Ayuda con monta gatuna!

Torkocho

Hola amig@s del mundo gatuno, como indico en el titulo del post estoy intentando que mi gato monte a una gatita, pero el pobre es novato en esto del apareamiento y está un poco perdido y para que engañarnos yo también. Por eso recurro a vuestra experiencia por si alguno me podéis aclarar un par de dudas.

Mi gato conoce a la gata, de un familiar, desde hace 3 días, ella está en celo obviamente. Al principio no dejaba acercarse al macho pero desde ayer por la noche ya le busca y se pone en posición para que la monte.

Hasta aquí bien, mi gato acecha, le muerde la nuca y se acomoda encima de ella con las patas traseras hasta que encuentra la posición.
Ahora vienen mis dudas: Es normal que el acto en cuestión una vez parece que se acoplan dure solo unos segundos? Tal vez entre 15-30 segundos.
Si no se quedan enganchados es que no la ha podido montar "bien"? Pregunto esto porque me dijeron que al acabar la cópula el gato se quedaría enganchado y al separarse ella maullaria fuerte y tal vez bufaria o atacaria al gato. Pero en este caso parece que copulan pero a los segundos se separan y si que ella le lanza algún zarpazo para que se vaya, pero ni maullido fuerte ni se quedan pegados.

El caso es que como nunca he visto a dos gatos aparearse, no se si esta bien así o tengo que esperar un poco más a ver si aprende y se engacha a ella.

Gracias!

jonhy_walker

La monta dura poco, de 1 a 3 minutos, si es joven pues como cuando nosotros somos jóvenes :)

1
B

Vamos a ver, ¿qué sentido tiene criar gatos cuando hay mil en la calle y están las protectoras hasta arriba de adultos y cachorros? Un poco de ética

2 respuestas
HeXaN

#3 Querrán sacar dinero.

Torkocho

Un poco de ética dice, así sin saber nada, con dos cojones, sin aportar una mierda al tema del post aparte de su superioridad moral.
"No comas en el burguer hijo de puta que hay niños muriendo de hambre y tu comiendo basura....", "como te gastas 300€ (o lo que sea) en un móvil cuando hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler?" Y así podríamos seguir diciendo gilipolleces un rato. Un poco de ética joder.

Quiero que MI gato tenga descendencia antes de castrarle porque me gusta MI gato y porque me da la gana básicamente y no le hago mal a nadie.

En fin en cuanto al tema del post ya estan solucionadas mis dudas. Gracias amig@s!

1 respuesta
B

#5 Pues no tener ética es justo eso, hacer las cosas porque te da la gana sin pararte a pensar nada más allá, si está bien hecho o qué. Ahora imagina que todo el mundo en lugar de adoptar hacemos criar a nuestros perros y gatos, piensa en si le haríamos mal a nadie o no. Piensa cómo estarían las calles de animales abandonados y la saturación de las protectoras. Amén de que los cachorros de tu gato no tienen por qué parecerse en nada a él.

1
killerbruf

#3 Ahora nadie puede hacer criar a sus mascotas? Por esa regla de tres imagino que nadie debería tener hijos puesto que hay mucho niño que necesita una familia.

A ver si dejamos de culpabilizar de los abandonos a cualquiera que no adopta en vez de al hijo de puta que lo hace.

Y ojo que yo estoy a favor de adoptar como primera opción pero de ahí a ir dando clases de ética os sobráis un poco.

5 1 respuesta
B

#7 Es muy fácil, puedes elegir ser parte de la solución o puedes ser parte del problema. No hay más.

Que tú no abandones directamente no quiere decir que de los 5/6 cachorros que tú tengas puedas controlar que a quienes les des los que no quieres no vayan a terminar perdidos o abandonados.

Torkocho

El caso y lo que me hace gracia del reproche es que yo tengo un gato y una gata de algo más de 4 años recogidos de la calle, esterilizados los 2, la razón? Rondaban por la fabrica que trabajaba me dio pena y me los llevé a casa. Después me compre un sphynx, si, lo pague, eso me convierte en mala persona? Pues lo seré entonces, me encanta mi gato y para mi es el mejor.
Tiene 2 años y empezó a mear en los rincones para marcar, por lo cual el veterinario me recomendó esterelizarle.
Pues bien antes de hacerlo decidi que quería cruzarle, de los gatos que salgan se quedarán todos en el ámbito familiar, uno de ellos conmigo en mi casa,por lo que no, no lo hago por dinero.

Enserio por querer tener crías de MI gato ya soy parte del problema del abandono?

No se, yo flipo

1 2 respuestas
KarlosWins

.

B

#9 Es que hay que castrarlos a los 5/6 meses. Yo no he dicho que seas mala persona... Eso lo estás diciendo tú. Los huecos que ocupen en tu casa y en el "entorno familiar" podrían ser gatos que necesiten un hogar. Y a su vez esos dejarían hueco en la protectora para rescatar más. No sé, yo lo veo claro.

Al final lo que importa es que elijas un animal al que quieras y que él te quiera, para eso no hace falta hacer criar a los tuyos.

13 días después
I

Ojo que lo mismo no me corresponde, pero doy mi opinión.
Recogí una gata hace muchos años super embarazada y ya no se la podia abortar, asíq parió, cuide a los gatos hasta el destete y todos menos uno qje estaba muy enfermo se fueron a casas de familia familia (hermanos de mi padre), pues todos murieron antes que la madre, a los pocos años.
Uno se escapó, otra de un tumor que no revisaron y otra de una enfermedad que no se detectó a tiempo por no llevarla al veterinario.
Asíq dar los gatos a familiares, sin ninguna criba como hacen las protectoras no asegura que el gato esté en buenas condiciones, sino casi lo contrario.
Y puedes criar a TU gato, pero te vas asegurar que los demás tampoco no van a criar a SUS gatos? Porq son gatos muy golosos, que valen una pasta y es dinerito rápido y fácil.

Esa es la crítica, no que tengas un gato más, sino el destino y el fin de todos los demás.

1
9 días después
j0aZ

Mi opinión, que sé que nadie me la ha pedido pero opinar es gratis, es que muy bien, te encanta tu gato y quieres que tenga descendencia? Pues luego apechuga tú con toda la camada, y sin rechistar.

Y no, no me refiero a colocarlos en otras casas, porque como dicen por ahí, esos huecos bien podrían ser llenados por gatos de protectoras, que falta les hacen nuevos huecos en sus instalaciones.

1 respuesta
Torkocho

#13 tienes razón, nadie quiere saber tu opinión.

Madremia que cansinos, contestaría con argumentos pero joder que pereza dais con el complejo de moralidad superior.

Podéis ir vosotros a la protectora y llevaros a los gatos que queráis y así dejáis huecos libres, que falta hacen, pero dejadnos a los demás decidir por nosotros mismos lo que queremos hacer o no sin tener que aguantar vuestras tonterías.

Ah, y no tengas hijos, adopta un niño africano. Chao

1 respuesta
j0aZ

#14 de complejo nada, visto lo visto soy bastante superior a ti moralmente, de forma objetiva. Venga, hasta luego majo, que te vaya bonito y que tu gato querido tenga bien de descendencia, no vaya a ser que le entren dudas existenciales si no.

1

Usuarios habituales

Tags