Supports, you're welcome!

meeka

Yo creo que no van a hilar tan fino y que al referirse a Supports puros lo hagan refiriéndose a los etiquetados. Creo que Riot tiene claro los personajes que estan bien anclados en ese rol y Blitz, Alistar, etc...forman parte de ello.

Vamos yo veo claro que es una forma de apartar a personajes tipo Annie, Fiddle, Lux y sobretodo "evitar" el que con las nuevas ganancias y sistemas de la s4 se vean auténticos esperpentos en ese rol (peña full daño y tal)

Imho, pero ya se verá. Yo por lo pronto ando ilusionado porque tengo el convencimiento que volveran champs defenestrados como Taric, Alistar... Que ganas.

2
isaakru

Soraka comes back bitches !

B

Zilean viable? si? no? porque?

Justifica tu respuesta.

1 respuesta
Xawko

Como soléis empezar las partidas? Yo con el faerie charm, 3wards verdes, 2 potis vida, 1 poti mana. Luego cuando tengo 950 voy a por Sighstone, seguidamente Oracle y a destruir visión enemiga que os parece? Empezáis con pink(s)?

4 respuestas
joseluvj

#5314 yo suelo empezar con 2 verdes, 1 pink, amuleto de las hadas, y un par de potis.

1 respuesta
keygy

#5314 yo 1 pink 3 verdes 3 de vida 2 de mana, segun el tipo de supp q lleve altero la proporcion de potis aunque hay veces que empiezo con 1 pink y 4 verdes.

E

#5314 wards y potis

Aximand

#5315 yo uso la misma aunque dependiendo de héroes y rivales cambio amuleto de hadas por el que da regeneración de vida.

a partir de ahí el orden de objetos piedra de visión, botas, piedra filosofal y mejorar piedra de visión. Todo esto intercalando la compra de wards normales y pinks en cada visita a casa.

De objetos en late depende, pero suelen caer solari y randuin (sobretodo si tu top cree que puede ir de genio por la vida con un top blando y hace falta tanque).

1 respuesta
keygy

#5318 randuin? pues explicame como cogiendo oracles, wardeando a tope el mapa te llega la pasta para el randuin la unica manera posible de montarte un randuin es arrollar a lo bestia al contrario, y eso no es la normal general.

1 respuesta
Faradium

Hoy me eché una normal con el gayric y en serio, ganamos la lane easy (también era normal que meh), pero no sé cómo os gusta el cono este, en tfs tiene 0 presencia y en lane a nada que te coja una setup de poke con manos gL xD

Para jugar esto, pickeo antes a la vaca o leona, no sé qué tiene el pj aparte de una lane relativamente safe y que stompeas a noobs (que también lo puedes hacer con los dos que he citado antes y son mucho más útiles en tf). No va en plan malas eh, solo pregunto.

1 respuesta
Aximand

#5319 Solo da para randuin en partidas que se alargan muuuuuuuuuuuuuuuuucho y en las que sobra el oro, pero como bien dices la prioridad es comprar visión, pero hay partidas y partidas.

#5320 En teamfight la cosa está jodida, pero hay que tener en cuenta su ulti que da ataque y poder de habilidad además de la pasiva de la W que da algo de armadura. Está claro que visualmente no tienen el impacto de el ulti de una Sona o Thresh pero también hay que tenerlo en cuenta. Tampoco nos vamos a engañar, ahora mismo hay otros héroes support más potentes, pero Taric sigue siendo una buena opción (y muy carismática :D)

Cadalsos

Janna
Q
W - Movement speed passive now has a % AP Ratio
W - Damage AP ratio reduced to .5 from .6
W- Active slow now has a % AP ratio
E - Shield now has a AP ratio to increase the bonus damage
R -

Leona
W - armor and magic resist bonus lowered to 25/35/45/55/65 from 30/40/50/60/70
W - Now has an AP ratio to increase armor
W - Now has an AP ratio to increase magic resist

Lulu
Q - Minimum slow % now has an AP ratio
W - now grants 30 movement speed down from 35
W - now has an AP ratio to increase the movement speed %
E - Shield AP ratio increased to .7 from .6
E - Damage reduced to .5 from .6
R - Health bonus lowered to 250/375/500 from 300/450/600

Nami
Q - Aqua Prison AP ratio reduced to .5 from .65
W - Instead of flat 15% reduction each bounce now has an AP ratio scaling
E - Now has an AP ratio to increase slow percentage
R - AP ratio reduced to .6 from .7

Sona
Q - AP ratio reduced to .5 from .7
W - Base heal reduced to 40/55/70/85/100 from 40/60/80/100/120
E - Base movespeed increase lowered to 4/6/8/10/12 from 6/8/10/12/4
E - Movespeed increase now has an AP ratio to increase the %
E - Power Chord slow now has an AP ratio to increase slow %
R - AP ratio reduced to .4 from .8

Soraka
Passive - New: "Soraka's health and mana restoring abilities are 1% more powerful for each 2% health or mana the target is missing."
Q - Damage increased to 60/95/130/165/200 from 65/85/110/135/160.
Q - Magic reduction now 6 (+ AP Ratio) from 8/9/10/11/12
Q - New Effect - If Starcall hits at least one neemy champion, Astral Blessing's cooldown is reducecd by 5/6.3/7.5/8.8/10% ( will check in game )
Q - Mana cost changed to 30/40/50/60/70 from 20/35/50/65/80
E - Mana restore chnaged to 20/40/60/80/100 plus 5% of Soraka's Max Mana from 40/80/120/160/200
E - Magic damage now deals 40/70/100/130/160 ( +.4 AP ) magic damage plus 5% of Soraka's Maximum mana from 50/100/150/200/250 ( .6 AP )
R - Heal reduced to 150/250/350 (.55 AP) from 200/320/440 ( .7 AP )

Taric
Passive - New: "After casting a sepell, Taric's next basic attack deals bonus magic damage based on his Armor and reduces his cooldowns."
Q - Cooldown lowered to 18/17/16/15/14 from 20/19/18/17/16
Q - Base heal AP ratio reduced to .3 from .6
Q - Heal now scales on 5% of Taric's bonus health.
Q - Mana cost reduced to 60/80/100/120/140 from 80/95/110/125/140
Q - Attacks no longer reduce CD
W - damage lowered to 40/80/120/160/200 from 50/90/130/170/210
E - AP ratio reduced to .2 to .4 from .4. to .8
E - Cooldown increased to 18/17/16/15/14 from 14/13/12/11/10
R - Cooldown increased to 75 at all levels from 60
R - Damage AP ratio lowered to .5 from .7

Posibles cambios enfocados a los cambios mencionados para los supports en la s4 :l

Lo de soraka me parece bastante bien, parece que se usara mas, pero a Taric por ejemplo, le nerfean TODO :l

1 respuesta
Lel

Han visto que la poblacion de Tarics estaba creciendo Y TIENEN MIEDO, TIENEN MIEDO. Aun con todo, las gemas no se iran de nuestros corazones. 0 puntos plata 3 a promo en dos dias, practicamente todo gracias a las gemas.

2 1 respuesta
Txuri_Hinkel

#5314 Depende del supp, si gasta mucho maná o no, o depende de su línea, contra una cait/ez + sona/lulu me pillo:

3 p. roja + 2 rosas + 2 verdes

Y contra líneas más pasivas

2 p. rojas + 1 p. azul + 2 rosas + 2 verdes

eimdal

Me gustan los cambios de Janna, tocara volver a usarla en la s4.

V

Que opinais de lulu? Después de la q que se sube???

B

#5323 han despertado a un gigante dormido como somos los miles de jugadores de mediavida que usamos a Taric y les ha podido el miedo a estos de Riot

Chaotic

Una duda que tengo:

Quiero comprarme a lux o a morgana para hacer de support.

Morgana la jugué una vez y no me gustó demasiado aunque fue de mid..

A lux la he jugado ya varias veces de support y siempre me va bien.

Lo único que me falla de lux es el ulti, como support no sirve de mucho mientras que el de morgana es la leche.

Teniendo esto en cuenta y la diferencia de puntos de influencia (morgana 1350 vs lux 3150), cual compraríais?

2 respuestas
B

#5328 Yo no compraria nada hasta que estemos en la S4. No vaya a ser que por lo que metan nuevo a tanto a Morgana como Lux no sirvan de support y tires el dinero.

polako89

#5328 Para supp no valen ni pa pipas comprate un tres zyra lulu o sona y dejate de Supps impostors

1
Xawko

No entiendo la moda de supp tan agresivos, Annie Morgana Lux (Fiddlesticks) Zilean, estos son "supports" con otro main rol no? Fidd en la jungla y los otros en mid. No estoy en contra, simplemente que prefiero Taric, Janna, Soraka por ejemplo, supports puros.

3 respuestas
Txuri_Hinkel

#5331 Por mi parte juego supp más agresivos porque los otros me aburren, en la selección de personaje muchas veces te flamean porque no pillas un supp puro, pero nadie quiere jugar supp...

Ahora en la S4 yo creo que la cosa va a cambiar, y se van a volver a ver los supp de toda la vida, porque con los cambios van a ser más entretenidos de jugar.

HALAMADRID

#5331
sip, pero si te fijas esos "supports" tienen una skill k aporta muchisima utilidad (fear, E de zilean, escudo morgana, stun de annie facil de cargar y rango amplio del auto-attack).
yo tmb soy mas de supports tradicionales, pero hoy en dia podemos decir k, annie, fiddle, zyra x ejemplo estan dentro del rol support y a nivel top como pudimos ver en la finales S3

M

#5322 A soraka coo support creo que le han metido un nerfeazo basto, ya que lo que da mas utilidad se lo inutilizan (r) y en cambio le buffan la Q, que no vale ni para tomar por el puto culo. Ya le podian haber bajado el CD de la cura, que es usarla 1 vez en la TF y bye bye.
Con loq ue molaba hacerse el mejai y acumular assitencias y tirar una ulti de 900...

3 respuestas
HALAMADRID

#5334
hombre.. baja la res magica de los enemigos. algo hace xd

keygy

#5334 soraka es el support q veo mas dificil de balancear, primero por que es un support ultra defensivo quitando la Q no tiene arsenal, y ahora mismo casi todos los support son ofensivos de la leche xD

Si le buffean demasiado las curas se convertiria en un support muy muy top pero ahora tal y como esta lo que cura no compensa asi que es todo lo contrario xD

Cadalsos

#5334 Ten en cuenta que a Soraka le han bajado las curas para que sean logicas con su nueva pasiva, que incrementa mucho las curas segun la salud perdida de tus alidos...

Kit "final" de Soraka:

Soraka
Base health increased to 405 from 375
Health Per Level incrased to 76 from 71
Base Armor increased to 9.4 from 7.4
New Passive - Salvation: "Soraka's health and mana restoring abilities are 1% more powerful for each 2% health or mana the target is missing."

Starcall (Q) - Damage increased to 60/95/130/165/200 from 65/85/110/135/160.
Starcall (Q) - Magic reduction now 6 (+ .15 AP) from 8/9/10/11/12
Starcall (Q) - New Effect - If Starcall hits at least one neemy champion, Astral Blessing's cooldown is reducecd by 5/6.25/7.5/8.75/10%
Starcall (Q) - Mana cost changed to 30/40/50/60/70 from 20/35/50/65/80

Astral Blessing (W) - heal lowered to 70/120/170/220/270 from 70/140/210/280/350
Astral Blessing (W) - heal AP ratio lowered to .35 from .45
Astral Blessing (W)- Base armor bonus now 50/65/80/95/100 from 25/45/65/85/105
Astral Blessing (W) - Bonus Armor duration reduced to 2 seconds from 3 seconds
Astral Blessing (W)- Armor bonus now has an AP ratio of .15 AP
Astral Blessing (W)- Mana cost lowered to 80/100/120/140/160 from 80/110/140/170/200

Infuse (E) - Mana restore changed to 20/40/60/80/100 plus 5% of Soraka's Max Mana from 40/80/120/160/200
Infuse (E) - mana cost on ally changed to 5% of Soraka's mana
Infuse (E) - Magic damage now deals 40/70/100/130/160 ( +.4 AP ) magic damage plus 5% of Soraka's Maximum mana from 50/100/150/200/250 ( .6 AP )e
Infuse (E) - Has a New beam like particle

Wish (R) - Heal reduced to 150/250/350 (.55 AP) from 200/320/440 ( .7 AP )

Para mi mejor que actualmente esta, desde luego :S

eimdal

#5331 Morgana y Fiddle se llevan jugando desde la s2 en NA muchísimo de supports. Ahora en mi opinión a Morgana support le han metido un pequeño nerf, pero tiene 3 de 4 skills de support, y antes de hacer que el charco dejase de bajar la resistencia magica lo eran las 4.

Chaotic

Es que lux lo bueno para mi es que el lanzamiento de su stun es bastante mas rapido que el de morgana, que mientras llega puedes ir a buscar el periodico. Y encima el de lux si se come un minion aun puede colarle el stun si el campeon esta detras. Lastima del ulti...

Yo es que en serio, con janna me siento idiota, no noto que aporte nada y solo acierto los huracanes cuando salimos por patas :(

EuRyNomE

El trio que yo manejo es Sona/Thresh/Blitz y la verdad es que son personajes que pueden ser muy útiles y dan versatilidad, con mención especial a Thresh, que cuanto más lo uso más cosas veo que puede hacer.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags