Ayuda gatito!

xNpr

La semana pasada tuve la suerte de encontrarme con un gatito abandonado en una papelera en la calle. El problema es que no tengo ni idea de gatos. Le he puesto una cama, sus cuencos para beber leche y pienso y la arena. Lo mejor es que mi perra lo ha aceptado como su hijo xD lo cría y todo como si fuera suyo, y la verdad es que le ha venido muy bien, porque ahora esta acompañada.

El problema está en que el gato a veces mea en la arena y a veces donde le da la gana, no se si es porque tengo la arena en la solana donde también está la comida y donde tb mi perra hace sus cosas de vez en cuando. Tb me maúlla mucho, la verdad es que es bastante juguetón y cariñoso, pero a veces se pone a jugar con las cortinas o los muebles y no se como enseñarle a que no juegue con eso, algún consejo?

PD: No lo he podido llevar al veterinario por problemas monetarios y tiempo, pero por suerte tengo una amiga estudiante de veterinaria que parece que lo vio sano, salvo los ojitos que parece que tiene legañas.

Muesly

#1 Muy buena acción la tuya de rescatar al gatito de la basura.

Para empezar te diría que si la leche es de vaca, no le sigas dando, ya que la lactosa les provoca dolor de barriga y diarreas.

¿Cuánto tiempo debe tener? Si todavía es muy pequeño es normal que a veces haga sus cosas fuera de la arena, pero a nadie le gusta comer donde se caga, ¿verdad? así que mejor que lo tengas todo en sitios separados, a parte de asuntos de higiene.

Cuando son pequeños son un terremoto destroy, a veces no puedes evitar que se encaprichen con cualquier cosa de la casa como su juguete favorito y aprovechen a la mínima para atacar. Prueba diciendole un imponente NO, y apartándolo del lugar, aunque con lo cabezotas que son...

Te recomendaría que cuanto antes lo desparasitaras, cuando son de la calle suelen venir rellenos de parásitos. Para gatitos siempre he usado Telmin jarabe, se les da su peso en kg en ml, si no me equivoco, durante una semana una vez al día. Y limpios.
Límpiale los ojos con suero, o con una infusión de manzanilla para quitarle las legañas.

1 respuesta
M

#1 Quítale la leche inmediatamente, si ya puede comer sólidos ponle agua y su pienso o latita de paté.

Mantenle alejada la comida y el agua de la arena, es antihigiénico y los gatos son muy maniáticos con la impieza ^^

Suerte y sube unas fotos!!

1 respuesta
Mall0rk1NNN

no te preocupes porque se mee fuera de la arena, con el tiempo se ira aconstumbrando

xNpr

#2 la verdad es que sospechamos que pueda tener 2 meses y ya ha crecido algo desde que lo cogí, por las noches se vuelve terremoto total ejejeje, la verdad es que me hace reír mucho.

#3 le quitare la leche entonces, agua pienso y paté!

gracias a todos subiré alguna foto en cuanto las pase del móvil al pc!

PEPEPAKO

Antes de nada y a parte de darle el Telmin jarabe, busca entre su pelo garrapatas y quitaselas si las tiene, que son con mucho uno de los parásitos que más daño le pueden hacer a tu gato e incluso a ti. Acostumbralo de pequeño a bañarlo en agua, con agua templada un y un jabón neutro son diez minutos y te ahorras muchos parásitos que le puedan salir.

También tienes que plantearte que vas a hacer con sus uñas, si solo va a vivir dentro de casa cortaselas con mucho cuidado no se las amputes.

1 respuesta
xNpr

#6 si ya le di un baño y la verdad es que se portó bastante bien, siempre pensé que a los gatos no les gustaba el agua xDD.

y aquí lo prometido:

2 respuestas
nosferatun

#7 que guapada, como se miran fijamente! jaja

Yo estoy como tu masomenos, pero en mi caso seria que un amigo me regala un gato o gata y no cual es menos problematico.. y viviendo en un 3 piso me da un poco de miedo.

saludos.

1 respuesta
PEPEPAKO

#8 yo personalmente prefiero las gatas, me parecen más cariñosas, avispadas y menos "cojín del sofá" cuando las capas. Por cierto un gato en un piso hay que caparlo si no quieres que te marque toda la casa. Y lo de vivir en un tercero, en principio no hay problema, aunque les gustan las alturas no es fácil que caigan por la ventana, pero con un poco de cuidado dejando las ventanas entornadas sin abrir del todo o cerrar la habitación cuando la vayas a ventilar no hay problema.

#7 Muy guapo el gato :qq: , ¿solo tiene las manchas de la cabeza?

1 respuesta
xNpr

#9 nop el rabo lo tiene gris tb xD

B

mi gato esta capado y sigue siendo el mismo de toca ovarios de siempre XD

Usuarios habituales

Tags