Alimentación natural

Caracola

Buenas!!

Como ya algun@s sabréis, ya que he tenido que consultar varias veces por mi caso en concreto, tengo una Bull Dog francés (ahora 4 meses), y como es bien sabido, estos perros suelen tener bastantes alergias e intolerancias.

Hace algunos meses empezó a arrascarse mucho, y aunque aún no sabemos muy bien si fue alergia a alguna picadura de pulga, alguna alergia a algo que comió o alguna atopía en general, el vete me recomendó darle más comida natural y menos artificial (Comía pienso Advanced poppy de arroz y pollo).

Pues bien, el motivo de este mensaje es para si alguien más está en la misma situación o simplemente por filosofía de vida hace esto con su mascota, y quiere compartir aquí sus recetas, o quiere comentar dudas, o podemos ayudarnos entre todos para que nuestros peludos tengan dietas variadas y sanas, bienvenido sea!!

Partiendo de esta idea que todos deberíamos tener clara sobre los alimentos que debemos alejar de nuestros perros:

En mi caso, ahora mismo ya no come pienso, salvo excepción, como que quede poca comida y le completo con medio puñadito o cosas así.
Está comiendo todos los días arroz + verduras (o se las compro por separado, o le pongo de esas que vienen para vapor en mercadona: calabacín, zanahoria, brócoli…) + Proteína (esta proteína se la voy variando y le voy dando pollo, huevo, ternera, cerdo, salchicha, jamón… Lo que tenga), y también a veces le doy fruta.

Por las mañanas a veces le pongo agua + leche con gofio (harina de cereales variados y tostados, usado en Canarias, en uno de sus usos, para agregar a la leche a modo de cola cao), se suele usar en preparaciones para bebés también (en papillas o en la leche) ya que es bastante energético y muy sano. Y le pongo pan duro en trocitos, o fruta o cosillas así…
También se me ocurrió el otro día ponerme un puñadito de lentejas junto con el arroz.

Todo lo que le doy, empiezo dándoselo en pequeñas cantidades para ver bien si lo tolera o no, y nunca 2 ó más cosas nuevas a la vez, siempre de una en una por si hiciera efecto saber exactamente lo que es.

Una cosa a destacar es: Antes podías saber que había hecho caca a cientos de kilómetros porque era horrorosamente apestosa!!!! ahora, aunque lo haga al lado, no huele a nada!!!

Mis dudas son… ¿Qué carne le dais a vuestro perro? ¿Cómo la preparáis: Entera, molida, se la hervís con el arroz, aparte…?
¿Y el pescado? ¿Qué pescado usar para ellos?

1
Psicotropica

En casa siempre le hacemos un caldo con carcassas de pollo al perro, luego también le troceamos algo de la carne que hemos hervido junto al arroz y algunas verduras

1
Caracola

Nadie más va a comentar sobre la comida de su perro??

B

Interesante, sobre todo cuando se acostumbra a dar alguna que otra sobra al perro, algo muy común, ya que a veces hay que seleccionar lo que se le puede o no dar.

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Caracola
  • Psicotropica