Supports, you're welcome!

Rharniel

Yo ensuciaré el rol de support pero llevo muchos personajes no convencionales en botlane como support en normales. Juego Lux, Orianna, Zilean, Kayle, Annie, Morgana (que ahora es más normal), Malphite y he jugado Sejuani support hace meses pero no como "support" más (entendiendo como support más allá del personaje que compra wards u know), sino como un personaje más en línea y realmente te das cuenta de lo poco que quizá aportes en comparación con los verdaderos support (Janna, Sona, Lulu, Leona..). Para normales está guay pickearte a Zilean y hacer la risa, yo la verdad es que tengo suerte de ir normalmente con un adc que está a buen nivel y no depende demasiado de mí, pero en ranked no me la juego porque las juego a ganar y sé que tengo que aportar lo mejor de mí y ahí es donde entran los verdaderos supports, los que aportan más allá de la línea en early y facilitan las tf.

He usado a Sejuani support antes del rework, era divertido y fácil a veces tirar la R y que el adc se lanzara, pero ahí se quedaba la cosa, en late me sentía inútil. Igual ganábamos la partida pero me quedaba con la sensación de ser un trozo de carne en el mapa y ya. Para normales pickeo muchas cosas para probar, por diversión, por pequeños troleos que al final salen hasta bien.. pero en ranked yo no me la juego.

#3212 Wat :<

1 4 respuestas
meeka

#3211 Hereje.

1 respuesta
Seyriuu

¿Merecen la pena las amarillas de oro?

1 respuesta
J

un support tiene q cumplir 2 funciones principalmente

ayudar al adc a ganar la linea y farmear/fedearse. esto lo consigue dándole sustain, aportando cc, dando visión (sea con wards o no), o aportando poke y negando farm y zoneando al rival

esto si os fijáis hay mucho personajes que podrían hacerlo

y luego una vez acabada la fase de lineas, el personaje debe ser tal que con el poco oro que haya conseguido, su build debe ser suficiente como para q sea útil al equipo en tf

aquí es donde fallan la mayoría

pongamos un ejemplo. TF support. puede ayudar bastante con el poke, con la carta dorada tiene cc, con el ulti puede ayudar al resto del equipo en algún gank y demás

que pasa q como no farmea ni consigue kills, no hará apenas daño (comparándolo con un TF mid), además será de papel ya q po puede comprarse los items defensivos q tendría un tf mid (reloj de invul por ejemplo), pues para que lo quieres en las tf y en el late?

2 respuestas
dambala

#3211 Yo a Kayle no la veo mala support ni mucho menos , cierto es que los hay mejores , pero por su skillset se adapta perfectamente al rol , bueno de hecho se adapta a cualquier rol xDD

1 respuesta
Rharniel

#3215 No, no es nada mala, la ulti peta y el slow es útil, también me mola Zilean (la ulti me gusta más, te revive con bastante vida y tienes un agi up bastante majo). Lo de tirar dos bombas seguidas al carry y pirarte con las mismas es la risa, pero en late pierde mucho y es muy squishy, no lo toco en rankeds porque me resulta arriesgado. En Kayle support echo mucho de menos el farm :<

Ahora estoy intentando mejorar con Lissandra, la he jugado muy poco y tecleo con los muñones.

Meba

#3213 no

er_vick

#3211 de los que has nombrado no me parecen "malos supports" dentro de lo que cabe obviamente, no es tan descabellado usar esos champs (q tienen utilidad para el adc y luego no son tan inutiles) como poder usar un darius support por asi decirlo^^

1
Meba

#3211 De los que has nombrado menos zilean y malphite los demas, no son competitivos realmente ( quizas lux y segun para que casos morgana)XD, pero estan bien para jugarlos de vez en cuando.

Es mas, morgana contra un blitzcrank o un taric, si tienes muchas muchas luces, no te va a cojer ni una vez.

2
bush01

seguir discutiendo pero yo llevo un winrate 100% con oriana support ( con lo de los wards + AP ) 4 / 4 ^^

ashe no es mal support
porque no probar senjuani?
tambien he probado jarvan,syndra,lux,shaco, fiddlestick,morgana,nautilus... ETC

no os cerréis en tan solo 4-5 pj...

2 respuestas
RoninPiros

#3220 Me encanta probar supports raros de hecho malphi, nauti y oriana los he usado en ranked de equipos, eran de orillo pero algo es algo >.<

Y creo que con shaco te has pasado XDD

bush01

me refería en la sesión 1-2 eso era la ostia ap, ponías cajas se metían en hierbas y era kill Xd
ahora ya no :D pero había que exagerar XD

jadgix

#3220 Macho, juegas con bronzes, ahí te funciona cualquier personaje del que mínimamente te hayas leído las habilidades xD

bush01

eso es cierto :( soy plata V y me toka con bronzes II o incluso III :( asi es imposible!!-.-

2 respuestas
B

Yo a Nautilus en su dia lo use bastante como support y no me iba nada mal. A cualquiera que iplles en linea lo destruyes y obligas a usar flash o todo lo que tenga para no morir. El escudo te hace tanky y la r vale para iniciar.

Ademas en tf suele funcionar bastante bien, no se, hay otros chars con unas skill comp parecidas que se usan como supp.

1
gausskiller

#3224yo soy plata 1 y sigue habiendo muchos mancos dont worry :)

Nexxus

#3224 yo soy oro 3 me toca con gente platino y se ve a 1km que son gente carrileada asi que da igual lo que seas que si es un oro/plata/diamante 5 es que le han subido la cuenta y como no puede bajar pues esta jugando contra gente de ligas mas bajas

1 respuesta
gausskiller

#3227 yo lo que peor llevo es ganar botlane sobradisimo y que medio y/o top la caguen, encima sin nadie decirles nada flameen etc. cada vez hay en mi opinión más niñatos que le carrilean las partidas y van de pros. Todo debido a la fama que ha cogido el juego :S

#3186 sinceramente, preferiría como han mencionado por ahí a nautilus o thresh. ambos tienen la ventaja de agarrar y si quieres slow ambos tienen tambien.

meeka

Nautilus seria support si realmente su jungla fuese mala. Incluso nerfeado seguia siendo util y ahora con W mejorada, usarlo de support es un desperdicio. No obstante, el ministun de AA, la R, slow de area... Es una opcion razonable.

De todos modos este tema de supports raros, si, lo acepto, pero tienen que encajar muy bien con el equipo y el contrario y en todas las fases.

No obstante, de los "raros" tengo pendiente Fiddle pero me da fatiga.

1 respuesta
Meba

#3229 prueba a leblanc con ignite y tp ( y no alarges la partida XD)

muugilol

#3214 en el ultimo parrafo en mi opinion te has colado un poco, la funcion principal del support fuera de fase de lineas es aportar control del mapa al equipo y esto lo consigue con wards ( Normales y rosas) y oracle, los items son importantes pero no tanto o acaso no te has fijado en los torneos ver a los supp con solo botas 1 y wards? Por otra parte el tf support se buildea sin daño ( Coje algo de ap por el item de los fantasmas y poco mas) su funcion en una tf es la de control ya sea con la carta amarilla o la roja , tambien hay que saber colocarse con el como con todos los supp de rango y que sean papeles ademas que si el equipo enemigo te hace focus en una tf es daño que estan tirando a la basura por que nunca renta matar al supp antes que a los carrys por mucho que este te toque los cojones.

2 respuestas
Meba

#3231 Te equivocas, fuera de la fase de lineas el suport sigue teniendo que aportar. Y lso buenos suports, o los suports competitivos, son los que aportan mucho sin equipo.

El control del mapa es cierto que lo tiene que aportar el suport , no exactamente solo el, sino todo el equipo, pero en la mayor parte si es funcion del suport.
Pero eso, fuera de las fases de lines, todos los suports aportan mucho sin apenas equipo.

Tanto los suports tankes, son "muy" tankes sin itms, y los suports " defensivos" hacen su papel muy bien sin objetos. Tf, malphite, sejuani, shen jugarlos de suport es , primero desaprovecharlos en top/jungla/mid, ya que son mejores en esas posiciones, y 2º, en fase de lineas la otra bot lane tendra ventaja, por que por mucho que digais una bot lane con esos campeones es mas debil que con una lulu, sona, jana, taric, leona, etc ( poder ganar se puede ganar con cualquier cosa, pero sois mas debiles), y 3º, fuera de fase de lineas, aportan menos, ya sea por que nenesitan equipo para tankear por ejemplo, o por que no aportan suficiente.

1 1 respuesta
muugilol

#3232 no me has entendido cuando he hablado de lo que aportan los supp , me referia a un comentario que ha hecho #3214 sobre los items del supp refiriendose a tf como supp , leelo.

Cuando hablo de tf support es por que se ha visto en competicion( Korea ) por que es un personaje que con sus mecanicas esta rotisimo y cuando no lo banean usarlo como supp si te han cojido un counter no es tan mala idea ya que de supp aporta mucho a diferencia de malphite, sejuani, shen que no aportan demasiado en comparacion con este .

J

#3231 una cosa es q edward pueda ir con sólo botas y wards y otras es q si consigue el dinero que debería no se comprara aegis, randiuns o lo que sea, porque está claro que lo haría

de hecho una propiedad del support debe ser esa, q tenga mucha utilidad sin ganar apenas dinero, por eso hay personajes q pegan más de support q otros

Zius

Wenas, solo queria preguntar una cosa, el tema de los counters y demás está actualizado en #1?

1 respuesta
C

#3235 Sip más o menos están todos correctos, aunque claro todo es orientativo no quiere decir que todos los vayas a pwnear solo por ser counter :P

bush01

exacto... counter quizas sea por una habilidad o algo asi pero vamos... xD

Vashealer

desde los últimos cambios a thresh, que recomendais subirle? q/E al mismo tiempo?

1 respuesta
Rubo18

#3238 Depende, yo prefiero maxear E porque me gusta más jugar al trade que al burst, aunque por lo general se van maxeando ambas por igual.

1 respuesta
Vashealer

#3239 ya, yo maxeo la Q/E por igual, pero es que ahora con este cambio la W se convierte sólo en la linterna más que en el escudo :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags