Supports, you're welcome!

BShP

Ah q usáis el flash para plantaros en medio del otro ekipo y usar la ulti y separarlos, sin saber bien si el q vais a empujar hacia vuestro equipo sea el carry o el bruisher, yo es la ulti d janna la uso para cuando se lanzan encima de mis carrys, los separo y la dejo casteando para levantarles media barra d vida y tal.

El ignite tampoco lo empleo para robar kills, si vais a hacer un engage vs un equipo con soraka es lo primero q le echas al q reciba focus, para reducir las curas q vaya a recibir. O vs un swain, ww, vladimir, etc etc. (no echas el ignite después de tu combo como un carry AP haría).
Acabo de jugar una ranked así y he quedado 0/4/29, con ignite/exhaust. Sin robar ni un kill.

El flash no lo veo para nada necesario en janna, en todo caso lo discutiría con un CV, pero por mi forma de juego suelo comprar muchísimos wards, y siempre llevo alguno encima, así q en mid/late lo noto q se me queda algo "inutil". Todo depende del contrario xo el ignite t va una buena ventaja en línea bien usado y tmb es útil en TF en dnd se necesita el mayor daño posible y reducir curas siempre viene bien.

daRkCh4n

#960 Sin ir muy lejos, en este torneo de Korea se está viendo en muchas partidas. Janna siempre será #1 por mucho que la nerfeen, pienso yo, pero con lulu se ha visto que pueden aparecer nuevos supports perfectamente viables y eso mola, porque se ve que no se está dejando de lado el rol por parte de riot. Habrá que esperar al rework de Karma para ver si se puede o no se puede usar.

pd: Lulu para mi es el 2do o 3er mejor support del juego.

Zoko

Gracias a vosotros estoy empezando a pillarle el truqui a la Janna, y es que la verdad es que los ganks se hacen solos.
Aquí os dejo una muestra de mis avances, ya la he equipado full runas y tal.

Sarya

Yo estoy con Sona cada vez usando menos flash: shuriela + aura de velocidad = good bye! Pero no uso ignite (aunque considero que si hay un ww y/o un vladimir en el otro equipo es algo a tener en cuenta). Prefiero CV y exhaust.

eimdal

Después de probar todas las posiciones del juego me he dado cuenta que la única que me gusta es support, así que me voy a especializar en ser support, y tengo dudas sobre que campeones pillarme.
Ahora tengo a Sona y a Alistar, y estoy pensando en pillar a Janna, me recomendáis alguno mas?

4 respuestas
B

#965 , Taric. Leona mola pero es bastnate cara, y Soraka esta bien y es barata.

gecko_

#965 Yo empece a probar a taric el otro dia y esta muy bien jugando con alguien que tenga buen burst les partes la cara, y supongo que leona sera por el estilo, y es la siguietne que quiero probar, ya que tiene muy buena pinta, ya que un stun y un buen burst y gg

RoninPiros

#965 Para empezar pillate a los basicos para ser un poquillo versatil a la hora de hacer pick: janna, sona, soraka, taric, alistar. A partir de ahi yo te recomendaria que probases alguno como leona blitzcranck o zilean.

eimdal

Pues me pillare a Taric, Soraka y Janna que creo que tengo PI para pillar a los 3, gracias por la ayuda.

A

#965 si de verdad vas a especializarte en Support, coge Janna sin duda. Alistar como segunda opción.

eimdal

Estoy probando a Soraka, he hecho en la primera partida 1/6/13, pero no termino de pillarle el truco en los team fights, algún consejo de como tengo que afrontarlos?

1 respuesta
Faradium

#971 Intenta colar un silencio a su iniciador o AP si se expone (o guárdalo si hay una Katarina, Galio, etc para cortar el ulti). Luego es bueno echar la cura a tu iniciador por el buff de armor, y estar atento para tirar el ulti.

No eres lo más determinante del mundo en tfs, pero bueno, con las 2 curas y el silencio puedes aportar bastante.

Ah, y spammea la Q cuando no hagas nada, que baja resis mágica, pero siempre mantiendo una distancia segura, ya que es fácil que seas el focus si te asomas por donde no debes. xD

10-Totti-10

Buenas chicos, qué tal veis a Leona? conste que no suelo jugar de support, sólo cuando juego duo con un colega que sólo juega AD carry y ya de paso practico.

El tema es que esta semana pasada que estuvo en rotación la probé y es una pasada (con un AD carry con burst se sale) y estoy planteandome pillarla (gastarme 6,3k en un support quién me lo iba a decir) pero también he leido que pierde mucho en late (no sé 2 stuns y tal no la veo tan useless) lo cierto es que esto no lo sé ya que las partidas que he jugado con ella (4 o 5) siempre hemos ganado bastante rápido explotando la bot lane.

Espero vuestras respuestas

Un saludo

2 respuestas
meeka

#973 A mi me encanta... Porque tengo otras personajes en mente pero mi idea también es meter esos 6.300PI. Me resulta super útil y a mi me va de perlas. La encuentro sencilla y de cara a late, con una build más tanky es muy fácil proteger a tu carry. Para mi, compra acertadísima si finalmente lo haces.

darkblade60

nasus support op, nada mas que disir

daRkCh4n

Ayer me pillé a blitzcrank!! Manos para todos!! Muahaha

Me gustaría un par de consejitos para él en cuanto a build... le hacéis la típica de Support? Lo veo un poco squishy con esa build... le hacéis corazón helado para compensar eso y para aprovechar la pasiva?

Herraiz

#973 leona en late pierde... bueno, la idea es meterme un harrash/deny a la bot lane, haciendo que tu carry saque ventaja

lo otro es zonearlos en TF, cuando estén todos pegaditos.. ulti, y no te alejes de tu carry por el amor de dios, si saltas a por el carry del otro equipo tienes todas las de ganar para perder la TF... leona es un support con mucho cc, pero un support al fin y al cabo xD

RoninPiros

He modificado un poco #1 hoy que estaba aburridillo he quitado algunas cosas y he puesto otras nada especialmente reseñable.

He mejorado un poco la parte de wardeo he quitado las miniguias esas de personajes por que siendo sinceros nunca las iba a terminar y he puesto el tier list aunque no creo que este bien puesto que hace mucho que no juego ni a un nivel decente ni medio ni na y no se lo que se lleva asi que es basicamente mi opinon personal >.<

eimdal

A falta de probar a Janna(me la he pillado hoy), de momento Alistar me parece el support mas divertido. He ganado incluso una partida en la que el carry me ha felicitado al terminar, lo nunca visto para mi siendo support :D
Ahora que voy a probar a Janna me podeis dar algunos consejos de como jugar bien con ella? He estado mirando sus habilidades y tiene pinta de ser dificil de dominar de primeras.

1 respuesta
Sarya

Ten cuidado al tirar el tornado para no robar minions. Usa mejor la ulti para repeler los enemigos que para curar.

Anonimus

#979 Te voy a intentar explicar lo que pueda asi por encima, la juego bastante, tengo 145 jugadas en ranked con un 62% ganadas.

Lo primero que debes saber es el orden de skills: R>E>W>Q
Con una excepción, a level 1 tienes dos opciones: Subir el Tornado (Q) o subir el escudo (E), yo suelo subir el tornado por lo general por si te invaden o si te gankean a level 1, pero a veces si se pillan un jungla que sufra mucho al principio o vamos a hacer los golems subo la E (En este caso no subo la skill hasta cuando salen no vaya a ser que invadan.
El caso es que tienes que tener a level 2 un punto en cada una de ellas, luego maximizar el escudo y a level 4 la W que ralentiza.
Ahora voy a intentar explicar el uso de cada skill:

Q(Tornado): Después del ulti es tu salvavidas, úsala siempre que vaya a sufrir un poco tu carry o se le vayan a tirar encima, ten en cuenta que te sirve para cortar a una katarina, un galio o cosas así, por lo que a veces conviene guardarla, en las tf intenta dar al mayor numero posible siempre protegiendo a tu carry. Para cuando venga el jungler a gankear tb es muy útil.

W(Ralentizar): Esta skill yo la uso más para harrasear, que defensiva, puesto que te expones mucho, pero claro si ellos se tiran a tu carry y no los puedes frenar con el tornado se la tiro a su carry o a su sup en caso de ser algo con mucho cc que no haya utilizado las skills y pueda perjudicarnos mas que el carry.

E(Escudo): A esta skill la pegaron un nerf hace 2 parches creo, antes, cuando le tirabas el escudo a un aliado, le dabas una bonificación de daño y a pesar de perder el escudo seguía esa mejora el tiempo que debía durar el escudo, sin embargo, ahora necesitas que no hayan quitado ese escudo para tener esa mejora de daño.
Dejando esto claro, antes era mucho mas facil de usar puesto que ponias el escudo si se pegaban los dos AD y si estaban igualado el tuyo sacaria una ventaja notable durante esos segundos, ahora tienes que elegir entre ponérselo para hacer daño, o para defenderle.
Normalmente úsalos para defenderle cuando le vayan a atacar, pero si vas bien en linea y le puede pegar al otro carry sin recibir daño, se lo puedes poner para aumentar ese daño y desgastar muchísimo más.

R: El ulti probablemente sea lo más difícil de usar, muchas veces la liarás, salvaras a mas enemigos que aliados, pero bueno poco a poco verás cuando debes usarlo. Su mejor utilidad es la de echar a los enemigos del área que abarca, pero no podemos olvidarnos de la cura, es una cura por segundo que no es gran cosa, pero que puede salvar a ese pobre aliado que va con un ignite a 60 de vida xdd
En la fase de lineas puedes usarlo para salvar a tu carry, o puedes usarlo para ayudar a matar a alguien separandolos y dejando a su sup/carry hacia su torre, y al otro hacia tu carry para que lo mate y no escape, por lo general lo usarás para salvarte de los ganks. Cuando lo uses 2vs2, si no es un gank, por lo general si no estás con muy poca vida déjalo entero para que mientras cure al carry.

Por ultimo quiero explicarte mas o menos los "combos" en cada situación.
En linea:

  • Si no tienes la ventaja(Defensivo): Utiliza el tornado cuando su carry y support se vayan a tirar a tu carry y así hacer que el tuyo se pueda ir hacia atrás, si esto no es suficiente, tirale una W al que mas peligro tenga de ellos, muchas veces sera el support aunque no haga daño su cc hará que muera tu carry, y ponle un escudo a tu carry si no le has podido salvar con el tornado antes de que reciba daño.
  • Si tienes la ventaja(Ofensivo): (Ten un ojo en el minimapa siempre y asegurate de que su jungler no está cerca o te llevarás una sorpresa) Cuando puedas le tiras un Tornado a su carry y luego la W o al revés y le pones el escudo a tu carry, para que haga mucho más daño, si se ha fedeado un poco tu carry, ese escudo no lo van a romper puesto que tendrán que correr y tu carry podrá hacer mucho daño. Es lo mismo que antes pero para matar al carry xdd

En TF: Ten en mente dos cosas, 1º Tu carry, le tienes que salvar como sea, 2º Ultimates de los enemigos que puedes cortar con tu Q y tu R, por ejemplo si hay un kennen, quédate cerca de tu carry, y le intentas salvar de sus bruisers con la Q y la W, y te guardas el ulti para cuando kennen tire el suyo. Depende de como vaya la tf, y si se están moviendo mucho y tu vida dejas el ulti o lo cortas rapido y sigues ayudando, todo depende del beneficio que puedas proporcionar al carry que, por lo general, va a ser el que mas daño va a hacer.

Me he extendido un poco pero bueno creo que se me olvida algo pero cuando me acuerde lo pongo, espero que aunque sea un poco extenso sirva de ayuda xdd

Un saludo!

10 1 respuesta
eimdal

#981 Ya lo creo que me ha servido de ayuda, gracias por la pedazo de explicación. Esta tarde probare a ver que tal me va.

yukiHime

Estaba saneándome las runas y quiero vuestra opinión, es una cosa un poco general para supports: Quintas de Oro, Azules de enfriamiento plano, Amarillas de regen de maná/nivel (que a partir de nivel 7 cunden más que las planas) y Marcas de Armadura (poquita, no dá mucho...)

Cómo lo veis? Qué habría que pulir?

Soy bastante asiduo de Janna y Soraka :)

2 respuestas
RoninPiros

#983 Personalmente creo que la reduccion de cd no es lo mejor que pudes llevar en runas, probablemente en azules me meteria mana reg para esos dos supports en concreto, y si tu estilo de juego es mas bien defensivo asi podrias aproveechar y meter algo de oro en las amarillas.

1
kAiSerr

#983 Yo juego Quintas de oro,Rojas y Amarillas flat armor y azules flat magic res(deberian ser xlvl pero siempre se me olvida comprarlas x) y me va bien,mas que nada por que los supports que mas uso son Leona,Taric,Alistar y Nunu ,asi aguantas bien los intercambios de ostias, lo de manareg en supports no me gusta ya que en tener phylo y administrando bien el mana no te vacias por el tema de tener que ir a por wards e.t.c y no estas tanto tiempo en linea.

Para la reduccion de cd con la botas y el shurelya deberias tener mas que suficiente a mi parecer,todo depende del estilo claro y mi opinion es tan valida como la de cualquiera,estoy abierto a criticas :clint:

1 respuesta
daRkCh4n

#985 OMG! Creo que es la primera vez que encuentro a alguien que use las mismas runas que yo xD Llevo bastante tiempo supporteando y probando cosas y creo que es la mejor que me ha ido. Tengo pensado quitar las azules de Mres por ManaReg y luego compensar la falta de Mres con las Mercury y el Aegis, pero esto no lo he probado xD

1 respuesta
kAiSerr

#986 Es que sino te deletean enseguida y claro con supports que entran al trapo como esos mal asunto,yo tambien he pensando en quitar las azules pero la mayoria de supports hacen daño magico y tambien entran ezreal o corki ,lo jodido es tener mas paginas y ir probando que solo tengo 4

B

yo juego con quintas y amarillas de oro y las azules y rojas de armadura, ya que solo juego supports que no entran mucho al trapo, tipo janna soraka y sona.

G

Mis runas para support: rojas mpen , flt ap o flt armor, amarillas flt armor , azules mdef x lvl y quintas gold

Ahora nunu me está gustando y combina con casi todos los ad carry pero en particular me gusta con estos: kog maw (el más conocido), ashe (combo ulti + ulti de nunu = epic dmg), kennen (mas surikens = + stuns = more chance to win), caitlyn (atk speed + su rango y su pasiva en las hierbas = nais harras), miss fortune (probablemente el mejor early game junto con caitlyn, un atk speed increible combinando el dope de nunu mas la pasiva de la pirata)

Pero mi support preferido y, bajo mi punto de vista el mejor de todos (siendo bien usando), es Janna.

1 respuesta
Sarya

Alguien ha probado a Fiddle support?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags