Border collie

psylockee

Buenas! Estoy buscando un cachorrito de border collie, no me gustan nada los criaderos así que estoy buscando a alguien que los críe en casa. Estoy teniendo bastante dificultad en encontrarlo, así que si conocéis a alguien que pueda ayudarme estoy por aquí. Saludos!

UTaHJaZZ

en Irlanda y UK hay miles abandonados. Si te interesa, mándame un PM y te paso un par de enlaces a rescues para que eches un vistazo. :)

1 2 respuestas
Sirius_spa

#1 Tengo una amiga que tiene un criadero, pero los perros están allí como Dios.

Si quieres más info: http://www.perrosdelaltasanabria.com/

1 respuesta
blhero

#2 ALL --- > :qq: :qq: :qq:
#3 :mad: :mad: :mad:

10 días después
MssP

Refloto para decirte que si no te importa que sea un cruce en protectoras y perreras hay un montón de cachorros y si eres flexible adultos de raza a porrillo (te lo digo porque estoy buscando la misma raza ya que a mi chico le encanta y queremos adoptar uno) lo "malo" en mi caso es que mi chico quiere verlo y recogerlo en persona lo que nos limita geográficamente )

Te dejo el enlace de una página que he estado mirando esta mañana
http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com.es

dale una oportunidad a un perrete que lo necesita antes de comprar. Aquí tienen 2 camadas preciosas ( que yo misma he preguntado por un cachorro que me enamoro

1 respuesta
B

#1 No me gustan los criaderos > busco alguien que los crie en casa

Criadero puede ser alguien que los crie en su casa y tenga afijo, (y hay cientos en España) supongo que tu te refieres a las "granjas" que crian en plan industrial, si siguen el método del pedigree (uno de verdad no esos de paises del este) las perras tienen un límite de camadas.

Si te dan un pedigree que solo vale en chiquitistán pues a saber en que condiciones crian claro.

Yo te puedo poner en contacto con alguien que los tiene en Asturias.

#2 Ponlos en público que igual nos interesan a todos ¿no?

#5 Leed las normas específicas del foro de mascotas, por esta vez pase, pero está pidiendo un border collie no un cruce.

1 comentario moderado
psylockee

Me he puesto al tanto de todas las enfermedades genéticas que tienen los border collie y es un pasote. Por lo visto o tiene pedigree, lo que te asegura que ha pasado las pruebas pertinentes y no tiene enfermedades, o te arriesgas a tener un perro enfermo.

He entrado en foros y he leído experiencias horribles, todo el mundo me recomienda que adopte un cruce o que lo compre en un criadero lo cuál se pone en más de 500e...
¿Qué opináis?

2 respuestas
B

#8 Que ni tanto ni tan poco, todas las razas puras tienen sus problemas dado que hay una mayo consanguineidad para la selección de ciertos rasgos, (y los cruces también, y según que cruces a veces incluso más) los criadores normalmente te dirán que ninguna y que son sanísimos ( a veces las pruebas no te garantizan nada) y por otro lado hay fanáticos en contra del pedigree y todo lo que sea cría de razas que te dirán poco menos que son monstruos creados por los nazis.

Aunque el perro no tenga pedigree pero si es de raza, las pruebas puedes hacérselas igual (por ejemplo para displasia de cadera) gastarte 500e sigue sin garantizarte nada, aunque en caso de problemas te devolverían el dinero o te dan otro cachorro (pero nadie quiere eso) , si lo coges sin pedigree asegúrate de que los padres no tienen consanguineidad (que no vengan de mismos abuelos o cosas por el estilo, investiga un poco) ya que esto reduce las posibilidades de caracteres no deseados.

Infórmate por tu cuenta sobre el standard de la raza, defectos comunes en los que te puedas fijar etc, y mira a los padres del que te lo venda con o sin pedigree para poder escoger con criterio.

Yo de esta raza no entiendo mucho así que no puedo ayudarte mucho más.

Aquí tienes un pdf que te puede interesar, está en inglés:
http://www.bordercolliesociety.com/programs/judge/presentation.pdf

legent

#8 Te recomiendo que busques un border collie de padres pastores, suele salir mas barato y son mucho mas inteligentes a la hora de trabajar con ellos. En milanuncios por ejemplo hay bastantes y rondan los 100-200 euros en todas partes de España.

#11 Pues si se utiliza mucho la empresa esa de mensajería de animales y al parecer es muy fiable.

A

Yo tengo una border collie d 8 meses, la compre por milanuncios.com con 3 mesecitos, 300 euros me costó, la compre en sevilla a un chico q vendia 3... y me la trajeron en msw o la empresa esa... vivo en el pais vasco... 7 horas d viaje o 8 y la perrita vino sana, asiq si miras x hay podras comprar =) saludos, mp mas info

1 respuesta
10 días después
B

Mira la foto de mi perfil mi Kun. Es la mejor raza de perro que existe y lo sabrás cuando tengas uno.
Eso si lleva cuidado que hay mucho chorizo que te intentan vender un Border Collie cuando son mezclas.

Usuarios habituales

  • legent
  • Bidroid
  • psylockee
  • Sombrita
  • MssP
  • Sirius_spa
  • UTaHJaZZ