Alimentos para conejos

S

Hola buenas, nos llamamos Sara y Rafaela. Nos gustaría saber que alimentos naturales son adecuados y les sientan bien y cuales no, a los conejos . Si nos ayudais os lo agradecemos mucho🙏🐇🐇

PaCoX

zanahorias de 20cm ?
http://www.madrigueraweb.org/articulo/alimentacion-de-conejos-y-cobayas

2 1 respuesta
Rhaegar23

Lo principal de su alimentación es el heno, deben comerlo constantemente y siempre tienen que tenerlo a mano ya que es esencial para su digestión y para que los dientes no les crezcan mas de lo debido. Un conejo no debe nunca de estar mucho tiempo sin comer nada de heno (no mas de 6 horas) porque les puede causar un paro intestinal. Por lo demas les puedes dar pienso una vez al dia, un puñadito. Chuches de las que te venden en la tienda de animales le puedes dar sin abusar como a cualquier animal.
Despues si te refieres a alimentos como frutas y verduras:
Lo que puede comer:
-Zanahoria (A diferencia de los dibujos animados, es mucho mas aconsejable darles los tallos de la zanahoria, lo que quitamos verde, que la zanahoria en si)
-Remolacha
-Canonigos
-En general cualquier bolsa de ensaladas preparadas, tipo floret, que no contengan cebolla, ajo o picatostes, se le puede dar
-Acelga
-Berros
-Fruta (en general casi toda, pero en pequeñas cantidades porque tiene mucho azucar: melon, manzana les encanta, etc...)
Todo esto siempre debe ser poco, lo que te he puesto al principio es esencial, el heno debe ser su comida habitual y principal, no puedes alimantarle siempre a base de otro alimento de esta lista o similares.

Lo que no pueden comer:
-Patata (toxica para ellos, si ha comido alguna vez no te preocupes que no se va a morir pero no es saludable para los conejos)
-Cebolla
-Ajo
-Por supuesto dulces de humano, ni otra cosa para las personas, chocolat, etc esto es obvio

Espero haberte ayudado, yo tengo dos desde hace unos años asique cualquier duda puedes preguntarme

2 1 respuesta
S

#2 gracias por la web!! Es muy completa😊

S

#3 Agradecemos muchísimo tu respuesta! No sabíamos, por ejemplo, lo de que no debe estar más de 6h sin comer heno. Nuestra mascota tiene unos meses, gracias por la amabilidad. Saludos

1 respuesta
Rhaegar23

#5 de nada! :)
Lo de las 6 horas te lo puse como aproximadamente, a mi en general me han dicho que siempre deben de tener heno constantemente porque su transito intestinal al parecer debe estar siempre en activo.

Raul110

Los conejos alimentados con dietas naturales pueden presentar dos problemas graves: el desgaste irregular de los incisivos con la consiguiente maloclusión de la boca y los paros intestinales por no tener comida a disposición. En la naturaleza los conejos se pasan unas 16 horas al día buscando alimento y bebida, por lo que si no le proporcionáis una buena dieta y además equilibrada tendréis problemas. El heno es la principal fuente de fibra y es el mejor alimento para desgastar los incisivos y molares y debería representar entre un 75 y un 80% de la dieta; heno sí, paja no ya que ésta es solo fibra y no alimenta lo suficiente.
Como ya te han dicho más arriba la zanahoria, los berros, las hojas más verdes de la col, coliflor, brócoli, acelgas,... son fuente de minerales y vitaminas. Evita las verduras muy acuosas como el tomate y la lechuga, la frutas dulces y energéticas como melón, uvas, mango... y también el pan duro.
Si podéis recoger del campo senecio (o hierba cana), cerraja, milenrama y campanillas (o correhuelas) hacedlo ya que son plantas silvestres que les encantan y les aportan todo lo que necesitan. Incluso una vez recolectadas podéis hacer vuestro propio heno poniéndolas bien extendidas y al sol y guardándolas por la noche (hay que evitar la humedad para no favorecer la aparición de hongos) veréis que en unos días ya tenéis vuestro heno totalmente natural.

1
ZurdoK

Dejo aquí una pregunta, a ver si alguien sabe responderme...
Tenemos en el piso una coneja belier de unos 7 meses, y la muy tonta no se come todo el heno. Se lo dejo en la jaula pero no se llega a comer todo, lo pisa y lo remueve y ya ni lo toca hasta que le pongo más. Estoy haciendo algo mal? Gracias!

1 respuesta
Rhaegar23

No, es muy normal. Además a veces verás que lo usan para fabricarse un nido. Simplemente lo hacen porque prefieren el nuevo heno que le vas echando y el que se va quedando en el suelo ya no lo quieren, son muy listos y saben que le vas a echar más y ese lo dejan. Supongo que sí no la dieras más acabaría por comerse ese, pero no la fuerzes a qué se coma todo, si ves que deja mucho échale de poco en poco. También puedes comprar como comederos, se lo echas y que lo coja de ahí, así se le caerá menos en el suelo de la jaula. Pero vamos que te vas a cansar de barrer heno que ya no quiere de todos lados, te lo aseguro :)

2 1 respuesta
NeuraManMad

Hola yo tuve un cobaya y como son de la misma familia pienso que le encantara el diente de león,la zanahoria,la lechuga,manzana y curiosamente el pan y la patata.

SmashingP

#8 como te dice #9 lo mejor es ponerlo poco a poco, también te recomiendo que vayas comprando otras marcas (poca cantidad para probar) porque son animales bastante exquisitos y no se comen igual todos los henos, y ten en cuenta que el heno es lo que más deben de comer para poder desgastar los dientes. Mejor usa un tipo de henera, aunque al final el resultado es que lo dejen todo en el suelo, se entretienen más para comerlo y no lo ensucian de primeras.

1

Usuarios habituales