Ayuda - Gato atrapado en un tejado

TokChi

#30 Qué va, resulta que ha llamado al timbre de mi casa a las 10:45 para darle a mi madre una virgen de esas que se van turnando entre los del barrio. Y cuando la he dicho: "¿Vamos a lo del gato? Ha sido en plan: "Ah si, lo del gato, ya, bueno, esque estoy esperando a mi sobrino y no se cuando va a venir, así que no puedo, ya te aviso yo". Y la he dicho: "¿Pero será por la mañana o por la tarde?" (porque por las tardes no estoy) y ha sido del palo: "Esque va a venir pero no te puedo decir cuando, así que ya te avisaré yo".

Vamos, que me ha dado largas totalmente. He dejado a mi hermano al cargo por si apareciese la señora por la tarde, pero lo dudo muchísimo vamos. Ahora que sé lo del patio, hablaré de nuevo con el cura para decirle que no vamos a subir al tejado, a ver si así se muestra más receptivo.

E iré preparando el palito porque no tengo esperanzas en que se muestre receptivo.

LaChilvy

#29 quizás ha hablado con el estúpido del cura y le ha dicho que te de largas...

1 respuesta
TokChi

#32 Me lo creo completamente. O eso, o ha pensado por la noche que lo mismo se metía en un lío con el cura por abrirme, y se ha lavado las manos. De cualquier forma, aquí me he quedado como una subnormal con la jaula en las manos, como quien dice.

Zeloran

vendele a la mujer esa algun cuento de que Dios ama a los gatitos y que si prefiere tener un dios misericordioso o bien un dios vengativo...

ahora en serio, miralo por el lado bueno, al menos sabes que el gato puede ir sobreviviendo por la fuente de agua..

1 respuesta
TokChi

#34 Jajaja, es buena idea, pero acabo de hablar con mi madre y, a parte de confirmarme que la señora es gilipollas, que ya lo he comprobado yo esta mañana, me ha dicho que ella echa de comer a algunos gatos del barrio. Osea que a la señora los gatos le gustan, será por no meterse en movidas con el cura.

Y si, la verdad es que saber que tiene acceso a agua me deja mucho más tranquila.

Por lo que he visto de la jaula, lo más útil va a ser meterla dentro de la gatera (que cabe). A ver si aguanta el peso y si no se cierra sola. Me veo esta noche haciendo la obra del Escorial para subirlo, pero bueno.

1 respuesta
asha

#35 ánimo que seguro que funciona!

nos tienes en vilo ya con esta historia...

1 respuesta
TokChi

#36 Muchas gracias :) . La verdad es que ya es desesperante. Estoy deseando poder venir a decir por fin: cerrad el hilo que ya está en casa. Ojalá sea pronto.

1 respuesta
asha

#37 No puede ir nadie más a ayudarte? ojalá yo pudiera. Algún mediavidero cerca? :D

1 respuesta
TokChi

#38 Gracias! Para subir el palo tengo ayuda durante la noche, durante el día no, pero como al fin y al cabo es por la noche cuando más se deja ver por allí, me resulta suficiente. Muchas gracias nuevamente :)

Estoy pensando que con esto de no colaborar para que coja al gato, les estoy poniendo el tejado de la iglesia perdido de mierda, de recipientes y latas de comida de gato. Así que pa ellos es.

1
Seyriuu

La verdad es que mucho predicar bondad y ayudar al projimo y chorradas y ante la oportunidad fácil de hacer un buen acto de bondad y no quiere...

De dónde eras?

1 respuesta
TokChi

#40 Pues si, eso he pensado yo. Y mira que fui humildemente e intentando causar las menores molestias posibles. Pero en fin, hay gente así. Soy de Toledo.

1 respuesta
asha

#41 algun update?

1 respuesta
TokChi

#42 Pues anoche no pudimos intentar cogerlo porque no lo vimos en toda la noche. Dejamos la jaula puesta (que nos costó sangre y sudor subirla sin que se cerrara) y ni apareció.
Yo ya pensaba que habría conseguido bajar y estaba por ahí, pero esta mañana temprano mi madre lo ha visto, y le ha dado de comer.
Esta noche otra vez a intentarlo. Se está convirtiendo ya en rutina esto.

Volví a hablar con la mujer del patio, y cedió (me puse bastante pesada) pero la señora lo que quería era abrirme por la mañana, y ya volver a abrirme al día siguiente. Y mi madre dijo que tantas horas en una jaula que es prácticamente del tamaño de su cuerpo, al gato le da algo.
Volveré a intentarlo esta noche, con el palo. Y si no a intentar que la señora me abra dos veces en un mismo día. Que desesperación tengo ya con esto.

Pd. Al menos sé que tiene que estar bebiendo agua, porque tantos días y con la temperatura que hay, ya habría muerto. O ya me habría dado un infarto a mí :(

1 respuesta
asha

#43 joer que mujer más insensible macho...

ánimo que seguro que lo consigues! me tienes en un sinvivir :D

1 1 respuesta
TokChi

#44 Muchas gracias, la verdad es que los ánimos se agradecen, porque ya empieza a ser desesperante. Por mucho que el gato beba o le echemos comida, cada vez maulla peor. Ahí está dando el sol muchas horas, y no sé como de grande o pequeño es el patio, pero tampoco creo que sea mucho refugio para él.

Siento teneros en este sinvivir. Yo estoy igual, todo el día saliendo a mirar, por las noches en la cama dando vueltas a ver qué hacer....

Anoche hablé con mi madre nuevamente de la posibilidad de que los bomberos nos suban la jaula y la pongan bien, pero por lo visto son 350 euros, y no puedo permitírmelos ni de coña, sin tener además la garantía de que funcione :(

1 respuesta
Seyriuu

Ya les.costaba poco al duo dinámico poner facilidades, joder.

Está muy alto? Con una escalera desde la calle no se podría llegar? Lo suficiente para poner la trampa y recogerla si el gato cae...

1 respuesta
asha

#45 No has mirado si algún carpintero o alguien que haga obras puede dejarte una escalera? alguna empresa de construcción o algo.

Mira en grupos de FB de la zona y pregunta si alguien puede ayudarte ;) seguro que hay más amantes de los bichos!!

1 respuesta
TokChi

#46 No he encontrado escalera similar. Sí, es bastante alto :( Tenían una en la parroquia del barrio de mi novio pero no llega, se queda por poco. Por eso he seguido intentando subirla con el palo.

#47 Ya he intentado todo, estoy hablando con un chico de una asociación de mi ciudad, que todo hay que decirlo, se ha portado muy bien, porque ha intentado buscar una por todos los medios, y ha preguntado a otras protectoras, pero nada, es demasiado alto y dicen que las que tienen son sólo un poco más altas que las normales, o directamente que no tienen.

Había pensando en ir al ayuntamiento a ver si me prestan unas de las que tienen para poner los adornos del Corpus. No estoy segura de si con ella se puede llegar (ya que para las cosas altas utilizan los elevadores esos de persona con grúas), y tengo la sensación de que me van a mandar a tomar por culo :(

Seyriuu

Y desde el patio?

1 respuesta
TokChi

#49 Según me dijo la señora, al patio dan unos tejadillos de unos bloques que tienen, como salas para cosas, dentro de la iglesia, y que de ahí al tejado normal hay mucha altura. Me dio también a entender que para eso no me abre, diciendo cosas de que todo tiene su límite, y más tratándose de un gato...

1 respuesta
enhiure

La señora es una hija de mil putas, espero que al gatete no le pase nada con este calor. Y si por desgracia le pasa, espero que al menos su cuerpo se pudra en su canalización de agua y se envenene, por asquerosa. Haz un evento en FB o algo, que lo vea la gente, igual hasta hacen aportaciones para pagarle a los bomberos. Y lo de las grúas has preguntado? Igual sale más barato que te suban en una cesta de esas que los bomberos, por preguntar...

1
O

En el ayuntamiento seguro que tienen que tener una escalera así, otra cosa es que estén por la labor, pero no es mala idea preguntar.

Ánimo!!, al final seguro que lo consigues.

ryuk

Pobrecillo el gatete, espero que todo salga bien al final. Entro todos los días al hilo a ver si ha habido suerte. Espero leer pronto alguna buena noticia.

1
TokChi

Muchas gracias a todos. La verdad es que poder contar con el ánimo y las ideas que me dais es de mucha ayuda para mí.

La señora ya no es sólo que no me sea de mucha ayuda, sino que también me pone de muy mal humor. Llamaré mañana al ayuntamiento, y aunque tengo pocas esperanzas, que no sea por no haberlo intentado. No había pensado lo del fb. Quizás alguien conozca a alguien que pueda echar una mano de alguna forma.

Ahora me voy a ver si está, a ver si hoy es la noche por fin. Gracias a todos.

1 1 respuesta
CiberBob

#50 Si dijésemos que le estás pidiendo un esfuerzo considerable podría ser comprensible que no te ayudase "sólo por un gato."

Pero negarse a hacer algo tan fácil como abrir una puerta... hay que ser mala gente.

¡Mucho ánimo Tokchi!

1 respuesta
LaChilvy

#54 como fue? estamos en ascuas

1 respuesta
TokChi

#55 Muchas gracias BoB!

#56 Pues Chilvy, sigue sin entrar :( No sé si es porque lo ve muy pequeño o por qué, pero a la jaula trampa no se mete (a diferencia de la gatera, que se metió en una ocasión, como os conté). A la jaula trampa esque ni se acerca. Por ahora seguimos lanzándole comida y poco más. Estoy empezando a desistir... pero está claro que no podemos alimentar durante toda la vida a un gato en un tejado, tarde o temprano tenemos que bajarlo de ahí.

Tendré que reconsiderar nuevas ideas, ya que ésta, después del tiempo y el esfuerzo, ha fracasado. Ya no sé que más hacer. Se va a achicharrar ahí arriba un día de estos, por mucho que beba o coma.

2 respuestas
O

#57 Con una gamba se tiene que meter si o si.

El que dice una ...

asha

#57 estás segura de que no baja? dónde se mete? tiene que resguardarse de alguna manera... has mirado de poner comida de lata pero abajo? es posible que tenga alguna forma de saltar.

ains ojalá pudiera ir contigo!

TokChi

Bueno chicos, sin novedades en el frente. He dejado abandonado el palo con la jaula porque he desistido. No se fía y no se mete. Ni poniendo comida riquísima después de más de un día sin comer he conseguido que entrase. Es demasiado pequeña la jaula. Convenceré a mi padre de construir una más grande, pero viene el problema de siempre, subirla. Si ya con esta costaba no me quiero imaginar con una que pese más. Por ahora le diré que la construya a la espera de que surja una nueva idea de poderla subir hasta arriba.

#57 Creo que se refugia en el patio de la iglesia, pero ni sé cómo es ni qué clase de refugio da. Lo que tengo ya completamente claro es que bebe agua. Le dije a la señora de dejar un par de horas la puerta del patio abierta (una pequeña que da a la calle, por donde entiendo que el gato entró) y me ha dicho que nanai, aún asegurándola que me quedaría todo el tiempo vigilando desde la ventana.

Llamé al ayuntamiento y me dieron largas con lo de la escalera, además la mujer que me atendió me trató un poco como si yo fuera gilipollas, pero que le vamos a hacer, supongo que no es una petición muy usual.

Siento no poder actualizar más rápido, para más inri me he quedado sin pc. Cuando tenga la nueva jaula os la enseño. Mientras tanto, seguiré pensando ideas :(

Gracias a todos de nuevo por el ánimo y el interés. Se agradece muchísimo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • TokChi
  • asha
  • Damnedlove
  • Ohhhhhshittt
  • s0ny
  • Sombrita

Tags