El rincón del solotop: better tank or report

afhn

Índice

Introducción
1. Campeones
2. Hechizos de invocador
5. Meastrías
4. Runas
4.1. Quitaesencias
4.2. Marcas
4.3. Sellos
4.4. Glifos
5. Información últil
5.1. Buildeo
5.2. Farm
5.3. Counters
5.4. Mapa
5.5. Posicionamiento
6. Streams
7. Jugadores profesionales
8. Links de interés

Introducción

Bienvenidos al thread del solotop, más tanky y más aburrido que nunca!

Esta línea, esta basada en el juego de 1 contra 1, con personajes de varios estilos; los tankes, off tanks y asesinos en los que se incluyen los personajes que van a poder de habilidad.

Es una línea de la que, no dependes de un support, una línea en la que se gana por pick>habilidad en circunstancias de 50%:50% habilidad. En la que dependes mucho también de tu jungler y el rival, es una línea difícil en la que a 50%:50%, cualquier cosa te puede hacer perder la línea, ya sea por; un mal posicionamiento y haber sido gankeado, que te saque farmeo, que tenga mayor sustain que tu o que te haya matado una vez. Sólo un gank puede hacer que la balanza se torne en tu contra, incluso habiendo estado controlando a tu rival al 100%.

Pero nos gusta este tipo de juego, esa tensión de no saber cuando el jungler gankeara, analizar nuestro oponente, leerle, adelantarse a él, tryhardear(ya no tanto como antes), salir de línea con 0 kills y 3 objetos de tank y hacerte a los carrys aún estando feed... etcétera, y lo más importante, jugar el personaje Overpowered o de moda de turno.

Siempre me he hecho una pregunta, ¿por qué nos gusta este rol?

Si quieres adentrarte a la top lane, tienes que tener en cuenta varios factores; tienes que conocer lo que hace cada personaje, tienes que saber los patrones de buildeo de cada personaje no puedes guiarte por las guías a rajatabla porque las guías normalmente sólo te indican un escenario y tú tienes que saber que hay que comprar en cada situación y cómo sacarle el máximo provecho y potenciar tu personaje. Cómo crear páginas de runas para los personajes específicos la más eficiente. Tienes que saber como masterizar cada personaje. Tienes que tener conocimiento de los trucos y de tácticas básicas para jugar en la top lane. Y Para esto, este hilo existe, difundir y compartir nuestros trucos, tácticas, conocimientos, experiencias, etcétera.
Y con esto llegó el final de la introducción.

1. Campeones

2. Hechizos de invocador

Hay 5 spells diferentes viables para Top; Prender, Destello, Fantasmal, Teletrasporte y Extenuación.

Normalmente se suele llevar dos combinaciones de hechizos, que son las standar que serían;
Teletransporte y Destello.
Después tienes otros 4 hechizos con los que puedes jugar, pero has de tener más conocimiento y experiencia para testear esos hechizos ya que, requiere que sepas jugar con ellos y saber con que personajes les es factible jugar de esa manera.

El fantasmal:

  • Si eres un personaje con mucha movilidad o imparable con cierta skill o sí, de por si, tienes algún salto non-target. Estilo; E de Trynda o el de Renekton, o la R de Olaf, es bastante primordial y eficiente elegir fantasmal en vez de destello.

El destello:

  • Si juegas un personaje que es imprescindible llevarlo para tener supervivencia para hacer escapes y/o poder hacer openers de TFS en el late game, como sería; Pantheon o Riven., o símplemente le ves mayor utilidad que ir con fantasmal, es una mejor elección.

Extenuación:

  • Se suele usar si juegas contra un Asesino muy fuerte que te pueda hacer snowball con facilidad, o si juegas un personaje muy débil; Yasuo. Es una buena elección si tienes enfrente a un personaje que hagas lo que hagas te va a ganar o incluso te puede divear tranquilamente. Poca gente lo tiene en cuenta.

    El teletransporte:

  • Si juegas un personaje pasivo, y lo que buscas es solo farmear y tener un poco de control, por si te necesitan para una TF en dragón o en bot, poder jugar 5/4 vs 3/4 y poder llegar con rapidez y facilidad a la TF. O aunque juegues un personaje agresivo, es un hechizo eficaz para tener la posibilidad de brindar total apoyo a tu equipo en cualquier circunstancia sin tener que atravesar todo el mapa.

Prender:

  • Es una spell imprescindible para la mayoría de los personajes que son agresivos en early, que te permite last hitear los targets enemigos que vayan a escapar o ayudar a burstear y hacer un all in a tu rival con eficiencia, sin contar que, en late game te ayuda a matar a los carrys dado que tiene reducción de sanación y así, evitas que se cure una gran cantidad de vida usando sus utilidades de sanación.

3. Maestrias

La season 5 no ha cambiado en nada en lo referente a maestrías como en otras temporadas, por ende, se seguirá utilizando las mismas maestrías que en la temporada anterior sin incluir ciertos cambios que podemos ir haciendo con las maestrías.
Las maestrías, son muy situacionales, hay muchas variables, no siempre escogerás la misma cual ADC. Hay que jugar tanto con las maestrías como con las runas, y a jugar con es; a mirar tu match up; no jugarás contra un match up favorable por ejemplo; con Renekton, con maestrías full defensivas, sino, irás full ofensivo para aprovechar el early.

Las maestrías son un factor importante en el early de los personajes, que hay que construirlas acorde a las exigencias del personaje, no obstante, siempre hay que pensar en ciertos puntos que también te puedan servir para el late game.

Normalmente predominan el; 9/21/0, 21/9/0, 16/14/0 y algunos más.
Hay que buscar que estén en armonía las maestrías con el personaje.

Normalmente, se suelen llevar estas maestrías, que son genéricas, pero siempre hay variaciones. No se suelen jugar todos los personajes de la misma forma, los puntos que están seleccionados con un cuadrado rojo, son que, dependiendo del personaje que juegues, juegas con esos o no, es todo muy situacional.

Hay personajes con los que son factibles tener los 4 primeros puntos en el reducción de enfriamiento, como por ejemplo; con Riven o Renekton, lo cual los 4 puntos en velocidad de ataque los desecharíamos.

Hay personajes que tienen facilidad de pusheo, y quizás potenciar tu rush a la espada de doran, con ese punto para generar más HP por Cs/kill.

Normalmente se llevan en los puntos defensivos los 2 de HP/5, pero puedes llevar esos 2 puntos en % de defensa y resistencia mágica para ganar algo de aguante, no es gran cosa, pero en el late game se notará en proporción de la cantidad de items defensivos que lleves con X pjt.

Ests maestrías, se podría decir, que son las genéricas de defensivas, hay que tener en cuenta muchos factores para ir cambiando las maestrías dependiendo de la situación, por ejemplo, los puntos en resistencia mágica; dependerá de si juegas contra un AP en linea, el punto en reducción de daño si estás en CC; que dependerá de si vas a jugar con un equipo que tenga mucho CC.
Hay que fijarse mucho con que maestrías jugar si juegas en una partida con banneos, te fijas en el equipo contrario de que se compone, y dices; MAESTRÍAS! TE ELIJO A TI!

También hay otras maestrías, combinadas de 16/14 o 14/16, que se daría en situaciones de que; no sabes contra que rival te va a tocar o si no sabes si podrás con él.

Estás serían las maestrías genéricas para AP, quizás si tengo una situación difícil, y me toca contra un top muy fuerte, yendo quizás con; Vladimir, Akali, Kennen, sería más optimo ir con estas;


O incluso se podría ir 9/21;

Recordar que todo depende del MachUp que vayáis a tener, y de como se compone el equipo contrario para ir jugando con las maestrías.

Por otra parte, y última, también tenemos esta para tankys mana dependientes, los cuales les puede venir mejor en linea estas que otras.
No olvidéis que hay muchísimas combinaciones de maestrías para los tops, páginas personalizadas que has de formar tu acorde a tu personaje, no obstante, siempre se pueden jugar con las genéricas.

4. Runas

Quitaesencias: 3x + 2.25 de daño de ataque, o ap si tu personaje es ap
Marcas: 9x +0.95 de daño de ataque, o penetración mágica 0,87 si tu personaje es ap
Sellos: 9x +1 de defensa.
Glifos: 9x +0.16 de resistencia mágica por nivel o plana 1,34 resistencia mágica , llevar planas casi siempre que jugemos contra un ap top, también puedes mezclar de nivel y planas.

Esta combinación de runas sería la más estándar que te vale para la mayoría de los personajes de top. Después, si juegas un personaje que específico deberías evaluar cual es la combinación más eficiente, dado que, cada personaje es un mundo y hay varias combinaciones útiles para cada personaje, véase Irelia, puede ir tanto con quitas de AS, HP/5 o AD.

Si eres nuevo y eres tan pobre como yo, que no puede pagarse un 7x páginas de runas por RP o comprarlas poquito a poquito porque prefieres personajes, y te da pereza porque notas que sólo una página de runas cada 20 años no te resulta útil, es la mejor manera de aprovechar las runas.
Pero, una vez, que tienes más páginas de runas, es más óptimo hacer páginas de runas personalizadas para X personajes, como sería el ejemplo de; Akali, Yasuo, Malphite, Nasus, Tryndamere, Irelia... Aunque, eso no quiere decir que no puedas jugar con ellos con una página de runas genérica, todo depende de todo.

Para formar páginas de runas personalizadas, tienes que tener en cuenta que existen muchos tipos de runas viables para todos los tops, solo tienes que saber que es lo mejor para cual y formar algo acorde al personaje para potenciarlo y que sea eficiente;

4.1. Quitaesencias:

  • HP: Son runas muy buenas con las que, conseguirás aguante en línea, y potenciar personajes del estilo Mundo o Volibear.
  • Ad: Son unas runas bastante estándar, te ayudarán a potenciar el AD de las skills en los primeros niveles, a aparte de ganar AD para que te ayude a Last hitear, para aquellos personajes con dificultades en farmeo y potenciar habilidades con gran daño basándose en el AD.
  • AS: Hay personajes que les viene bien ir con AS para potenciar o, sus auto-ataques, o la activa de alguna habilidad, por ejemplo con: Tryndamere, Irelia.
  • Lifesteal: Es bueno para ganar sustain en línea por ejemplo con Yasuo, y potenciar pasivas, como por ejemplo; la pasiva de Nasus, o por ejemplo skills como la; W de Lee sin o Aatrox.
  • Crit: Es buena para personajes específicos, sólo los que, con algo de crítico, ganarían mucho daño y pokeo, como por ejemplo con; Yasuo. Hay pocos personajes que les rente ir con estas runas. Normalmente no se usan, dado que hay mejores opciones.
  • Hp5: Idem como con las de HP. Personajes que de por sí generan mucha Hp/5, potenciamos ese factor, por ejemplo con; Irelia, Dr Mundo o Garen.
  • AP: Lo mismo con las runas de AD, son estándar para los personajes AP, para ganar DMG con las skills y poder pokear y presionar con eficacia.
  • MS: Son buenas para zonear mejor, pero solo les valen a ciertos personajes con 0 movilidad, personajes como; Singed o Ryze, también para personajes como Hecarim

4.2. Marcas:

Con las marcas no se suele variar mucho, normalmente se suele llevar variar entre 3-4:

  • AD: Last hit mejor, más daño, con la mayoría de los personajes se han de llevar.
  • Arpen: No es mala opción se puede llevar, si crees que potenciando el Arpen del personaje que llevas, te beneficiará mejor que el AD.
  • MgPen: Es algo indispensable para los personajes AP que vayas a Top, y más con la certeza de que se comprarán algún objeto de resistencia mágica, con ello, no perder demasiado daño.
  • AS velocidad de ataque Core para personajes como Jax,Tryndamere, aatrox y sobre todo irelia, suelen rentar en casi todos los personajes.

4.3. Sellos:

Aquí no varía demasiado, solo se ha de cambiar y jugar con pocos tipos de runas aquí:

  • Defensa plana: Si vas a jugar contra un AD en línea.
    -Vida plana, o por nivel: Para personajes como Dr mundo

4.4. Glifo:

Aquí pasa lo mismo que con los sellos:

  • Resistencia mágica plana: Si vas a jugar contra un AP en línea.
  • Resistencia mágica por nivel: Si vas a jugar contra un AD en línea y ganar más resistencia mágica para el late game. (Esto, es solo si os hacéis varias páginas de runas del mismo estilo)
  • Runas de AP por lvl: Sólo si queréis orientar vuestro personaje al Late game.
  • Runas de Ap planas: Si queréis potenciar vuestro personaje al early y que tenga mejor poke
    -Reducción de enfriamientos:Para personajes como riven aunque se las puedes poner a cualquiera, si ves que tu laner no tiene daño magico o ap, o su team es full ad, estos glifos son un must

5. Información útil

En este apartado, voy a reiterar las partes más importantes; Farm, Map control, Buildeo y Counters, entre otros etcéteras.

Si no entendéis algo de las terminologías que veáis por el Hilo, podéis entrar en este link que servirá como si de la wikipedia tratase.

5.1. Buildeo, ¿cuál es la manera más óptima de buildear los personajes?:

La manera más óptima de crear la mejor build es bajo la experiencia y habiendo jugado lo suficiente como para llegar a la conclusión de que build es la eficiente. Está bien seguir las guías, pero no hay que seguirlas a rajatabla, porque no te explican todas las situaciones. Te exponen una build estándar y te la venden para que la juegues en todas las partidas, pero no es así. La mayoría no te explican cómo buildearte contra carrys feeds, o contra un team full cc, o un team full tanks, etc. etc.

En early game has de elegir la opción que más te convenga, con la que podrás aguantar en el early o con la que podrás castigar a tu rival en caso de que seas un bruiser-assassin:

Después tienes que mentalizar como buildear tu personaje orientado a que.
Dependiendo qué personajes juegues a uno les favorece ir con un objeto de tank de primeras, como sería Renekton, ir con Capa solar sería potenciar su R, dado que hacen sinergia.

Otros lo mejor es ir a por el primer item de dps, dado que, quizás sólo con ese objeto potencias el personaje al máximo y puedes realizar combates que antes no podías, como en el caso de Jax o Irelia con la Trinidad o la Hoja del rey arruinado y después ir a por los objetos de tanke.

De manera estándar lo mejor siempre es ir con dos objetos de daño, uno que te de penetración de armadura, y otro full AD. Después 3 objetos defensivos, siempre es buena idea ir con Ángel guardián, un objeto híbrido que te da resistencia mágica y defensa aparte, sin contar con que te da otra oportunidad para seguir en la TF y poder terminar tu trabajo. Y acabar los siguientes 2 objetos defensivos dependiendo de como esten los carrys del equipo contrario; si hay full AD puedes acabar los objetos acorde a ello. Si el APC y el ADC van muy bien y vas a tener problemas, pues 1 de cada.

No obstante, si manejas un personaje bruiser-assassin (Zed, Trynda, Yasuo, Fiora, etc..), deberás ir a por 4 objetos ofensivos y uno defensivo, y este siempre tiene que ser el Ángel guardián, o, si lo que te preocupa es el CC lo mejor es un Banshee’s Veil o ir a por el Mercurial Scimitar que no es nada descabellado.

Y los personajes AP, tienen sus build predefinidas, un RoA y algunos objetos de tanke como en el caso de Maokai o Vladimir, que sería quizás 3 objetos de tank con vida y el resto Ap o simplemente full AP o Kennen y Akali, que tienen sus builds específicas y ahí, lo mejor es ver guías correspondientes las cuales, no cambian mucho sus builds dependiendo de los equipos, quizás, lo que cambiaría sería un par de objetos pero no tan drástico como con los AD-Tops.

Recordar:
- Analizar la composición de su equipo:

  • Cantidad de CC
    Cantidad de APs
    Cantidad de ADs
    Cantidad de Tanks/offTanks
    Quien está feed del equipo contrario
    Movilidad de los personajes del bando contrario
    Sí has ganado la línea o la has perdido (Un Renekton que ha perdido la Línea no puede permitirse ir a por objetos de dps, deberá ir directamente a por objetos de tank).

Y de aquí, intentas formar una build acorde a la partida.

Estos serían los items viables que hay ofensivos:


Y estos los viables defensivos:


Hay que tener en cuenta unos factores para poder realizar de manera efectiva la build:

  • Strong AD = Randuin + Sunfire cape(?).
    Heavy AD = Thornmail + Randuin.
    Heavy AP combo burst = Malmortius.
    Heavy CC = Banshee’s veil.
    Heavy AP combo burst + CC = Malmortius + Banshee’s Veil.
    Heavy AP non Burst = Spirit visage.
    Heavy AP non burst + CC = Spirit visage + Banshee’s veil.
    Heavy AP + AD = Randuin + Thornmail + Malmortius o Guardian Angel + Visage o Banshee’s.

Y los demás objetos son variables que dependen mucho del personaje y puede ser útil o no.
Por ejemplo el Wit’s end puede serle útil a Cho’gath o Fiora, pero no al resto. El Iron solari más de lo mismo, no a todos los personajes les es útil.

5.2. Farm, ¿por qué es lo más importante?:

El farm, es uno de los factores más importantes del juego. No ha de buscarse hacer kills, ya que; entre que te gastas CDs para intentar matar a tu rival, lo que tardas en matarlo, lo que tardas en ir a base y volver, y tampoco puedes quedarte en línea farmeando después de acabar una kill, porque a la que te descuides, te venderá el jungler enemigo, tú no tendrás cds, y será una kill para él, sin contar con que después de haber hecho la kill tendrás que jugar defensivo porque a la que te venga el jungler enemigo y tú no tengas cds y se te haya olvidado poner un guard, probablemente estés muerto.
Podrías tardar unos 3 minutos, y en 3 minutos puedes hacer 30 minions, y 30 minions haciendo una media 20gs/1cs=600gs y encima no has tenido que gastar cds, es más rentable.
Lo suyo, es aprender a farmear, mientras intentas pokear a tu rival, haciendo harrash y buscar una oportunidad para matarlo una vez esté tocado, sin tener que gastar muchos cds, ni tener que volverte a base nada mas matarlo, o jugar de manera pasiva, intentando tener el máximo farmeo a la hora de salir de la fase de líneas, que es la mayor estrategia de los top-tanks.

Tenéis aquí una tabla de cs/min, para haceros una idea de cuanto oro podéis sacar y si renta más que estar intentando matar tu rival cada dos por tres mientras estás perdiendo tiempo y farm.
vale que lo mates una, o dos veces, pero llega un punto que no renta matarlo por el poco oro que te da, o por el tiempo que pierdes.

5.3. Counters, ¿hay que coger siempre que puedas el counter de tu rival?:

Hay más partidas perdidas en top por gente intentando hacer counter que por gente countereada. Y a qué se debe esto? En gran medida porque la mayoría de gente que va a top es para probar cosas que han visto por ahí, por obligación o por aburrimiento de su línea, por lo cual, rara vez es la que te encuentras a un Top lanner main que te pueda hacer un verdadero counter. No obstante, realmente lo que importa es el Hard counter, no es lo mismo un counter de Teemo a Garen, el cual, por no tener gap closser le será imposible tocar a Teemo, que un counter estándar de Nasus a Trynda, el cual, sólo counterea por la W, y a Trynda realmente, le importa mucho, se queda intentando zonear o adelantarse a Nasus y posteriormente castigará con dureza a Nasus dado que este tiene mejor early que él.
Los counters son situacionales, no hay que fiarse al 100% de que X personaje hace counter a X personaje, porque realmente, la palabra counter es tan ambigua, que no se puede realmente afirmar un counter de verdad, porque realmente sólo es factible por X que probablemente pueda putear a ese personaje, pero realmente no es un counter al 100%, sólo que, será bueno. Por ello, si el que maneja el personaje tiene dominadas las mecánicas de ese personaje podrá contrarrestar de algún modo el supuesto counter, anulando de por sí el personaje con el que se intenta hacer counter, claro está, que se trata del caso en el que el jugador que intenta hacer counter no domina ese personaje. Si fuese el caso de que lo domina tendrá ventaja contra el enemigo countereado. Por eso, siempre se ha de tratar de counterear en el caso de que el personaje con el que puedes counterear es un personaje que dominas perfectamente, y no intentar hacer counter porque tu equipo te lo diga, es la peor decisión que se puede hacer al ir a top (hablando de gente normal, no de diamonds o challengers, que esa gente, realmente los pongas donde los pongas harán cosas asombrosas).

http://www.lolcounter.com/
http://www.championselect.net/

5.4. Mapa, ¿cómo controlo mi linea?

Uno no ha de rallarse con wardear la linea, pero sí, es un punto a favor y considerable para tener una linea segura y no regalar kills por doquier. Muchos se quejan de que el de la otra linea no dice SS, pero, ¿ es culpa del de la linea vecina? No, es tu culpa por no wardear tu linea debidamente. Entonces;

Los puntos azules, son zonas de wardeo en los cuales, has de fijarte en el modus operandi del jungler enemigo y del mid. En la zona de la derecha, sí el jungler enemigo hace ganks desde tu jungla con frecuencia, dependiendo de sí, aunque tengas wardeado la zona superior, no te da tiempo a escapar, la más rentable son las dos de la parte inferior, cualquiera de las dos es valida si no ha puesto un ward tu mid laner en la parte inferior, claro está.
El punto azul al lado de la torre, en la parte izquierda, es para evitar ganks sorpresa cuando estás presionando a tu rival hacia su torre.
Los puntos rojos, son puntos standar de wardeado.
Los puntos verdes, son puntos de wardeado que, has de tener en cuenta en cuando a que su jungler gankea con frecuencia desde los matorrales aprovechando las ocasiones en las que pierdes visión de esa zona.

5.5. Posicionamiento, ¿cuál es la manera más optima de posicionarse en la linea?

Muchas veces, te sentirás impotente cuando recibas un gank, y aunque tengas wardeada la linea, no puedas escaparte, pero... ¿por qué?
Hay varios motivos, y uno de ellos es que, nuestra vista nos juegue una mala pasada, mi opinión y consejo es; si os fijáis bien, nuestra vista tiene un radio de visión, dentro de ese radio de visión, está el foco de visión, uno es todo lo que pueda captar nuestra vista, y lo otro lo que presta realmente atención nuestra vista y procesa.
Hay a veces, que aunque tengamos un ward puesto, no nos fijamos en el minimapa porque no entra en nuestro foco de visión, un consejo es alejarse un poco de la pantalla, dado que por estar muy cerca no entre en nuestro foco de visión.
Otra es posicionarte debidamente, porque a veces, aunque te des cuenta de que está viniendo el jungler enemigo, por estar mal posicionado, morirás lo más probable, por eso, si os fijáis en la imagen, veréis que están señaladas las zonas por donde deberíais estar posicionados y moveros, y por donde no deberíais estar posicionados si queréis hacer escapes con éxito al ser gankeados y evitar morir inútilmente.

6. Streams

http://www.twitch.tv/wingsofdeath
http://www.twitch.tv/hashinshin
http://www.twitch.tv/manballs
http://www.twitch.tv/darienlol
http://es-es.twitch.tv/goodguygarry
http://es-es.twitch.tv/tsm_dyrus
http://es-es.twitch.tv/ryanchoilol
http://www.twitch.tv/history_teacher
http://es-es.twitch.tv/megazerolol
http://es-es.twitch.tv/bestrivenna
http://es-es.twitch.tv/flosd
http://www.azubu.tv/Shy
http://www.azubu.tv/MaRin
http://www.azubu.tv/Vizicsacsi
http://www.azubu.tv/Duke

7. Jugadores profesionales

EU

Darien Solotop, antiguo toplaner de Gambit Gaming
http://www.probuilds.net/darien
http://www.lolking.net/summoner/euw/295022

Soaz Solotop, actual toplaner de Origen, antiguo toplaner de Fnatic
http://www.probuilds.net/soaz
http://www.lolking.net/summoner/euw/372983

Wickd Solotop de Elements
http://www.probuilds.net/wickd
http://www.lolking.net/summoner/euw/71500

Youngbuck Solotop de CW
http://www.probuilds.net/youngbuckhttp://www.lolking.net/summoner/euw/20289601

Kev1n Solotop, antiguo toplaner de SK y Elements
http://www.probuilds.net/kev1n
http://www.lolking.net/summoner/euw/18995872

Mimer Solotop antiguo toplaner del team ya disuelto SUPAHOTCREWXD
http://www.probuilds.net/mimer
http://www.lolking.net/summoner/euw/329389

NA

Balls Solotop Cloud 9
http://www.probuilds.net/BALLS
http://www.lolking.net/summoner/na/19238304

ZionSpartan Solotop de CLG
http://www.probuilds.net/ZionSpartan
http://www.lolking.net/summoner/na/19738326

Quas Solotop de Team Liquid
http://www.probuilds.net/quas
http://www.lolking.net/summoner/na/20017478#matches

Cruzerthebruzer Solotop toplaner substituto de Dignitas
http://www.probuilds.net/Cruzerthebruzer
http://www.lolking.net/summoner/na/19132539

Dyrus Solotop de TSM
http://www.probuilds.net/dyrus
http://www.lolking.net/summoner/na/5908

8. Links de interés


LolKing: Consulta el perfil de cualquier invocador.


Probuilds: Runas, maestrias y orden de build de cualquier jugador profesional.


LolPro: Guías en inglés.


Solomid: Guías en inglés.

7
joseluvj

#1 vaya currazo, aunque esta algo desactualizada la lista de streamers no?XD

2 respuestas
afhn

#2 Son los que me pasó stukv xd, aunque me gustaría que alguien se encargase de ello, porque ando bastante desinformado, sin contar que yo no veo streams xd.

1 respuesta
SLiM

Empezar la partida con el flask + potis es de maricas.

NaiBaG

La seleccion de EU tops que has puesto como ejemplo habria que borrarlos a casi todos, porque del sida que dan poco vas a aprender.

1 respuesta
1 comentario moderado
NaiBaG

#6 Solo digo que habria que poner a fredyy y quitar a wicked por ponerte un ejemplo, no vaya a ser que la gente nueva venga y al ver a esos se piense que son referentes.

pd. Saludos a ti tambien.

1 respuesta
BetterFaster

Runas y maestrias para renekton? :psyduck:

joseluvj

que opinais de las runas con velocidad de movimiento en quintas para vladimir?

afhn

No podía faltar xd. Algo típico en nuevas ediciones.

xArtiic

Tengo una duda con Irelia, ¿que se maxea E o W? Hue

Halaez

Runas y maestrias para Jayce Solopiña?

StukoVRusso

top masterrace

#2 es que no hay variedad en streams de top lane bruh.

#3 se referia a por ejemplo nientonsoh toplaner de CLG cuando el tio ahora es carry, no me eches la culpa cabronsete.

1 respuesta
xArtiic
afhn

#13 los streams he puesto los que me mandaste por mp :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
StukoVRusso

#15 se refiere a los de jugadores profesionales, que ponias que soaz era toplaner de fnatic y esas cosas.

ya lo he actualizado yo

1 respuesta
afhn

#16 ah, oks, oks, pues ya dije por ahí, ando desactualizado xd.

DonDemencia

Grebas o Botas de Mercurio en Irelia? Serious Bussiness

Gran curro #1, así da gusto empezar un hilo

2 respuestas
StukoVRusso

#18 si no le vas a meter zephyr mercurial, si vas a por zephyr grebas.

Hedny

#7 Disculpa por la dureza, pero molesta bastante la forma que tiene la gente de criticar porque si.
Y ahora no pretendo sonar pedante o algo por el estilo, pero eres consciente de que a dia de hoy ser mejor top laner en la lcs se refleja en como te desenvuelves en lane swaps y como de bien tiras el tp?
Que mas te dara eso en soloQ, en solo Q lo que importa es como juegas la linea y creeme que freddy no es precisamente considerado bueno por eso

1 respuesta
B

A mi en irelia me gusta tabi antes de grebas (normalmente merc)

1
afhn

Pues, yo le meto siempre berserker, idk why :S

Krosita

Pues dependera de los enemigos, digo yo. No se por que siempre intentais buscar builds standard para todo.

B

Gran trabajo #1

B

Muy buen curro #1.
Pondría a Odoanme, Huni, Viciszcsasci en los enlaces a probuilds. Y Freddy que ya se ha dicho por arriba

1 respuesta
NaiBaG

#20 No lo decia por desmerecer el post ni meter mierda gratuitamente, considero que por ejemplo con los que pone #25 seria mejor, no os tomeis tan a pecho lo que se escribe por aqui.

1 respuesta
B

La mayoría de buenos toplaners que stremean ahora están en azubu. No entiendo las visitas pero bueno, si queréis ver calidad os recomiendo la página, desde luego con nightpufo e imaqtpie no se aprende demasiado

http://www.azubu.tv/Shy - CJ SHY

http://www.azubu.tv/MaRin - SKT Marin (bestia con ap y tops carry)

http://www.azubu.tv/Vizicsacsi - UOL Vicichachi

http://www.azubu.tv/Duke - NAJIN DUKE (MVP de lo que llevamos de ogn)

Normalmente los koreanos están por la tarde , siempre s eencuentra alguno aprovechable, vicichachi mas tarde

Hedny

#26 no me refiero a desmeritar el post, es que me da mucha rabia como de overrated estan los tops como freddy que se les considera buenos solo porque estamos en este meta, cuando antes el meta del top con prender 1v1 freddy era un matao y wickd fregaba el suelo con el 24/7 y soaz mas de lo mismo.
Y luego esta la version koreana con looper y acorn vs shy y flame

Doctormateo

#18 casi siempre las que más rentan son las tabi, que te hacen mucho mas tanky que las mercury a no ser que haya mucho ap en el equipo enemigo, las tabi + trinidad es el mayor power spike de irelia en toda la partida imo. Las de berseker, solo deberías cogerlas si vas glasscanon aunque también son muy buenas.

Pentakaiser

¿Hay alguién que lleve mucho a Kennen solotop? Lo estoy llevando ahora con mis amigos y es un clarioscuro de cojones, no estoy seguro de que mis maestrias seán las más optimas tampoco, ni mis runas, aunque creo que debe de ser algo así... Bueno, que busco consejo xD

Os explico, llevo maestrias 17/13:

Ofensivas: CDR, DMG/lvl+Flat, AP/lvl+Flat, +5%AP, Hoja encantada.
Defensivas: Bloqueo1, +2HP/5, +5%Arm/MArm, +36 vida+3%HP max, +3,5 arm, +3,5 MArm

Y runas:
Quints: +14AP
Rojas: 8,1/5,5 HybridPen
Amarillas: 216Hp al 18
Azules: 12ResMag

Mi objetivo con esto es joder lo máximo posible con la W y los AA de Kennen en early, la hoja encantada es para niveles más altos de AP obviamente, aunque sé que es una basura, es daño extra. No sé si llevo las amarillas adecuadas, pero viendo lo mucho que tardo en buildearme Hp con Kennen (Casí nunca pillo Rylai/Lyandri) lo veo más necesario que la armadura.

De habilidades mi prioridad es R, W, Q, E para el harass en linea y el farmeo de creeps con la Q cuando la W esta cargada. Si voy muy mal en linea y me tiene contra las cuerdas, cambio la W por la Q.

En cuanto a objetos tiro normalmente por Zhonyas rush, botas magpen, Luden/Rabba/Abisal (Depende de la ventaja/necesidad), no me gusta el WOTA, así que no lo suelo tocar, a veces he cogido el Lyandri, pero no estoy muy seguro de que me valga la pena sin pillarme antes el Rylai.

¿Opiniones? Que la útlima vez que use a Kennen fue hace dos temporadas de mid laner, desde entonces solo llevo Maokai o supporters xD

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags