Vi, la Ejecutora de Piltover

Dead_Cell

No sé... Tiene un early en top bastante poderoso, en un trade te machaca, te harrasea fácil, pero en late te comen porque le falta sustain. Con nidalee sin ir más lejos, fue ser nivel 6 y le obligaba a irse a base debido al harrass de w,q,e y w atrás...

NeXiS

#480 pues casi todos los TOP's le counterean, que se lo hagan mirar tus teammates xD

bicho0

la Q solo la subis 1 punto y lo demas a w y e¿?

2 respuestas
Link34

#483 Hasta ahora si, pero quiero probar a subir la Q, una Q full cargada a máximo nivel mete una hostia maja, y de la E te interesa para bajarle el cd mas que el daño aunque de todas formas en un trade te va a dar para meter como mucho 2, 3 a máximo nivel

En cualquier caso la W siempre la ultima

Facto

#483 Yo lo maximizo así: R>E>W>Q. En las primeras partidas maximizaba la W pero me fue mejor con la E para el farmeo y el harass. La Q nunca he probado a maximizarla.

T

Watma+FMallet+BCleaver y esta tía mete lo que no está escrito. En top todo lo que me he encontrado me ha dado para el pelo, la voy a empezar a llevar a la jungla porque...

1 respuesta
ocbblack

Yo en jungla maximizo Q, la E con tener un punto limpias rapidisimo igual, pero esque la Q le bajas el CD, llegas al gank y la ostia que metes es tremenda, y me permite moverme mas por el mapa subiendo la Q.

#486 no hagas atma anda, es desperdiciar dinero con ella totalmente, probad a hacerle un guantelete de hielo, es tremendo lo bien que le va.

Hasta ahora la mejor build de vi para JUNGLE y para MI es:

Botas movilidad , espiritu del lagarto anciano ( tremendo el quemar a los enemigos con el cono de la E con true dmg mas el daño basto que hace ) Black cleaver, guantelete de hielo , sanquinaria y como ultimo item pues G.A si ves que lo necesitas y/o otro item ofensivo a eleccion, pero para el late game no viene nada mal ese G.A , que con el guantelete viene muy bien.

Marjoram

La canción del login me recuerda a la música de Jet Set Radio Future :_D

1
Seyriuu

Bueno, ¿Cómo veis a VI a estas alturas? ¿Seguís pensando que falla en solotop? ¿Qué tipo de builds le veis?

Yo le veo algo estilo: botas + Mazo helado + final ingenio + bulwark + Guardian Angel + Statik /Céfiro/bailarin/Item de AS

Le cambiaría tal vez el mazo helado por una warmog (aunque la warmog no me gusta NADA como está ahora mismo, no renta en absoluto) y así tendría sól oel slow del guantelete helado.

2 respuestas
Discharge

#489 Sanguinaria y LW Rush, y luego GA-Warmog elige el orden que prefieras o en caso de necesitar ser mas tanky el LW de tercer item y el GA de segundo. Riven style.
Es un pick facil de counterear, y hay champs mejores que el. Pero mola bastante y aun siendo countereada puede llevar la linea con buenas dosis de habilidad y paciencia, en midgame si estas siendo countereado, con la E maxeada limpias la lineas roaming a mid/bot, y de vuelta a top.

2 respuestas
Seyriuu

#490 ¿Y no te sientes muy Glass Canon en la partida? Vi con la R va a terminar metiéndose en todo el fregao, sus skills de daño son todas a melee...Daño meter, meterá, y sustain tendrá, pero no será demasiado floja? Hasta tener el GA - Warmog quiero decir.

1 respuesta
Link34

#489 Ponerle AS a vi es un error muy grande, si quieres hacer daño necesitas ad y penetración de armadura, no AS, es un desperdicio enorme teniendo la E y la W

#490 GA FTW, te metes dentro de todo el fregao sudando de todos y que tu equipo reviente mientras revives y te cargas a los carrys

2 respuestas
Discharge

#491 #492 Yo os digo la build queridos, no el orden, obviamente si no estas por delante en lvl y farmeo, Sanguinaria y GA es la mejor opcion, si es un team squishy con el LW los mandas a la pantallita gris, antes de que digan WTF, de todas maneras, si revieltas al AD Carry o AP antes de morir ya has hecho tu trabajo. Yo la estoy pickeando siempre, pero lo ideal es tener en la jungla, un buen tanky, estilo Mundo o Shyvana.

Seyriuu

#492 respondiendo a lo segundo primero:

Estoy de acuerdo con lo del GA, pero Sanguinaria 3000 oros, LW 2135, GA 2600.

En total suma 9735 oros.

¿No es una cifra un poco alta? Hasta llegar al GA serás muy débil.

Ojo, que hablo desde el desconocimiento, yo la juego empezando con Mazo helado y resistencias precisamente para poder aguantar, tengo que probar vuestra build. Sólo comento que veo que le falta supervivencia así.

--edit--

Se me olvidaba.

¿La AS un error? Cada 3 golpes hace un golpe bastante mayor, coge velocidad de ataque, rompe armadura...si en vez de atacar a 1.0 que tardas 3 segundos en dar el golpe bestia atacas a 1.5 tardas 1.5 segundos en dar el golpe bestia, si atacas a 2.0 das el golpe bestia cada segundo, tampoco es plan tener 2.0 de AS porque sería como cargarte el reset del autoattack de la E, pero con 1.5 de AS (final del ingenio y algún item más) ya obtienes una mejora muy brutal en su daño y no dependes tanto de CD's

1 respuesta
W

Pos yo a vi la juego segun las circustancias. Me tocó un cho, pos empecé con la espada de daba daño mas resistencia mágica+pasiva del escudo. Un jax -armadura(720 que evoluciona al ga)mas la espada anteriormente dicha (hace daño fisico y daño mágico jax) , una irelia, pos me piyé el espadón que evolucioné a sanguinaria. ¿Que el mid failea? Resis pagic. ¿que el bot failea? armor.

Eso de una build standar, no men. Vale que le cojas unos objetos con la intención de hacer daño, por que son tus preferentes, pero las build son circustanciales en los top,s.

Si lo matas, ¿por que buildear cosas defensivas? Si puedes imponerte mas aun, denegarle mas aun, amargarle mas aun.

Link34

#494 Yo solo te he dicho que es lo que necesita para hacer daño, obviamente es una build cara pero es una build con la que tienes que matar, no aguantar, por poder te lo puedes hacer tanky tambien, a mi me gusta hacerle un vampire scepter, el iceborn guantlet y warmog, a partir de ahí daño a tope

Y el tema de por qué el AS sobra es por que no lo necesitas, AA, E, AA, E además de que la Q y la R aplican la marca suficientemente rápido y una vez aplicada la marca ya tienes AS de sobra, no sirve para nada en VI

ocbblack

me autocito en mi post #487 sobre la build.

Botas movimiento en Vi > all.

Esa build es para jungla, que es para mi donde se le puede sacar mucho partido.

vene-nemesis

Mete bastante, en solo top esta jodida por el early que no es muy allá y el único disengage tarda en ponerse full, te lo pueden cortar con CC y encima es tu único gap closer.

Pero bien jugada, con el escudo es jodida de tirar, si encima tu equipo es buenillo con el disengage en mid y en late game ese escudo no tiene mucho CD.

vene-nemesis

Doble post para comentar que el ulti esta buggeadisimo, lo mismo te meten CC mientras estas en el dash phase y te lo corta, o que igual al dar el golpe no hace daño, o de repente le da la venada y tiene un delay de la hostia para iniciar el dash.

Por otro lado el combo Q>E>R>E revienta carries que da gusto.

1 respuesta
J

#499 En mi opinión es más útil usar la R antes que la Q ya que si te guardas la segunda siempre puedes usarla como un mini CC después de la R o por si la has liado parda y te has metido en medio del fregado (o el tío ha hecho flash bajo la torre).

1 respuesta
vene-nemesis

#500 es que estaríamos jodidos si solo hubiese un combo válido para cada personaje XD, el que he puesto yo te deja usar todas las habilidades encadenadas iniciando con una habilidad con un CD bajo, que para cuando has terminado el combo, mas un par de AA, suele estar disponible otra vez.

FoLky

Es una mierda de champion,para jugar vs randoms te puede servir y te lo pasaras bien, pero si es una partida enserio contra gente buena no es un personaje muy op, si se trata de junglear o solo top hay picks mucho mejores, que aportan mas al team y con mejor late game.

1 respuesta
J

#502 Discrepo:

1 1 respuesta
TheDamien

#503

Combo,en que lane la juegas,consejos,.. xDD

2 respuestas
Lindvurm

#504 Aunque yo no tenga ese historial, la juego full counterjungleo y me da unos resultados excelentes. Cuando mi equipo tiene bastante cc voy 21/9/0 y si no 9/21/0, build suele ser farolillo, tabi, phage, bc, y a partir de aqui cuestion de gustos, yo suelo subir a mazo helado, atma y eso. No suele dar buenos resultados si no le metes bastantes resistencias y vida, x lo menos lo que yo he probado. Ahora, anular al carry está tirado, r + e + q + e y despues de eso exhaust, no hace NADA su carry ad aunque tu posiblemente mueras si tu equipo no anda espabilado.

Runas quintas de Ad, rojas de ad, amarillas de armor y azules de AS, todas planas. Como te dije, la juego ofensivamente y necesito limpiar los campamentos rapido, no le meto mov speed porque ya tengo movilidad de sobra con la q pasando muros.

1 respuesta
TheDamien

#505 Lo probaré y te cuento :3

Y runas?? quintas planas de AD?

J

#504 A ver, la llevo siempre a jungla y me centro más que nada en hacer ganks siempre que pueda y algo de counterjungle, usando siempre la Q para llegar antes a los sitios y estando siempre cerca de muros que me puedan ayudar a escapar y que no me sigan, llevo de maestrías generalmente 21/9/0 y runas rojas de penetración de armadura, amarillas de armadura planas, azules de resistencia mágica por nivel y quintas de velocidad de movimiento.

De build suelo empezar con el machete (que novedad!!! XD), botas (que suelo subir a tabi o mercury según el equipo enemigo), phage y luego brutalizador. Ya depende de como esté la partida si necesito meterme en medio de todo a veces rusheo GA o voy a por trinity, luego Blackcleaver, GA si no la he hecho antes, y si la partida sigue y veo que soy el que inicia, warmog, aunque nunca he llegado.

De combos ya... No sé, los que han dicho por aquí están bien, simplemente ten en cuenta que es un personaje con mucha movilidad, usa eso en tu ventaja.

1 respuesta
TheDamien

#507 Tiene un late muy basto no? almenos eso pude comprobar en mis carnes por que me vino una VI full build y me dejó seco de un combo y no pude hacer nada T_T

1 respuesta
J

#508 A ver, depende, si te toca iniciar ten claro que te van a hacer focus, usar stun y todo lo que pillen, luego es muy posible que te de para echar ulti, q, e y morir, pero claro, mientras a ti te hacen focus que eres más duro, tu equipo está repartiendo, así que merece la pena.

Yo depende de la partida me hago trinity o el martillo, según vea que voy a morir al entrar y necesito más vida o no.

Ahora mismo ando con una racha de 14W 2L (una que nos ganaron porque a mí el equipo me dejaba morir y no seguían cuando entraba, putos acojonados, y otra por un garen afk con lvl 3 porque lo habían matado) con Vi jungla.

1 respuesta
Seyriuu

#509 el tema está en que vi es más dps que tank, en ausencia de personajes más tankys en el team te toca hacer tú el trabajo, pero lo ideal es un shen, jarvan, malphite, galio, rammus...etc que inicien de verdad y que tu entres segundo y deletees a algún carry.

Si tienes que buildear full tank a vi e iniciar combate más te vale que en el disable de tu r tu equipo mate por ti al carry.

Usuarios habituales