Caracol de agua

O

Tengo una pecerita pequeña y me gustaria tener un par de caracoles ,los miticos de las tiendas...

Alguien que los tenga o sepa,como son exactamente sus cuidados? comida,acuario,etc...

Sombrita

#1 Bueno esos caracoles a veces son una plaga, por lo que no requieren mayores cuidados que estar en una pecera de agua caliente, por lo demás se alimentarán de los despojos de los peces, comida del fondo y algas que crezcan, aunque sí es recomendable tener plantas naturales en la pecera, ya que estos caracoles se alimentan principalmente de la superficie de estas plantas ( no les hacen agujeros ni las matan, sólo las chupan ) y poco más, mantener la pecera limpia y ya está, aunque eso sí, la vida no es tan larga como la de algunos peces son bastante baratos de comprar y mantener.

Mantén la pecera cerrada, ya que cuando llegan arriba si no pueden salir se tirarán hacia el fondo, intenta comprar peces compatibles y no muy territoriales, aunque el dependiente de la tienda debería decirte cuales son mejores ya que hay peces que podrían atacar a los caracoles y matarlos ( como a otros peces ).

2 respuestas
O

#2 voy a empezar con dos caracoles ,que creo que es lo mas basico.. y despues poco a poco ir comprando una pecera mas grande y peces

Muesly

#2 Como mata un pez a un caracol?

1 respuesta
Sombrita

#4 Si son caracoles pequeños y el pez es grande comiéndoselo, obviamente xD.

Tiriri

si te refieres al caracol manzana, que es el caracol mas tipico de acuarios tropicales, han prohibido su venta hace poco

1 respuesta
Sombrita

#6 ¿ Por alguna razón en especial ? A veces son una plaga, mi padre tiene un acuario donde compró plantas nuevas y resulta que las plantas tenían huevos de este caracol, ahora tiene todo el acuario infestado de caracoles ya grandes xD.

Vale lo he estado mirando mejor, la variedad que está prohibida es la Pomacea Insularum, es decir, esta:

Pero la que se vende en acuarios y está permitida es la Pomacea Bridgesii:

1 respuesta
O

A mi me molan pila xD

Tiriri

#7 hasta donde yo se en las tiendas de mascotas ya no venden o no deberian vender los caracoles manzana ni ningun caracol del genero Pomocea.

1 respuesta
O

#9 Pues yo los veo en todas las tiendas, quiza a un no se hizo un comunicado oficial sobre eso,no se

1 respuesta
Tiriri

#10 se prohibio a principio de año http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/08/23/actualidad/1314050406_850215.html otra cosa es que en alguna tienda sean unos piratillas y lo sigan comercializando...

1 respuesta
Sombrita

#11 En el BOE pone que son sólo de la familia Pomacea Insularum y también al Pomacea Canaliculata.

Dejo la info oficial del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/23/pdfs/BOE-A-2011-14073.pdf

Por lo tanto el Pomacea Bridgesii, que es el que actualmente se vende en todos los lados, sigue siendo vendido de forma legal.

1 respuesta
Tiriri

#12 en la lista de especies invasoras prohibidas aparece el Pomacea genericamente sin especificar ninguna de las subespecies

1 respuesta
Sombrita

#13 ¿ Seguro ? Porque yo leo perfectamente y cito textualmente: '' se establecen medidas provisionales de protección frente al caracol manzana «pomacea insularum» y «pomacea canaliculata», se adoptan en España medidas de protección específica para luchar contra esta especie invasora. ''

En ningún momento hablan del Pomacea Bridgesii lo busques por donde lo busques, casualmente esta es la especie que más se vende.

Cuando los medios de comunicación dan comunicados suelen hablar de manera muy genérica, pero si buscas en las listas oficiales te especifican correctamente cuales subespecies de una misma especie son los realmente '' inserte aquí cualquier calificativo ''.

Por ejemplo, dentro de una misma especie de animales puede que no todas estén en peligro de extinción, por decirte algo.

1 respuesta
Tiriri

#14 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-19398 en la lista de especies invasoras aparece Pomocea, no las subespecies, aparte de lo que ponga en el texto

1 respuesta
Sombrita

#15 Y dentro de la lista específica aparecen sólo dos subespecies, lo mires por donde lo mires la Pomacea Bridgesii no está incluida por ahora, ¿ Tanto te cuesta verlo ?

Tengo un amigo que trabaja desde hace muchos años en un acuario exótico vendiendo todo tipo de animales acuáticos, mañana le preguntaré, ya que él se suele enterar de todo por el bien de su tienda xD.

Por cierto, en el texto que me mandas pone claramente: '' En este contexto se han dictado normas que prohíben la posesión, cría transporte, tráfico y comercio exterior e interior de las especies «Pomacea insularum» y «Pomacea canaliculata», en particular, la Orden ARM/2090/2011, de 22 de julio, por la que se establecen medidas provisionales de protección frente al caracol manzana «Pomacea insularum y Pomacea canaliculata» y la Orden ARM 2294/2011, de 19 de agosto [...] ''

Profit.

B

Si tienes una pecera pequeña no te lo recomiendo, te la va a terminar llenando de babas y al final huele fatal.

Y hay peces que atacan a los caracoles, tenía una carpa que lo hacía.
No hace falta ni siquiera que tengan agua caliente.

Pero eso, no metería un caracol de esos en un acuario de menos de 100 litros.

1 respuesta
B

Y no se dice subespecie, el segundo nombre con el primero es el que da el nombre a la especie, el primero sólo es el género, la subespecie es una "raza" por así decirlo, dentro de una especie, por ejemplo: Quercus ilex subsp. Rotundifolia.

2
M

Mi experiencia con los caracoles manzana ( Pomacea Bridgesii) no es que sea precisamente una plaga, al contrario necesitan ciertas condiciones para criar (temperatura, ph del agua, comida, luz) y no son dañinos ni para los peces ni para las plantas.

Yo conseguí criarlos después de muchos intentos y mucho esfuerzo.

Lo que es una plaga es el Pomacea Insularum, que es mucho más pequeño que el primero y esos si se comen las plantas y pueden llegar a cambiar los parámetros del agua.

#17 Con una buena filtración no tiene porque ole mal ni haber babas, yo los he tenido en diferentes tamaños de acuario y nunca me han dado problema ( el el post del pez betta se ven tanto los acuarios que tenía como los caracoles) y mínimo tenía uno por acuario.

1 respuesta
B

#19 Ya, supongo que si le pones un muy muy buen filtro no pasará, yo tengo una pecerilla como las tuyas pequeñas donde tienes los Betta, que por cierto, para septiembre la mía la llenaré de plantas y meteré uno, pero mi experiencia fue esa: se me llenó toooda la pecera de babas.
Y para más inri las carpas lo atacaban, así que tuve que terminar serparándolo y metiéndolo en un bote xD

#21 Yo las oía por las noches moviendo las piedras, y casi todas las plantas se las comen...

1 respuesta
M

#20 Sí, las carpas suelen ser bastante agresivas con ese tipo de bichos ya que en su medio natural es lo que comen... es más con el entorno en general, me trajeron a mi dos enfermas para ver si yo era capaz de recuperarlas y las metí a ellas solas en el acuario grande, me quedé sin plantas, movieron las rocas y los troncos e hicieron agujeros en el sustrato... al final se recuperaron pero me acordé de todos sus antepasados durante dos meses las 24h del día ¬¬

1 respuesta
bittersweet

En unos días Caracoles Manzana para dar y regalar.

2 respuestas
M

#22 Enhorabuena!!! nos irás poniendo fotos de el avance??? :333

O

#22 Como mola tio,pero estan en agua? :S

bittersweet

Los tengo en una caja de ferrero rocher xDD No están en agua, están sobre perlon mojado para mantener la humedad, habrá como medio centímetro de agua. Es un experimento que estoy haciendo para intentar criarlos sin demasiados extras, un filtro de esponja básico, un tupper de 30L de estos de los chinos como "acuario" y de cómida usare casi siempre vegetales escaldados y muy de vez en cuando algun pellet. A ver que tal se da.

Usuarios habituales