[RUMOR] La LPL tendrá el modo fearless draft para el split de verano

akali
Galaik

Menuda mierda me parece

jesusml

si equipo A gana primera partida y equipo B la segunda... el equipo B tiene 10 bans y el equipo A 5 o los 2 tienen 10 bans en game 3?

me parece un mojón sea como sea.

serget

Interesante. Supongo que la idea es obligar a los equipos a probar distintas estrategias.
Esto va a putear mucho a algunos equipos que basan su estrategia en un estilo de juego muy determinado.
Adiós a los OTP.

2
Thingol

Mucho más divertido que ver 3 Azires seguidos, la verdad
Cómo harán en BO5?

11 1 respuesta
Gabitoe

Me gusta

privet

Gran noticia, aburrido siempre ver los mismos champs, aunque sinceramente tampoco que creo mucho en un bo3 la verdad xD. Pero bueno cuestión de probar,

DarK-MaN

Entiendo el porqué pero no me agrada y menos si solo se implementa en una la lpl

meeka

A mi me mola la idea. Aunque me imagino que el número de campeones meta puede marcar mucho la diferencia no? Si el equipo rojo pilla los 5 y luego no puede, esos no van a ser baneados por el equipo azul, por lo que si digamos, hay 10 campeones meta, ya los tienes pillados por los huevos.

No sé si me explico. En cualquier caso ver más campeones a mi me gusta.

1 respuesta
serget

#9 Si se pickean varios campeones meta y aun así pierden, si, estarán bien jodidos. Ya que en la siguiente les faltarán bans.

#5 Todo lo que dice es Bo3, entiendo que en Bo5 será normal. Sería demasiado arriesgado ponerlo en los Bo5, mucho impacto.

Skraken

Para mí me parece una idea cojonuda, hace que el meta sea muchísimo más amplio. No puede ser que nos quejemos de ver siempre azir's, orianna's, aatrox vs renek, los cuatro mismos adc's todas las partidas y os parezca mal este modo.

Mandarino

y esto no va a incentivar que casi siempre sea 1-1 + desempate con champs random?
Estará curioso, eso si

1 respuesta
Taiden

Ojalá acaben implementando algo similar en los Bo5. Habría que darle alguna vuelta pero veríamos más campeones y el meta cambiaría de una partida a otra.

Kaiser5

A ver yo lo veo bien para una liga de desarrollo para una principal no

PeandPe

El split justo antes de Worlds no me parece el mejor momento para probar un formato que tiene tanto impacto.

CaRtEr0

me parece cuanto menos interesante

Rojosier

Esto no es una desventaja muy grande para los equipos chinos de cara al mundial?

1 respuesta
Circos

#17 Y se celebra.

Europita va a traer la segunda a casa gracias a formato nerfeo a chinos y pecheo de la LCK.

Voy atiborrado de copium.

1
serget

#12 tanto como champs random... dependerá del parche, pero ahora por ejemplo hay bastante diversidad, sería llevarlo un poco más lejos.

Ejemplo de hoy mismo, en la final, de 4 mapas:

  • Bin, Xun, ON, JackeyLove y Meiko jugaron un campeón diferente en cada partida. Los otros 5 solo repitieron campeón una vez, o sea, jugaron 3 diferentes.
    Así que tampoco tendrían que cambiar mucho los picks (aunque si que habrían cambiado bastante los bans, claro).

  • Semifinales a 4 mapas también: Creme, JackeyLove, Meiko y Kanavi un campeón diferente en cada partida (4). Yagao y Tian solo 2 (repitieron dos veces). Los otros 4, 3 diferentes (repitieron una vez).

  • El anterior BLG-TES, a 5 mapas: Xun, ON y 369 5 campeones diferentes nada menos. Los demás, 2 jugaron 4 campeones (1 repetido) y 5 jugaron 3 (2 repetidos).

  • Y el JDG-NIP, a 5: 5 jugaron 4 campeones diferentes (1 repetición), 4 jugaron 3 diferentes (2 repetidos). Y solo Rookie con sus 4 Taliyahs jugó solo 2 xd.

O sea que ahora mismo tampoco es como si tuvieramos todo el rato los mismos campeones. A mi me ha sorprendido ya la variedad que hay. No es como hace unos años, que con 3 campeones por posición te hacías todos los drafts. Aunque obviamente hay algunos que se juegan mucho, solo habría que aumentar la variedad un poco más. En especial me sorprendió la variedad de picks de los BLG-TES.

Usuarios habituales

  • serget
  • Circos
  • Rojosier
  • DarK-MaN
  • Gabitoe
  • jesusml
  • akali