, pero tiene un skill floor mas bajo que Vladimir, y puedes ser util aunque vayas muy por detras, por el cc y el daño base tan absurdo que tiene

1 respuesta
DuFF1

"Vladimir mas dificil que Gnar" visto en mv

2 1 respuesta
R

Vladimir no es que sea dificil, es que si no mueres hasta con el cangrejo en early, es que has tenido suerte o te has quedado afk en base

vlad no es un safe pick porque tiene un early de mierda y te pueden pickear cosas como riven en la cara y reirse de ti mil veces, y si a eso le añadimos que a cada buen objeto que han metido para el, se lo han jodido totalmente, pues poco hay que hacer con el la verdad, no es ni safe ni te asegura un daño brutal en tf por si mismo

iomegakek

#1777 mira su nombre de invocador: vladimir hater xDDDD

Kike_Astur

Bueno chicos, a los que empezáis os recomiendo a campeones como Gnar, o Irelia, porque tienen un "skill floor" muy pequeño. Garen, Darius, y compañía, dejarselos a los que saben jugar. Que necesitan mucha habilidad, y muchísima practica.

Kappa.

B

#1778 "garen counterea a teemo" visto tambien en MV

Por supuesto que le va a costar menos aprender a lanear y hacer una buena tf con gnar que con vlad. Tiene un early bastante mas safe y se va curando con las transformaciones y vlad para huir tiene la W que le consume vida, mientras ganar tiene el salto y el slow. Con ganar es mucho mas fácil farmear en early que con vlad.

Encima gnar tiene la W que en este meta le ayuda a dar por saco a los tops de moda, mientras que vlad tiene que esperar hasta el +-9 para empezar a arrancar

2 respuestas
DuFF1

#1782 En ningun momentodije que le hacia counter, y es mas complicado en la tf calcular tu pasiva+ulti buena de gnar, que meter 50 qs de vlad y un ulti decente

Perurena

#1782 Es que vlad es un dolor en las meulas farmear y Gnar tiene la W que ayuda.

R

es complicado meter una ulti buena de gnar? si empuja la de dios con un rango gigante, lo dificil es no darla bien lol

1 respuesta
Perurena

#1785 Lo ques es dificil es gestionar el rage, para convertirte en el momento oportuno. Pero vamos, tampoco creo que sea un champ fácil de usar.

R

es mas dificil meter una R con el rage apunto de transformarse que teniendolo, tirar E-flash y colar una R entre varios, porque estando apunto de transformarse se ve venir y el equipo rival se tira muy hacia atras, con E flash ya se pueden hacer mas cosas y no se acojonan tanto, gnar no es un champ dificil de usar, yo lo veo bastante facil, no va a morir facilmente, es muy facil evadir ganks con el, tambien es bastante facil farmear con la Q y tal, y en TF tampoco es que sea nada del otro mundo, entras, metes R bien, y ahi decides si prefieres hacer peel a tu carry o zonear/tratar de matar el carry del equipo enemigo

stress92

Estoy jugando hecarim top, y la verdad es que el poni esta muy muy bien, no entiendo como no se juega más, es de los campeones con más facilidad de hacer snowball.
Pero todavia no tengo muy claro la build, que os hariais?? Imagino que trinity y homeguard son core y después depende no?

B

Puto teclado del movil que me pone ganar en vez de gnar xd

Samehada

Gnar esta muy bien y todo lo que queráis. Pero para soloQ lo veo un pick mediocre.
Atención Fantasmada
Le planto un Wukong, y le parto la cara hasta que deje de transformarse para no llamar la atención.
Fin de la Fantasmada
No en serio, el problema que le veo es que en soloQ la gente no espera que te puedas transformar, ni hay compenetración en nada. Personalmente prefiero otros picks más fáciles de jugar, y más solventes a la hora de meterlo en un equipo random.

1
Perurena

¿Cuál creéis que puede ser el top más factible para SoloQ? Teniendo en cuenta que fiora, darius y GP se pasan toda la vida baneados xd

2 respuestas
DuFF1

#1791 Renekton

afhn

#1791 Akali
o
Irelia
o
Wukong

O como dice el del garen hace counter a teemo, también está Renekton. Es jodido perder la línea, es un lanebully, y si consigues reventar la partida antes del minuto 30 haces carry easy, porque, a partir del min 30 cuesta incluso moverse a gusto.

Chamborz

#1774 y si pruebas olaf? tiene melee y rango con la Q y ademas es un festival con la Q+E en linea, luego en las TFs con la build adecuada, el fantasmal y la R eres brutal

GravityZero

Pues yo recomendaria a Gangplank en elo bajo. Se banea poquísimas veces y es free win si sabes usarlo minimamente bien (que tampoco es que cueste mucho)

domi8410

Garen -> inutil por detras
Darius -> inutil por detras
Vladimir -> extremadamente inutil por detras, y tarda 17 años en escalar con un early de mierda
Gnar -> puedes ir 0/10 y ganar la partida tu solo con un ulti

Le he recomendado Malphite/Shen por encima de Garen Darius, porque tienen habilidades que pueden cambiar la partida aun yendo por detras, mientras que de los otros 2, uno es permaban y no aporta nada yendo por detras, y el otro es un puto cono diseñado para stompear la linea o perder la partida.

Y si, Vladimir, salvo que jugueis en un elo de mierda en el que se meten debajo de torre a la que pegas una Q a lvl1, es uno de los toplaners que mas skill necesitan para salir vivo de linea y ser util en la partida, principalmente porque cualquier campeon le puede hacer all in tras all in y reventarle antes de que tenga lvl9+2 core items, que es cuando empieza a ser relevante. Que parece que en MV para que un campeon sea dificil tiene que tener mecanicas nivel Riven xDDD

2 respuestas
brandon1912

#1796 pero si riven no tiene mecanicas y es un noobchamp :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Chamborz

#1796 Malphite puedes terminar la linea 0/10 que llegas a la tf tiras un buen ultimate y eres el heroe eso esta mas que claro, pero el problema es que en linea es aburrido de jugar, casi todos los laners te van a meter bajo torre a base de pushearte la linea por que no van a tradear contra una piedra es logico

1 respuesta
phsyquic

#1798 y donde esta el problema? malphite a partir de lvl 5 limpia la wave de una E y dos aa y bajo torre con la W lasthitea muy bn, es un gran top ahora mismo

1 respuesta
Chamborz

#1799 si no lo niego que es un champ grandisimo, con una gran utilidad y que ahora mismo con el meta que ahi en top es un must, pero nose ami personalmente me resulta aburrido de jugar en linea, supongo que sera por su simpleza de mecanicas :/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags