Ayuda!! Pez betta dañado!!

LaiSsy

Hola a tod@s, pues como el titulo indica el tema va sobre los peces betta.
Tengo un acuario de 10l. y despues de alguna experiendia con guppys, esta vez intente pobrar con los betta, ayer me compre 3 hembras y un macho, ya que normalmente, el macho necesita varias hembras, ya que supuestamente, les pega y tal, pero es que me a pasado la situacion al reves.

Ayer cuando los meti en el agua, con el debido tiempo, de pasarlos poco a poco a la pecera y tal, empezaron bien, el macho era el dominante, y cuando se le acercaba una hembra,
hinchaba sus aletas y tal.

Pero esta mañana cuando me lebante, el macho estaba escondido, y vi como sus aletas, estabas muy dañadas, ya que las hembras se ve que les habian moridido, porque me quede por un momento mirando el acuario, y si que vi, como les mordian, incluso se le quedaban enganchadas en las aletas.
Entonces rapidamente lo saque de la pecera, y lo meti en otra el solo.

pero mi pregunta ahora es, tengo que darle ahora algo especial, para que se recupere? e hecho algo mal? no me gustaria que se me muriese, ya que este pez, me hacia mucha ilusion tenerlo.. :S

Muchas gracias de antemano, y losiento por el tocho..

Astro90

tienes un privado

bittersweet

10L y metes 4 bettas. Estamos en el año 2013, ¿no se te ocurre buscar algo de información antes de comprar 4 de estos animales?

13 2 respuestas
DelToro

#3 le dejo mis dies

#1 tendras que dejarlo solo y comprar algo para que regenere las aletas y no le salgan hongos

y obviamente si te ha pasado eso, es que algo mal has hecho,necesitas un acuario mas grande,con muchos escondites,etc,etc

#5 aun así es pequeño,si quieres criar ve probando con las hembras,solo de una en una

y las tiendas con tal de vender...la mayoría te dicen lo que sea

1 respuesta
LaiSsy

#3 Si que he estado preguntando en varias tiendas, y no me pusieron ninguna pega, el que tuviese un acuario de 10l. y meter a los 4 bettas..

#4 Mi fallo creo que fue meter primero a las hembras.. pero no me dijeron nada, y en ese momento pues no lo pense..

pero es que nada mas meterlos si que era el , el dominante. Entonces lo que no se, ese cambio..
y ahunque el acuario es de 10L. si que tiene bastantes sitios para esconderse!!

4 respuestas
B

#5 10 litros me parece pequeño, es como el que tengo yo de los chinos para los 2 peces de agua fria y ya me parece pequeño...

2 respuestas
LaiSsy

#6 pero no es lo mismo de agua fria, que agua caliente.. ya que los peces de agua fria, normalmente crecen mas.
yo cuando me decidi cual tener, me dijero que si elegia de agua fria solo podia tener 2, y si elegia de agua calida, de unos 5 a 7.. dependiendo de cuales fuesen..

2 respuestas
B

#7 Yo he tenido acuario tropical y me sigue pareciendo poco para esos peces. Dependiendo de cuales fuesen tu lo has dicho... hay muchos tamaños y unos son más delicados que otros.

Astro90

el mio es de 160 y tengo 3 discos, y muchos neones y me parece hasta pequeño xD

Psicotropica

#7 Tu piensa que los de las tiendas lo que quieren es vender, a la grandísima mayoría les importa una mierda el estado de los animales, si no a santo de que muchos venden 2 o 3 de los típicos peces naranjas y una pecera redonda si básicamente con esto los peces van a estar torturados?

No seas tan fiada y busca tu información antes por internet para ir bien informada a la tienda y evitar que te la peguen, que sino después pasa lo que pasa

LaiSsy

Bueno confio en el de la tienda, ya que es cliente del hopital vet, en el que trabajo, y nos conocemos, y tengo confianza, para que me diga lo que es bueno y no.. ya que cuando llegué a la tienda, y le dije los peces que me gustaban, y me estuvo aconsejando de los que se podian mezclar y no.. y segun el pez que fuese, variaba la cantidad.

Pero bueno aun asi fuera de eso, no veo demasiado 3 bettas hembra pequeñas,
enserio es mucho?, no se pero la pecera es de 10l, pero es bastante alta, que tienen espacio..
pero bueno da igual, no vamos a discutir mas de esto jeje ^^

ya os pedire mas opiniones, ya que mi compañera me vende su acuario de 75 litros. :D

Darkyonk

Ahí estarán dpm

Nafar

4 bettas en un acuario de 10 litros es poquisimo espacio, ya me parece poco 10 litros para un solo betta, hay unas reglas mas o menos basicas que deberias saber antes de empezar a tener peces, como por ejemplo que es recomendable tener al menos 1 litros de agua minimo por cm de pez, esto es algo aleatorio, en tu caso te recomendaria un acuario de minimo 40 litros para mantener un macho con sus hembras y dicho acuario con escondites suficientes para que en caso de que se ensañen con alguno tengo lugares donde mantenerse escondido, los bettas son una especia agresiva se cree que solo machos con machos pero las hembras entre si tambien son agresivas ya que deben formar jerarquias.

Te aconsejo que vayas buscandole un nuevo hogar que se adapte a unas condiciones minimas de mantenimiento para la especie. Si realmente te gusta un pez debes informarte muy bien de las necesidades que tiene antes de intentar mantenerlos. cuanto mejores condiciones les mantengas mejor estaran mas duraran y veras un comportamiento mas natural en ellos.

#6 en serio tienes dos peces de agua fria en diez litros? son cometas? por que si es asi eso es una tortura para ese tipo de pez, ya que necesitan muchisimos litros de agua para tener un desarrollo aceptable.

yo mantengo dos carpas y dos cometas en 200 litros. y estan en la gloria.

1 respuesta
B

#13 Bastante tienen que los rescaté de un tupper con agua marrón y les compré eso exclusivamente para ellos xD

Uno es así

Y el otro así

Desde que me lo llevé yo ha crecido mucho este último, el otro sigue más o menos igual de pequeño xD dentro de poco cuando pueda cogeré uno un poco más grande.

Nafar

Para tenerlos en un acuario de 10 litros mejor compra un barreño de plastico y ponle el filtro dentro que tendra mas capacidad de agua, por lo menos no los tendras puteados.

En cuanto al betta, si tiene las aletas muy dañadas, con una foto se podria ver mejor para darte algun consejo haria lo siguiente, mantenlo separado y si tienes un aloe vera, saca la pulpa de dentro de una de las hojas, batela bien, se quedara como un moco muy grande :D y la mezclas con un litro de agua, la dejas metida en el frigorifico y le añades todos los dias un pequeño cambio de agua y en el agua nueva le echas un chorro de esta mezcla, evitara que se le creen problemas en las aletas como podredumbre y le ayudara a cicatrizar en caso de tener alguna herida.

1 año después
c0b4c

Aprovecho este hilo para comentaros:

Últimamente mi betta se posa en el fondo boca abajo y no se mueve. ¿Es cosa del invierno? XD

2 respuestas
8 días después
B

Madre mía de mi alma y de mi corazón... ¿Pero cómo metéis a CUATROS bettas en un acuario de DIEZ litros? :O Es cómo el que mete a un Gran Danés en una jaula de un metro cuadrado. Deberíais de informaros un poco antes de tener o comprar un acuario.

#16 Pues vigila a tu pez, porque es síntoma de que tiene alguna enfermedad o la está palmando...

2 1 respuesta
c0b4c

#17 Pues aquí está, vivito y coleando.

Lo metí en una pecera hospital y se ha recuperado.

ViaChicago

Otro que opina que en la tienda te dirán lo que sea para venderte. 4 bettas en 10 litros ni de coña...
Lo que te han recomendado, aíslalo y aloe vera hasta que regenere las aletas. Cuando los metas en el de 75 litros ponles escondites.

1 respuesta
B

#19 Y que lo digas... Compró mi hermano cuatro neones y una rana albina para acuarios (que a mí no me gustaba, se había empeñado él), y nos dijo la dependienta que era inofensiva. Ya en casa, al meter la bolsa en el acuario, nos dimos cuenta que sólo había dos neones. La hija puta de la rana se había cepillado a los peces. Mi hermano mosqueado cogió la rana, le abrió la boca y se le veía la cola de uno de los peces. Así que nada, nos tocó volver a la tienda, se quedaron con la rana, nos devolvieron el dinero y perdieron un cliente.

El que vaya a comprarse algo y pidan consejos de los "profesionales" que trabajan en las tiendas, lo llevan claro. Son capaces de vender pirañas y decir que son herbívoros.

1
2 meses después
sagha

#5 claro que no te ponen pegas....porque si te ponen pegas no venden.

#16 es para que le arrasques la tripìta XD

SrElegante

#5 Con tal de vender (Segun tiendas) pueden darte 10 litros esque no es un acuario es una carcel

Usuarios habituales