El rincón del solotop: better tank or report

Glumyglu

¿Qué mejora de ulti le ponéis primero a GP? ¿Y la segunda?

Daxter101

¿Alguien podría decirme hasta que división es factible jugar con Yorick? Un amigo me ha dejado su cuenta y probando campeones me he encontrado esta joyita para bajos elos.

MaLkaS

Estoy spameando GP para sacarle el máximo de partido pero se me hace muy difícil sacar las partidas adelante yo sólo, es decir, sacar el carrito a pasear xdddd, si bien no tengo malos stats y un kp superior al 60% pero no consigo si me fedeo reventar la partida pese a hacer roam o sacar objetivos.
De build depende de la situación pero como core me hago trinity y filo, de masteries 21/9 y de runas las típicas, algo que se me esté escapando?

TheDamien

Quiero a Gnar sí o sí, que alguien me oriente un poco sobre el por favor :$ Que le buildeais? Runas? Juego pasivo o a matar? El boomerang he visto que da muchísimo juego,pero gnar en late que tal se queda?

2 respuestas
Hedny

#994 Para empezar en la build, lo que yo veo a los pros (y por tanto copio :psyduck: ) es black cleaver de primero, seguido de tabi/mercury, luego lo que yo hago, es malla de espinas, seguido de rostro espiritual, luego un mazo helado, de 6 item, es opcional, puede ser un randuin, una botrk, una warmog, fauces, etc.
Y te recomiendo que veas a boxbox con gnar, es buenillo el cabron

1 respuesta
Alfyn

#994 Si te puedes permitir Mazo Helado de first item es 100% risas. Vas a ser frontline asik Mazo y Cuchilla como 2 ofensivos. Si te enfrentas a un ap no hagas sorbemaleficios, sino rostro espiritual o no podrás tener la utilidad del mazo pork 3 ofensivos te van a poner tibio como no vayas muy por delante.

Mafioso14

#995 Y no sería mejor antes de la malla, randuin rostro y ya finalmente malla?

1 respuesta
Hedny

#997 Chaval, maineo adc y creeme que una malla de segundo item jode la existencia del adc.
Literalmente, en las teamfights me tiro a por el mid, total el adc palma solo pegandome xD

1 respuesta
afhn

#998 No te creas, eh? Me he dado cuenta que, depende mucho del personaje el que lleve la Malla es efectivo o no. Juego últimamente bastante de ADC, y dependiendo de con que se builde la Malla y con que maestrías o que personaje lo lleve, me putean o no. Aunque, malla, Tabi y Rand, anulan totalmente a un ADC. Pero, una malla a pelo, para intentar contrarrestar a un ADC, a no ser que vaya jodidamente mal, es ineficiente. Con que el ADC se builde un cetro, ya se la suda que vayas con Malla. A no ser que vayas con maestrías tanky y botas Tabi, y el típico Bicho-top Tanky.

Ayer mismo, jugando yo graves, una Shyvana me venía con un único item defensivo contra mí, malla de espinas. Me builde como tercer Item Botrk sin terminar el PD de segundo item, y la verdad, con el kiteo y el LF, me lo meaba easy.

1 1 respuesta
Hedny

#999 malla+Bc= 5100, en ese momento el adc tiene botas y filo.
Para contrarestar una malla, necesitas el doblelifesteal, claro, con graves supongo que la q+r te ahorraba algo y que tu team te ayudaria.
En cualquier caso, creo que la malla biene bien pillarla al principio, que es cuando la peña no tiene mucho lifesteal, en late no es tan util

1 respuesta
afhn

#1000 Y vas sin botas? xd Y tampoco es que me ayude mucho mi team en las partidas que juego de ADC, la mayoría tengo que hacer yo el trabajo sólo, y muchas veces me vienen con 2nd item la malla de espinas y no me hacen nada, otros sí.
No sé, yo lo veo desperdiciar el dinero para el early, cuando la gente ni siquiera tiene dmg. Las veces que he jugado con Gnar u otro Top así potentillo, me olvido de los items defensivos hasta que al menos, el ADC no va con 2 items y medio de items ofensivos y el AP igual. Voy con un Mallet y BC con Gnar por ejemplo, y los carrys no me hacen nada. Incluso con Renek, me pillo BC e Ionian y voy a pecho descubierto al Mid game y no hacen nada. Prevenir un DMG que no existe es una tontería, a no ser que vayan con kills, ahí otro gallo canta.

1
Kike_Astur

Yo también opino que rushear malla de espinas, o hacerlo de único item defensivo es completamente ineficiente.

ErChuache

Sin un buen objeto de vida para poder absorver el suficiente daño para poder devolverlo Malla de Espinas es bastante ineficiente.

1
Hedny

Lo haces despues de la bc, eso son 400 de vida mas lo del megagnar, te plantas con algo mas de 2k de vida en mega

TheDamien

Pff me está encantando Gnar enserio, que cosa más divertida de champ :D además con el salto de la E troleas demasiado cuando van a gankearte xDD

LlegoElLe

Me recomiendan maestrias y runas para aguantar el early con Poppy?

1 respuesta
TheDamien

Mvideros decidme runas y maestrias para Gnar por favor :) estoy reventando con el Yordel madre mía es qie está broken el mega gnar cuando tiras flash + R contra la pared y te llevas a los 5 del equipo enemigo por delante :''D

1 respuesta
afhn

#1007 http://www.probuilds.net/champions/Gnar
Tienes aquí más o menos, lo que suelen usar.
Yo cuando lo juego, lo juego con quintas de AS, rojas AD, amarillas Hp y azules Mgress. De maestrías 21/9.

#1006 http://www.probuilds.net/champions/Poppy
Si tienes problemas en el early, juega 9/21 y con quintas de HPxLVL y azules de armor :S

1 respuesta
iomegakek

Necesito un poco de objetividad:

Wukong vs Fiora
Wukong vs Trynda
Jax vs Riven

en esos 3 matchups, quién debería, en igualdad de skill y gankeos, ganar la linea?

1 respuesta
afhn

#1009 Contra fiora no puedes ganar aunque estés en igualdad de skill.
Contra trynda como no abuses de el en early, da igual lo bueno que seas, después es dejar que el personaje te siga para que te mate.
Contra una Riven, lo vas a tener jodidisimo en el early aunque estéis en igualdad de skill, el sabrá que en el early no puedes hacer nada, con que abuse un poco de ti, y te deje outfarmed estás fuera de la partida. Aunque si recibes ganks, puedes hacer algo, lo mismo que vs trynda. Pero olvídate vs fiora.

1 respuesta
iomegakek

#1010 bueno casi que ha pasado lo que has dicho.

Fiora me tradeaba mucho en niveles 1 y 2 pero le fui dominando poco a poco y le gané bastante en farm y un kill en linea.

Contra trynda le intenté joderlo pero era mejor que yo. No me fui demasiado en early y le di un kill en un gankeo. Me dejó bajo mi segunda torre bastante rápido pero entre TP y farmear bajo torre no perdí demasiado y en teamfights puede pelear bastante.

El riven contra Jax fue exactamente como has dicho, me destrozó, metí una fedeada bastante basta y me dobló en farm al minuto 10 o 12. Luego en teamfights me limité a entrar por los lados e intentar llegar a la backline a base de Flash + Q + Stun. Ganamos la partida aun con mi fedeada inicial.

1 respuesta
afhn

#1011 Fiora debería ganarte, si mal no recuerdo la W reflecta tu Q y tiene mas punishing que tú, en base a que tiene mayor burst gracias al AD excesivo que gana gracias a la W y en tu ulti su ulti y gg easy.

1 respuesta
iomegakek

#1012 seguramente sería malilla, aunque estaba en plata II creo, yo soy bronce III y era la primera vez que jugaba al mono....

Deiv117

Buenas! Perdonad mi ignorancia, pero no acabo de tener claro si esto va aquí.

Alguien puede ayudar a este pobre plata 5 a aprender a jugar contra un puto DARIUS? Me da muchísimo sida ese personaje, y cada vez que juego contra él me gana la línea fácil..

3 respuestas
laZAr0

#1014 Es relativamente dificil que con un campeón a melee o asesino (a no ser que sea Zed) ganes a Darius. A Darius se le gana con personaje de Harass. El último recurso si te ves perdido es comprar infinita vida, aunque si le das kills antes del nivel 6 estás perdido. Que no te enganche con el gap closer y a joderlo todo lo que puedas pre 6 y ¡¡¡NO LE DES MUERTES!!!, aunque te quedes a -100 cs, que no te mate.

En definitiva:

1.- Juega personajes de acoso como Jayce, Kennen, Kayle, Yorick, Pantheon, Ryze o Chogath.
2.- Mantente fuera del rango de su E y cuidado con sus engages utilizando flash.
3.- Juega seguro, no lo divees ni intentes matarlo si con ello necesitas ponerte a rango.
4.- Farmea todo lo que puedas, pokea, pushea y wardea tus lineas de gankeo.

Si has hecho todo esto bien Darius tendrá que elegir entre comprar objetos ofensivos o defensivos, con lo cual a final de partida será una muerte fácil o no hará daño. El problema de un Darius fedeado es que a parte de meter mucho porque casi que mete de por sí, aguanta bastante. Que no pasen las dos cosas a la vez.

2 respuestas
Deiv117

#1015 Gracias tio, esto era necesario, miraré de comprarme alguno de esos personajes!

afhn

#1014 Voy a complementar lo que dice #1015 y a cambiar ciertas cosas de lo que dice.
Jugar contra Darius, no se basa sólo en; me pillo un ranged y juego sólo a harrashearle - empieza por un escudo de doran y si es listo se hace algo de Def y no te vale para nada el Harrash.

La cuestión es, aprender a micrear y baitear skills.
Darius es un personaje que depende de la E y la Q, si esquivas esas dos spells lo tienes, por consiguiente, es importante jugar personajes que tengan escape y sean AD CASTERS fuertes y si es posible, con CC y Gap closer/dash. Por ejemplo, un Renekton, una Riven.

Sin embargo Riven, es mala y es buena contra Darius, si no tienes escape Darius te hace como quiere, sin embargo, es buena por el simple hecho de que tiene un DMG superior a Darius y tiene CC y varios gap closer/dash. Porque a ver, si te pilla Darius; W+E y si gasta la Q (en tu elo probablemente lanzarán aleatoriamente la Q) es cuando te giras y le castigas.

La cosa es; un personaje para entrar, hacer un; papapapapapam y salir. Renek, E+W+Q+E. Cómo se queda Darius? Y si te pilla con una E; W+Q+E. Cómo se queda Darius?

Personajes con los que si te pillan puedas tradearle y ganarle en un intercambio de golpes corto y salir cuando quieras; Fizz, Pantheon, incluso con Xin zhao (aunque este no tiene forma de escaparse, sin embargo en el knockup de la Q y estando en slow de la E, puedes salir tranquilamente).

Personajes con los que evitar su ulti; Trynda (también tiene escape, y llega un punto en el que es intradeable, y encima tiene sustain) y Fiora (reflectas su W, encima le sacas toneladas de dmg por la W, además en un trade largo con la E le castigas el doble y usando la Q sobre minions puedes escapar fácilmente o olvidarte de escapar y cuando veas que tiene la R fácil usar tú, tu R).

Kayle y Teemo también son buenos para harrash y mantener distancias, Kennen no tanto, es bastante weak y si te pillan una vez gg easy. Tendrías que ser muy bueno micreando. Igual que Teemo, pero Teemo le metes una Q y evitas que stackee Sangrados y con la W y la R, conseguirás mantener distancias, sin embargo es bastante heavy una vez te pille por primera vez. Aunque eh, es un Hard counter de Darius si sabes micrear y kitear.

Chogath no es tan bueno, hasta que llegues al punto de podertelo tankear ya te ha hecho 5 veces, no tienes escape y es bastante débil en el early game, aunque pueda hacer disengage por su KnockUp, es predecible y fácilmente esquivable.

Ryze, Vladimir son buenos para pararle en seco, sin contar con que, uno tiene escudo y el otro sustain.

La clave, está, en personajes que puedan zafarse fácil de Darius, con CC, gap closser/dash, mucho daño que te permita tradear contra Darius, skills para evitar su ultimate, skills para pararle en seco o harrash potente complementado con skills que te permitan mantener la distancia o evitar su ultimate, véase Kayle.

El juego perfecto, sería baitear sus skills y después castigarle y salir con un personaje con CC, daño y gap closer/dash. No tiene más.
Aunque, muchas veces es importante no buscar trades contra Darius, esperar a los ganks y farmear bajo torre. Es lo que está de moda hoy en día. Pero también depende del límite de cada persona. En mi caso, cuando se pillaban Darius en Top, me pillaba a Renekton y les hacía lanebully bastante interesante.

PD: Lazaro, Darius no tiene gap closser que yo sepa xd.

1 respuesta
laZAr0

bueno me refiero a su e que en lugar de acércate tu te acerca el

1 respuesta
afhn

#1018 Pero eso no es un gap closer, un gap closer sería la Q de Irelia, la E de leona, la E de Yasuo. Es una skill que es como un Dash, pero se usa para acercarse y acortar distancias entre tú, y el champ enemigo. Vamos, es lo que tengo entendido yo xd. De toda la vida se ha llamado a eso gap closer xd.

1 respuesta
laZAr0

#1019 que sí hombre que sí, si llevas razón. XD Aunque si nos ponemos tiquismiquis la ulti sí es un gap closer, no? :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags