Castración, antes o después del prime celo

Vandalus

Tenemos una perrita de 7 meses, adoptada hace algo mas de un mes.

El otro dia fuimos a hacer los papeles de adopción, cartilla y demás en el veterinario y le comentamos el tema de castrarla.

Nos dijo que en principio da igual castrarla antes o después del su primer celo.

¿Que opináis? Solo buscamos el bienestar de la perra, da igual si hay que esperar o no.

saludos y gracias

RosaNegra

A mi siempre me han recomendado despues. No se el por que, pero seguro que en internet encuentras algo mas.

1
Aidanciyo

Despues

chemical

posiblemente mejor despues para que se desarrolle psicologicamente, fisicamente y sexualmente.

1
elhuge

Lo suyo es castrarla después y 3 meses después de que haya tenido el celo, para que este con la bajada de hormonas y no haya futuros problemas.

2
Ryuzaki

Nosotros la castramos antes del primer celo por recomendación del veterinario, pero vamos investigué un poco y ambas opciones son válidas.

1
STILES

yo tb la castré antes del primer celo. Cero problemas, eso sí laparoscopia, caro pero ni se enteran y el post operatorio mucho mejor

manurivas

Hay que valorarlo individualmente, no se puede generalizar.Amen de que no es lo mismo castrar que esterilizar.

Contactad con un etologo y/o educador canino que sepa del tema(rumboawen en IG que conozca)

11 días después
m4d4f4k4

La valoracion debe ser individual. Aunque siempre despues del total desarrollo del animal. A eso del año y medio.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • STILES
  • elhuge
  • chemical
  • Aidanciyo
  • RosaNegra
  • Vandalus