Ayuda!Hamster inside!

YuenSiu-Tien

Buenas compis, el caso es que sin yo quererlo ha llegado a mis manos un/a hamster.

Dicho esto, quiero que el animalito tenga una vida digna y lo mejor posible y es por ello que recurro a vosotros para que me transmitáis, mediante este gran foro, vuestro conocimiento acerca de estos seres vivos

La verdad, solo se de ellos que son nocturnos y poca cosa mas. Eso que quiere decir que durante el día no puedo interactuar con ellos? HELP!

De momento esta en un recipiente no muy adecuado para el, pero creo que hasta que pueda comprar un lugar idóneo le puede ir bien.

En definitiva me gustaría saber como cuidarlo, alimentación, interactuar con ellos etc. Una REVIEW en condiciones para que mi acompañante pueda vivir feliz.

Gracias!

MaTrIx

A ver, te digo, de jaula deberia tener como muy poco si es enano, unos 35 cmsx30 y de alto estaria bien que sea otros 30 o asi, si es hamster comun como poco medio metro de larga y 30 de ancho, si no tienen el espacio suficiente, se te puede morir ya que aunque la gente crea que se les puede tener enclaustrados en una jaula de 15x15, no se puede, aparte que la jaula por abajo no tenga barrones se pueden romper las patas asi y hacerse daño, Le puedes hacer una jaula tal que asi y te saldra bastante mas barata que si la compras.

Les gusta mucho escalar por cierto, si les ves que escalan y de repente se tiran al suelo, no estan locos, es normal xD.
Yo de comida les daba la del mercadona y me duraron muuuucho tiempo. Tienes que tener una rueda de ejercicio, te va a dar mucho la chapa con ella xD si es enano el hamster, no tendras problema, si es comun es mas dificil porque si no es suficientemente grande se daña la espalda el animal al correr con la espalda algo curva.
De sustrato da igual, yo e usado viruta en todos y sin ningun problema. Muy importante jamas tengas dos hamster juntos, son muy territoriales y en el 95 por ciento de los casos van a matarse.
Si, los hamsters son nocturnos, no significa que no puedes tocarles y demas durante el dia, pero no es demasiado bueno ya que es como si a ti mientras estas durmiendo cada 3 horas o dos te despertara un tipo pesao para darte la chapa xDD

Esto es un hamster comun

y esto es uno enano

Un enano no se decirte, pero un comun mide de adulto alrededor de los 15 cms de largo.

Si necesitas ayuda con la cria del hamster algo te puedo ayudar, pero si no has tenido antes ningun hamster, no lo hagas por ahora, puede salir mal.

1
Li3cht

Mi único consejo será que no metas una pareja o te van a salir hasta por las orejas xDD.

4
itanimulli
B

Ya somos dos xddd

26 días después
Ra1KeN

Aprovecho este post para preguntar una cosa.

Hace 2 dias, el novio de mi hermana le regalo un hamster con su jaula, su rueda y todo. El tio se tira toda la mañana durmiendo y se pone a correr toda la noche. Son asi?? a mi me gustaria que durmiera por la noche y no por el dia.

1 respuesta
Mishifu

#6 Son animales nocturnos, es normal que duerma por el día y corra por la noche.

1 respuesta
Ra1KeN

#7 Y no puedo cambiarselo sin afectarles?? Es que la verdad, es mas divertido que este despierto por la mañana, que yo pueda verlo moviendose y tal, a que solo lo pueda ver dormir.

2 respuestas
Mishifu

#8 No. Un animal nocturno tiene que dormir por el día y jugar por la noche, si intentas cambiarle el horario sólo conseguirás estresarlo...

1
Li3cht

#8 No te cortes. Yo los sacaba de su casita en plan el monstruo gigante que cuando los tenía en mi palma aún estaban con los ojos cerrados y jugaba con ellos. Seguirán tocándote la polla por la noche los saques antes o no xD.

Ra1KeN

Entonces intentare no molestarlo por la mañana.

El hamster puede llegar a coger confianza con una persona?

1 respuesta
Mishifu

#11 A ver, me explico mejor, puedes cogerlo y jugar con él porque con eso no cambiarás su horario. Así que si es por eso no te preocupes, yo pensaba que querías que aún sin tú estar con él él se despierte por el día xD.
Y sí, pillan confianza. Al principio supongo que si le dais de comer con la mano no lo coge, no? Si lo vais tocando poco a poco irá pillando y comerá de vuestra mano y a partir de ahí veréis que cada vez se pone menos nervioso cuando lo cojáis y tal. ^^

1 respuesta
Ra1KeN

#12 Pues nose, no he probado a darle de comer, solamente lo he cogido para ponerlo encima de la cama, huye de mi por ahora xD

Elifk

Buenas, una pregunta, ¿si no juegas con tu hamster amenudo se vuelven ariscos?...
Es que el mío cuando era una cría se le podia tocar y medio jugar con él , pero estuve un tiempo con exámenes y tal que lo descuide en el tema de pasar tiempo con él... y cuando volvi a él me rechazaba mordiéndome y ya le he pillado miedo a que el me muerda y que el se haga daño intentado escapar...
Pd. es un hámster enano.

Usuarios habituales