¿Cambia un gato al castrarlo?

Sylphid

Buenas tardes gatunos, a raiz de leeros me han entrado ciertas dudas. ¿Castrar a un gato(macho) cambia su forma de ser? Ya que tengo un gato super juguetón y mi intención era llevarlo la semana próxima a castrarlo, pero claro no me gustaría que dejase de serlo o se convirtiese en un rollo de kebap.
Me gustaría saber vuestras opiniones con los vuestros.

Genesis1910

De los 3 gatos que he tenido en mi vida (machos), 2 han cambiado y se han vuelto más mansos. Uno de ellos era muy juguetón y tras la operación siguió siéndolo. El otro era muy arisco y después se calmó mucho, se dejaba acariciar y no se bufaba como antes.

El 3º gato ya era manso de por si, sólo que al operarlo engordó como una gran bola de pelo :3

En resumen, suelen cambiar, pero para bien. Y siguen jugando como siempre. Al menos desde mi experiencia personal

Psicotropica

El mío después de castrarlo siguió siendo un soberano hijo de puta xD

Pero bueno, creo que en ese sentido cada gato es un mundo, y no podemos decirte nada a ciencia cierta

DonDemencia

#1 Yo tengo uno que era revoltoso y juguetón a más no poder, en exceso, y pensé que castrándolo se tranquilizaría. Y así fue, sigue siendo igual pero ahora duerme más y está más relajado.

Mientras que no se abandone, se hiche a comer y juegue regularmente no se convertirá en una bola de sebo.

Ugrek

Mi gata era un carrusel de comportamiento antes de castrarla. O no se dejaba coger, o no te dejaba en paz, jugando a todas horas y muy loca.

Después de castrarla ha ido a mejor, esta mas tranquila pero sin perder su esencia, y ahora siempre duerme con nosotros y te busca para caricias cosa que antes no hacia.

derek-

el mio no, sigue saliendo igual y no ha engordado nada.

Sombrita

#1 Depende, y depende de si tu gato es nervioso (cosa que confundimos siempre con juguetón) por culpa del estrés hormonal o no.

Si tu gato es nervioso por estrés hormonal se calmará (y esa será su verdadera personalidad), si tu gato simplemente es juguetón, seguirá siéndolo, en cualquier caso, no deberías de tener ''miedo'', más bien preocúpate de si tu gato es como es por culpa del estrés o porque realmente es así.

Sobre lo de engordar, muchos gatos engordan, y otros no, y esto es provocado por lo mismo, el estrés hormonal quema calorías de manera excesiva, al castrarlos, pierden ese estrés y se relajan, el problema viene dado por gatos que no han sido mantenidos correctamente por sus responsables + metabólico, debido a que no juegan con ellos lo suficiente y no se dan cuenta de que un animal debe de comer una cantidad exacta de comida y no tener siempre el cuenco lleno, porque el gato empieza a aburrirse y crea ansiedad alimenticia, por eso un gato engorda.

Así qué, no deberías de tener ningún miedo, los gatos son juguetones toda su vida, relajan más con la edad que con la castración y el control de peso dependerá de ti, jugar con él y darle la comida racionada correctamente.

Aidanciyo

aqui un gato castrado que no ha engordado, era manso y lo sigue siendo.

raaden-

El mio se tranquilizó un poco, era un no parar para todos lados... no se estaba quieto.
Desde aquello sigue jugando pero no parece que se le vaya a salir el alma por la boca de ir corriendo por todos lados.

Li3cht

Yo lo castré y se puso así, tú decides:

2
1 comentario moderado
HeXaN

#11 No dejes que la sal controle tu vida ni la de tus mascotas. Vota a Sam42.

Ugrek

O sea que un gato castrado tiene más posibilidades de enfermar que uno que no lo está no? Ajá, ok, cuéntanos más #11

m4a1sd

Mi niña peluda esta esterilizada y bueno solo tiene 8 meses y esta como siempre, una vez operados tenéis que cambiar el pienso.

1 respuesta
Sombrita

#11 Por cierto genio, si vas a poner links, LÉELOS, antes de postear, que quedas como un subnormal, en los dos casos hablan de perros, NO DE GATOS (dos especies totalmente diferentes que no comparten absolutamente nada) y hablan en todos los casos de la castración TEMPRANA, que es MUY desaconsejable, no de la castración en sí.

De hecho en tu primer link pone:

¿Qué Hay de Mí Gato?

Afortunadamente, hasta el momento, las investigaciones han demostrado que nuestros compañeros felinos no tienen los mismos efectos negativos a largo plazo relacionados con la castración que plaga a nuestra población canina. Podemos identificar posibles vínculos en el futuro, pero hasta ahora, parece ser que nuestros compañeros caninos se ven más afectados por este problema.

Vaya tela, lees el título o el primer párrafo sin leerte la noticia entera, eres un puto chiste andante, ¿así como te van a tomar en serio? xD

Además de esos, muchos de los problemas relacionados (que se deben realmente a la castración temprana por cortar el desarrollo del animal) son tratables con buena alimentación.

Antes de hablar tan a la ligera sobre nutrición animal entiende dos cosas:

-No se puede aplicar la alimentación humana a los animales.
-Si no sabes realmente como afecta cada uno de los nutrientes de los alimentos en general en ellos, no hables.

Buscar información en Google no te hace experto, te hace ignorante, porque crees lo primero que leer, sin prestarle ninguna atención ni consejo profesional.

Eres una vergüenza y un peligro para los animales que puedas llegar a tener a tu cargo, y eso se considera maltrato.

#14 No necesariamente, personalmente recomiendo seguir con la comida de siempre, aunque no recomiendo nunca las marcas comerciales, y si le va bien seguir, no debería de cambiarse sistemáticamente la comida de los animales al castrarlos si no tienen problemas de sobrepeso (que realmente se puede suplir con pienso normal) o problemas de cristales.

1 respuesta
Ugrek

Yo añadir que no le he cambiado el pienso a mi gata. Come Origen desde siempre y aun estando castrada no ha engordado. Creo que dándole la comida justa y necesaria y jugando con ellos un par de ratitos al día, se mantienen en su peso.

1 comentario moderado
Li3cht
#17Sam42:

Me lo dice la psicópata que en su avatar tiene una foto de un gato que parece que se está electrocutando.

Jaque mate, Sombrita.

Sombrita

#17 Las heridas escuecen, tranquilo ;)

Perdóname por este desvío, Psicotropica.

Sam42

Al bajar las hormonas sexuales por la castración el cuerpo retiene más sodio lo que hace que los gatos engorden, tengan menos energía y más enfermedades. Lo recomendable es que coman comida cruda que tiene mucho menos sodio y más potasio.

En las personas también nos ocurre lo mismo, según pasan los años van disminuyendo las hormonas sexuales y vamos engordando....

1 respuesta
Sombrita

#20 Te corrijo un par de cosas:

#20Sam42:

Al bajar las hormonas sexuales por la castración el cuerpo retiene más sodio lo que hace que los gatos engorden

No es exactamente por ese proceso por el que pasa, ni tiene tanto que ver con el sodio.

Cuando castras a un gato se produce un cambio metabólico, que provoca que el animal asimile mejor el alimento.

Lo que produce el sodio es retención de líquidos, no de grasa, pero la mayoría de gatos obesos no tienen líquido, si no grasas.

Es por ello que los piensos especiales no son sólo bajos en sal si no más bien bajos en carbohidratos, ellos al ser animales carnívoros estrictos no pueden pueden procesar los carbohidratos y no lo convierten en energía como nosotros, lo convierten en grasa.

#20Sam42:

tengan menos energía

Es relativo, si están gordos tienen menos energía debido al peso extra que debe de aguantar su organismo, si no lo están esto es debido a que los piensos especiales no tienen buena relación de proteínas, como animales carnívoros, obtienen su energía de un proceso llamado gluconeogénesis, que el pienso lo facilita de manera pobre, además de eso se suma el hecho de la pérdida de estrés con una relajación considerable y la quema de grasas de manera normal.

#20Sam42:

y más enfermedades

Esto también es relativo, la obesidad se considera enfermedad, y la contamos, en gatos castrados lo más común son los cristales en la orina, dichos cristales se producen por el cambio metabólico, pero no por la castración en sí, si no por el alimento, me explico.

(Los problemas articulares debido a la castración no se dan en gatos, ni en perros de raza pequeña, sólo se da en perros de raza mediana y grande, y es por culpa de la castración temprana, lo que provoca una mala formación, osificación y desarrollo, y vienen de ahí los problemas, castrar siempre en su tiempo, ni antes, ni después)

Un animal no castrado tiene un metabolismo hiperacelerado, lo que produce que no asimile al 100% los nutrientes y por tanto, no le da tiempo a engordar y tampoco le da tiempo a los cristales a precipitarse en la vejiga y cristalizar, pero no significa que no esté ahí.

Al castrarlos su metabolismo se ralentiza, al no haber un estimulo de estrés (reproducción) los problemas producidos debido a la castración son SIEMPRE (y no teniendo en cuenta problemas genéticos) de la alimentación.

Siempre he dicho que el pienso es veneno, pero sin dar muchos rodeos explicaré un poco lo de los cristales, los gatos al ser carnívoros estrictos tienen un pH de entre 5 y 5.5, más o menos, por lo tanto, necesitan una alimentación estrictamente ácida, para ello se utilizan las proteínas, muchos piensos tienen una cantidad de proteínas baja, lo que provoca alcalinización, un medio ideal para la precipitación de cristales de estruvita, lo que provoca los problemas urinarios del gato.

Es por ello que hay piensos de castrados para prevenir y tratar los cristales, ya que esos no se forman y se destruyen en ambiente ácido, proporcionándole al pienso una acidez extra.

Lo mejor, y de lo poco que coincido contigo, es en dar dieta natural, osea, la conocida como ACBA (BARF), pero si no lo haces bien te cargas al gato, así que hay que estar mentalizado, por suerte hay empresas que se dedican a hacer menús totalmente equilibrados con su previa congelación para gente sin tiempo y que no se atreve, sellados por al FEDIAF.

El problema de los piensos es el balance, porque el gato necesita mucha proteína, pero en CRUDO, la proteína procesada provoca toxicidad en el organismo, si a eso le sumamos que los gatos no beben demasiado suelen tener problemas renales a la larga, por lo que si das pienso, a partir de los 3 años es aconsejable bajar la proteína al máximo recomendado para gatos, que es del 28%.

El peligro de bajar tanto la proteína es que se debe de suplir con carbohidratos, que son todavía peores, por lo que es mejor bajar carbohidratos y subir proteína, la mayoría de marcas comerciales nunca te ponen el % de carbohidratos utilizados, por marketing.

Y siempre recomiendo que, si no se quiere dar crudo, se dé pienso peletizado, prensado en frío, mejor que el extrusionado común, ya que el proceso es menos agresivo y no pasa por tanta desnaturalización.

1
Sam42

La obesidad es retención de liquidos, es una enfermedad producto del consumo de comida procesada rica en sal. Yo hace años dejé la comida procesada y perdí 20 kilos sin dietas. No hay más que ver la sociedad americana que come mucha mierda procesada como están de gordos, y la sociedad española va por el mismo camino.

Mis gatos castrados no aumentaron de peso porque comían comida cruda, el gato de mi hermano que come comida seca engordó un montón al castrarle.

Los piensos para gatos con problemas urinarios y esterilizados son los unicos que ponen el contenido en sodio. Esto es porque tiene menos sodio de lo normal y hace que los gatos esterilizados no engorden o engorden menos.

Ya puse en el tema ¿es la sal el mayor veneno? los motivos porque la sal nos engorda, nos baja la energía y nos enferma.

1 respuesta
Sombrita

#22

#22Sam42:

La obesidad es retención de liquidos, es una enfermedad producto del consumo de comida procesada rica en sal. Yo hace años dejé la comida procesada y perdí 20 kilos sin dietas. No hay más que ver la sociedad americana que come mucha mierda procesada como están de gordos, y la sociedad española va por el mismo camino.

La obesidad se produce por dos cosas, retención de líquidos o grasas, y se diferencian muy bien la una de la otra a simple vista, por cierto.

#22Sam42:

Mis gatos castrados no aumentaron de peso porque comían comida cruda, el gato de mi hermano que come comida seca engordó un montón al castrarle.

Yo tengo 4 gatos, dos de ellos se han alimentado toda la vida de pienso, igual, uno engordó, el otro nada.

Las otras dos, que viven conmigo, comieron pienso hasta un año después de ser castradas, no engordaron, ahora están con carne cruda desde hace ya tiempo y siguen en el mismo peso.

No es tanto el pienso, si no la composición del mismo, hay piensos muy buenos en el mercado, aunque ninguno se compare a la carne cruda, por supuesto.

#22Sam42:

Los piensos para gatos con problemas urinarios y esterilizados son los unicos que ponen el contenido en sodio. Esto es porque tiene menos sodio de lo normal y hace que los gatos esterilizados no engorden o engorden menos.

Te equivocas, tienes que salir de las marcas comerciales para verlo, que por cierto, son puro veneno, y ponen siempre la cantidad de sal, por ejemplo Orijen, Acana, Porta 21, Burns, Purizon, Applaws...

Son algunos ejemplos de piensos naturales (sin carbohidratos excesivos, sin cereales ni verduras, ni harinados ni subproductos) que ponen su contenido en sodio sin problemas, ahora, no lo encontrarás con el carbohidrato.

El que recalquen más lo del sodio en piensos de esterilizados suele ser en el pienso llamado ''light'' o control de peso, a modo de marketing, pero curiosamente este dato se omite en los piensos de problemas urinarios, aunque tiene el mismo contenido en sal.

#22Sam42:

Ya puse en el tema ¿es la sal el mayor veneno? los motivos porque la sal nos engorda, nos baja la energía y nos enferma.

Ya te dije anteriormente que no puedes extrapolar la alimentación y nutrición humana en los animales, porque es competentemente diferente su metabolización y, obviamente, las cantidades.

Por ejemplo, el ser humano es capaz de sintetizar la taurina, pero el gato no, y la necesita aportada de su dieta, sin embargo, los humano no sintetizamos la vitamina C, y los gatos sí, por lo que no la necesitan añadir a la dieta, así que si sabes de nutrición humana, te felicito y me alegro, pero la nutrición animal, sobre todo de animales de otra rama alimenticia (carnívoros) es totalmente diferente tanto en necesidades como en carencias.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Sam42
  • Li3cht
  • Ugrek
  • derek-
  • DonDemencia
  • Psicotropica

Tags