Areneros cerrados.

Sombrita

La cuestión es sencilla, en unas semanas nos mudaremos y como aún no sabemos qué piso nos vamos a quedar es posible que no tenga ni terraza, ni patio, ni habitación extra ni nada, así que me he estado planteando la idea de adquirir unos areneros cerrados para ponerlos en una habitación de uso pero la cosa es que no apeste toda la casa a pis y caca de gato xD...

No tengo experiencia con estos areneros ya que siempre he tenido el arenero en el balcón de casa y ahora tengo dos areneros abiertos en una habitación trastero sin uso alguno, ¿ Alguna experiencia con los areneros cerrados ?

Lo único que sé es que hay distintos tamaños y que algunos de ellos viene con un filtro de carbono, pero no tengo más idea, ¿ Son realmente efectivos con el tema oleres ? ¿ Los gatos tardaron en acostumbrarse ?

Grasias de atebraso.

Friturailer

Pues algo de olor si que filtran, pero no esperes milagros, es algo mínimo, lo que es mas útil es para que no pongan la habitacion perdida de tierra, para eso si que es útil.

Mayu

yo he tenido y tengo cerrados, sale menos olor y tb me funciona mucho la arena de silice que absorbe bastante el pis y no huele tanto, el problema en mi caso ha sido, con los gatos que tengo en mi casa tuve que quitar la puerta porq los gatos son muy grandes y no caben bien. y con los gatos de casa de mi chico tuve que quitar la parte de arriba porq uno es muy alto y no cabia muy bien y a las gatas les rallaba la puerta.

estan bien los areneros, pero tb va a depender de la actitud de tus gatos a ese arenero, yo con la experiencia en eso, no me va mal con la arena de silice q me aguanta mucho pis sin olor, y quitarles las cacas cuando las hacen, q eso si que huele

s0ny

Yo tengo uno, y cumple su cometido en parte.

¿Tema olores? Si vas cambiando los filtros a medida que se gastan, pues sí disimula. A no ser que tu gato eche zurullos nucleares, de ese olor que detectas hasta 80km a la redonda.

¿La arena suelta? Igual hay otros modelos mejores, pero en el mío, a pesar de bloquear mucha arena, siempre hay piedrecillas que se le quedan enganchada en las patas. Y eso cuando no le da por preguntarse: "coño y esta puerta? voy a echar tierra desde fuera para asegurarme de que no sea algo peligroso".

Pero vamos, la cantidad de tierra que sale es muy pequeña en comparación.

Lo que sí te diría es que tengas cuidado de las medidas, porque uno de mis gatos que es enorme, el pobre no cabe bien. Tiene que sacar medio cuerpo por la puerta para poder hacer lo suyo, o directamente quitar la cubierta para que no esté ahí incómodo.

1 respuesta
N

Si estan acostumbrados a los abiertos probablemente les pasara como a los mios al principio, que no querran entrar por la puerta que tiene y que en principio sirve para que no huela tanto

al final se la tuvimos que quitar y ahi esta, como un arenero otro cualquiera, solo que yo creo que les incomoda incluso mas aun mear y cagar ahi

1 respuesta
B

habia por ahí un tuto para hacer uno con una caja curver box

1 respuesta
Sombrita

#6 ¿ En serio ? -

enhiure

A mí me pasa lo de #5, les cogí uno cerrado y ni puto caso, tuve que abrírselo. Esto de tener gatos maniáticos...

1
asha

Pues yo lo tengo y es como dice #4 que hay que cambiarle los filtros.

Igualmente el mío sí que echa zurrullos tipo bomba nuclear que no se puede estar en la cocina.

Lo tengo debajo de una mesita.

Como nota graciosa, mi gato en su absoluta inteligencia, le pega a la puerta con la pata 4008263882 veces (plonk plonk plonk plonk) hasta que de la inercia se mete para dentro la puerta yyyyy entonces sale... (por debajo)

A veces si le pegas un grito se lanza y sale con la puerta hacia fuera... pero cuando ya el cansino lleva media hora ahí con el plonk plonk...

1 respuesta
s0ny

#9 xDDD

¿Alguna vez le ha dado por escarbar desde fuera, con la puerta cerrada, hasta echar el zurullo fuera, junto con, sin exagerar y aproximadamente... media tonelada de tierra?

La madre que los parió, cuando les da por hacer cosas raras con la tierra... xD

1 respuesta
asha

#10 ahahahahaha no por dios xDDDD pero cuando le pegas un grito en plan "PERO SAL YAAAAAAA" y sale escopetado a veces sale volando un zurruñito

G

Wenas yo lo q os recomiendo enormemente es lo q hice yo que me va genial, compre una caja del ikea de esas transparente con tapa para guardar trastos, es transparente y de unos 30 cm dew altura, y por mucho que escarbe, al ser alta la caja no tira tierra

Sombrita

El problema no es la arena, porque se recoge, es el olor >.<

ManOwaR

Mis gatos usaban arenero normal y les compre uno cerrado, los cabrones se cagaban y meaban fuera pq les daba miedo la puerta. Ahora lo tengo sin puerta xD

Para el tema olores lo mejor es la arena esa blanca y gruesa semitransparente, que tiene como unos puntitos azules tambien. Lo que es 4 veces mas cara q la normal, pero con una pala (q viene con el arenero cerrado) la limpias mejor y dura bastante mas q la normal. Tambien lo bueno del arenero cerrado es q puedes poner bolsa + arena, y a la hora de cambiarla es muy rapido y comodo.

1 respuesta
Sombrita

#14 Sí, la arena de sílice, yo la usaba al principio he iba genial para los olores y además duraba más pero yo compraba una de Mercadona por 2€ y claro me pillaba muy lejos y tuve que volver a la clásica, pero en cuanto pueda volveré a la de sílice que me encanta.

1
Mayu

en verdecora y maxizoo (creo q ahora se llama Kiwoko) tienen sacos de silice de 7.5 kg, por 15 euros, que a mi para 3 gatos me dura como mes y medio, y en zooplus tienes pack ahorro de silice fina muy bien de precio.

13 días después
Nanasitas

Yo tengo un arenera cerrado para mi gatete, usamos arena normal y corriente, pero va encima de una bolsa especial que lleva olorcito bueno, asi para limpiarlo es mas facil quitas la bolsa y ya esta!!.
Menos mal que compramos este, porque con el abierto estaba todo lleno de arena, es muy bestia y la tiraba toda fuera!

A mi pequeño le encanta su arenero, hasta juega con la puertecita :D

Sombrita

Bueno pues muchas gracias a todos pero al final hemos tenido suerte y hemos alquilado una casa con terracita donde irán los areneros, así puedo utilizar los que ya tengo sin que huela la casa >.<

Sombrita

Ah por cierto, siento el doble post pero es para que se vea y si sirve de algo, aquí os dejo un post de como hacer un arenero cerrado de forma fácil:

http://www.gatosencasa.com/2010/08/como-hacer-una-bandeja-cerrada-para.html

Luego también tenéis opciones de hacerlos dentro de muebles viejos con una simple apertura por un lado, eso sí, ninguno contiene filtro.

1 año después
Numi

Tengo 2 gatos y un perro pequeño/mediano. El caso es que la gata no sabe tapar las arenas, arrasca la caja pero no las arenas, el gato tapa las cacas pero saca la arena fuera(es un arenero con puerta) y el perro a veces se lleva las cacas al sofá y no se si se las comerá.

Había pensado en comprar un segundo arenero porque el gato cuando las arenas están sucias hace las cosas fuera y si las limpio con la pala antes de que se ensucien mucho se entera y las hace fuera. No le mola que le remueva las arenas al cabrón.

He visto un arenero que pinta genial, lo malo es el precio:

http://www.amazon.co.uk/dp/B0054IJX4W?psc=1

¿Sabéis de algún arenero de este estilo pero más barato? Es decir que no se salgan las arenas fuera y que no pueda acceder el perro.

1 respuesta
B

Yo estoy planteandome comprar uno, porque me pone todo perdido con las piedras. Tiene más fuera que dentro.

Sombrita

#20 Que yo sepa la Modkat es la única que se accede por arriba, aunque no te compliques con pijerias, para eso te compras un cajón de plástico de los chinos y le haces la entrada arriba y te cuesta 10 veces menos:

1 1 respuesta
Numi

#22 Eso es justo lo que estaba pensando en un cajon de ropa o algo de eso.

adr1ana_cs

Pues yo con el mio uso esta bandeja:

http://www.tiendanimal.es/bandeja-sanitaria-cerrada-colorida-para-gatos-prima-ferplast-p-7581.html

Con esta arena:

http://www.tiendanimal.es/golden-grey-master-arena-aglomerante-excelente-calidad-p-6022.html

Y es mano de santo, dura un montón y entre la arena que tiene un olor como a talco y aglomera super bien y los filtros de la bandeja yo en mi casa no tengo ningún olor

Valyria

Yo he tenido que comprar uno cerrado (pero con la puerta en el costado, no por arriba) porque la perra se comía las cacas del gato y la verdad es que el minino se acostumbró enseguida. De momento tenemos la puerta abierta con una pinza porque como tiene dos meses no sabe o no tiene fuerza para abrirla y la verdad es que genial.

Y la perra ya no se come nada porque le da miedo meter la cabeza ahí.

Shikoku

Anda q me he reido con las experiencias de algunos xDDDDD

Yo tenia de los normales, pero a negrito le mola hacer ejercicio al tapar sus cagadas y acababa la mitad de la arena fuera.... (y muchas veces no tapaba nada xD )

Tenemos una cerrada y perfecto, lo unico q voy a camviar de arena pero ya, pq la normal nos dura apenas 3 dias sin apestar.

Solo doy un dato, tenemoa un perro de 5 kilos y los gatos cagan X3 lo q el perro y ellos no llegan a los 5 kilos

PD: a ver si hoy sus pongo fotos que llevo mucho tiempo si pasar por aqui

Lucy__

Pues yo tengo ahora mismo un problema con mi gata, cuando va a mear/cagar le da por poner justo el culo en la puerta del arenero lo siguiente ya os podeis imaginar...
Ya nose que hacer para que deje de hacer sus necesidades de esa manera porque se pringa todo el culo, a eso se le añade que es de pelo largo pues...

Ademas que ultimamente nose si es por el cambio de pienso pero llega a tal punto que me ahogo con la olor que desprende y eso nunca le ha pasado. Enserio algun dia me desplomare entra la olor y la risa que me da cuando la veo ir al arenero xDDD

1 1 respuesta
Shikoku

#27 xDDDDDD

Lo de cagar con el culo hacia la puerta lo hacia uno de los mios al principio, pero el solo dejo de hacerlo :D

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Numi
  • Sombrita
  • Mayu
  • asha
  • s0ny
  • Norap

Tags