Discusión postpartida semiabierta 9 de DarkRaptor

Ridote

#29 yo también le pregunté a lady una serie de cosas y me ignoró. Cuando se lo dije, me dijo "ánimo". Yo eso es algo que voy a llevar mal en las partidas, si te hacen preguntas e ignoras así, para mí como poco es susceptible de sospecha.

1 respuesta
Ridote

#30 le maté yo como mafia

1 respuesta
LadyChaos

@Ridote tenia que haberte acuchillado, ganas no me faltaron

Por cierto tuve una gran cagada a final de día 1 pero no lo dije porque me atacarían jajajaj

Quería desvotar y votar a ridote pero ya era ora de cerrar por eso mi post de oh fuk. Maldito ridote

2 respuestas
LadyChaos

Pueblo, aunque al principio pensaba que podía convertirme en mafia hasta que releí mi habilidad

Ridote

#33 tendrías que haberme acuchillado desde el d1, me pasé la partida echándote mierda incluso cuando no habías escrito

1 respuesta
Ridote

#33 vale nada, en d1 no podías acuchillar

Dase

#27 Es lo que hay, para un protector que es lo suficientemente inteligente para protegerme N1 va DR y pone uno que no protege de ataques :clown:

1
DarkRaptor

Procedo a poner setup, log de acciones y todo en #1 y paso a comentar setup/juego.

Petermirror

#17 Enhorabuena compañero!! Jajaja, acabo de llegar a casa y lo he visto

LadyChaos

#32 ah lo había acuchillado

DarkRaptor

Comentario del setup

La partida está diseñada alrededor del 7-2 clásico montañoso. En la variante sin roles (montañosa), 7-2 es algo favorable a la mafia de acuerdo a los logs de MafiaUniverse y por supuesto MScum, aunque este último siempre es maf. sided.

Sin embargo, en un setup semiabierto, se corre el riesgo de arrinconar mecánicamente a la mafia si hay demasiados roles exclusivos de 1 bando o confirmables por la noche. Con un número reducido de jugadores, hay menos distorsión mecánica en forma de manipulativas. Pensad que en un 7-2, la mafia necesita 3 ML o 3 errores del pueblo, lo cual quiere decir que de 7 pueblos, tiene que haber 3 al menos que no puedan confirmarse mecánicamente. Si a esto añadimos los town reads y el juego diurno, hay que dejar bastante aire, idealmente 5-6 aceptándose que al menos 1 va a quedar "descartado" mecánicamente en cuanto se claimee.

Por lo tanto, cuando diseñé el setup, lo hice a sabiendas de que debería sacarle mucho jugo a una de las premisas que dejé en el hilo: los roles son siempre del listado, bien de forma única, bien repetidos.

Efectivamente, en esta partida pasa que hay varios roles repetidos:

  1. Dos heridores.
  2. Dos creadores de vecindarios en forma de x2 multiusos.
  3. Un amnésico, que acabará siendo un rol repetido.
  4. Dos bloqueos, uno maf, otro pueblo.

Hay un rol que es improbable que sea mafia: el curandero. Hay un rol que es tremendamente peligroso para la maf, puesto que no hay camuflajes: el investigador de roles. Recordad que ambos mafias SON multiusos y un multiusos es SIEMPRE mafia. Y finalmente tenemos el dúo salvaguarda/bloqueador.

El bloqueador es de facto el único médico que tiene el pueblo, pero es high risk/high reward en este aspecto. Además, el salvaguarda, que es un rol que no deja traza mecánica casi nunca, que es un scum claim muy típico y que puede aparentemente clashear con el bloqueador, pero que en esta partida desempeña un rol crítico: proteger a los heridores de los más que posibles desvíos. En este caso, del poderosísimo deflector, que bien usado le puede dar a la mafia la kill extra que necesita.

¿Qué tiene la mafia? Pues bastantes habilidades para sacar el setup, lo cual necesitan para poder usar sus bloqueos/deflect de manera eficaz y además 2 creadores de vecindarios para generar confusión, caos, para usarlos como posible coartada (ya ha salido el creador de vecindarios maf, yo soy pueblo) o para hacer pocketing. Lo que se tercie.

En resumen: la partida gira alrededor de la duplicación de roles, que encima pueden estar en cualquier bando y se apoya también en que faltan roles importantes que suelen estar en el pueblo, lo cual hace valer el censor de Petermirror para sacar coartadas. Lo peor que se puede hacer, que es lo que se ha hecho finalmente xd es intentar resolver por setup y hay que centrarse en qué hace la gente y por qué.

3 1 respuesta
LadyChaos

#31 lo tuyo me dejaba vendido porque contestaría mal ya que andaba bastante perdido

1 1 respuesta
LadyChaos

#35 mi yo de antes lo hubiera hecho

LadyChaos

#41 Así que si o si nos hubiéramos encontrado en la situación de que muchos tendríamos los mismos roles :0

1 respuesta
DarkRaptor

#44
Tu rol también es un buffer para el pueblo que se puede permitir una pérdida clave a cambio de creerse al amnésico.

1 respuesta
LadyChaos

#45 y justamente intenté deshacerme de los dos JAJAJJAJ

Petermirror

La verdad es que me lo he pasado muy bien, nos hemos mantenido siempre en el filo, pero esta vez la suerte ha estado de nuestro lado, y todo lo que podía salir bien, ha salido bien.

Se lo decía a Ridote, llevo ya como 4 o 5 partidas seguidas jugando independiente o mafia, y realmente lo que me gusta es que me toque pueblo, a ver si en la siguiente tengo más suerte con el reparto, que además jugar mafia se me da fatal.

Ridote

#42 hubo gente que me respondió "no lo sé", les intenté presionar y me dijeron "no lo sé", cosa que haré en el futuro porque siempre que me han presionado he soltado lo primero que se me ha pasado por la cabeza diciendo: teniendo en cuanta que no lo sé

1 respuesta
LadyChaos

#48 Está bien decir lo que pienses, pero tampoco estás obligado a responder todo lo que te pregunten. Por ejemplo con pikachu llegó un momento en el que si siguió hablando con el yo quedaría fatal, entonces cortas e intentas postear o aportar con lo que puedas

1
DarkRaptor

Comentarios acerca de la partida

Como siempre, no voy a hacer un comentario individual, solo por bandos. Y como creo que todos tenéis más o menos claro qué ha pasado, me limitaré a señalar algo menos obvio. Básicamente, la partida la ha perdido el pueblo ante una mafia que ni siquiera entendió de primeras su deflector. Han usado bien el creador de vecindarios, el bloqueo muy tempranero quizás pero "con lógica" y poco más.

En el pueblo se han cometido fundamentalmente 3 errores:

  1. Ya se ha comentado, pero el no linchamiento de Ridote + el ML a LoL. Creo que todos entendéis la secuencia de acontecimientos y no hay mucho más que añadir.
  2. Intentar, por algún motivo, resolver el setup en D2 haciendo massclaim en menos de 24h xd con el salvaguarda muerto, con un posible heridor maf. suelto o con un posible desvío. Sabíais, por premisas y por el game thread, que podía haber roles repes y aún así se ha linchado a Kid por claimear heridor (gracias a otro heridor xd) y os habéis hecho una bola importante.
  3. Lo que no se ha dicho, lo más importante y lo que sentencia la N2: la acción de los heridores. Cuando empieza la N2, el pueblo sabe:

a) Que no ha acertado un solo linchamiento, por lo que amanecerá en el mejor de los casos en un 3-2, LYLO. Ya sabíais que no debía haber médico y el bloqueador estaba muerto.

b) Que, debido al massclaim, la mafia sabe dónde hay mínimo un heridor (MoonKai) o 2 si Lady es pueblo, que lo era. Sabe además dónde está el curandero. Y repito, salvaguarda muerto.

c) Que el investigador de roles (el único investigativo y sin CC) está herido y esa herida además está confirmada por otro jugador. Que además, el curandero está herido y la herida está confirmada por otro jugador: MoonKai. Es decir, hay 2 heridos y es muy poco probable que ambos sean maf.

Con estas cartas sobre la mesa, la opción más lógica para AMBOS heridores @MoonKai y @LadyChaos era NO ACTUAR. ¿Qué la mafia tiene heridor + NK y pueden ganar esta noche? Es algo que tiene que resolver el curandero, si puede. Lo que nunca hay que hacer es actuar y dejar sobrecargado al curandero, estando expuestos a un desvío o incluso, Dios no lo quiera, que acabéis matando a un pueblo xD

Si no actuáis, el pueblo hubiera tenido un día más en este escenario y en bastantes otros, también xd. En el momento en el que actuais, para REMATAR a un herido o para herir a OTRO PUEBLO, le estáis quitando al pueblo ese tercer día y os la estáis jugando a acertar como individuos. Eso es un hero shot y jamás debería haberse hecho.

3 3 respuestas
JaviStar
#50DarkRaptor:

Eso es un hero shot y jamás debería haberse hecho

Empieza a tocar la ruleta para que no le toquen armas blancas a luna, por favor te lo pido

1
LadyChaos

Si algo que no entiendo es porque pikachu mato a Javi?

1 respuesta
LadyChaos

Digo se me acusó de porque herí a Javi si se le veía súper pueblo pero luego lo mata pton

Sinso

#50 Es que es algo superobvio. Pura matemática, si aciertas OK, pero es que si fallas directamente estás perdiendo.

Demasiado riesgo para tan poco beneficio.

1
MoonKai

Estoy de congreso, lo leeré en unos cuatro dias xD

2 respuestas
JaviStar

#55 asesino

DarkRaptor

#55 xdddddddddd no seas canalla

1 respuesta
MoonKai

#52 descartaba ridote/javi, me la jugué porque tú me ibas a herir a mi y no podiamos coordinarnos xd

1 respuesta
MoonKai

#57 no es coña, estoy de fiesta 4 días, merecida xd

JaviStar

#58 descartabas el que, si yo estaba siendo pueblisimo xDD

Usuarios habituales

  • CrS-
  • DarkRaptor
  • MoonKai
  • LadyChaos
  • JaviStar
  • Ridote
  • Dase