Adoptar gato o no? Ayuda

hitsvil

Buenos días,

Ahora mismo vivo con un perro y un gato, ambos macho, los cuales se llevan bien y no hay ningún problema entre ellos. No obstante, cuando metimos al perro en casa, el gato estuvo arisco durante una semana, más o menos, distante y siempre atento a los movimientos del recién llegado.

Esta mañana me han ofrecido adoptar un gato recién nacido de una camada abandonada, puedo elegir entre macho o hembra.

Estoy dudando en adoptar alguno o no. Ya sé que todos los casos son diferentes, pero me gustaría saber la opinión de algunos de vosotros, porque no tengo ni idea de como pueden reaccionar mis mascotas actuales. Por el perro no temo, se hace amigo de todo lo que se mueva... pero no sé si el gato podría cambiar su actitud si entrase otro más en casa.

Me apetece mucho adoptar uno, no tendría ningún tipo de problema en criarlo, pero temo que mi gato pueda reaccionar mal a la nueva mascota y se líe un poco la cosa.

Alguien me puede recomendar qué hacer? O si habéis pasado por esto o conocéis a alguien, a ver si me podéis ayudar.

Gracias!

liz91

#1 Puf, no sé qué decirte, ¿qué carácter tiene el gato?

Mi abuela tiene un persa desde pequeñito, luego ha ido teniendo perros (ya van 3) y recogió a otro gatito de la calle (macho). La cosa iba bien entre los dos gatos, a veces se bufaban un poco pero bien. También decir que cuando mi tía se va de viaje deja a su gata en casa de mis abuelos y el gato se lleva bien con ella pero puede ser que sea porque están acostumbrados el uno al otro.

Yo me lanzaría, la verdad. Le haces un favor enorme a un animal y todo es acostumbrarse.

LaChilvy

Una prima mia tiene una gata persa malisisisisisisisima. Era la unica gata que tenia.

Un buen dia trajo a su casa a otro gatito recien nacido... pues desde el momento que entro en casa, la gata persa le arañaba, le bufaba, se le tiraba... mi prima se volvió loca, no sabia que hacer, creia que no tenia solucion... pero fueron pasando las semanas y ahora son uña y carne, duermen uno encima del otro.

Asi que, por muy mal q se lleven al principio, se acabaran aguantando xD

Sombrita

#1 Bueno a ver, quizá tu gato reaccione igual que reaccionó con el perro, ¿ Se le pasó pronto ? ¿ Le atacaba directamente o sólo eran bufidos ?

Ten en cuenta que el pequeñajo no propiciará una pelea, me refiero a que si tu gato sólo bufa es probable que no vaya a más, quizá algún manotazo sin zarpa y ya hasta que se acostumbre, pero bueno, a lo mejor lo que podrías hacer es llevar al gatito a casa en una habitación aparte y ponerle mantitas y esas cosas y poco a poco ir sacando las manitas al resto de la casa, a zonas de tu otro gato, donde vaya oliéndolo y se vaya familiarizando con el olor del pequeñajo.

También puedes intentar presentárselo a distancia o dejar que lo huela, quizá al principio se muestre curioso y reservado y luego siga su dinámica de rechazo, pero si tu gato es de los que al principio bufa y luego pasan en plan '' si me dejas mi espacio perfecto '' ( vamos, que no va a cuchillo a por el otro ) en principio no beberías tener problema, todo es que el gato se acostumbre, pues los gatos por lo general son animales que si les cambias las cosas de sitio malo, pero luego se acostumbran y perfecto.

Otra cosa, ¿ Tus animales están castrados ? Lo digo por el tema de si vas acoger al gatito macho o hembra, porque claro si no están castrados pueden ir a por al hembra ( el perro también, sobre todo si no hay perras en casa tirará a por el celo más cercano, no montará ni nada, pero se podría poner nerviosete ), y si te lo coges macho también cuidado, pero en este caso con el gato sólo, no con el perro, entre gatos no castrados y no criados juntos ( depende de la personalidad pero por norma general es así ) suelen haber peleas ya de adultos, empiezan a marcar con orina y arañan los muebles y las peleas suelen ser con uñas y dientes, nada de juegos.

De ahí que lleves cuidado, lo más sencillo es que si están castrados pues ya depende de la economía que tengas, castrar a un macho es infinitamente más barato que esterilizar a una hembra y ellas requieren tiempo de posoperatorio y en algunos casos medicación, ellos por el contrario en un par de días se recuperan sin medicación alguna, pero eso ya va por preferencias y posibles.

Ahora si no están castrados... si quieres la hembra te recomendaría al menos esterilizarla, porque quizá te salga más barato a ella sola que al perro y al gato, aunque puedes castrar al gato sólo y quizá tu perro ni se interese por el celo de la gata, más que nada para que no tengas gatitos xD.

Si por el contrario quieres el macho vete pensando en castrar al otro que tienes, más que nada para evitarte peleas desagradables o, en el mejor de los casos, marcajes de todo tipo.

Que quizá no pasa nada sabes, pero nunca se sabe, los gatos son territoriales y con la hembra lo de montarla será inevitable.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • LaChilvy
  • liz91
  • hitsvil

Tags