Shaco, Bufon siniestro

MartiONE

Shaco te gana siempre en 1vs1 como te pille por banda, no es char que era antes que matabas de 1 critico por la espalda, te engancha con el y su clon y te hace un hijo en -3, claro hay que saber cuando entrale y no y cuando irte por patas.

1 respuesta
ruk0style

#61 Y siempre cuando te cubras las espaldas con alguna caja por si acaso.

MartiONE

Las cajas corta-ultimates de nunu/katarina/ww/etc etc/pwnea persecuciones no tienen precio

1 respuesta
ruk0style

#63 Jajaj es cierto eh, el otro dia una kata me intenta tirar ulti le pongo 1 caja detras suyo y se queda wtf,

6 meses después
GeO-Granada

alguno me pasa alguna guía buena para junglear con shaco? gracias!!

2 respuestas
Kitsuo

#65 te digo de manera rapida lo que hago yo:

1- voy a lizzard y stackeo cajas.
2- cuando salen los minions de jungla le tiro smite al fantasma gordo, sigo poniendo cajas en lizard, me lo hago y me subo la E. (tu equipo te tiene que cubrir, obvio.)
3- Voy a golems me hago el primero con hits normales y una caja y el segundo igual y con smite.
4- gankeo bot o mid.

Suele ser muerte segura y muy facil si tus compañeros estas atenos y le cuelas el crit + ignite al enemigo.

1 respuesta
GeO-Granada

#66 pero cuando haces todo eso estas al 3 no? qué habilidades hay que subir? dame un poquillo más de info, gracias por responder ^^

1 respuesta
Kitsuo

#67 Se puede deducir de lo que he dicho, pero vamos, las skills: w- e- q
y sip, se gankea al 3, y aunque se pilla el lv 3 muy rapido, se puede incluso gankear al 2 (si gankeas al 2, skills: w, q) pero yo al 2 solo lo hago con premade, porque con guiris la coordinacion mas bien poca o nula, y practicamente tienes que hacer el kill solito el 90% de las veces xD

repito que esto es lo que hago yo, algunos tendran otras tacticas mejores y otras peores :P
de nada!

tambien puedes hacer counter y llevarte la fb como dice #69 aunque eso no siempre pasa, vamos cuando veo un shaco en su equipo, yo al menos no sigo mi ruta de jungleo normal, o incluso llamo a gente de mi equipo para echar un vistazo rapido, depende mucho de las circunstancias, proque sino sale bien te quedas outlv y se te hace mas cuesta arriba la partida, aunque como ha dicho, es una muy buena manera de jugarlo tambien.

jajaja, ahi tienes razon #69 en soloq eres tu contra el mundo, ahi llevas razon xD

1 2 respuestas
Indigo

#65 Te explico la mejor manera de jugar a Shaco.

Te vas donde las wraiths del enemigo y en el seto que tienes al lado vas stackeando cajas dependiendo el jungler enemigo.

si es amumu-udyr- o algunos de esos fijos que van a seguir jungleando al menos hasta top golems.

si no me falla el calculo te plantas en 6-7 cajas por lo bajo cuando tu jungler enemigo se pasa por ahi.

Free blue, free fb, gj.

Si quieres una FB segura plantalas un poco mas atras casi donde sus golems de top.

#68 Claro, claro, en soloQ tus compis te apoyan y van a mirar para que puedas junglear tranquilo XDDDDD!!!!

de 12 partidas 12 fb y mas ahora con las nuevas cajitas.

3 respuestas
1 comentario moderado
GeO-Granada

#69 pero si haces eso, no estás a lvl 1 cuando ahces la fb?

#68 y que maestrías te poneS?

Gracias a ambos, es que shaco son de esos pocos personajes que he usado solo 4 o 5 veces y aunque no lo haya hecho mal, tampoco bien..

GeO-Granada

bueno he ido jugando y la verdad es que el early es super potente, no sé si lo han bufado o qué pero el rojo te lo haces easy con las boxs, me he hecho farolillo, botas + 5, warmog + atma y por ultimo iba a por filo, palos frescos y no me mataban, no recordaba que fuera tan divertido shaco ^^

sutEz

#69 espera, te diré aún algo mejor!!!

Te haces su fantasma gordo y su lizard, empiezas a stackear cajas. Cuando se acerca, e tiras la Q, las cajas saltan, le pegas con el slow del rojo y... rojo y azul y lvl 3 por la patilla!!!

1 respuesta
GeO-Granada

#73 eso lo he pensado, pero el problema es que mientras llegas y tal pasa mucho rato no ?xD

La verdad es que casi todas las que he jguado con shaco las he ganado, excepto 1 que me toco una cassio ragequit en min 10 y GG, y eso que casi ganamos 4, duró 50 min xD

1 respuesta
sutEz

#74 tienes 1:55 hasta que sale el lizard y te lo haces al instante. Sino quieres arriesgar tirale smite al lizard y empieza a stackear cajas.

Obviamente esto se lo harás a un noob. Yo veo un shaco en el equipo contrario y le pido a mi support que lo localice rapidismo (donde empieza) y si está en mi jungla pues me voy a la suya; a mi no me van a pillar así vamos...

1 respuesta
GeO-Granada

#75 eso es lo malo que le veo a shaco, como te localicen y vayan a por ti te pueden joder la partida xD

kAlamarr

Build recomendada ?

1 respuesta
GeO-Granada

#77 yo me he hecho : Farol, botas 5 y luego si voy bien me hago directamente warmog + atma para que no me borren en tf, y después pos algo de magic res si te hacen mucho, aunque yo despues de eso me hago un filo infinito y ala, no sé si será recomendada o no pero em va bien ^^

Vasho

Shaco ya no es tan divertido como antes, me han decepcionado bastante los nerfs que le han metido :(

1 respuesta
Blacksep

Yo creo que es el personaje más inútil del juego.

1 respuesta
Fyn4r

Yo jugué contra uno hoy que se marcó un 17-1-2 fresco xd

Siat

Le he probado 2 ranked y va bien no va tampoco bastante mal ni pesimo tienes que saber cuando entrar en la teamfigth mi build

1Farol 2 Botas de Movilidad 3 Final de ingenio 4 trinidad 5 dependiendo vida + res magic o armor y 6 Arcangel o si ves que vas bien mas daño

Ra1KeN

Esta de moda ahora el jugarlo AP... poniendo cajas a lo perro... es totalmente useless para el equipo... prefiero el shaco AD..

B

Pues es con el pj que tengo mejores stats de kills y tal y de victorias en ranked xD
A mi me parece un excelente jungler (no entro si para topelo pero si para elos < 1800) lo que hay que saberlo llevar muy bien para poder tener kills en early y equiparte rapido. Los items, antes lo jugaba como un offtank pero ultimamente prefiero ponerle AD y AS asaco. Entonces es useless en teamfight? Seguramente, pero si empiezas a pushear lineas y a tirar torres lo normal es forzar 4on4 porque uno tendra que ir a defender. Aparte que para el tema de ganks a lanes o en su jungla, pocos pjs o ningu (depeniendo de si se comen el fear, aciertan con la copia) le gana en un 1on1. Y si no sale bien, para eso tenemos la Q+flash es casi imposible pillarlo.
Y bueno, en caso de tener que luchar en teamfights, saber salir en el momento justo (si vas ad/as el carry ad suyo dura q+un autoatack y luego sacas copia y puedes llevarte un par mas, con que tampoco es que sea useless del todo).

Yo lo recomiendo 100%, es el campeon que mas he jugado y el que me sigue diviertiendo mas, tiene algo que lo hace unico respecto a todos los demas :)

1
Creyben

divertido era cuando era un champ Asesino de verdad cuando saltabas y le pegabas a uno backstab y un par de toques y al piso, ahora saltas y eres un freekill, para cojer a shaco cojo a talon que es mas divertido y se baja facil a cualquier champ squishy de un combo

Shotti

#79 A mí me sigue pareciendo la polla, una vez he aprendido a usarlo después de los merecidos nerfs xd

Yo cuando juego normales me lo hago offtank, trinidad, atma... xd Cuando lo juego en rankeds ya es otra historia (en ranked no lo hago offtank ni loco), voy a jungla y le suelo hacer madred/trinidad por ejemplo, dependiendo del otro team. Como jungla tienes el grandísimo pro de que los ganks con shaco son bestiales, pero claro, tienes que tener mucho cuidado porque te pueden joder la jungla en early.

Pd: #80 Te mataría.

Blacksep

Que pocos personajes le ganan 1on1 a Shaco¿¿ pero vosotros os oís?? con cualquiera con medio cc le tumbas , y a veces ni eso te hace falta.

PD: Por supuesto si con que nadie 1on1 le puede os referis en que cuando os queda un 10% os piráis con invi claro , nadie puede contra el xDDDD .

1 respuesta
Fyn4r

Me imagino que dicen que nadie puede vs Shaco en 1v1 porque una de 2, o SOLO entra en pelea cuando sabe que va a ganar o pelea y tira de invi + flash cuando tiene poca vida xd

kAlamarr

Yo lo veo bueno en 1 vs 1 , si tienes el clon claro, si sabes tirar el clon te puedes fumar mas de una skill del enemigo y haces bastante daño, ademas sales y entras de las tf como peter y las cajas en tf también son útiles si las pones bien.
Items estoy probando Farol, botas, bloodrazor y ya revivir, velo y último item no se, cuchilla negra o no se, hacía muchísimos meses que no volvía a usar a Shaco y me estoy enganchando de nuevo.
Runas y demás me guío por esta guía de Solomid y no está mal http://www.solomid.net/guides.php?g=4938

siddharta

Pues yo a shaco ahora mismo le estoy testeando mi build ap y creo que es bastante viable el problema viene al meterlo en una setup porque el papel de jungler no le vale, a ap no puedes junglear bien. Solo top tampoco sirve yo creo asi que nos queda la dual lane y tampoco tiene mucho sitio. Ahora que las cajas tienen la AI mejorada son super efectivas la mayoria de las veces.

Me hago liche, rylai o rabadons, cambio el orden de estas dos ultimas dependiendo de como vaya la partida. Y despues todo son items situacionales. Puedo hacer tenaza o morello dependiendo de la vida que tengan los rivales y bueno no hay mucho mas de momento.

La historia es controlar mucho los movimientos del rival, hacerte un oraculo cuando empieces a roamear y asi te aseguras de que donde hagas trampas ellos no te ven y salir de linea al principio lo minimo ya que si pierdes level/farmeo eres lo mas useless del juego.

Que hay un compañero pusheando una linea, vas con tus votas level 5, stakeas cajas sueltas por todos los sitios de la jungla cercana que puedas y a esperar que entren, despues es lo divertido. Toreando y forzando que vayan por donde tu quieres te haces freekills. E siempre que puedas y guardar la q para huir. Asi consigues que o bien acaben jugando en torre, o pierdan mucho tiempo y alguna vida contigo. Gano muuuuchas partidas con shaco ap pero siempre en normal porque en ranked aun no se que sitio tiene shaco ap.

Usuarios habituales

  • Shotti
  • GeO-Granada
  • sutEz
  • ruk0style
  • juaniyu
  • Nachameno
  • ReFluXeD

Tags