A mi gato le gusta la fruta

rociiio

Básicamente es lo que dice el título, pero ya que me estáis leyendo os cuento.

Resulta que mi gato es contrario a todos los demás. Él no come comida enlatada, ni patés, ni sobres de salsa ni nada que no sea pienso. Tampoco sobras de casa. En parte está bien porque el pienso es una comida equilibrada y sana. Tampoco le gusta picar (lo digo porque su madre no podía ver una bolsa de papas abierta ni chuches, cuando te dabas cuenta era ella la que comía, no tú xd)

A lo que iba, desde hace unos años atrás presentó interés por unos zumos de melocotón que tomaba yo por las tardes. Acostumbrada a que no le gustaba nada, un día le ofrecí con la sorpresa de que le gustó. Desde ese día, cogía un tapón y siempre le echaba un dedo de zumo que se bebía hasta rebañarlo. Con el paso de los años, observo lo que ocurre y sí, a mi gato le gusta la fruta. Cosas con coco, fresa, plátano, uvas... la sandía directamente, es lo que más le gusta.
Nunca le han sentado mal.

¿Le pasa a alguno de vuestros gatos?

pa1nkill3r

Es yonki del azucar
Tiene diabetes
https://es.wikipedia.org/wiki/Fructosa

adr1ana_cs

A mi gato tambien le encanta la fruta, en especial la pera y el mango xD

B

Al mío le gusta la salsa picante y los aguacates, pero no por ello se lo damos..... hay que tener cuidado con esas cosas.

Llévalo al veterinario para que le hagan prueba de diabetes y que te aconsejen sobre las frutas, porque hay que controlar bien el azúcar, y los zumos de brick tienen bien de añadidos que son malos para nosotros, imagínate para un gato.

1 respuesta
LaChilvy

Al mio le vuelve absolutamente loco y fuera de sí, las aceitunas, el jugo que hay en el típico bote de aceitunas rellenas...

2 respuestas
B

El azúcar de la fruta no creo q sea recomendable en demasía

Bombsight

#5

Al gato de mi novia le pasa exactamente lo mismo con las aceitunas con anchoa, se vuelve loco, se le ponen los ojos como platos, le das una y se reboza media hora en ella xD

s0ny

A uno de los míos le vuelve loco el melón. Ya puede estar en la otra punta de la casa, que en cuanto se abre la nevera y se toquetea el plástico, ya está sentado a la mesa esperando su trozo.

rociiio

#3 #8 que cosa, ya veo que es más común de lo que esperaba xd

#5 #7 qué curioso xd

#2 #4 He leído por ahí que presentan síntomas si tienen diabetes. Yo lo suelo llevar habitualmente al veterinario y es un gato muy sano, nunca le ha pasado nada. Es cierto que nunca se lo he comentado. Lo haré.

Miklosi
#1rociiio:

En parte está bien porque el pienso es una comida equilibrada y sana

Bueeeno...

1 1 respuesta
rociiio

#10 explícate xd

1 respuesta
Miklosi

#11 Pues depende del pienso, todos los piensos que se venden en supermercados son pura basura nutricionalmente hablando y tienen subproductos y mil mierdas, hay algunos piensos que no están mal, pero son más caros y no los verás en ninguna tienda física, supermercado, veterinario...
Solo tienes que mirar los componentes y ver toda la porquería que tienen, que si cereales, que si deshechos no aptos para consumo humano...

2 respuestas
maliaradia

#4 cuidao, los aguacates son toxicos para los gatos y la salsa picante mas de lo mismo. >. <"

Mi gata se come las gomillas del peloy las vomita xD

1 respuesta
B

#13 Por eso digo, que no se lo damos XD

rociiio

#12 hombre claro, marcas blancas por supuesto que no. Es lo único que come, se lo compro bueno.

1
davidFIFA91

Los mios rebañan los yogures jajajajaja

2 2 respuestas
B

#16 La gata de mi novia igual. Dejaba el botecito de plástico impoluto metiendo todo el hocico.

rociiio

#16 el mío tb lo hace. Y si son de sabores de fruta ya ni hablamos.

Se le llenan los bigotitos y los pelitos de los ojos (no sé cómo llamarlos xd) con gotitas de yogur para después llevarse lavándose la boca media hora y no limpiárselo porque no se llega xd

Sombrita

Teniendo en cuenta que los gatos carecen de las papilas gustativas receptoras del sabor dulce podría ser cualquier cosa, no es malo persé que coma algo de fruta (y digo algo, porque digestivamente no están preparados y algunas frutas son potencialmente tóxicas para los gatos) pero los zumos directamente no le daría nada, por la gran cantidad de azúcares añadidos que tienen, si para nosotros ya son bombas imagínate para ellos.

Tu gato puede vivir perfectamente sin ello, y que no te dé ninguna pena, no es bueno para su salud a la larga, créeme.

#5 Eso es porque las aceitunas hacen un efecto parecido al catnip, es normal pero no le deis tampoco xD

1
Danico

A mi gata le encantan las aceitunas también jajaja aparte le encantan los plátanos! Y a mi gato le encantan los jumpers de maíz y mantequilla xD Típico jumper que se te cae al suelo pues el va corriendo a por el a comérselo xD

1
Bouya

#12 no te creas, por donde yo vivo hay una cadena de tiendas de piensos que venden por ejemplo Acana y Orijen, eso si, el precio es unos 10€ mas caro de lo que puedes encontrar online
La mia cuando me como una natilla se me pone al lado mirándome, esperando a que le de la tapa para lamerla

B

Pues a la mía es el pescado xD
Si se está haciendo pescado en casa y bajas la mano para rascarte o algo, salta de donde este y aparece ahí creyendo que le vas a dar xD.

1
LeeSinGafas

Al mio le encantan las legumbres y los guisantes, todo lo que tenga forma redonda

1
Emelianenko

El mio se vuelve loco con los langostinos/gambas...

1
M4k4rr0n1

Mi gata es la única que se vuelve loca con TODO? Es abrir la nevera y se vuelve loca a maullar, y eso que nunca le hemos dado comida de la nevera.

1 1 respuesta
Eckooo

A mi gata la ensalada. Cuando cojo una ensalada de estas del mercadona ya preparada se me tira al cuello

1
MRTNT

#25 A mi gato no le he dado nada en la vida (la vida, je, tiene 5 meses y poco) y es igual, te pones a cocinar o a buscar en la nevera y ya lo tienes detrás ojiplático. Eso sí, lo que más le gusta en el mundo son las jodidas latas de Canagan, no sé si alguno las usáis/conocéis pero joder, le enchufas una lata de esas y el gato deja de existir hasta que se zampa lo que le has puesto. Claro que tiene sentido porque cuando le pongo me dan ganas de comérmelas hasta a mí.

1
B

No es nada raro, yo he tenido gatos a los que les gustaban los potitos de frutas, el puré de verduras, los dulces...

1

Usuarios habituales

Tags