Vietnam pasa a ser una región independiente.

C9Galo

Pues eso, con la idea de que el mismo país es mas grande que toda la GPL, Vietnam tendrá su propia liga competitiva, la Vietnam Championship Series.

La VCS tendrá un cupo directo para la fase de Play-In tanto del MSI y de los Worlds, este cupo sera totalmente ajeno al cupo para la GPL (SEA), lo cual provoca que el MSI pase a ser un torneo de 14 equipos, mientras que los Worlds seguirá siendo un torneo para 24 equipos, salvo que ahora ninguna de las antes conocidas regiones emergentes podrá tener mas de 2 cupos para el mundial (Como fue el caso de GYGABYTES Marines y Young Generation de la GPL el año pasado).
Para el Rift Rivals, la VCS sera agrupada junto a la Liga Turca (TLC) y La Liga Rusa (CIS), mientras que el SurEste Asiatico seguira compitiendo con Oceania (OPL) y la mejor liga de todas, la liga de Japón (LJL).

De momento la VCS esta siendo dominada por EVOS Esports de Slay (Antiguo Marines) y RonOp (Ex Saigon Jokers), los Marines van en la segunda posición a falta de 2 semanas de acabar la fase regular.

Fuente: https://lan.lolesports.com/noticias/ahora-vietnam-es-una-region-competitiva-independiente-98443

1
Ramuntz

Vaya autofill de los vietnamitas en el RR si es verdad que se enfrentan a turcos y rusos xD.
Supongo que lo habrán hecho por nivel, porque por pique no creo que sea.

C

joder con los charlies, primero ganan una guerra y ahora esto

1
Rito_Tryhard

Me parece bien que quieran """"explotar""" el lol en su region.

👉👉

MT_Dulper

Es que el numero de jugadores del servidor de Vietnam es mucho mas bestia de lo que uno se piensa

1 respuesta
Garuke

#5 Como de bestia ?

ColdZimeh

Pronto sacaremos la liga Española del circuito europeo. :psyduck:

serget

Pues no sé si les beneficia esto tanto. A nivel competitivo de organización interna supongo que sí. Pero a nivel internacional...
Si no he entendido mal, aunque queden los primeros (entre los wildcard) en el MSI, ya no podrán tener un segundo equipo participando en el play-in para el mundial. Algo que le daba bastante visibilidad a la región IMO.

Usuarios habituales

  • serget
  • Garuke
  • MT_Dulper
  • Rito_Tryhard
  • Cyphaias
  • Ramuntz
  • C9Galo