Cómo escoger un buen pienso de perro

S

#569 no los pone y no se pueden encontrar en ningún lado, al menos yo. No puedes saber ni el porcentaje de carne.

1 respuesta
Ulmo

#545 No creo que TOTW esté endiosado por internet (en todo caso seria Royal Canin o Hill´s por las comisiones que se llevan los vetes que siempre lo acaban colocando)

Hombre, tambien me estas comparando piensos de 5 y 6 euros el kilo con piensos de 3 (ya se que TOTW tiene una variedad de precio más reducido).

Yo creo que la diferencia es que tanto Orijen como TOTW solo ofrecen pienso estandar, mientras que Hills y Royal aparte del pienso normal tienen muchas variedades "veterinarias" para perros operados, ricos en calcio, light, etc. Lo que hace que los veterinarios se conozcan mejor sus productos.

Yo personalmente nunca he tenido ningún problema con Hills y Royal, ambos me lo han comido bien, tienen el pelo fuerte, brillante y las heces consistentes. Voy rotándoles bastante el pienso, pero Akana por ejemplo lo probé una vez y fue un desastre.

Ahora por ejemplo tengo al macho castrado que si no uso pienso light se me pone como una foca y TOTW no tiene variedad baja en grasas.

1 respuesta
B

#569 Solo pone eso. Tal cual. Una de las desventajas, en mi opinion, de este pienso. Pero la verdad esque es bastante bueno, a muchos perros les sienta de maravilla. Si te refieres a los porcentajes de los componente analíticos, sí que aparece.

1 respuesta
S

Este hilo está lleno de Comunity Managers de algunas marcas de pienso o me lo parece a mi?

3 respuestas
B

#574 Si aun les pagaran... pero son simplemente fanboys

kimono69

#572 si escribo mal sobre Hill´s es porque mi novia tiene una perra que alimentaba con Hill´s metabolic dado su sobrepeso...
No sólo no ha adelgazado,sino que se convirtió en una foca (su perra no mi novia) y tenia problemas intestinales,y muchísima ansiedad por la comida y eso que tomaba su dosis...
sus heces apestaban a un kilómetro y su aliento parecia una cloaca,no hay más que leerse la lista de ingredientes...el primero es trigo y sigue con harinas...
La convencí para cambiar de pienso y no voy a decir que la perra haya perdido diez kilos,pero si que la mejoria se ha hecho notar enormemente,sobre todo en las heces,la vitalidad y el pelo.
No diré la marca porque algún aburrido con malas ideas puede pretender que publicito alguna...yo sólo quiero ayudar,me la soplan las multinacionales, yo no me llevo comisión como los veterinarios (no todos por suerte,pero casi...)

#574 no se si lo de community manager va por mí,pero desde luego no tendria mucho sentido ya que defiendo por igual a TOTW y Orijen,y hasta dónde yo sé son competencia...otra cosa es que a alguien no le guste que se critique Hill´s o Royal Canin,quizás pueda haber alguno por aquí que represente la marca :)

2 respuestas
S

#576 pero has leído la página anterior? Esta llena de cuentas nuevas que solo escriben en este thread, bueno eso tu también, pero por lo menos hace unos cuantos días que rondas por aquí.

2 respuestas
B

#574 Entre fanboys y pagados debe haber... Internet está petado de ellos y cada vez cuesta más encontrar opiniones reales y objetivas.

Ulmo

#576 No no, yo solo comento experiencias como todo el mundo, solo destaco 2 hechos que creo que son importantes:

  • Estamos comparando 2 clases de piensos de precios bastante diferentes, por lo que podría parecer lógico que el más caro sea algo mejor.
  • Hills y Royal aparte de ser más baratos tienen variedades veterinarias que provoca que puedan ser algo más populares entre este sector.

En ningún momento estoy insinuando que unos sean una mierda y los otros gloria bendita. Yo tuve una mala experiencia con Akana, una de las favoritas por aqui, y tube que dejar de dárselo a mi perro. Y he probado al menos Hills, Royal y TOTW. Los 3 me fueron bien y no noté que ninguno hiciera cambiar significativamente ni el pelaje ni el estado de ánimo de mis perros, sin entrar a discutir que evidentemente TOTW puede tener mejores ingredientes.

Yo al menos sí he sido capaz de controlar el sobrepeso de mi macho con piensos light sin que eso suponga escucharle llorar todo el día como me pasaba con los piensos no-light.

m4d4f4k4

#577

Este hilo esta teniendo mas repercusion de la que podeis imaginar. A mi me lo han pasado por FB en 4 ocasiones para preguntarme cosas sobre el propio hilo. Sin saber que yo mismo estoy en el hilo (suena rendundante)

Yeah! es posible que gente a fin con ciertas compañias esten registrandose para hacer lo que sea que hagan xD

makinavaja

#573 #571 es cierto no hay ninguna informacion de los porcentajes de los alimentos .... y es sorprendente porque... ¿en que se han basado para que lo pongan con 6 estrellas?.... increible.....

de todas formas acabo de comprar un saco de TOW para hacer una prueba con mi perro, ya que es de los pocos piensos que tienen un menu para 'cachorros sin cereales y de cordero'

el problemas que tengo es , que mi cachorra es un poco delicada con las alergias.... y estoy descartando ingredientes aver si suena la flauta y no tengo que pasar por el proceso de darle los piensos para alergias , que esos si que valen un pastonnnn

para finalizar preguntarle a alguien si puede contar alguna experiencia de como solucionó los preoblemas de su perro alergico , en mi caso me dijo el dueño de el padre de mi cachorro , que a él le paso lo mismo y cuando cumplio 1 año le desaparecio todo , ojalá a mi me pase lo mismo....

1 respuesta
m4d4f4k4

#581

Se basan en que cada "X" años se hace un certamen en plan feria donde todas o casi todas las marcas de pienso participan y se someten a estudio. La ultima fue el año pasado y vi un poco de ella, aunque no entendi nada de nada por que era en aleman. Ni me entere donde era xD

1 respuesta
makinavaja

#582 ah vale bueno saberlo , alomejor está en youtube con subtitulos xddd

manurivas

Yo pille una serie de productos de Orijen para la perra de mi chica y contentisimos.

/no comunitymanager

kimono69

#577 disculpa Sabrewulf no habia leido lo anterior :)

bagman

Debería actualizar #1 con toda la nueva info de los últimos años... pero qué pereza. XD
En invierno, que hará fresquito.

Mishifu

#568 He estado mirando y leyendo y Acana lo han llegado a relacionar con colesterol alto en perros, no? Por lo general no suelo hacer caso a estas cosas porque creo que cada uno tiene sus cositas en que fallan.

Pero que precisamente se relacione con lo único que yo quiero evitar me echa para atrás xD

T

Hola necesito consejo, mi perro tiene sobrepeso, dsd hace meses le doy acana light q no lo adelgaza,pero lo ha estabilizado, pensaba cambiar a luposan sensitiv q dicen q tambien es para sobrepeso, q pensais? Sigo con acana? Cambio? Algun otro light q m recomendeis en el mismo rango d precio? Gracias

2 respuestas
B

#588 ¿Le das la cantidad necesaria para su peso ideal? En la tabla te suele poner la cantidad que le tienes que dar en funcion de lo que tiene que pesar. Si esta supongamos en 15 y tiene q pesar 10, pues dale la cantidad para un perro de 10. si lo estás haciendo así, entonces introducele mucho más ejercicio, para que queme grasa. Yo tengo un bretón (castrado desde hace un año), me engordó unos 2 kilos (no por la castración, sino porque me pasé de sus dosis diaria XD). Le reduje su comida (Acana Lamb and rice, no light) y le di mucho más ejercicio, campo suelto y una hora y media minimo al día. El tio bajo esos 2 kilos en unos dos meses y ahora esta en su peso justo (18) y le mantengo con con el mismo pienso.

2 respuestas
makinavaja

#588 luposan tambien es un pienso de alta gama y a un precio muy muy bueno , el problema es que el grano del pienso son sticks no es el formato normal , por probarlo no pierdes nada , yo cuando mi perro sea adulto lo probare sin duda ...

en su pagina web ademas hacen ofertas muy buenas si quieres algo mas detallado hablamos por privado

hazle caso a #589 que es una maquina ;D

#1 actualiza que se te amontona la faena !!!

B

#589 Yo lo flipo con lo de las cantidades porque hablando con gente con perros, la mayoría de ellos le echan una vez al día y una cantidad enorme sin control de la que comen hasta que no pueden más. Luego están gordos y los dueños se quejan de lo mucho que gastan en pienso... A mi perro si no le controlo la comida come sin fin hasta que no puede más, controlando los gramos diarios y dando 3 veces al día ni está gordo ni flaco.

Una duda que tengo es si sería buena idea de mezclar piensos. Porque comprar uno caro no puedo, pero comprar uno normalito, ni bueno ni malo, ni barato ni caro, y luego calcular para echar un porcentaje de un pienso bueno de los caros, ¿sería buena idea? Algo así como 3/4 de Royal y 1/4 de Orijen. Mejor que nada más que darle del mismo sería, no?

2 respuestas
T

Hola, muchas gracias, no se muy bien como usar el foro este jeje, mi perro es un cruce d teckel d tamaño bastante grande y ya d x si d hueso ancho, al castrarlo engordo y ahora esta en 14 kg, yo calculo q deberia pesar 12, le daba la dosis para 12 kg ahora he reducido la dosis a 10kg y he empezado con un complemento adelgazante d luposan y le meto tambien zanahoria y guisantes crudos para q no parezca tan poco, supo go q eso no engorda, x ejercicio no es xq esta todas las mñns suelto conmigo en el trabajo y x la tarde da un paseo d minimo 1h, en invierno va mucho a la playa. No esta obeso pero deberia perder peso xq solo tiene 2 años. El problema tambien es q es un obsesivo d la comida y se come todo lo q encuentra, yo trabajo con caballos y cuando esta suelto se come el pienso, salvao, zanahorias, manzanas....kk a veces......es una lucha constante.

1 respuesta
B

#591 Yo le doy tres veces al dia a mis perros. Como 70g en cada toma y no se quedan con hambre. En cuanto a lo de mezclar piensos, no es una atrozidad. Pero, una cosa te digo, tendrías que sacar la media de kcal que tiene entre los dos piensos y ver que kcal consume tu perro al día para saber qué cantidad darle para que no engorde, porque no todos los piensos tienen la misma cantidad de calorías por 100g. Vamos es una fricada, pero si quieres que no engorde tienes que calcular.

Si quieres ir por un buen pienso pero sin pasarte de tu presupuesto prueba con advance o con Nutro (dentro de lo natural, este es el de calidad precio el mejor).

1 respuesta
MirioOo

#592 Intenta quitarle el vicio de comerse todo lo que pilla (es difícil) pero inténtalo. Por lo demás no veo que estés haciendo nada mal, pero eso sí, los guisantes son hidratos de carbono, que tampoco creo yo que sea muy saludable eso.

T

Gracias! Le quitare los guisantes entonces! Lo d quitarle la mania.....venia asi d fabrica jaja al ser recogido le debio quedar el trauma aparte d muchos otros q ya no tiene, encima tiene muchisimo olfato y se pasa el dia como rastreator y todo lo q encuentra....pa la saca! Yo estoy trabajando y no puedo estar constantemente detras d el y tampoco quiero dejarlo en casa.....probare el luposan a ver si noto diferencia y sino vuelvo al acana light.

B

#593 Claro, sería calculando lo que le corresponda para no pasarme ni quedarme corto. Yo al mio le doy sobre 380gr diarios que es lo que viene en el saco según su edad y peso de adulto (ahora es cachorro) y se lo doy en tres tomas, y eso, está en su peso ideal según los veterinarios y a simple vista.

M

#591 Mi perro deveria de comer unos 500gr al dia mas o menos , seguramente se mete unos 800 , enserio mediis la comida? estoy seguro que no os mediis la vuestra , si no quereis que se ponga gordo , hacerle ejercicio .

1 2 respuestas
MirioOo

#597 Nunca he pesado la comida xD Casi siempre le tengo el comedero lleno y él mismo se controla no es un zampabollos ni nada. Eso si, no tengas salchichas cerca que las debora jajaj

1 respuesta
M

#598 El mio come todo lo que engancha , no tiene limites , mientras en sus salidas haga ejercicio , me da igual si se infla.

1 respuesta
m4d4f4k4

#599

Pues no deberia darte igual. Cuando comen en exceso acaban teniendo problemas de estomago entre otras cosas. No es come todo lo que quiera, que luego corres 10km en vez de 5.

Por que asi vas a tener un susto algun dia con el animal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales