Cómo escoger un buen pienso de perro

ThunderGod

Buenas chicos, a ver, le estuve dando a mi perro Orijen los primeros meses, luego cambié a Taste of the Wild, porque con el Orijen me hacía las cacas blandas.

Desde entonces llevo dandole ToTw, variando el sabor, le iba perfecto para las cacas así que de lujo.

El caso es que ahora (tiene 10 meses) me está cojiendo unos problemas en la piel, lleva así unos pocos meses, y para curarme en salud quería probar a cambiar de pienso.

¿Cúal me recomendáis, que pueda comprar en Tienda animal, que tenga un minimo de calidad (que lleve bastante carne), y que, a poder ser, sea algo más economico que Taste? Si no hay nada económico pues nada, pero si hay algo pues de lujo. Más que nada porque llevo desde que nació dandole pienso del caro y macho, tiene de todo el jodío.

Como comentario añadir que en principio el Vete dice que duda que sea del pienso, ya que por donde tiene las ronchas y demás no parece ser alimenticio, pero que tampoco se puede descartar nada.

Añado, estaba pensando en comprar Acana, ¿cómo lo véis?

Orco

#323 Se registra para un post de una web chilena...

:ninjaedit: Son Spams sanos

Herzth

Alguien sabe algo de los piensos gosby???

1 respuesta
bagman

#333 La gama Exclusive no tiene nada que envidiar a los mejores piensos, como Orijen, Taste of wild o Luposan.

1
21 días después
I

Hola chicos, soy nueva en este foro y acudo un poco desesperada. Mi perra es un cruce de labrador y teckel, tiene 5 años y medio y está esterilizada y tiene sobrepeso (ya lo tenía de antes de esterilizarla, la adopté cuando tenía 4 años y venía muy delgada y se repuso más de la cuenta). Debería de pesar según el veterinario unos 11 kg y pesa 15 kg. Sale todos los días 3 o 4 veces y una de ellas para jugar a la pelota durante unos 30/45 min y además una vez por semana vamos al campo a hacer senderismo o al parque de perros durante unas 2/3 horas. Es intolerante a todos los componentes de ave y no sé qué pienso darle ya. Lleva varios meses comiendo el pienso Forza10 Light de Atún y Arroz y le doy unos 20 gr menos que la cantidad que viene indicada y no consigo que baje más (antes pesaba 16 kg) y no pienso darle menos cantidad porque el animalito ya pasa hambre. Además que no estoy muy convencida puesto que tiene un poco de caspa aunque el pelo le brilla mucho y las heces no son tan duras como debieran y se lo come medio obligada. ¿Qué pienso podría darle? A mi estéticamente no me importa que esté más o menos gordita, es por su salud porque aunque tiene los cuartos traseros muy musculados en un futuro podría afectarle a sus patas. Había pensado en Taste of Wild, el de salmón, pero al no ser Light no sé si adelgazará.

PD: no le gustan los piensos de cordero así que parece que mi única opción es el pescado.

Muchas gracias por leer mi tostón :)

2 respuestas
Meaven

Yo también pregunto qué tal veis el Taste of the Wild. Tengo una perra de unos 4 años, que come cualquier cosa que le pongas, pero por falta de dinero hemos tenido que darle piensos en plan Bon Menu y cosas así, incluso alguna vez de supermercado. Soy consciente de que no es adecuado, pero tampoco daba para más.

Ahora dispongo de algo más de dinero y puedo permitírmelo, así que quiero hacer el cambio. He visto el Taste of the Wild y me gusta bastante en valores energéticos y por los sabores curiosos que tiene. Mi perra no tiene problemas de salud digestiva, simplemente es por ofrecerla alimento de mejor calidad.

Había pensado en comprar el paquete de 13,6 kg. ¿Cuánto creéis que puede durarle? Es un pastor catalán de 30 kg con una actividad física baja-media, aunque se intentará que haga más ejercicio a partir de la próxima semana que nos hemos mudado a una zona con mucho parque y campo.

#335 Puedes probar Royal Canin Light, yo uso el de gatos para mi erizo que tiene sobrepeso, le va muy bien y solo quiere ese (la ventaja es que con él una bolsa de 2 kg dura meses). Quizá haya alguna variedad que no tenga ave. La verdad es que nunca he mirado el de perros de esta marca, pero el de gato está bastante bien

1 respuesta
Anbin

#336 Yo le doy taste of the wild a mi akita inu de siete meses, con unos 22 kilos, y no veas lo que le gusta. Cada vez que enciendo la balanza para pesar la ración, ya empieza a babear jaja
Compro éste, de 13.6 kilos y le dura un poco más de un mes.

1 respuesta
B

#335 Prueba Metabolic de Hill's. A mi no me gusta esa marca, pero la verdad esque he visto cambios asombrosos. Una vez que haya bajado al peso ideal, dale light de cordero y siempre una cantidad más baja de la que debería comer. Es decir la ración de un perro de 10kg.

1
8 días después
Meaven

#337 Al final pedí el Taste of the Wild de cordero, me llegó el otro día, y resulta que mi perra no presta atención al pienso :( Se come el que tenía, que no era muy allá de calidad. He optado por no ponerle otra cosa que el TW en el cuenco, a ver si se digna a probarlo. No entiendo para nada por qué no quiere probarlo, si se come cualquier cosa.

En cambio la otra perra pequeña, que siempre ha sido super especialita con la comida, babea por él xD

3 respuestas
bagman

#339 Un chorrillo de aceite virgen extra le suele dar un toque que les atrae.

1 respuesta
B

#339 Mezclaselo poco a poco y nunca saques el pienso de su saco y cierralo bien. Este pienso es de muy buena calidad pero pierde rápidamente si lo sacas del saco. Lo tengo comprobado con mis perros. De todas formas, es normal que no quiera ahora otro pienso que no sea el antiguo, puesto que está acostumbrado, hazle el cambio progresivo y no de golpe, es beneficioso tanto para el perrete como para su sistema digestivo y más tratandose de un cambio tan radical de un pienso de calidad baja (entiendo por lo que dices) a uno tan bueno como lo es TotW.

strobe

Le he comprado a mi perro este pienso

Y, además de encantarle, su forma hace que tenga que masticar. Los anteriores piensos sólo hacían que los tragase enteros.

Además, se relame un montón cuando acaba :D

El sitio mas barato donde lo he encontrado :D

Anbin

#339 Si le haces un cambio tan brusco de pienso te hará unas diarreas que serán como piscinas.

Dale la primera semana 3/4 del pienso anterior y 1/4 TotW. La siguiente 2/4 y 2/4. Y así hasta un mes. De esa forma su estómago y paladar se van acostumbrando.

Meaven

He conseguido que lo pruebe, dándoselo yo en la boca y obligándola a masticarlo, y le ha encantado. No le daba ni la oportunidad la muy pava.

Sí, estos días debería comer a medias entre el anterior y este, para que se vaya acostumbrando y en cuanto se acabe el otro solo el TotW.

Gracias por los consejos!

leGalicien95

Quienes por aquí no se comian el pienso para sus mascotas para saber cual le podria ir mejorhahahamenuda inocencia

B

Yo en un par de días voy a recibir un cachorro de 6 semanas.
¿Qué pienso me recomendáis para empezar?

Salvo que sea desproporcionado no me importa que sea caro, si es bueno.
Quiero alimentarlo bien sobre todo de cachorro.

1 respuesta
8 días después
B

Qué manía le ha dado a la gente de alimentar bien al perro sobre todo de cachorro, y despues? nos pasamos aun brekkies? Un perro necesita una buena alimentación en las tres-cuatro etapas de su vida (cachorro, joven, adulto y senior), pues en cada etapa necesita cosas distintas para una buena salud y tal; de cachorro, calcio, proteínas y sobre todo DHA. De joven o adulto, proteinas y dependiendo si está castrado o no, más o menos grasas, si es pequeño o grande, pues más o menos condoprotectores, omega 3 y 6, de Senior, una alta cantidad de L-Carnitina.

No es por tí #346, no te quiero ofender, pero trabajo en una tienda de animales y solo escucho, quiero darle una buena alimentación ahora que es cachorro... y luego? le darán compy?

Si quieres darle una buen pienso en cuanto a calidad- precio tienes Nutro o Taste of the Wild, que no es un precioi muy alto y es completamente natural. Si quieres darle algo más alto en proteínas, pues tienes Acana.

En cuanto a Royal Canin y Advance, tienes también una buena opción, ya que es alta gama, no lleva subproductos (que es importante que no lo lleven) y tiene todo lo necesario para una buena alimentación canina, pero, en mi opinión, Royal Canin la desventaja que tiene es que toda sus gamas, sean de Raza o no, es que son todos de pollo. Advance tiene sabores como pollo, cordero y salmón. La desventaja de ambos productos, desde mi punto de vista, esque pecan mucho de cereales o harinas; pero no significa que al perro le vayas a dar una mala alimentación, al contrario, es una de las primeras opciones que doy a mis clientes.

Si te quieres ir a un pienso natural, la verdad es que le vas a dar de lo rico rico, como fuente de cereal solo tienen uno, como por ejemplo Nutro que tiene Arroz y Acana, la avena, por ejemplo. Luego tienes piensos con NADA de cereales, como Orijen o TotW; pero para mi Orijen se pasa mucho de precio, aunque es normal, tiene una alta cantidad de proteínas (esta pensado para perros de trabajo). Acana, Orijen y Nutro tienen condoprotectores, es decir, que si tienes un perro grande, te ahorras el tener que comprar condoprotectores aparte (como condrovet); que es para tener unas articulaciones y musculación más fuertes.

Más adelante, en cuanto a sabor, Nutro solo tiene Pollo y Cordero; Acana y Orijen, desde cordero, hasta 6 tipos de pescado, así como pato. Y TotW tiene bisonte,m salmón, jabalí, cordero. Es decir, dentro de la gama natural, tienes más sabores donde elegir.

Espero haberte servido un poco de ayuda con esta gran parrafada.... xD

FELIZ NAVIDAD

2
WhalterWhite

Taste of the Wild Southwest Canyon

¿Alguien ha probado esta nueva formula de Taste?, ¿que tal esta?

Jamakukeich

Hola buenas. Mi perro tiene mucha caspa y está perdiendo pelo y me ha dicho una veterinaria que podía ser por la sequedad de la piel (calefacción y demás)

Me ha recomendando pienso que lleve salmón. ¿Me podéis decir alguna marca con ese componente y que sea de gama alta?

¿Que tal este?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/pro_plan/pro_plan_adulto/56393

El perro tiene año y medio y la raza es Pincher.

B

alguien me puede recomendar un pienso que se pueda conseguir en españa o en tienda online y que sea bueno para un perro adulto y que no sea caro? es un border collie castrado

#340 libra , de affinity seria la mejor opción para un presupuesto bajo?

2 respuestas
bagman

#350 Libra lo encontrás por 26€ de oferta en tiendas físicas, su no puedes subir de ese precio es lo que recomendaría.
Prueba a preguntar en una tienda si tienen alguna marca de proximidad más barata.

Psicotropica

#350 Lo mejor es que compres por internet, y si te puedes permitir un desembolso "graden" de dinero de golpe te saldrá más barato hacer pocas compras y en gran cantidad

1 1 respuesta
Xtrider

He estado leyéndome #1 y viendo las diferentes estrellas que se le da a cada tipo de alimento. Decir que yo le estoy dando Eukanuba (http://www.oasisgarden.net/eukanuba-adulto-mantenimiento-razas-medianas-alimentacion-para-peros.html no la cojo de aquí pero sirve de referencia)

Al principio, cuando era cachorro probé muchas marcas y la mayoría le sentaban fatal, Eukanuba era la única que le agarraba bien al estomago y dejaba que hiciera deposiciones normales, el resto eran muy blandas o diarreicas, pero mi pregunta es: ¿Le estoy dando un buen pienso? Lo digo porque tiene asignada una sola estrella (según he entendido).

PD: También es la que me recomendó en su momento el veterinario entre otras 2 marcas.

Ysera

#352 ¿Entonces este es mediocre-malo?

http://www.bypets.com/advance-sensitive-salmon-arroz.html

1 respuesta
WhalterWhite

#354 Salmón (20%), arroz (18%), maíz, harina de gluten de maíz, proteínas deshidratadas de atún, grasa animal, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, levadura, cloruro potásico, fructooligosacáridos, fosfato tricálcico, difosfato de tetrasodio, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides.

No soy ningún experto pero teniendo en cuenta los componentes diría que es un pienso que deja mucho que desear. De todas formas para quien no pueda permitirse gastar mucho dinero me parece una opción decente y mas en comparacion con muchas otras marcas que te venden en este pais como de gama alta...

Xtrider

Sobre #353 ¿me podéis decir algo? =/

23 días después
BrKnChaiN

He comprado Arion puppy small breed, lamb&rice, es la gama premium, a 3.6 el kg, he comprado un saco de 3 kg, #1, opinion sobre el?

Me lo dieron hace poco al perro (de raza pequeña), asique lo mas inmediato fue comprar Compy en el mercadona, pero solo ha sido una semana, antes no se lo que le darian, pues me lo han dado con 3 meses.

Lo dicho, calidad del mencionado? tu post he visto que tiene una estrella, pero no se si para todas las gamas, si alguno de sus piensos es salvable o como va.

kimono69

Hola a tod@s
Hace unas tres semanas empecé a preocuparme porque mi perro tenía diarrea dia si dia no,incluso algún vómito de vez en cuando. En principio pensaba que era porque comia hierbas,pero una noche le empezó a hacer ruidos el estómago como una hormigonera y me puse a mirar por internet.
Por desconocimiento absoluto,de lo que me siento muy culpable,le estaba dando piensos baratos (mi bolsillo no puede permitirse mucho más) fiándome de lo que ponia en la etiqueta,concretamente el compy de Mercadona que dicen está hecho por veterinarios.
Al leer este post me quedé absolutamente paralizado,con el tema de problemas de riñon y gástricos que produce,así que inmediatamente tiré la bolsa recién comprada a la basura (no se lo regalaria a nadie sabiendo que es veneno) y encargué TOTW High prairie q me llegó al dia siguiente.
No tengo palabras,el cambio ha sido espectacular. Su pelo parecia un estropajo,y ahora está mejor que el de un peluche.Las heces son duras,y antes apestaban a un kilometro,ahora ni te enteras...te das cuenta al recogerlas,aunque sé que hay gente marrana que no las recoge (mis zapatos pueden atestiguarlo)pero eso es un tema aparte.
Gracias por toda la información aportada,de todas las páginas que he visitado ésta es la que más me ha abierto los ojos.
Eso sí,aunque no soy nada experto sino todo lo contrario,no recomiendo a nadie que le dé a su perro comida con excesivas proteínas si no va a facilitarle el hacer ejercicio,yo he notado enseguida que necesita quemar toda esa energía y pienso que limitarlo seria perjudicial porque se pondria muy nervioso.
Ahora lo saco cinco veces al dia con paseos de media hora como mínimo,y aún le parece poco...pero estoy feliz de verlo sano,su pelo lo dice todo...y ya no le apesta el aliento. La siguiente compra será orijen,para que no se canse de tener siempre el mismo pienso...va a gastar más que yo en comida,pero para algo me hice responsable de él.
Gracias otra vez,este post me ha sido realmente útil, y a mi perro más.

Trolli

Pues yo le compro el compy del mercadona y ningún problema con mi perrilla... Tiene ya 11 años. Tampoco venden nada mejor en los supermercados...
Y tengo entendido que el pienso bueno te vale bastante más que la carne que compro yo en mi carnicería, y la economía no está para que el perro cada día coma chuletón... :/

1 respuesta
kimono69

#359 supongo que eso es como todo...hay gente que fuma hasta los 90 años y está como un roble,y gente que muere de cáncer de pulmón a los 25 años sin probar un cigarrillo en su vida.
Mi economia está por los suelos,pero mi perro vale más que una sesión de cine o una cena con los amigotes,y desde luego que ya no bajo el listón de su comida. El saco me ha costado 52 euros y calculo que tengo para mes y medio, no es un abismo económico y creo que podré superarlo.
Pero hasta hace tres semanas yo habria estado totalmente de acuerdo contigo, ahora que noto el cambio es cuando me doy cuenta de la diferencia.
Me alegra mucho que tu perrilla se haya adaptado bien a ese pienso,y si no ha tenido problemas en 11 años es una buena señal!! un saludo

1 1 respuesta

Usuarios habituales