[Rumor de Travis Gafford]: No habrá Spring Split en la LCS 2021

scar98

-La LCS eliminará para 2021 el split de primavera, hará un split único en el que cada equipo jugará contra el otro 5 veces, por lo que un equipo acabaría con 45 partidas jugadas.
-Se haría un torneo de Kick-Off para así mostrar el nivel inicial de los equipos.
-Para la clasificación al MSI, se haría un pequeño torneo.
-Sobre las academias, el formato cambiará y tendrán la posibilidad de jugar contra equipos amateurs.

Kyoski

Mejor que se hagan una Copa América con Brasil y LatAm, estaría curioso.

1 respuesta
scar98

#2 Creo que sería como el Rift Rivals y no se lo tomarían en serio :/

1 respuesta
Kyoski

#3 Pero que clasifique al MSI, total ya no van a tener spring xD

Juntas al Top 4 de cada región y que se peguen por el cupo

Draeckoon

Pues buena idea. Total, el Spring se la pela a todo cristo.

1 1 respuesta
TTray

Todo lo que sea no competir a NA le viene de perlas xD

2
keygy

5 partidas contra cada equipo? Wtf

ColdZimeh

Menudo sin sentido. Si hacen eso, por lo menos que hagan bo3 las partidas y que jueguen solo 6 equipos cada finde.

1 1 respuesta
TTray

#8 O que metan dos equipos más a la liga

1 respuesta
ColdZimeh

#9 Pero si no pueden montar 2 equipos competitivos, como metes más equipos? No sé. Hasta que no amplíen LEC, no creo que lo hagan con la LCS.

serget

Bueno, me parece bien que quieran probar cosas nuevas.

ColdZimeh

¿Esto hace que sean 45 días de competición, no?

1 respuesta
scar98

#12 Por lo que dice Travis, los equipos seguirían compitiendo Viernes, Sábado y Domingo, todos los días 5 partidas.

1 respuesta
ColdZimeh

#13 15 semanas de competición. Buff.. Creo que se va a hacer largo..

pacifik0

#5 es una mierda de idea, no te engañes. La solución no es alargar la liga regular y quitar un playoff, así lo haces todavía más aburrida e intrascendente

Mr_Satan

Que no hagan eso que nos quedamos sin cofres.

Thouy

Si entre medias del split hacen algo interesante rollo torneos, iem, etc a mi me renta xD

1 respuesta
Kaiser5

Vamos que juntan los 2 splits en uno y hacen un PO de pega a mitad para el MSI.

Saffron

El split de primavera ha ido perdiendo importancia y aun así tiene siempre bastantes más viewers en RS que el de summer.

No habiendo una alternativa factible me parece una liada, yo de hecho le metía más importancia y cambiaba el Summer. Pero sin haber torneos internacionales o contrao otros equipos me parece una cagada enorme quitar partidos oficiales.

1 respuesta
serget

#19 Bueno, la gracia del spit de primavera es que la gente suele tener hype por ver cómo se van a desenvolver los distintos rosters tras el mercado de fichajes. Para el summer ya hay menos cambios y es todo más predecible. Pero eso no va a cambiar con el formato.

1
B

Para que valiera el primer split se le podría dar más importancia al MSI de la que tiene ahora.

Le das más publicidad y visibilidad y ya tienes un incentivo. Joder, que se ahorran millones en los premios. El Dota2 ingresa menos y daba mejores premios. Eso te da para armar 2 mundiales

ratedx

#17 no lo van hacer, por que los equipos pagaron por exclusividad por asi decirlo, si hacen una IEM tendria que ser solo de equipos LEC/LCS

1 respuesta
Thouy

#22 si es por tener más torneos

1 respuesta
ratedx

#23 yo siempre defendí, que dejen el split de verano y en primavera realizar torneos.

O si lo prefieren dejar 2 splits, que los partidos sean por la semana y los findes dejar a ESL/DH/BLAST organizar torneos asi das a los equipos mas posibilidades de recibir ingresos.

Taiden

Es decir, que quitan un split para comernos todavía más partidos intrascendentes ya que entran 8/10 a PO y así puedan tocarse más los cojones.

Lo de dar más importancia al MSI no va a pasar. Vamos a ver, que a la gente le parece una mierda el MSI pero es un torneo importante. Pero aún así tiene que estar muy por detrás de Worlds y siempre lo va a estar.

No se, es que la mentalidad de que la LEC no vale una mierda está aquí y en NA porque en Corea y China la LCK y LPL si que tienen muchísima importancia tanto en spring cómo en summer a nivel de repercusión, no en cuanto a clasificarte para worlds. Aquí la idea de muchos equipos es clasificarse para worlds y ganar la LEC si eso para la década que viene. Por eso llevamos 8/10 LEC de G2 y antes tuvimos 5/6 LCS para FNC. Y pasa algo parecido en NA pero siendo muy malos.

Laxers2

Pues me gusta la idea en un principio, pero 5 partidas contra cada equipo no me jodas, que alarguen un poco el calendario pero que pongan Bo3 en vez de Bo1 que no valen para nada

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Thouy
  • serget
  • ColdZimeh
  • scar98
  • TTray
  • Kyoski