Riot estudia la posibilidad de aumentar la LCS a 10 equipos en 2015

Yaya

Parece que algo se mueve en Riot, y es que Nick Allen, League Operations Manager en la compañia, ha publicado un post en el que se explica que están estudiando aumentar a 10 los equipos en sus LCS, así como alargar los playoffs a 3 semanas, haciendo que los participantes en ellos no puedan caer a relegations y hacer en general mas consistente los horarios durante todo el split, eliminando superweeks y acortando los splits.

El post en cuestión:

I’m Nick Allen, League Operations Manager at Riot and I’m here to introduce a new blog series from the eSports team with the goal of explaining the thinking behind some of our choices. To kick off this series, I’m going to share one potential change that is being seriously considered for 2015. I can’t promise it’ll happen but wanted to make you all aware that it’s on our radar.

For 2015, we are exploring increasing the number of teams, from 8 to 10, in both the NA and EU LCS. We’re considering this change for a few core reasons:

  • Shortened splits that allow for longer, more exciting playoffs

  • Consistent schedule with no Super Weeks

  • Player and team matchup diversity

  • Playoff optimization


One of the most compelling reasons for why we'd consider moving to this new structure is to promote a more exciting, action-packed league that's digestible for the viewer. We’ll be able to design a season that introduces more variety in teams and matchups, ultimately creating a more diverse and exciting experience for viewers and players.

We know our current schedule structure with Super Weeks is demanding and rigorous for players and fans. Moving to a 10 team structure offers us more flexibility around the league format, and remedies some of these scheduling headaches. We could potentially eliminate Super Weeks and shorten the regular season with improved, longer playoff schedules.

Right now, we’re feeling like 1-2 weeks of playoffs are too short. We want to make them more exciting, with proper buildup to the final matches for the championship title. We’re currently considering 3 weeks of playoffs. Under this new system, every team participating in the playoffs would be safe from relegation. Playoffs should be focused on winning and progression, not relegation.

With any big changes, we know there are pros and cons. Our biggest concern is the depth of talent available to fill and support these additional teams. But based on the performance of Challenger Series teams and the long term advantages addressed above, we currently believe this is the right direction to take the league.

With a couple of seasons under our belt, we’re continuing to develop our competitive ecosystem. As the league, teams, and players continue to evolve, so must our format and policies. We know there may be a few challenges, bumps, and bruises along the way, we’re committed to keeping the health of the league as our top priority in any decision we make.

Keep an eye out for posts similar to this going forward to stay updated on our direction and rationale for the rest of the season and moving into 2015.

Parece que no es solo nuestra comunidad la que nota que algo falla en la LCS, y Riot quiere moverse, os parecería bien que tomaran esta dirección? O aun con estos cambios la LCS seguría igual?

Culebrazo

hombre por muy idiotas que sean en rito, se habran dado cuenta del bajon de espectadores de la LCS y querran hacer algo para mantener la maquinaria de imprimir billetes xd

pkjn

Que rápido se mueven cuando les interesa xD

Posie

Y no estudian en quitarla y crear algo nuevo? El formato de LCS ya aburre un poco.

Dase

no saben ya que hacer para que G2 llegue a la LCS.

Y riot aun no se ha enterado que el problema es la liguilla, que mas da que pongan 8 o 50 equipos, si la liguilla apesta.

11
angeltgn

10 equipos con el mismo formato = más partidos para que los equipos se toquen los cojones el primer split y el segundo

A veer si se dan cuenta que el formato OGN es 10 veces mejor, este Rito ...

keygy

no van a adoptar el formato OGN por que eso para ellos seria demostrar que estan haciendo las cosas mal.

Si meten mas equipos y hacen las LCS mas cortas, estara interesante, de todas maneras, me sigue sobrando el spring split bastisimamente, tienen que hacer algun circuito de puntos o algo.

Yaya

Leed toda la noticia, no solo quieren 10 equipos, quieren una LCS mas corta y mas playoffs, o eso es lo que dicen, por lo que en teoria, o hay menos partidos, o se meten una burrada de partidos por semana.

Dase

No, si la noticia lo deja bien claro. Primero te hypea poniendo esto:

Shortened splits that allow for longer, more exciting playoffs

Y dices ostia, Riot hasta sabe hacer las cosas bien! Que guay! Seguimos leyendo y nos encontramos..

Right now, we’re feeling like 1-2 weeks of playoffs are too short. We’re currently considering 3 weeks of playoffs.

mfw: http://i.imgur.com/hkPkLWD.gif

Ok.

keygy

si aumentan los playoff que van a hacer? todos a Bo5? por que si no, no lo veo, anda que no molaria que fueran brackets los playoff con un winner y looser bracket :/

kekoz

Lo que tendrian que hacer sería o dejar lcs o playoffs, porque ahora mismo la lcs no vale para nada, ya se sabe, desde la semana dos los equipos que no se van a jugar el pase a los mundiales y los otros 4 juegan partidas que de diversion tiene 0 y que se resumen en farmear y hacer dragones, que ya rara vez de pelea por ellos y en la UNICA tf que gana el que mas ventaja de oro tiene.

Y con esto he resumido el 90% de las partidas de la lcs

3
Kails

Yo prefiero que bajen de 5 vueltas a 2 vueltas y quizá que los partidos sean bo2 con posibilidad de empate.

No me gusta nada que haya 5 veces un Fnatic - Alliance o un TSM - CLG en apenas 4 meses. Le quita el hype a los encuentros. Y ya no te digo que haya 5 veces partidos de perrys.

4
Lazaro88

Es normal que intenten refrescar el formato de la LCS. La gente se aburre un poco de ver lo mismo todas las semanas desde la season 3, hasta el punto de que ahora mismo la mayoría solo se interesa por mirar los resultados de los partidos de sus equipos favoritos una vez ha terminado la semana (Me incluyo).

Creo que un formato más reducido, con diferente estructura (OGN?), y con más tiempo entre partidos para que los equipos se preparen y los espectadores renueven las ganas (y el hype), sería más acertado si de verdad quieren que el LoL dure varios años más como e-sport dominante en occidente.

Pero qué se yo :) Es solo mi opinión.

Andrecico

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es lo que ha dicho Dase, formato que apoya ese resabido amiguismo a G2. Por lo civil o lo criminal a la LCS, claro que sí.

1
K

Ocelote entrando en la lcs a golpe de talonario, mastermind.

1
keygy

youngbuck ha dejado caer que le gusta el cambio de formato por que h2k y NiP subirian el nivel.

1 respuesta
DarkNinjaLoL

#16 y porque él se quedaría de free xD

UnleasheD

Y por qué pensáis que es para que G2 esté en la LCS y no para que no se quede fuera Gambit??

Ontopic: Si es para mejor, que la hagan de 10, pero no se si habrá 10 equipos de nivel, por ahora con 8 parece que sobran slots.

Dase

Porque a G2 no le han hecho repetir una partida ganada por un bug que duró 27 segundos en una fase de lineas donde iba perdiendo la linea el campeon del bug.

Porque a G2 no le han hecho jugar durante 1 semana la LCS/CS con 4 suplentes porque fueron unos incompetentes que no avisaron a tiempo para las visas

Porque lo que si han hecho, es suspender a 2 miembros del equipo que se iba a enfrentar a G2, a menos de 2 dias del partido contra el mismo, y aunque se retrasase 1 semana el partido, pues eso, busca miembros y construye sinergia en 8 dias. Eso si, al final perdieron 2-1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Creo que es suficiente, que si Gambit merece irse a la puta calle, pues que se vayan. Pero que no nos intenten colar a G2 cuando no lo merecen. Ya vale con la broma.

1 respuesta
UnleasheD

Y sin embargo aquí estamos, con gambit dando pena y con puesto en la LCS si se confirma esto.

Y me la pela G2, y NiP y cualquier otro, equipos de segunda están bien en segunda.

goliat17

Tendria que ser como en gimnasia ritmica, cada equipo tiene que jugar en 3 modos de juego (5v5, aram y urf o allinone o cualquier otro modo raro desos qye sacaron)

Cada modo de juego se puntua y los mejores equipos con medias mas alta avanzarian. Me parece mas dinamico y entretenido que la pesadez de 5v5 que hay ahora.

UnleasheD

Claro que si, que se jueguen las plazas y la clasificación a los worlds a base de arams y urf...

1 1 respuesta
Dase

y dominions

1
Marjoram

Han leido mi thread y estan preocupados. La LCS ha perdido fans, ya no es como al principio y saben que o mueven ficha o la cosa ira a peor.

Fastestwat

Por mi podrían quitar la LCS. Total 10 20 o 50 equipos los partidos van a ser igual de apasionantes. Al menos quitando la LCS tienes nostalgia de LOL profesional y aunque sea una mierda lo miras.

goliat17

#22 algo mas de dinamismo, demostrar que son buenos en diferentes aspectos. En algunos torneos de cs te jugabas la selección de bando a cuchillo.

Es por darle mas alegria al coñazo que esta siendo de un tiempo para aca.

xBoSS

Otro thread donde prácticamente está todo dicho.

No sé si el plan es meter a algún equipo de CS, es decir, meterlo por la cara... o si la idea es que algún equipo LCS no se caiga de la liga, pero en cualquier caso la maniobra no parece legit.

Por otro lado yo creo que da un poco igual si ponen 2, 3 o 14 semanas de playoffs si no valen para nada.

Y bueno, el formato difícilmente lo cambiarán si estos son más cabezones que Blizzard con el tema de que les suda 3 pares de cojones cómo lo hagan en Asia y si es mejor, peor o la manera perfecta, ellos lo hacen mal pero siguen adelante y nada les hará cambiar ni parar.

Y además de esto veremos si meten mano a esto de que equipos de fuera (sobre todo en el caso de NA) vengan a LCS, especialmente si dominan la liga brutalmente, verás qué gracia le hace a Riot que vengan 3 ó 4 (o simplemente 2) equipos de fuera a la LCS NA y se queden los primeros puestos con lo fácil que eso crea moda/tendencia además

M

Llevo sin ver LCS la tira. Siempre los mismos personajes, es super aburrido.

tripcorE

Menos mal que van a hacer cambios... esto ya aburría

filipendo

#19 Que habia que meter mas plazas se daba por hecho en el momento de hacer cambios, si se le quiere dar mas protagonismo a los playoffs y que sean mas dinamicos no puedes dejar la pedazo de mierda de 2 rondas de cuartos.

Lo que no vale es estar quejandose de lo mal que está planteado el sistema actual y cuando dicen de cambiarlo ragear tambien porque pueda entrar un equipo al que hateas. Pero vamos, que seguro que han cambiado el formato para que entre G2, que los viewers hayan caido de forma bestial a la par que el nivel de los equipos por el sistema sin sentido que han montado no puede tener absolutamente nada que ver.

1

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • goliat17
  • Dase
  • UnleasheD
  • keygy
  • Andrecico
  • Yaya