Supports, you're welcome!

Rubo18

#360 El tercer item de gold no suele salir a cuenta casi nunca. A no ser que veas que la lane phase se va a alargar mucho, y va a ser una partida larga, no lo hagas. Para mi gusto prefiero philosopher y HoG antes que Kage.

En cuanto a la itemización, depende de la partida y las setups. Si la partida se va a decidir en Teamfights, aegis>shurelya, si se va a decidir en ganks, al contrario.

1 respuesta
dicon

#361 Me explique mal.

No queria preguntar si cunde el tercer item de gold, considero que no, retrasa demasiado la build importante.

Basicamente queria saber dentro de una build normal si ha de tener 2 items de gold o solo 1, y tanto si tiene 2 como 1 y teniendo en cuenta una build normal seria :

philosoper + heart of gold/kage + botaslvl1 - botaslvl2 + oracle - shurelya/aegis

cual seria el orden de las compras, a eso me refiero. Es donde mas duda tengo, que hacer primero, es que si rusheas relativamente rapido aegis tienes un aura MUY valiosa en early-mid pero que en late no lo es tanto, de ahi mis dudas.

1 respuesta
Rubo18

#362 Las dos builds serían:

Colgante de 180 -> Philosopher -> Botas lvl 1 -> HoG y Oracle -> Botas lvl 2 -> Aegis -> Shurelya.

Colgante de 180 -> Philosopher -> Botas lvl 1 -> HoG y Oracle -> Shurelya -> Botas lvl 2 -> Aegis.

El orden entre HoG y Oracle depende de la partida, al igual que la ruta a seguir.

1 respuesta
dicon

#363 Eso es mas o menos lo que estaba haciendo (de hecho basicamente eso aunque a veces el oracle lo retrasaba mas porq sabia que el support no estaba poniendo un puto ward y compraba uno de invis para dragon o nashor y ala...) pero es que tengo la sensacion de que retraso mucho el aegis/shurelya en la build y que podrian ayudar mucho.

Gracias por las respuestas no obstante.

RoDRa

De support el shurelia cae despues de las botas de cabeza. Ayuda mucho más que el aura del aegis en mi opinion.

Mikaki

Shurelia es lo último que me hago, antes me hago aegis para las TF.

RoninPiros

En mi opinion aegis a parte de los bonos que ayudan un monton te permite tener la Philo mas tiempo cundiendo, a parte de que en early se nota en mi opinion mas el aegis que el shurelia aunque como siempre todo es muy relativo a la forma de jugar de cada uno

En cuanto a lo de los items de oro para mi gusto philo luego hog y solo si puedo antes del minuto 10 11 pillaria pico, es decir solo si has empezado excepcionalmente bien

2 respuestas
Rubo18

#367 El problema es que, en caso de haber empezado excepcionalmente bien como para poder tener el 3er item de gold al minuto 10, te sale mucho más rentable ir a por aegis/shurelya para intentar maximizar en el mid game esa ventaja conseguida en el early, que pillar el kage y rentabilizar ésta al late game.

La mayoría de las partidas esto no supone ninguna diferencia, puesto que si estás haciendo un pwnage tan brutal como para tener el tercer item de gold al minuto 10 probablemente la partida la ganes al 20, pero si el mid game se te complica un poco, no tienes la ventaja que deberías debido a ese buen early (o al menos no tanta), con lo cuál si se sigue complicando ya puedes rezar por llegar al late para rentabilizar ese kage.

No sé si me he explicado del todo bien, pero bueno, espero que me entendáis xD.

1 respuesta
kiu

estoy por pillarme a karma... pero tengo mis dudas, con que ad la recomendais¿?

3 respuestas
RoninPiros

#369 karma no es muy viable ahora mismo con ninguna linea de carry support tradicional, pero pruebala con un amigo en linea brusier support y veras como funciona de bien, eso si preparate a ser flameado durante toda la partida por no seguir el metagame

strobe

#369 karma necesita farm, asi q es complicado q vaya con un carry...

eldest1

como se nota que no teneis ni idea de llevar a karma..

dicon

#368 En ese caso que tu propones de ir tan sobrado yo me pillaria el kage, y despues lo subiria a deathgrasp, en todas las partidas de support donde vamos muy bien me hago el deathgrasp, eso de bajarle un tronchaco de vida al inicio del teamfight a un carry o al bruiser si procede no tiene precio.

#369 Yo me pille a karma cuando salio y la he jugado bastante, en mi opinion puede ser un carry AP muy basto para teamfights pero como support esta dificil jugarlo, para partidas normales pillatelo, te lo pasaras bien y es muy dinamica con lo de las dobles skills pero para rankeds la desaconsejo totalmente, a no ser que hayas jugado tantas partidas con ella que tengas un dominio increible.

Yo jugue bastantes y es dificil cogerle el truquillo a tirar siempre lo que mejor viene cada situacion :/

1 respuesta
AikonCWD

#360 Pues yo voy a explicar mis 2 builds que dependen del support:

Sona: Colgante, Philosofal, Botas lvl1, Caparazón, Botas lvl2, Manipulador Maná, Shurelya, Aegis, Alma, Randuin, Abisal

Janna: Colgante, Philosofal, Botas lvl1, Caparazón, Aegis, Shurelya, Botas lvl2, Alma, Randuin, Abisal

Los items en negrita son la final build.

Explicación: Con Janna retraso más las botas de lvl2, por su pasiva + pasiva de la W, y me centro en coger antes Aegis. Con Sona me interesa tener manipulador de maná ya que me aporta muchísimo por el continuo spam de habilidades. El item de alma lo adoro, el aura se nota mucho en team fight, sobretodo por el cdr que tiene.

Randuin y Abisal los intercambio y dependiendo de la partida me hago uno antes que el otro

Sobre oracles: Si no hay enemigo invisible, me lo compro después de matar el primer Nashor. Si hay enemigo tipo twitch, eve, etc... hago 2 cosas:

Si lo tengo en lane, me lo compro en early (junto con el caparazón por ejemplo). Si no lo tengo en lane lo retraso hasta que la línea caiga.

No me hago más de 2 items de gp/5, voy con las 3 x Quintaesencias de gp/5 y las maestrías de gp/5

2 respuestas
Mikaki

#374 En una partida del Torneo de AZ, yo llegué a ponerme en muy lategame Randuin con Taric más Shurelya y no me bajaba ni su puta madre.

1 respuesta
AikonCWD

#375 Randuin va muy bien, me gusta llevarlo con Sona, las TF finales van así:

Tiro ulti, todos incapacitados
Activo Randuin, todos relentizados
Activo Shurelya, mi equipo buffado de velocidad
Tiro E, mi equipo buffado de velocidad
Tiro Q + W dando puñetazos intermitentes en el teclado hasta que suena la voz de PENTAKILL

Y terminas con un: "bg, easy & boring"

Rubo18

#373 El deathfire grasp no me gusta nada la verdad.

#374 ¿El oracle después de matar al primer nashor? Me parece muy, muy tarde. Normalmente deberías comprarlo después de tener philo+botas, o retrasarlo hasta tener philo+hog+botas.

1 respuesta
Mikaki

#377 Yo oracle lo compro siempre que se acaba la fase de líneas, o si veo que vamos a estar mucho más tiempo y no paran de wardear, también. Pero, en general hasta el final de la fase de líneas.

1 respuesta
AikonCWD

A ver, está claro. Si no hay enemigos invisibles y el equipo adversario es un equipo standar (no compran wards ni regalados) retraso la compra del oracle.

Si el otro equipo es decente y veo que wardean, oracle lo compro más en early. Todo es depende de la partida, tampoco hay que seguir una compra de items milimetrados, dependiendo de como vaya y de lo que veas cambias unos items y priorizas.

En partidas no-rankeds, la gente no compra wards. En rankeds el oracle me lo compro en early como bien habéis dicho.

Rubo18

#378 Hombre, si tienes una lane que pushea mucho, un midder que no gankea (como Karthus x ej) y tal, es normal no comprarlo durante la lane phase, pero con una setup que dependa más de los gankeos (Sion mid, rammus jungla por ejemplo), en la lane phase ayuda mucho.

dicon

Agradezco lo comentado Aikon pero hay algunas cosas que no te las compro xD

El Oracle no lo puedes retrasar tanto... si juegas contra gente muy mala weno pero yo que no estoy en un elo para tirar voladores no puedo retrasar tanto el oracle, y esas builds que comentais con support no llego a hacermelas practicamente nunca, las partidas no llegan a ese punto.

Otra cosa es que no se para que tiras el Shurelyas en medio de un teamfight xDD

Lo de ulti y al acabar tu ulti raduins bueno, pero eso de luego darle al shurelya no se... solo da movement speed y para moverte en 2 metros cuadraos algo mas rapido... mejor dejarlo para cuando un carry quiera alejarse o cuando hay que perseguir o escapar una vez "acabado" el teamfight.

1 2 respuestas
Rubo18

#381 A los bruisers/chasers les viene muy bien el shurelya en medio de la TF contra champs que hacen hit&run o si tienen mucho snare.

Como todo, depende de la partida, las setups, y cómo se desarrolle la Teamfight. Eso tienes que verlo tú mismo.

AikonCWD

#381 Yo es que desde que empezó la 2º temporada he jugado 0 rankeds. En partidas normales puedo retrasar la compra de oracle hasta nashor como he dicho, o incluso ni comprarlo. En rankeds evidentemente te lo pillas antes, aquí no hay discusión posible.

El Shurelya lo tiro en una TF tambien depende del caso, normalmente, cuando hacen piña (como me gusta esa palabra) y veo que 4/5 o 5/5 enemigos se agrupan para lanzarse, tiro la ult y luego (tras 1 segundo) el randuin. Normalmente el equipo contrario suele backear ya que han iniciado mal y tienen las de perder; SI OCURRE ESO, lanzo shurelya, si el equipo contrario se queda dando hostias, el shurelya no sirve y evidentemente no lo tiro y me centro en Q+W

Arget

Qué pensais de los nuevos sellos de gold/5s ??

Los testearía yo mismo pero son 4k de PI y estamos en crisis...

2 respuestas
Rubo18

#384 Pues pienso que si vas sin amarillas de armor vas a durar menos que una palmera de chocolate en la casa de falete.

2 respuestas
AikonCWD

#384 #385 Me los compré ayer, y los utilicé para Sonna:

Rojas: Magic Pen
Azules: Mana Regen
Amarillas: gp5
Quintas: gp5

Con las siguientes maestrías: 9/0/21

Haciendo cálculos

Runas = 5,3 Gold x 10s
Maestrías = 2 Gold x 10s

Durante la partida me hice en early 2 items de gp5 (Philosofal + Caparazón). ¿Conclusión?

Farmeé más Gold que el Gangplank solotop, contando que Gangplank mató muchísimo más que yo y mató el triple de minions que yo, contando que su Q le otorga Gold adicional.

Nada más que decir, las runas las veo de compra obligatoria. No me faltó de nada. Ni extrañe las runas de armor.

O

y no poneis ap a sonaa?

1 respuesta
HALAMADRID

#387 no hace falta
La mejor opcion para sona es:
Runas
Rojas: Magic pen.
Amarillas: Armor
Azules: Reg.mana
Quintas: Health o Gold 3x10sec

Maestrias
9-0-21

Mikaki

#385 ¿Cómo juegas con Janna? Quiero tu opinión.

2 respuestas
CnG

#389 No me la has pedido pero te pongo mi opinión igualmente :P.

Janna es el unico suport que juego normalmente al no ser que no quede otra y desde que pusieron las nuevas maestrias la llevo asi:

Maestrias: 0/9/21

Rojas: 9 armor planas.
Amarillas: 7 armor planas 2 manareg planas.
Azules: 9 magic resist planas
Quintas: 2 de gp5 y 1 health plana.

La ultima partida en ranked con ella 0/3/30 con esta build.

Por ahora me va bien aunque estoy abierto a sugerencias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags