Smile Solo Queue Tier List

S

Fiddle desde el buff del última parche es una bestia. Con la reducción de casteo de la ulti y la subida de ap ratio de Dark Wind el damage output que mete en una teamfight es exagerado, además de ser más fácil de acertar con el ulti sin que todos backeen o te pillen en los arbustos, etc.

No verás muchos, pero es por que la gente todavía no se ha dado cuenta de lo bueno que es.

h0sk

Alistar deberia ser tier 1, decide partidas el solo, y Morde no creo que merezca ese tier tampoco, al igual que Swain, subirles algo estaria bien en mi opinion :P

infernaloide

Creo que todos coincidimos en lo de Swain y su inmerecido tier 4 ^.

S

A mi Swain me parece un ap carry excepcional, pero no lo veo tan fuerte para soloqueue.

V

Vayne tier 1 y lo de swain tier 4 me parece que es lo mas exagerado por asi decirlo pero en lineas generales lo veo bien , amumu y jarvan junglers soloq es must!

Mikaki

#14 Deberías hacer el mismo post en otro idioma (español xD). Cuando creas el de inglés lo haces en español y pones Spoiler xDD

1
HALAMADRID

muy buen blog.

Anivia y Janna Tier 1 si o si, k para algo son mis 2 champs favoritos coño >.<.

En soloq con Janna puedes ganar partidas, Sona es el unico support k se le acerca.

N

Me parece correcta la lista y bien explicada, pero la gente está confundiendo que sean campeones buenos con soloQ. xD

1 respuesta
HALAMADRID

#68 yo aparte de mirar desde una perspectiva de campeones lo miro tmb en soloq.
a anivia la he usado unas 800 partidas (entre clasis y normales) y me ayudo para saber lo k es no estar entre 1200-1500 de elo. Con Janna tengo un muy buen rating tmb, todo ello gracias a k las premade k jugaba nadie sabia lo k es la palabra support y a mi pues me gusta llevar este rol (si no seguiria llevando cualkier otro rol xd), tengo mis partidas malas tmb pero Janna es mucha Janna y en soloq si la sabes llevar y meter el ulti la teamfight es de tu ekipo si estos tienen 2 manos, con Sona es algo similar pero un poco por debajo del nivel de Janna

juaniyu

yo subiria zilean y rumble lo demas bastante bien y bajaria heimer , y kog maw al cajon del olvido (tier.6)

B

En ELO hell, los campeones del Tier 6, son en realidad de Tier 1 xD, Tier 0 diría yo. Excepto Mundo (y Eve después del nerf, claro).

B

Comparto tu lista casi al 100%, hablando de los primeros tiers, menos por un personaje, kassadin.

Kassadin lo dejaria en ese tier si hablasemos de premade y no solo. Que razones tienes para dejarlo en ese tier cuando es un personaje con tantisima supervivencia y movilidad ideal para no depender de los aciertos/errores de tus compañeros?

Pentakaiser

No me toqueis a Morde, que os doy de palos a todos. No se si es porque el resto del mundo gira al reves conmigo o que, pero con el gano más que con cualquier otro champ que me pille, Lee Sin, Nocturne, Cait, Sona, da igual, con Morde si no gano es porque somos 4v5

No se que le veis tan de malo... No tiene burst, pero aguanta y hace daño a mas se alarga la TF y como siempre, pero siempre, te dejaran para el final que es cuando brillas de verdad al ser casi imbajable por gente sin CC, sin Ignite te quedas solo en el mapa con tu fantasma de su carry AD y te marcas tu paseo militar por el medio hasta inibidor si hace falta.

Nunca entendere el razonamiento de que es malo... Incluso cuando me enfrento en partidas normales a gente de 16001700 rating me rinde siempre bastante bien. Que hay otros mejores si, pero que es para meterlo en un pozo tampoco eh...

PD: Muy de acuerdo con la tier list, dejando de lado mi opinion sobre esta cosas, describes bastante bien los pros y contras de cada champ y no puedo mas que estar de acuerdo contigo en muchas cosas. A ver si le explicas a un compañero mio que Sona es mejor que Soraka, que siempre me anda diciendo que es una meirda y no cura nada, mientras que Soraka tiene doble cura y una global ¡Nunca me escucha cuando le hablo del buff que da Sona al equipo o del stun en AoE que le ha salvado el culo mil veces o que nos ha hecho las TF!

1 respuesta
NepTuN0

#73 Si nadie duda de que mordekaiser sea una bestia... XDD Pero los haya mejores... ya que solo rinde como ap carry/offtank

7 días después
Sne1Dah

kassadin tier 3? are u kidding me?

B

vladimir ya no se lo pickea nadie, ni exterminare, 1 vez cada 20 partidas, osea GL.

kassadin es tier3 porque sirve para counterpickear, no es un pick solido en si

y anivia lo veo bastante op en premades, en solo qeue la primera vez que lo juge, me hice un 10-4 pero rebentando basto, el problema es que si tu equipo es una mierda mueres, por eso digo en premades.

2 respuestas
HALAMADRID

#76 en soloq se pueden ganar partidas con anivia facil xd

S

#76 nadie ha dicho lo contrario, pero más facil es hacer carri en soloqueue con Annie, de ahi la diferencia de tiers.

13 días después
NeV3rKilL

¿La leona Tier4 ? ¿Es porque no puede junglear? Porque con dos stuns ayuda bastante al equipo. Si bien es verdad que apenas veo leonas en los streams de la gente :(

S

Leona tiene muy poco damage, y tal y como va el metagame ahora mismo, los únicos tanks viables son los que tienen más damage y a poder ser jungle, ya que en solotop hay opciones mejores.

En caso de que subieran el AP ratio o el base dmg de las spells, podría haber alguna build que la hiciese worthy de un tier superior, incluso top tier, a ver que hacen con ella en los próximos parches.

Sne1Dah

#1 q elo tienes? :( es por saber, no por trollear ni pollas

1 respuesta
S

#81 Ahora mismo no juego en ningún team, si te refieres a soloqueue entre 1650-1700, que desde que he vuelto he tenido que subir desde 1250 que tenía por inactividad, pero vamos que no juego muchos ranked.

Si te interesa saber un poco sobre mi puedes ver la sección de about me en mi blog, espero que resuelva tus dudas :P

B

#1 No entiendo como campeones como Karthus o Soraka esta en la lista 4. Imaginate que eres Soraka, desde tu punto de vista, solo que estes pendiente del miniradar vas a decidir la partida hasta min 20 que es cuando aprox empiezan las teamfight. Jusamente Soraka esta claramente OP en SoloQ, no puede estar ni en broma en tier 4. Como support tenemos esa ventaja el cual no tiene NINGUN OTRO SUPPORT. Luego nos quedan dos aspectos como support: lane y teamfights.
Lane es el mejor support en cuanto a farm para el carry por su mana/vida infinita. De lane, solo nos falta que aporta que aporta en los ganks. No tiene el stun de taric/sona, pero tiene un silencio, ahi no es el mejor pero no el peor.
Teamfights, ahi es donde la gente por norma general es donde piensa que Soraka falla, porque no tiene ultis de Janna o Sona. Pero no es del todo asi. Soraka tiene unos ratios de ap buenisimos en W y R con lo que hace que en una Teamfighr "reviva" al carry de tu equipo y de paso le pegue una cura inmensa de golpe a todo tu equipo. En general estoy bastante de acuerdo pero Soraka no puede estar en Tier 4 y menos en Soloq.

Buen trabajo por todo igualmente :)

1
S

Pues mira, no me importa explicarte mi punto de vista.

En primer lugar el ultimate de Soraka, por que sea global, muy raras veces va a salvar a nadie de un gank, ya que en early game la cantidad que vas a curar es ínfima.

En segundo lugar, Soraka es el support mas popular por lo que tu has comentado, y generalmente si a alguien le toca jugar un support, suelen pickearse a Soraka por ser el más sencillo de utilizar. El caso es sencillo, Soraka no puede ser agresiva, está bien para farmear como comentas, pero si el otro team está decidido a jugar agresivo flojea. (Ojo, hablando de Solo Queue).

En cuanto al ratio de ap y las teamfights, para que realmente tus heals sean tan buenas, dependes de haber pillado muchas assist en el game, lo cual es completamente situacional y no puedes valorar un champion cuando tiene X items, si no por sus stats base. Además que si el otro team decide hacer un hard focus a una persona, es muy difícil topearle incluso con una cantidad de AP bastante alta.

Puedo darte la razón de que Tier 4 puede parecer bajo, pero tengo que clasificarlos por tiers a los diferentes supports. Quizás en unos brackets más enfocados a low-mid elo podría ser superior, pero intento enfocar mi tier list para poder abarcar el máximo rango de elo posible.

En cuanto a Karthus no hay mucho que decir, hay muchísimos mejores AP carrys, si vas a basar un personaje en algo situacional como pillar kills con una ultimate global, estás jugando con el RNG, lo cual te puede salir bien o mal. En premades funciona bien, pero en solo queue la gente no entiende el hecho de que Karthus puede y en la mayoria de los casos debe funcionar un poco a modo de tank para hacer todo el damage posible antes de morir y seguir haciendo damage, sabiendo que en la mayoría de los casos vas a ser el focus igualmente.

1 respuesta
B

#84 Bueno para empezar:

"Puedo darte la razón de que Tier 4 puede parecer bajo, pero tengo que clasificarlos por tiers a los diferentes supports. Quizás en unos brackets más enfocados a low-mid elo podría ser superior, pero intento enfocar mi tier list para poder abarcar el máximo rango de elo posible"

Jamas en al vida puedes valorar un personaje si esta OP o no (o lo que es lo mismo, en que Tier va) segun la habilidad del jugador. Un champ se valora si esta OP o no por sus stats: que ataque tiene, que rango tiene, que habilidades tiene, que daño con el combo de ellas etc etc. Pero nunca puedes decir que un champ es bueno o malo segun la habilidad del jugador, mas que nada porque eso no es ninguna variable a controlar.

"En primer lugar el ultimate de Soraka, por que sea global, muy raras veces va a salvar a nadie de un gank, ya que en early game la cantidad que vas a curar es ínfima."

A mi parecer, una cura de 300 no es una cantidad infima hablando de vida de personajes entre 1000-2000 que tendran. Y hablas de ganks pero es que mid y top te recuerdo que es un 1v1 y no es necesario la presencia de un jungler para que muera uno de los dos de lane.

"En segundo lugar, Soraka es el support mas popular por lo que tu has comentado, y generalmente si a alguien le toca jugar un support, suelen pickearse a Soraka por ser el más sencillo de utilizar. El caso es sencillo, Soraka no puede ser agresiva, está bien para farmear como comentas, pero si el otro team está decidido a jugar agresivo flojea. (Ojo, hablando de Solo Queue)."

Hablemos de los supports que tenemos en mano: Taric Janna Sona y Soraka. De los otros 3, solo Taric puede jugar mas ofensivo que Soraka en lane. Te recuerdo que Janna directamente no puede curar y sona cura menos que Soraka. Taric cura igual y tiene un stun. Pero si silencias a Taric antes de que tire Stun, lane ganada si decides luchar. Y eso de que sea sencilla de jugar, como cualquier support menos Janna, mejor support del juego en premade pero que requiere muchisima skill.

"En cuanto a Karthus no hay mucho que decir, hay muchísimos mejores AP carrys, si vas a basar un personaje en algo situacional como pillar kills con una ultimate global, estás jugando con el RNG, lo cual te puede salir bien o mal."

Te recuerdo que en la final de la Dreamhack se jugo a Karthus, el cual fue decisivo y no justamente porque se llevara bastantes kills con su ultimate en early/mid.

No soy ningun fanboy de Soraka o Karthus (solo juego el primero, el cual es uno de mis mains) pero me parece que no estas siendo objetivo al decidir lo bueno o malo que es un personaje en su rol.

1
S

"Jamas en al vida puedes valorar un personaje si esta OP o no (o lo que es lo mismo, en que Tier va) segun la habilidad del jugador"

Donde he dicho yo tal cosa?

"Te recuerdo que en la final de la Dreamhack..."

Soloqueue. Además que te lo he explicado claramente despues de lo que citas.

2 respuestas
HeXaN

#86 This is MV. No intentes razonar xD

2 respuestas
S

#87 Para razonar, el del post del Wukong, vaya lolazo.

B

#86
"Quizás en unos brackets más enfocados a low-mid elo podría ser superior"

Tengo que traducirte tu propia frase? Eso no es hablar de la habilidad del jugador con un champ?
("Donde he dicho yo tal cosa?" )...

Y te vuelves a equivocar cuando dices: "Además que te lo he explicado claramente despues de lo que citas."

spoiler

Esto lo has escrito tu, y tienes mas razon que un santo, has descrito a la perfeccion lo que debe hacer Karthus para ser util. Pero estamos en lo mismo de antes, donde has puesto "pero en solo queue la gente no entiende el hecho". Vuelves a valorar lo bueno o malo que es un personaje segun como la usa la gente "normal" o directamente hablando, que no sabe usarlo, lo que cual no tiene ningun sentido porque que la gente sea inutil y no sepa usar un champ no significa que este sea malo.

Sino quieres discutir de forma razonada y civilizada dilo. Pero si todas la respuestas son sin justificar nada y para trollear/no se que contestar ya me voy a FEDA y acabamos antes.

#87 Y comentarios como esos demuestran que ni te has molestado a leer con atencion ningun post y segundo que vienes a meter mierda/no aportas nada al thread.

2 2 respuestas
J

#89 Únicamente referente a tu primer apartado, la lista de campeones según Elo cambia bastante... Cuando habla mid-low elo no se refiere a la habilidad de los jugadores si no a lo que puede aportar ese champ en ese elo.

Usuarios habituales

Tags