Acoger gatos.

B

Me estoy planteando la posibilidad de acoger gatos temporalmente de protectoras y me gustaría escuchar testimonios de gente con experiencia. Es un proceso mediante el cual el gato convive en mi casa hasta que la protectora en cuestión con la colabore encuentre un hogar definitivo que adopte al peluche. Es una manera de que no se acumulen en los refugios. La protectora te lo deja vacunado, esterilizado y paga todas las necesidades como la comida, la tierra y las visitas al veterinario.

El caso es que tengo un gato. Uno solo. Me muero de pena porque lo veo muy solitario y a veces me siento mal por si se aburre tan solito (?), pero por lo pronto no puedo permitirme otro. No sé si acoger gatos favorecería o empeoraría su soledad. Me apetece que tenga otros gatos con los que relacionarse, pero me daría mucho bajón que se deprimiera cada vez que se fueran.

¿Habéis acogido gatos? ¿Qué tal la experiencia? ¿Habéis acogido gatos teniendo un gato?

Gracias a todos <3

SwarkO1

Lo peor no es que tu gato se vaya a sentir solo o los vaya a echar de menos, lo peor es lo que tardan en aceptar los cambios.
Probablemente no acepte al nuevo gato de inmediato (mas bien seguro que no lo acepta) y cuando vaya aceptandolo, se lo llevan, te traen uno nuevo y a empezar todo el proceso .... supongo que eso es algo que tendrias que probar para ver que tal

1 respuesta
RaiSFC

(edit)

RaiSFC

#1 yo tambien he pensado acoger a un gatico de alguna protectora y echarles una mano pero nunca he tenido uno

vivo en un bloque de pisos en un estudio de 45 m2, tiene terraza pequeña, y el gato estaria a sus anchas por el piso con su arena su cama y su comida ¿creeis que va a vivir bien aqui?

me refiero a estar en un tercero, sin bajar a la calle

no se si es cruel eso, pero tengo entendido que a los gatos caseros no les gusta salir a la calle, por que se asustan con los perros y otros gatos

tambien tengo una cobaya adulta,es grande , medira unos 30 cm y creo que es mas gorda que cualquier gato XD, vive en su jaula tranquilita ¿si el gato es tranquilo,creeis que podran convivir tranquilamente cada uno por su lado? no me gustaria llegar a casa y encontrarme que el gato ha sucumbido ante su instinto de cazar roedores

Psicotropica

Si ya tienes un gato no te recomendaría acoger otros gatos, lo único que vas a conseguir es stresarlo y que lo pase mal.

A los gatos los cambios los estresan mucho, y más si esos cambios van a ser que estén entrando gatos diferentes cada 2x3 en su zona segura, trastocandole su territorio y demás.

Yo no te lo recomendaría.

1
A

si tienes gato no, mi hermana lo hizo un tiempo en su casa y su gato acabo bastante estresado.

Butpepsi

#1 Yo he sido casa de acogida este año y tengo una gata (adoptada de la misma prote cuando era peque). Este año habrán pasado unos 7 gatos por casa, los cachorros suelen durar poco en casa y los adoptan en cuestión de semanas, los adultos cuestan un poco más...de todas formas al que más tiempo tuve serían unos 3 meses, tambien depende del nivel de difusión de tu protectora...en la mía se curran las difusiones por redes sociales.

Mi gata lo lleva bastante bien, los primeros 3-4 días son los peores, bufidos y gruñidos pero se suelen adaptar rápido, nunca he tenido una pelea en casa y a partir de la semana están durmiendo pegados el uno al otro o jugando por los pasillos. Es importante que los vigiles durante los primeros días para supervisar que todo vaya bien, no los dejes a solas.

En cuanto a gastos, yo me hago cargo de comida y arena, creo que si lo pidiera me podrían dar pienso y arena, pero no difiere mucho el gasto de tener un gato a tener dos y me sabe mal pedir dinero cuando la protectora no anda bien economicamente...Con cualquier problema de salud ellos se hacen cargo y no tengo que preocuparme. Es importante que antes de acoger testeen al gato de inmuno y leucemia felina para que no contagie al tuyo...tenlo en cuenta.

Y nada...poca cosa más, espero que te haya servido, para cualquier duda estoy aqui :)

H

#1 Como te dice #2 los gatos tardan mucho en aceptar a otros gatetes y cada vez que adoptes un nuevo gatito se tendra que acostumbar al nuevo gato y asi siempre.

Yo llegue a tener tres gatos y la primera gata no acepto a los nuevos gatetes hasta pasados bastantes meses aunque supongo que en parte seria por que era la reina de la casa hasta que llegaron otros gatos, la segunda gata al tener casi mas de 7 años cuando la cogimos de la calle pues estaba acostumbrada a otros gatos y cuando cogimos a un gatito de un par de meses lo acepto enseguida y cuidaba de el como si fuera su hijo.

B

Gracias a todos ♥

7 días después
M

Yo podría aportar un gato, en este caso a mi madre la hemos tenido q meter por desgracia en un geriatrico y su gata q esta castrada vacunada y muy cuidada l tenemos sola en el piso. Nos da mucha pena pero por problemas d alergias no nos podemos hacer cargo de ella. Agradecería a alguien q de verdad la cuide nos echara una mano. Es muy buena y l único q busca es cariño y compañía. Gracias por adelantado

5 años después
Rayit

Llego un poco tarde, pero dejo mi experiencia :3

Nosotros hemos acogido 3 gatitos en casa, teniendo una gata de dos años. Al principio a ella le costó un poco, compramos el difusor Feliway también para ayudarle con el proceso (les calma en situaciones de estrés). Ahora muy bien.
Al ser varios hermanos (ya han adoptado a una, nos quedan dos), juegan entre ellos y molestan menos a nuestra gata, lo que ella agradece. Se hacen compañía todos y ha sido una experiencia muy buena.
Es importante que elijas una asociación buena, que te inspire confianza y te vayan a ayudar. Nosotros con la primera que acogimos pasaron de los gatos y tuvimos que hacerlo todo nosotros (y los adoptamos xD). Y que pongas de tu parte por hacerle la experiencia lo más tranquila posible. Hacer las presentaciones, ponerle sitios donde pueda estar tranquilo, etc. Pero dandole un poco de tiempo seguro que va genial :)

Un saludo!

Usuarios habituales

Tags