Castración macho

Killer_M4A1

Se que es un tema mas que hablado y el cual puedo encontrar millones de paginas por internet pero prefiero preguntarlo de primera mano.

Hoy hemos castrado al macho con 1 año y 2 meses. La operación todo ok y todo perfecto. Entiendo que el gatito es normal que este apagado, lógico, pero no se ha movido en todo el día de mi falda y eso que cuando estaba bien jamas se quedaba en ella. No quiere estar solo y casi no anda en casa, hoy a estado todo el día encima mio prácticamente.

Era para saber como veis esta situación, supongo que sera normal pero también me gustaría que me contarais vuestras experiencias post operatorio.

Gracias

Friturailer

Es bastante normal, no querrá moverse y comerá poco en todo el día. Lo mejor es que lo dejes tranquilo en algún sitio que esté cómodo con agua y comida cerca para que no ande mucho y dejarle que se recupere. Seguramente hoy ya estará andando normal y en un par de días le tienes dando brincos por la casa.

Sombrita

#1 Bueno yo tengo dos gatos y cuando los castramos cada uno reaccionó de una forma, uno de ellos intentó andar nada más llegar a casa, aún con algo de anestesia encima, parecía un gato borracho, al poco se recuperó y ya estaba como si nada le hubiese pasado, el otro estaba más apático, apagadillo, durmiendo y eso, pero a los pocos días se recuperó.

Es normal que esté así, no todos los animales reaccionan igual ante una operación y la anestesia es bastante jodida pues te deja abstente hecho mierda luego, lo anormal sería que le durara más de dos días, si es así llévalo al veterinario, pero por ahora es normal.

1 respuesta
Satori-San

Suele ser lo normal.

Killer_M4A1

#3 Mañana estoy por sacarle la campana. Lo operaron el miercoles a las 11:00. Con tres días creo que sera suficiente no? El pobre esta muy nervioso

1 respuesta
Sombrita

#5 Es que lo del collar isabelino en gatos castrados... en gatas vale, porque tienen puntos a la vista, pero en machos es jodidamente extraño que se siga usando, de hecho no es lo más común, si tú le ves la zona bien quítasela, yo creo que le estresa mucho el collar, los gatos lo pasan realmente mal con él, y ya nos cuentas a ver.

Mayu

habiendo pasado ya 3 dias casi, estará mas que cerrado. nosotras a los que castramos no les ponemos campana ni nada, y al dia siguiente están ya como si nada.

AikonCWD

Completamente normal, lo raro sería si no hiciera eso xD.

btw, a nuestro gato, le pintaron los huevos de plata (se ve que es como un desinfectante, tipo yodo) y lo veías andando por casa en plan vagabundo y con los huevos brillantes como bolitas de navidad.

CONSEJO: No debes permitir que beba mucha agua de golpe. Después de la anestesia suelen estar algo deshidratados y si se ponen a beber mucho es posible que vomiten

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Mayu
  • Sombrita
  • Killer_M4A1
  • Satori-San
  • Friturailer

Tags