El Schalke podría dejar la LCS con la llegada de las franquicias

B

El club de fútbol alemán optaría por dejar su plaza y ver como desarrollan las franquicias en el continente

El Schalke 04 fue uno de los primeros clubes profesionales de fútbol que invirtieron seriamente en los deportes electrónicos. El club alemán ha formado parte del panorama del League of Legends durante los últimos años y, a pesar de atravesar malos momentos, siguen siendo un equipo con mucho seguimiento.

Nuevas informaciones traídas por el medio alemán de Bild aseguran que la próxima LCS de verano podría ser la última para el Schalke. En 2019 llegará el sistema de franquicias a Europa y parece ser que el club alemán de fútbol no tiene la intención de participar.

La idea sería abandonar voluntariamente la LCS y ver como se desarrollan las franquicias en Europa, estas mismas informaciones dicen que quizás no sean el único club en tomar esa misma ruta.

El sistema de franquicias tendrá un costo de 8 millones de euros para las entidades que tengan ya plaza en la competición, mientras que las nuevas organizaciones deberán pagar 10,5 millones.

Ya se especula sobre qué nuevas organizaciones estarán interesadas en la liga de Riot Games. Los rumores apuntan a varios equipos de fútbol de la Premier inglesa, entre ellos destaca el Arsenal, Crystal Palace, o Swansea City. Algo parecido pasó en Norteamérica con los equipos de la NBA que han adquirido varias plazas de la LCS.

Vía trasgo.net

1
T

¿Cuanto puede valer ahora mismo una plaza LCS? porque si te rebajan 2'50 millones el tener plaza este split si alguien la vendiera por debajo de eso algunas organizaciones habrían interesadas y el Schalke o quienes decidan vender se llevan un dinerito.

1 respuesta
ratedx

#2 pues echa cuentas a S04 le correponderian cuanto 500.000 o 700.000 de compensacion de no ser seleccionado? pues eso es lo minimo que valdria.

1 respuesta
T

#3 pues si a eso le añades unos 500.000 pavos mas que pidan ahí por sacar mas pasta la organización se acaba ahorrando 1'5 millones de cara a las franquicias, veremos a ver si alguno no hace la espantada para el summer split xD

2 respuestas
ratedx

#4 pero es un arma de doble filo ya que riot eso le puede parecer mal o algo por el estilo y ademas tu no sabes cuando abriran plazas de nuevo ya que las franquicias es eso , no puedes entrar cuando quieras a lo mejor pueden pasar 5 años hasta que admitan nuevos equipos , o echen a uno .

TTray

#4 Los del Schalke ya han dicho que van a jugar el summer split y además han invertado más en nutrición y deporte para su roster.

Corie

Adiós muy buenas

DerbreD

Ojala con esto vuelva Krepo a trabajar en RIOT

Usuarios habituales