Supports, you're welcome!

Faradium

#1169 #1170 A mí también me gusta wardear ahí, pero el problema es que hay muchos mids que pasan de wardear su lane, así que el jungler se mete en nuestra jungla y te aparece en el tribush y te la lía parda, por lo que generalmente wardeo los dos sitios. El tribush si tu mid pone un ward donde tiene que ponerlo por lo general no hace falta, pero ya sabemos que hay demasiada peña que pasa de hacerlo y luego te llaman noob por comerte un gank cuando es más culpa suya que tuya.

1
Sylph

#1169 Sobre los wards, como ya han dicho, depende del jungler y del equipo que te haya tocado. Siendo el equipo de abajo la tribush debería de estar wardeada siempre, porque a la mínima que avancéis es más fácil pillar por la espalda que por delante. Cuando estás en el equipo de arriba pues se puede wardear en el río dependiendo de quién sea su jungler, de la situación y de como te guste wardear.

Yo, siempre que puedo, intento no cortarme comprando wards y tengo dragon wardeado y ward en tribush, pinked si sé que hay ward cerca, priorizando la tribush antes que el dragon hasta cierto momento, que depende de la partida (generalmente, a minuto 10 o así el dragon necesita estar permapinked). Me parece más seguro que ir de rata y querer ahorrar en wards para luego no ver claramente por dónde viene el jungler.

#1166 #1170 #Btw, ¿qué build usáis con Nautilus support? Me refiero más a runas y maestrías, aunque si hay algún objeto "raro" que uséis tampoco va mal saberlo.

1 respuesta
Sarya

Yo normalmente cuando voy en mid lo que wardeo siempre es uno de los ríos, preferentemente el de arriba porque los gankeos son más propensos a darse en top que en bot. Además normalmente para mid me compro Kage, por lo que no me supone una gran molestia comprar cada poco un ward o dos.

Yo soy de las que siempre lleva 5 wards encima (a veces incluso más xD) y si no me vuelvo xD

Pinkies or Oracles?
When Pinkie?
When Oracles?

1 respuesta
Faradium

#1173 Yo el oracle solo me lo hago antes de que acabe la fase de líneas si estamos abusando en bot y llevo algo rollo alistar, leona, taric, blitz que siembran el terror en los bushes. Si no, voy tirando de rosas hasta que ya empiezan las tf's y demás (min 20-25) que es cuando creo que es indispensable (siempre y cuando no lo lleve el jungler, claro).

Yo siempre que voy jungla wardeo la parte de arriba de mid, para que este pueda wardear la parte de abajo, sobre todo si jugamos arriba.

yukiHime

#1169 Los wards en early al lado de tribush por si acaso salen por nuestro rojo. En mid y late enfrente de drake.

M

#1172

Maestrias : 9-21-0 a magic pen.
Runas: Rojas de armadura, amarillas de oro, azules de res magica x nivel y quintas de oro.

Suelo usar extenuacion/curar o teleport/curar (para ayudar a top si ha sido gankeado o si estan 1 vs 3 o 2 vs 3 para dar la vuelta a la pelea; para defender una torre, etc. ya digo que para mi ser support significa ayudar al team en general, no ser la niñera del manco-carry de turno)
No me gusta el destello, xq ya tienes la q y al no ser que te lo tires por una pared no sirve mucho xq es muy lento y te van a pillar igualmente.

Y objetos al prcincipio regen vida +poti y no pushear, a la vuelta compro la filosofal y wards. Luego corazon de oro + wards, botas cutres/a tabi normalmente al no ser que haya mucho cc en el otro equipo o se esten fedeando los ap; y luego voy sacando cetro abisal y randuins (si he conseguido bastantes asis o alguna que otra muerte) o sino el medallon solari y shurelya. normalmente aqui se suele acabar la partida, sino me pillo ademas el corazon de hielo.

El heraldo de zeke tambien es muy aconsejable si hay mucho ad en tu equipo, o coger el corazon de hielo en vez del randuins si los adŽs contrarios se han ciclado mucho.

L3nn0n

te emo es viable de support ? ayer en ranked se me fue la oya y pickee te emo para hacer counter a irelia pero ya teniamos top, así que fui de support.
Empezé 4-1-7 y luego se me empezó a caer mi conex.. además el de top, mid y jungla failearon basto fedeando a un twich hasta 22-3 a los 25min..

El caso es que lo vi bastante factible maximizando la Q, usas las setas como wards, y sobretodo no les dejas farmear ya que te pones en bushes en invi y jugando con un vayne casi deleteabamos con su stun.

1 respuesta
M

#1177 Bajo mi experiencia es un big fail. Prefiero incluso hacer un trollpick WW de support.

daRkCh4n

AVISO!! El video es una puta mierda y está grabado con muy pocos recursos xD es sólo una pequeña muestra de lo que puede hacer un Nautilus support xD

EDIT: Si, era una normal y eran muy malos xD

1 respuesta
BoLcHeViKe

#1179 bueno a ver, mas que demostrar lo que puede hacer nautilus support demuestra lo mala que puede llegar a ser la gente a mi no me digas xD

1
B

pues puede hacer lo mismo que puede hacer blitz pero sin pullear a traves de paredes, no?

Horxata

Nautilus es como el bliz pero yo creo que tiene mas engage, la pasiva es muy buena, el slow en area, la proteccion que da el escudo, el ulti que stunea a varios a la vez y la movilidad que da el ancla lo hacen bastante viable de support en mi opinion

Sierrazas

Yo lo he jugado para las risas con un colega en bot y la verdad es que te fedeas bastote a poca vista que tú tengas y los otros no xd, otra cosa es en high elo y tal, pero a un nivel random es muy divertido y efectivo.

Horxata

yo personalmente estoy bastante lejos del high elo, asi que me molaria pickearmelo en ranked sin flameos ya que es bastante mas efectivo que otros support convencionales.

HALAMADRID

blitz en elo bajo esta demasiado roto si aciertas las Q's claro xd

2 1 respuesta
M

Para mi Nautilus > Blitzcrank de largo. Lo que mete y aguanta un nautilus en mid/late no lo hace blitz ni de lejos. Ademas que esque es llegar a nivel 6 y tienes 1 muerte cada vez q el carry y tu teneis el ulti. si eres un poquito habil sales de linea bastante gordote y tu carry ya ni hablamos.
Ojo, hablo en elo de 1100/1300 , en elos superiores no puedo decir nada.

Rubo18

#1185 Yo cuando juego con las cuentas de amigos a low elo (800-1600) es el único support que cojo cuando me toca LP, es imposible perder la línea por malo que sea tu carry xDDD.

F

Las botas +5 con soraka, cuando das mana o curas se vuelven +2?

2 respuestas
RoninPiros

#1188 Imagino que si, al fin y al cabo entras en combate

Sierrazas

Tengo una dudilla, que es la siguiente:

Como soy pobre, tengo sólo 4 páginas de runas: 1 Top/AD/Jungla estándar, otra de Jungla MSpeed, AP y Support.

En support juego Reds de Magic Pen, Amarillas Armor, Azules MRes y Quintas de Oro.

Alguien me podría recomendar una página más genérica? Las rojas de MPen creo que las voy a cambiar por armor, y mi duda sería si cambiar alguna amarilla de armor por las de Gold o no, o dejar todo full armor.

Lo que más suelo jugar es Janna (el magic pen lo llevaba de cuando jugaba muchísimo a Sona tiempo ha xd), Taric, Soraka y Blitz. A veces Ali o Sona.

KueS

Rojas: Armor
Amarillas: Armor
Azules: Magic armor (yo uso mezcla de planas y x level, pero al gusto)
Quintas: Oro

Esa es la mas estándar de todas para mi

wizar5

Yo voy al limite..

Rojo:Armor
Amarillas: Oro
Azules: AP x level
Quintas: Oro

Al principio lo pasa un poco mal, pero a medida q pasa la partida y te vas equipando las encuentro de gran utilidad.

Antes llevaba en azul las de mr pero preferi darle preferencia a tener escudos o curas mas potentes, y como en el carril de abajo no suele haber ap. Pero vamos q si sigo jugando y no me comvencen tmp ya las cambiare

v3rdug0

yo cuando supporteo solo uso 2 blizt y kayle, este ultimo lo parte x muchos ganks k hagan nunca suelen hacer na y a la hora de atk siempre suele morir alguno.

T

que me dicen de ziggs?

BoLcHeViKe

ziggs? no lo probé nunca pero no lo veo como support la verdad

Sarya

Yo tampoco lo veo, no tiene stun ni tiene curas ni escudos, ni tiene nada que pueda ayudar, sólo, si acaso, la ralentización de las bombitas.

Perrofeo

Cada vez que juego a alistar de support gano, y no por poco, son palizas con surrender al 20, tengo 3 en el historial y las 3 victorias aplastantes xD

wizar5

No se que usuario dijo por aqui, si con soraka cuando dabas una cura o mana y llevabas botas de velocidad se reducia, pues no.

La verdad las he estado probando y me han gustado mucho, te da mucha movilidad para moverte entre lineas y poder ir a wardear en cualquier sitio.

#1199 Ah vale yo es q cuando lo dijiste, las probe por curiosidad xd

1 respuesta
RoninPiros

#1198 Fui yo el que dijo que imaginaba que si, la verdad es que nunca lo he probado.

#1188 #1189

1 respuesta
tada

Heimerdinger no sale en la lista de supports.. hoy lo he probado por trolear en las rankeds y he ganado 2 de 2 con heimer&ezreal. Tiene stun+silence y las torretas bien puestas son un grano en el culo para los enemigos!

Eso si, no es apto para supports inexpertos..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags