-AYUDA- Perra 9 años

B

Os pongo en situación una compañera de clase recogió hace tiempo de la calle una Yorki de 9 años, no tenia chip ni nada así que se la quedó, dice que lleva dos diitas estando como mala, no quiere salir a pasear, no quiere comer el pienso (que le ha gustado siempre), dice que ha tenido algún vomito y que bebe y hace mucho pis en casa cuando antes no hacía, ademas la nota un poco mas gorda, como hinchada y su ultimo celo fue no hace mucho (aun tiene), ahora mismo con la universidad no tiene dinero para ir al veterinario y le comenté que le podía dar una idea por si era urgente yo mismo prestarle el dinero y si no, ya ira cuando cobre el mes que viene.

PD: Yo he mirado por internet y creo que tiene piometra, pero no estoy seguro como para decirle y no quiero tampoco preocuparla, me ayudáis?
Pd2: embarazo no puede ser porque no ha estado con perros

M

Dile que espere , que cuando la perra no quiera ni moverse apenas y siga sin comer , entonces que la lleve , mientras no , es igual que muestre todos esos sintomas.

Que la lleve al veterinario ya , manda huevos.

B

Entiendelo la tiene hace poco, unas semanas/meses y la cogió de la calle por caridad y que no muriera atropellada o de hambre, ahora mismo no tiene dinero para ir, si es grave yo se lo dejo pero sería un esfuerzo si es leve puede esperar a que cobre, tampoco somos amigos simplemente coincidimos a veces y lo hago por una gran caridad porque no se si al dejarselos los veré de vuelta xD

M

pues no se lo prestes , pero si acoge a un perrete en su casa es para todo , las responsabilidades no son a medias , esa perra puede tener algo grave (o no , no lo se , no soy veterinario) y lo mejor que puede hacer es llevarla a que la examinen , yo flipo bastante con la peña que tiene al perro medio KO y por no gastarse 20 euros no tira al veterinario.

B

Alguien que ayude y sea capaz de dar algún diagnóstico? Psicotrópica? XD

1 respuesta
Psicotropica

Con esos síntomas pueden ser muchas cosas, hasta diabetes.

Estas cosas es mejor llevarla al veterinario, es que puede perfectamente no ser nada o ser algo gordo, y luego por no pillarlo a tiempo desembolsar el dinero o incluso que la perrita fallezca.

1 1 respuesta
B

#6 diabetes no creo que sea porque un síntoma es comer más y lo que le pasa es que ha dejado de comer, no se... O.O

Anezka

Alomejor deberías dejar de intentar diagnosticarla tú y que la dueña la lleve al veterinario de una vez...

B

Pos que putee para pagar xDD yo si no saco un diagnostico grave no voy a invertir, gl

1 respuesta
Psicotropica

Que rabia me da la gente que se queda con un animal cuando luego no lo puede mantener... Hay que pensar en todas las posibilidades

1 respuesta
B

#10 de estar en la calle con 9 años a estar bajo techo es una mejora importante x'DD pero bueno.

1 1 respuesta
Psicotropica

#11 Es tan fácil como coger y llevarla a una protectora.

Y también pasa de estar en la calle con 9 años a estar bajo techo, y encima en un sitio donde podrán tratarla en caso de que se ponga mala...

2 respuestas
sh4nks

#9 Yo creo que toda opción debe pasar por un veterinario. Si no está identificada, se me ocurre el llevarle a una asociación, decir que se la ha encontrado, que la mire el veterinario y decir que se la quiere quedar.
Aquí en Madrid, cuando se puso mala mi perrita, yo no tenía dinero para los servicios de un veterinario "normal" o más bien "comercial", porque son todos unos sacacuartos. Buscando en muchos sitios llegué a http://www.spap.net/links.htm , que tienen clínica veterinaria en Madrid. Me ofrecieron servicios muy económicos, ya que su objetivo no es hacer negocio, a esa gente se les ve que realmente aman a los animales y no los ven como sacos de dinero andantes.

1 respuesta
B

#12 En gran canaria no hay protectoras, solo perreras, al mes (con mucha insistencia de la perrera porque si no serian 20 dias o menos, ya que el ayuntamiento mete presión para matarlos cuanto antes, ya que lleguen más y más cada dia) si no la adoptan, pinchazo. Y adoptar en estos sitios sale 90 euros, así que la gente se lleva cachorros no viejos.
#13 un poco lejos.

1 respuesta
sh4nks

#14 Siendo de gran canaria y si no hay protectoras lo tienes más jodido. Te queda la opción de llamar por teléfono a la protectora que te he puesto en #13 y preguntarles, a ver si te pueden servir de ayuda. A mí primeramente me atendieron por teléfono y fueron muy amables.

1 respuesta
B

#15 Gracias, al menos es una opción.

1 comentario moderado
B

#17 :psyduck: no me interesa, tengo novia. (he hecho el post solo para poder decir que la tengo j3j3)

Nau

En gran canaria no hay protectoras, ok.

http://grancanariapets.org/index.php?article_id=1&clang=0
https://www.facebook.com/GranCanariaPets
http://hondenzondertoekomst.nl/index.php/es/
https://www.facebook.com/pages/Anahi-Tierschutz-Gran-Canaria/295100383848224

Si ni te interesa como para buscar tu mismo la informacion, y no vas a dejarle el dinero para el veterinario, no hagas el paripe por aqui tampoco.

#20 lo se, le he puesto la web y el fb que veo que el chaval no tiene muchas luces

#21 Hablamos de la isla, no unicamente del ayuntamiento de mogan

Como he dicho, protectoras hay, pero no te ha interesado buscarlas tu y pedirles ayuda a ellas, has dado por hecho que mataran a la perra y has sudao del tema.

3 respuestas
spyro512

#19 las dos primeras son la misma

B

#19 Ni lees cabron xDDDD

Gran Canaria Mascotas Se Siente sorprendida y dolida ante la decisión del Ayuntamiento de Mogán de ningún laboratorio permitir Continuar con su a los Voluntarios años de Durante Que cuidaron un Los Perros of this municipio abandonados con gran dedicación altruista y con muy buenos Resultados, consiguiendo la adopción de todos Ellos y el Sacrificio cero, cosa Que ningún Otro Ayuntamiento de la isla Tiene.

Todas cerradas, ademas de regularidades que tenían por hacer negocio con los perros enviándolos en "dudosas" condiciones a otros países, si ibas con perros que no eran pastores, huskys etcétera te decían, do u speak english? i dont understand spanish xDDD y si ibas con lo que le interesaban hablaban un perfecto español.

Sigue a lo tuyo que estas ya no son protectoras porque para serlo tienen que contar con el beneplácito del ayuntamiento etcétera si no es como si yo meto en mi terreno a 30 perros x'DDD les quitaron a todas ese "nombre" si es que alguna vez lo tuvieron 100% legal con el negocio que hacían enviando perros a Alemania etcétera, los de fuera lo veis todo bonito, no sabeis que aqui seguimos con Franco x'DDD

Asi que estas que has puesto han pasado a ser perreras igual si es que les dejaron al menos ese "trato"

1 respuesta
Chewirl

#19 Veo que también eres de las Palmas, es cierto que aquí hay protectoras, pero vete a llamarlas así.

Si eres de las Palmas debes de saber que :

1º El albergue de Bañaderos, si no le llevas dinero no les interesa una mierda la vida animal, tanto que se hartan en facebook a poner fotos tristes de esos perros que entran a diario, pero después les llega un perro en concentro que no interesa y se lo cargan el mismo día, sin contar con que son unos chupones y unos aprovechados maestros del trapicheo, intentando prestarte voluntario y decirte que sin titulación no te aceptan, pero después te enteras que solo entran los estudiantes de veterinaria de la facultad de al lado, ya que el "albergue" (que no sé porque lo llaman así) recibe dinero por los alumnos de veterinaria.

2º Hay "protectoras" para dar y regalar, entre ellas la famosa "Lassie" la cual es un viejo petardo que merodea por Mesa y Lopez pidiendote dinero con un cachorro en la mano, cachorro el cual después no lo ves más, lleva a otro, y resulta que su protectora no existe.

3º los alcaldes de los municipios de aquí se las sudan los animales, solo debes pasearte por Aguimes y flipar con lo que te cuentan los vecinos, hazte amigo de unos cuantos para que vean lo negros que están.

4º Hay protectoras que no reciben ni pienso ni mantas ni camas ni agua, como para prestarte dinero para que lleves al perrete a algún veterinario de aquí, que sin contar con algunos, el 90% de ellos son unos hirudineos.

Aquí no se les puede llamar protectoras ya que cuando donas mantas que estan un poco estropeadas, las tiran cuando no te ven, te prestas voluntario, hasta en 3 protectoras distintas y niegan tu ayuda, les pides ayuda y donaciones para salvar a un perrete y ni obtienes respuestas.

Es muy fácil poner una lista sin saber realmente como es la situación

1 1 respuesta
O

#22 #21 Nunca había escuchado nada malo sobre las protectoras de aquí, al contrario. Es una lástima lo que comentan.

#1 La única solución es que lo lleve a un veterinario, si no hay dinero pide a amigos y familiares.

m4d4f4k4

#12

Muchas protectoras estas sobrecargadas de trabajo y en muchas ocasiones no pueden tratar a los animales que tienen adecuadamente. Ademas de otros problemas que existen y que no se suelen comentar de puertas para afuera.

Con esto quiero decir que la chica recogio el perrito de la calle y dentro de lo malo. Le dio unas mejores condiciones de las que podia tener la calle. Tampoco es plan de ir criticando sin mas a la gente que recoge de buena fe por que para bien o para mal. Sale de ellos y lo hacen con buenas intenciones.. y sin ellos al final se acabaria teniendo mil perros mas que recoger. Y ya en los refugios/protectoras mueren bastantes perros por no tener medios o capacidad para atenderlos.

No te lo tomes como un ataque que tampoco lo es. Simplemente que llevarlo a una protectora deberia ser en un caso de no tener mas remedio que ese. Siempre se puede intentar rotar al animal en distintas acogidas temporales o incluso como dice el OP que alguien le preste dinero para el veterinario, eso si presentando facturas siempre de por medio que hay much@ list@.

Isilwen

#1 Tiene todos los síntomas de una piometra, mi perra la tuvo y se volvió una yonki del agua, bebía hasta de los charcos de la calle y su "celo" se terminó convirtinedo en secrecciones color chocolate de sangre y pus. Si no la trata en veterinario, chao perra, y encima más aún si es una piometra cerrada y ni siquiera está echando toda la mierda que tiene dentro por la vagina. Si eso no parece suficientemente serio, cuando la infección sea bestial ya no va a tener remedio.

Si se pilla a tiempo puede que se libre de pagar castración y se pueda arreglar con antibióticos y control veterinario, si espera puede que se le muera de septicemia, es mejor preocupar y actuar, que lamentar. Si sigue en ese estado, no le aguanta a cobrar el próximo mes, teniendo en cuenta que aún estamos a día 6. Ponle el cobrador del Frac detrás si es menester para que te devuelva el dinero, si al final solo es un susto, pero que la lleve ya, porque si no es piometra será otra cosa y necesitará tratamiento igual.

1 respuesta
sagha

#5 mi diagnostico es que mueva el culo y la lleve al veterinario YA.

m4d4f4k4

#25

Pues ahora que te leido. Aqui en mi barrio han operado en navidades a una perrita que tenia ese problema. Es de un hombre mayor y me conto que empezo a mear "chocolate" y la tuvieron que vaciar por dentro o se moria. Y yo pensando que ese hombre estaba mal de la azote juer...

Usuarios habituales