Supports, you're welcome!

B

He usado bastante a sona, y con buenos resultados, salvo las veces que te toca un carry muy malo que nunca está atento en bot.

No entiendo como no usais quintas de CD. No sabeis el lujazo que es comprarse botas jonia e ir con 40% de CD destrozando a los de bot con las q

llevo rojas, pen magica +8.5. En early se nota mucho, para evitar que el enemigo farmee.
amarillas de res magica por lvl, +16
quintas CD por lvl 15.8%

Tener 40% de CD y poder usar el ulti casi cuando quieras es un lujazo, además que el spam masivo de las q, y las w, deciden combates.

Suelo jugar agresivo, salvo cuando veo que my carry en bot no se entera ni de la mitad y no se mueve nunca, entonces me toca joderme... En esos casos, a la que se descuida le voy quitando bichos, más que nada porque en la mayoría de partidas me hago las mismas kills que el carry o más y tropecientas asistencias.

En items, 2 de oro, o 3 según. Vara de las edades, botas jonia, banshee (según), lich bane, y si se tercia el gorrito.

1 respuesta
PalesTina

#447 Sona, yo soy cancerigeno con cualquier personaje pero Sona es tan facil de llevar que hasta parece que se jugar xD

RoninPiros

#451 En el 90% de las partidas me compro jonias 15% + el escudo del corazon helado o la bola del shurelia que son otro 10/15 % con lo cual prefiero tener otras quintas que no sean de CDR

1 respuesta
B

#453 y no crees que le sobra defensa? con sona no puedes ir recibiendo golpes de todos los sitios.

Prefiero comprarme la vara de las edades primero, que me da bastante vida y mana, y algo de ap que si acabo combinandolo con lich bane, haré bastante daño.

El corazon helado no me parece buen objeto, no creo que sona requiera tanta defensa, pues puede pegar desde bastante lejos con las q. Prefiero la velocidad extra del lich bane + w para ir corriendo si te persiguen, o el extra de vida del rod of ages.

La defensa que le otorga W es casi suficiente para sona, lo que necesita es vida. Además, visualmente evitas que te eligan como target si tienes más vida. Si tienes poca vida, aunque tengas mucha defensa siempre te harán target, y quieras o no acabarás palmando.

El shurelia es otro objeto que nunca uso. Me siento inútil si no hago algo de daño, será mi forma de juego. De todas formas en el elo en que juego, o pego yo también, o adiós partida

1 respuesta
RoninPiros

#454 Creo que jugamos un poco diferente, yo nunca pretendo hacer daño mas que el burst de early game de sona (Para el cual no hacen falta items) y esos objetos no los llevo por la defesa que me dan a mi si no por los bonus que le dan al equipo.

Vara de las edades y lich bane son objetos carisimos para un support y es imposible combinarlos con wardear 5+ wards cada 3 minutos + oracle en mi opinion

1 respuesta
AikonCWD

#455 Estoy contigo

Yo a Sona la juego muy agresiva, pero no le pongo nada de AP en items.

Rojas Magic Pen
Amarillas Gold
Azules AP
Quintas Gold

Items me hago 2 de oro y lo demás suport: Shurelia, Alma, Legión. Con el rework ahora todas las pasivas se las tiro al carry con la Q activada y me centro en wardear y viajar por la jungla

#457 un Corazón de hielo, en algunas circunstancias puede ir bien. Si el equipo tiene un fedeeo basto en su carry AD por ejemplo. Te otorga maná (spam d ehabilidades) + armor. Y la pasiva que tiene se nota muchisimo. Yo me lo pillaría como final items siempre y cuando no haya otro en mi equipo que ya lo tenga (la pasiva no stackea).

Pero evidentemente no es un must, es un item muy circunstancial para un support.

HALAMADRID

como cojones le comprais vara de edades, la pieza esa del corazon de hielo a un support ? xdddd.
filosofal, corazon de oro, botas cd o mercurio y lo tipico, shurelia, aegis etc.

3 respuestas
RoninPiros

#457 Corazon helado en soraka lo llevo siempre y en sona depende del equipo enemigo con taric tambien casi casi siempre es un item muy bueno y muy subestimado, no deberias cerrar tanto tu build a 2 de oro botas shurelia aegis.

Fervor total, corazon helado, el libro de spellvamp, el baston que quita MR en area (No me se ni un nombre de objetos XD) son objetos mas que viables para un support

B

#457 fácil, porque en elo 1200-1400 si te haces un support de, os miro desde atrás mientras hacéis la teamfight, acabas perdiendo el 70% de las partidas. Si, el aegis da algo de defensa a tu equipo, pero no es determinante.

Sona con -40% de cooldown necesita mana si o si, por eso que me pongo o rod of ages ( me da aguante, daño magico y posibilidad de spamear habilidades, ¿que más quieres?) o banshee. Ayudo al equipo mucho más, spameando q + e que con el bufo del aegis.
Soy yo el que suelo iniciar las teamfights con sona, desgastando el enemigo con las Q, hasta que deciden saltar sobre mi. En elo bajo, la mayoría de jugadores no tienen iniciativa para nada, y solo esperan, esperan, esperan, pasan las oportunidades y esperan, esperan a que el enemigo les rompa la base y ya no se pueda hacer nada.

1 respuesta
abraxxas

yo creo que cualquier item que tenga efectos de area son validos para un support(quitando la capa solar)

si llego a late game siempre le meto corazon helado + rilay a soraka, y es desequilibrante. Puedes casi tankear y la relantizacion que metes es brutal

Demitz

Si comprais todos esos objetos tan caros en una misma partida... una de dos, o teneis la partida ganada y vais super fedeaos, o no cumplís bien la funcion de support

2 respuestas
PalesTina

#461 Ya ves, a mi se me va la economia en wards y como mi carry no se sobre no empiezo a pillar build hasta lvl 10

abraxxas

#461 hombre es raro el caso que llegas a terminar la build y si, suele ser en partidas en que robas varias kills por spamear la Q

HALAMADRID

#459 perdone, pero en high elo o en torneos como veras los supports no son un os miro desde atras en una teamfight o si no mira a mellisan (mejor jugador de fnatic) x ponerte un ejemplo. y k items suelen hacerse el 98% ? pues eso, 2 items de oro, shurelia, aegis y wards, wards, wards, wards, wards mas wards y oracle, y mas oracle.

un rylai a soraka ? xddd. hagamos un foro mas serio por favor

2 respuestas
abraxxas

#464 me podrias explicar pq no se lo pondrias como ultimo item si te lo pudieras permitir?

1 respuesta
Bright_Fenix

#465 Por que si te lo puedes permitir es que tu equipo es inútil y debería haber ganado antes. Y no suelo jugar support pero vamos...

varitoapg

A parte del primer CV en su fuente, y en el murete de al lado del azul enemigo(sobre todo si vas a invadir). En que otros puntos del mapa es aconsejable lanzar el CV durante la partida. Por ejemplo en los arbustos del top para evitar ganks, en los arbustos de bot por si se escapan(y demás escapatorias), en Baron y dragón... . Seria aconsejable lanzar de vez en cuando el CV en su rojo o sitios parecidos? Cuales serian esos sitios? Muchas gracias.

PD: yo las runas uso azules: M pen, amarillas: armadura, azules: Mag arm, y Quintas de oro. Lo que he probado me va bien. Son genéricas para supp. pero funcionan de perlas. Solo cambiaría las azules por las de mp5 con Sona. Con Janna y Soraka no tienes problemas de mana.

2 respuestas
scrrpz

#467 si tu jungler es decente y kiere robar buffs del lado contrario suele pedir cv antes de entrar para no suicidarse

RoninPiros

#467 Yo lo de la cv inicial a menos que tengan picks raros no la hecho, te podria decir el 90% de veces los items que lleva el equipo contrario sin necesidad de la cv de base.

Luego a menos que quieras invadir las primeras CV guardaselas para tu jungler, hechale una cuando encamine hacia la jungla de rojo para evitar ganks o ver si le estan robando basicamente las 2, 3 primeras cv ayuda a tu jungler que en mi opinion te lo va a agradecer mas que nadie.

No tires CV por tirar a la jungla enemiga, trackear a su jungler no deberia ser una cosa muy dificil con un poco de cabeza y un par de wards en las entradas por rio de cada linea

Guardate el CD de la cv para "despejar" hierbas en chases tanto de tu linea como de mid y top.

Y no se que mas, el consejo basico seria la cv esta muy bien fuera de CD no tengas prisa por gastarla o no la tendras cuando la necesites.

En cuanto a las runas amarillas de oro, para jugar normales chachi para jugar ranked inviable del todo.
Ayer una sivir del combo con rojas de armadura y amarillas de oro (8 y pico de armadura) me dejaba a menos de 1/4 de vida lo cual es un suicidio se mire como se mire para una ranked.

B

#464 si yo entiendo completamente el motivo de esos objetos que usan eh high elo, y creo que son los mejores para high elo y un equipo competente. Pero según mi opinión, esa combinación no vale en low elo, donde tienes 3 canceres en una partida.

Ya de por si es jodido ganar una partida llevando a sona, con un equipo perdedor donde el carry se tira una teamfight corriendo adelante, atrás, mirando a su team como muere sin pegar 1 solo golpe, o peor aun, matando los mobs que bajan durante la teamfight.
Si te haces sona sin nada de daño, no creo que puedas cambiar el rumbo de la partida.

2 respuestas
Horxata

#470 Dios a 1200 tampoco esta tan mal la partida, si tienes 3 canceres y un carry como dices creo que estas jodido aunque te compres items de ap con sona

HALAMADRID

#470 bueno, yo te hablo de lo que deberia ser una build normal. ahora si juegas con canceres si, hazte vara de edades, gorro, baston del vacio, botas de pen.magica, lo k kieras.
y si kieres ganar partidas, pillate a janna no a sona.

Horxata

algun truco para aguantar con janna en linea? cuando te toca contra algo que cura como soraka o sona las paso putas

1 respuesta
Mikaki

#473 Con Janna, escudos FTW. No puedes curar, tienes que mitigar daño poniendo escudo, es poner escudo antes de que sepas que te van a atacar, tienes que preveer cuándo y cómo te van a atacar a ti o al carry e intentar mitigar ese daño con el escudo. Así, no necesitarás curas.

B

Dios, acabo de estrenarme con Janna (primera vez que hago de support) y he sido completamente asqueroso.

0/2/3

Prácticamente desaparecido del juego. No sé cómo marcar la diferencia. No sé utilizar la Q. Y la W no hace una mierda de daño, así que nunca la utilizo para tener siempre la velocidad de movimiento.

Algún consejo? Porque soy capaz de "notar" el potencial de Janna, pero no tengo ni idea de cómo encaminarlo.

2 respuestas
B

#475 , la W imagino que tendras que usarla para aprovechar el slow, no por el daño que hagas.

1 respuesta
orggahh

#475 Janna es el mejor support del juego, cuando te ganken en bot y en teamfights, la Q , si la lanzas bien, es kill seguro, el slow, pues básicamente es eso, slow xD, úsala después del tornado, por si las moscas...No es tan dificil, quizás lo más complicado sea estar atento y echar el escudo cuando tu carry vaya a recibir daño.

1 respuesta
B

#477 #476 cómo funciona exactamente la Q? Pulso la Q una vez, y empieza a castear el tornado, y cuando la pulso por segunda vez, lo lanza?

Y vale, eso que decís está bien, pero cuando me cogen a mí solo en la línea... Cómo lo hago? Porque es imposible joder xD Me bajan en nada.

1 respuesta
orggahh

#478 La Q es muy simple xD, das a la Q y el tornado empieza a castear, cuanto mas tardes en volver a darle a la Q, mas recorrido hará y más daño hará, si no das a la Q, el tornado acabará saliendo solo con el máximo recorrido posible xD.

Tienes que intentar evitar quedarte solo contra el carry contrario, si tu compi se va o no esta, intenta atrasar y aguantar bajo torre, pero a unas malas, si ves que van a por ti, les tiras el tornado o echas el ulti, que empuja a los enemigos.

1 respuesta
B

#479 volveré a echar una partida antes de irme a dormir y probaré todo lo que me decís.

Una última pregunta: diríais que las runas son esenciales? Porque a ver, yo estoy siguiendo esta guía:
http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/janna-full-support-72540

Y tengo aproximadamente la mitad de las runas que el tío recomienda.

Qué os parece la guía? Son esenciales las runas con Janna?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags