¡el tercer european masters empieza el 8 de abril!

ratedx

Hace poco anunciamos el regreso de las Ligas Regionales Europeas para la temporada 2019, y, con ellas, llega uno de los torneos más explosivos de Europa, el European Masters. El año pasado vimos cómo Origen revalidó su dominio en la temporada de primavera del EM y se abrió camino hasta la LEC. En verano, MAD Lions se hizo con la victoria en Katowice, Polonia, y le dio a la mayoría de sus jugadores (Nemesis, Selfmade, Werlyb y Crownshot) la visibilidad que necesitaban para ascender al nivel más alto de la competición, la LEC.

Este año entra en juego otro factor: cada uno de los diez equipos de la LEC tienen un segundo equipo compitiendo en la liga regional designada, lo que significa que, por primera vez, una organización tiene la oportunidad de no solo reclamar la gloria en el escenario internacional de la LEC, sino también en el escenario continental del EU Masters. Estos son los países a los que representarán los equipos de la LEC:

Reino Unido e Irlanda: Fnatic Rising y Excel UK
España: Origen BCN, Splyce Vipers y G2 Heretics
Alemania, Austria y Suiza: SK Prime y FC Schalke 04 Evolution
Francia: Vitality.Bee y Misfits Premier
Polonia: Rogue Esports Club

La competición está más reñida que nunca. ¿Quién llegará a la cima superando las adversidades y quién morderá el polvo?

FORMATO

Fase de apertura

El European Masters comenzará con la fase de apertura del 8 al 11 de abril, en la que los subcampeones de las ligas de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, los Balcanes y los Países Nórdicos competirán en ronda directa para conseguir tres pases a la fase de grupos. El mejor equipo pasará directamente a dicha fase, los otros dos pases se dividirán en dos partidos: el segundo contra el quinto, y el tercero contra el cuarto.

Fase de grupos

La fase de grupos comenzará el 15 de abril y durará hasta el 18 del mismo mes. Los tres equipos que superen la fase de apertura se unirán a los 13 campeones de cada una de las ligas regionales y se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos para jugar la fase. Los dos mejores equipos de cada grupo se decidirán en una ronda contra todos al mejor de uno y pasarán a la fase eliminatoria.

Fase eliminatoria y gran final

Los ocho equipos que compiten en la fase eliminatoria se enfrentarán en eliminatoria directa al mejor de tres (Bo3), los dos mejores equipos se verán las caras en la final del 28 de abril.

CALENDARIO

8 al 11 de abril: Fase de apertura
15 al 18 de abril: Fase de grupos
20 al 21 de abril: Cuartos de final
27 de abril: Semifinales
27 de abril: Finales

¿DÓNDE SE PUEDE VER?

¡No os perdáis un segundo de la acción en https://www.twitch.tv/riotgames y https://www.youtube.com/esl!

¿Queréis ver el espectáculo en persona? En las próximas semanas se anunciarán los detalles de la final, así que estad atentos a eu.lolesports.com y eumasters.gg para más información.

EDIT: En marzo iré montando el post para comentar todo lo relacionado , mientras cualquier tema se comenta aqui.

B

Con Origen BCN y UoL (si es que llega) a muerte.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#2 a ver si llega OGBcn también, xd

1 2 respuestas
B

#3 Cierto xD

Taiden

#3 en esportmaniacos acaban de decir que todos los equipos academia van como poco al Play-In. En la noticia no queda claro pero Marhoder ha debido preguntar a alguien de Riot y le ha dicho que si que van. Veremos...

1 respuesta
GreatKingRat

No juega esto Mad Lions?

ColdZimeh

#5 riot no ha puesto eso. Y si es así, vaya puta mierda.

ratedx

#2 Uol no entra ya que no participa en el Premier Tour si tal podria entrar para el de verano

Edit. Vaya columpiada se pega los de el desmarque con la EMC dando por echo lo de los academias cuando en la noticia no dice nada de eso xd

1 respuesta
ElT8Ny

#8 Lo sacan de los de esportmaniacos

1 respuesta
ratedx

#9 es que no tiene ni pies ni cabeza , ya que si meten a los academia mas los campeones y los del play in te queda una fase final con 26 equipos, para mi devieron liarse ya que hablan en la noticia de que en las ERL hay 10 academias

1 respuesta
ElT8Ny

#10 Sisi yo cuando vi en que se basaban me pareció que le estaban errando pero luego marohder dijo algo como que él tiene "fuentes" que se lo confirmaron. Que siempre puede ser invent y espero que lo sea pero según ellos las academias van al playin

1 respuesta
ratedx

#11 que vayan al play in no lo veo mal , por ejemplo 2 grupos 1 con los subcampeones delas ERL y otro con los academia

1 respuesta
ColdZimeh

Fuentes y Marohder. xd

1
B

Marohder lo más probable es que sepa de qué habla, así que igual es como dice #12 que vayan al play in

L

¿Para que sirve ahora este torneo?

3 respuestas
ColdZimeh

#15 visibilidad de jugadores y algo se dinero

1 respuesta
L

#16 vamos que van a intentar sacarse la polla individualmente

Taiden

#15 Este torneo nunca ha tenido mayor finalidad de la que tiene ahora. A mi me gusta como está, teniendo en cuenta el franquiciado. Para la gente que sigue las ligas regionales es un plus de ver a los mejores equipos de cada liga.

1 1 respuesta
L

#18 hombre esta bien ver los mejores de cada región, pero solo veo las canteras de la LEC

Y este torneo en su día no servía para algo más? O ya estoy mirando demasiado atras cuando la Challenger?

2 respuestas
Taiden

#19 Miras demasiado atrás. Este torneo surgió cuando se eliminó las Challenger Series. Tiene 2 ediciones, primavera y verano de 2018.

ratedx

#19 Esto surgio cuando el formato que se tenia pensado para la LCS era en 4 sedes diferentes con 10 equipos por sede , pero luego los equipos pidieron las franquicias y se creo este torneo para potenciar las ERL(ligas regionales) y que sea una especie de Europa League donde a parte del montante economico que suelen ser 40.000 euros para el ganador , muchos ojeadores de LCS/LEC/WILDCARD suelen ver este torneo para ver a jugadores en los que esten interesados como se desenvuelven con jugadores de un nivel similar , ya que en las ligas regionales hay equipos muy inferiores.

1 1 respuesta
Gabriello

#15 Es la Europa League del LoL

B

#21 como es eso de las 4 sedes para la lec? Ni me había enterado XD.

1 respuesta
ratedx

#23 antes de que fuera lec y franquicias se estudio segun los rumores de hacer 4 sedes como en china y que cada sede (barcelona,londres,paris,berlin) tuvieran 10 equipos

Usuarios habituales