Sona - Hacer carry de Support.

L

Muy buenas a todos, quiero introducir la guia pasando mi ultimo video montaje de Sona.

Para empezar queria dar mi lista propia de los mejores Support actuales para poder hacer carry en soloQ.
1ºSona
2ºLeona
3ºBraum/Morgana
Y ahora quiero decir como pickear y contra que va mejor y peor Sona.

Sona es fuerte con:

  • Ezreal
  • Ashe
  • Graves
  • Lucian

Principalmente Sona suele ir bien con todos los adc, pero con los que mejor sinergia tiene son esos.

Sona es fuerte contra:

  • Morgana (Si señores, es el mejor personaje si el otro equipo decide pickear morgana, dejad de banear morgana y pickera SONA!)
  • Nami (Tiene mas sustain, aguanta mas el pokeo y tiene mas rango de poke, con diferencia es mucho mas fuerte que nami)
  • Braum (Sona y Nami son los principales counters en linea de Braum)
  • Todos los adc con 550 de rango o menos (Vayne, Graves, Lucian, Sivir etc..)

Sona no puede ganar la linea contra:

  • Alistar (Es el unico personaje que le aguanta la linea, no le puedes ganar pero tampoco te la puede ganar)

Como ganar la linea a personajes como Leona y Thresh:
Estos 2 supports se basan en boorst y ambos pueden actuar al nivel 2, simplemente la idea es dejar claro a tu adc que vosotros teneis que conseguir primero ese nivel 2 y mientras la linea sea de lvl 1 es donde tienes que aprovechar a ganar con tu poke de la Q y basicos.
Si llegas a lvl 2 y ellos ya llegan al lvl 2 con media vida mas o menos si deciden tirarse, el engage es totalmente vuestro ganado ya que pelearan con menos vida, vs mucho daño y sustain y con vuestros minions de ventaja.

Runas para Sona:
3 Quintaesencias de armadura normales.
9 Runas (Rojas) de armadura normales.
9 Runas (Amarillas) de regeneracion de mana.
9 Runas (Azules) de resistencia magica normales.

Como jugar a Sona en linea:
Sona se predomina por el gran daño y poke que tiene en early game, entonces debes aprovechar este punto.
Teniendo encuenta la actual sona tiene 2 pasivas importantes que aprovechar, la basica de cada 3 canciones segun cual tocas hace una funcion u otra y la pasiva actual de la Q, que todos los que tocan el area de la Q de sona se benefician de 1 basico de daño magico (Sona incluido) APROVECHAR ESE BASICO MUY IMPORTANTE ESTE PUNTO.

Como jugar a sona en teamfight:
Tratar SIEMPRE de dar el acorde VERDE al personaje o personaje que mas pueda dañar a tu support en teamfigth, focusea siempre al objetivo de tu adc y mantente siempre cerca para cederle el daño incrementado de la Q, tu daño, el 20% de daño reducido del acorde al enemigo y el escudo y cura de la W en tu ADC.

Si necesitan algun otro tipo de consejo, pedidmelo en comentarios ;)

Espero que lo prueben y me den sus comentarios :)
Si quereis alguna video guia de cualquier personajes de support, pedidmelo en este post e ire realizandolo de aqui en adelante.
Tambien si quereis que haga algun videoFrag como el que linke de algun otro personaje de support en especial, lo mismo, pedirlo en este post ;)

kaStyg

es teamfight no teamfigth.

B

+ link de youtube + guía sin formato coypasteada

mis consejos si quieres que te tomen en serio y no te trolleen,

ponte avatar, se activo en la comunidad y no vengas solo para poner el link, dale formato a la guía (fotos, comando

)...

3
L

No suelo poner Avatares ni es copy de ningun sitio, lo hice ahora mismo, pero lo tendre en cuenta en cambiarlo, Soy activo en el foro desde que encontre que aqui se hablaba sobre los cambios de roster en español ya desde hace 1 mes mas o menos y suelo ir posteando cosillas en video, pero ahora en un rato me dedico al cambio del avatar y si crees que se necesitan imagenes lo hare para futuras guias ;)

Toda critica para mejorar viene bn en todo, gracias =)

O

Nunca entendere como alguien siendo de platino para abajo puede hacer una guia de nada. Antes de enseñar a jugar aprende tu mismo.

2
Supplicce

otro consejo, si no sabes inglés, no te inventes palabras o al menos contrástalas antes de ponerlas.... "boorst" xD

L

Tienes razon sobre lo de las palabras xD Siempre pense que era asi ._.
Y sobre que nunca entenderas como gente de platino para abajo puede hacer guias, considero que mucha gente como yo tiene mas experiencia en subir de ligas como oro y plata que la gente que lleva desde la season 1 en platino/diamante/challenger que quizas su consejos no sean tan indicados para la gran mayoria de jugadores que se concentran en ligas menores.

Yaya

Para los videos de los usuarios tenemos este hilo.

Ademas, tienes un hilo para los supports si quieres ponerla alli.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags