Camada Golden Retriever - Una historia para recordar

legent

Os quería presentar la historia que hace casi 3 meses ocurrió.

Bueno la perra en cuestión es Ona, una Golden Retriever de 3 años. Como teníamos ganas de cruzarla con otro golden mi novia y yo, y quedarnos una hembrita, pues dimos el paso. Ona siempre ha sido una golden muy activa y juguetona. Mi novia hace agility con ella y la verdad es que disfrutan.

A los 2 meses de embarazo tuvo que dejar el agility ya que se empezo a poner como un tonel de gorda por el embarazo.
Y bueno no quiero alargarme mas.

El embarazo comenzó a las 3:00 aproximadamente del día 27 de febrero y a lo largo de toda la noche pario 9 cachorritos, 2 hembras y 7 machos. Todo termino a las 9:00 de la mañana. El parto en si no fue duro, pero el primer y segundo cachorro que salieron, la perra no sabía que hacer, vamos que se pensaba que había cagado algo raro y tenía miedo, tuvimos que romper la bolsa amniótica y sacar al cachorro para que lo empezara a lamer. Una vez fue pasando las horas y dándose cuenta de que estaba pariendo, la perra fue cogiendo mucho mas instinto. Se comía las placentas, lamia a los cachorros uno por uno así hasta que termino con el ultimo. Queda decir que uno de los cachorros salió sin placenta y estuvo unos segundos sin respiración, lo cual 2 días mas tarde por un problema que se ocasiono en el instante del parto, murió (quedaron 8, 2 hembras y 6 machos).
Os voy pegando fotos, tengo videos del parto, pero son algo mns ya que hay sangre, bolsas amnióticas y demás cosas raras xD.

Después del parto Ona termino totalmente rendida, no se podía mover para nada de lo cansada que estaba, asi que nosotros pensábamos que sus necesidades se las haría encima, pero a las horas ya estaba pidiendo salir a la calle. Ósea que desde el principio de la cría de los cachorros salió a la calle hacer sus necesidades (mucho mas a menudo que antes, cada 3 horas te pedía ir). Además pillaron caguetas y hacían todo liquido y tuvimos que controlarles el peso diariamente.

La primera semana fue genial, los cachorros comían a turnos para que los mas fuertes no pisaran a los demás.

Al terminar la primera semana Ona se puso enferme con fiebre y la llevamos al veterinario. El veterinario nos dijo que tenía mastitis en una mama:

. Así que la empezamos las curas y a vigilar que los cachorros no se engancharan a esa teta. Pero a los 2 días se puso necrótica y empezó a extenderse por las demás y tuvieron que operar a la perra. Total, 3 tetas en fila extirpadas y puntos desde más arriba del ombligo de la perra hasta su chocho.

Todo esto provoco que los cachorros se quedaran sin tetas para mamar, además de estar la perra enferma y tener que hacer muchos cuidados. Así que empezamos a darles biberón a los 8 con apenas 1 semana y media. Si ahora lo paro a pensar fue una locura, 8 cachorros que cada 3 horas piden comer, teníamos que hacerles masajes estomacales para que pudieran hacer sus necesidades (normalmente lo hace la madre lamiéndoles), al no mamar de la madre TODOS cogieron la manía de chupar las partes del otro lo cual es muy peligroso ya que por la succión pueden mutilársela (la polla vamos). Imagen de cómo era más o menos xD
Como pequeño inciso; la puta leche de cachorro es más cara que el oro.

Al mes empezamos a introducirles el primer pienso para cachorros con la leche para cachorros bien empapadito para que pudieran digerirlo bien.

Se los han ido llevando poco a poco y actualmente 2 meses y medio después solo queda MEL, una hembrita.

Seguiré subiendo fotos y videos.

mas fotos:

9
Li3cht

Muero de amor, bravo.

Rharniel

Qué historia tan bonita. La foto de vuestra perrita con todos los cachorros es :qq: .

Son preciosos, los golden retriever son mi raza favorita y babeo en el teclado cada vez que veo uno (y más si es en vídeo como el que has puesto).

Enhorabuena por la nueva inquilina!

legent

Nuevo video:

2
RubenLionel

Dios que preciosidad de perrita :qq: :qq: :qq:

xuse92

bonitos, bonitos :P

Psicotropica

Tuvo que ser difícil sacar 8 cachorros de tan poco tiempo adelante!

1 respuesta
legent

#7 Muchisimo, pesarlos cada dia y controlar gramo a gramo lo que han subido (habia dias que apenas subian 20 gramos y otros 80 gramos), darles el biberon practicamente cada 3 horas, algun dia incluso se solapaba el ultimo biberon con el primero de la siguiente tanda. Pero entre mi novia su familia y yo que estaba toda la semana ayudandoles en su casa, se consiguio.

Mira foto + video.

Antes de ser operada

De hace 2 dias

Uno de los cachorros macho con mi perra (pastor aleman)

Video Obediencia de Mel

1 respuesta
Blintz

#8 yo también quiero :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Enhorabuena, son chulísimos los cachorritos y la madre.
Como se encuentra ella ahora? En el video se la ve genial :)
Y el resto de los peques? sigues teniendo contacto con los actuales dueños? Tienen que ser un amor también

1 respuesta
legent

#9 Si existe contacto con casi todos los dueños. Y la madre esta genial, ya puede saltar y hacer todo bien en agility, es mas iba con los puntos aun en la barriga hace 1 y medio y queria jugar en todo momento. Es una perra que le encanta jugar.

Lova

Veo estas cosas y me entran unas ganas de tener uno que flipas xddd que monada

LaChilvy

Madre mia #1 felicidades por haber tirado palante a los cachorritos a pesar de los problemas que surgieron... me he enamorado de Mel :_

strobe

Que grandes! Vosotros y tu perra, que es una luchadora nata!

Me alegro que haya salido todo bien a base de mucho esfuerzo!

PD: No me importaría ver mas fotos de Mel :D

1 respuesta
legent

#13 Ahi va otra foto de hoy
Es que es una fotocopia de la madre colega...

3
10 días después
MssP

Felicidades, que labor habéis hecho, de verdad, sois unos maquinas. La perrita es una monosidad!!!! Es un amor!!! Y la madre es preciosa .
Espero ver más cositas de ellas !!!

Usuarios habituales

  • MssP
  • legent
  • LaChilvy
  • Lova
  • Blintz
  • xuse92
  • RubenLionel