Cómo escoger un buen pienso de perro

Gussed

Alguno de aquí compra en zooplus? Hice un pedido de comida para mi perro y gato y acabo de darme cuenta ahora que me han cobrado 2 veces, y esperare a mañana para llamar, es la primera vez que compro en esta tienda, habéis tenido algún problema vosotros?

2 respuestas
aNNiBaL

#1951 el servicio de atención al cliente es de sobresaliente.

-Me han hecho devolución de un pedido sin reclamarlo, el producto era de una partida defectuosa por exceso de Vitamina D.

No reclamé pq hacía 2semanas que la perra se había comido las latas y para comprobarlas necesitaba el código de barras.

-Me han hecho devolución de la mitad de un pedido, diciéndoles que NO quería reembolso que solo era una observación que debían transmitir al fabricante.

aNNiBaL

Hoy he pasado por el Vete:

  • Pesa 25Kg (hace unos meses estaba en 17) + Vacuna Leishmania, etc

El caso es que vamos a probar a pasarnos de la Comida Húmeda, se zampa 2 latas al día de 800gr, a pienso del que había barajado la opción de Purizon ya que las latas de comida húmeda son de Ternera+Pato+Manzana y Boniato.

El caso es que mi Boxer es una tragona y se zampa la ración de pienso sin masticar, y quería preguntaros si sabéis de alguna opción de croquetas Mini en sacos grandes.
Ha de ser de alguna proteína "rara", el pollo y salmón están descartados.

1 respuesta
B

#1953 Las croquetas mini no las va a masticar, lo suyo para que mastiquen es ponerles croquetas muy grandes, quizá mira alguno indicado para razas gigantes. También en internet puedes buscar los tamaños de croquetas.

dirtybastard

Venía a comentar que ya estamos con la transición de el Hills metabolic a Acana light and trim, al gordo le flipa, no le va a costar mucho el cambio. Según la bolsa pone que para perros de 50kg que quieran perder peso son unos 400g, de hills estaba comiendo unos 350 gr así que a lo mejor tiene menos ansiedad + las pastillas de tiroides a ver si va bajando más de peso, que con el Hills se estancó además llevando maíz...

gracias @grajilla por la recomendación de piensos lights!

1
Meaven

#1951 Yo cuando he contactado me han atendido muy bien, me llegó un alpiste de pájaro roto y me enviaron otro sin problemas, otra vez tuve problemas de pago con paypal y también solucionado rápido

aNNiBaL

Estoy haciendo cabalas para pasar de la comida húmeda a BARF (sin utilizar pollo), y he aquí que es prácticamente imposible en Granada encontrar carcasas de Pavo, Traquea y Pecho de Ternera etc etc....

Alternativas que conozcáis a parte de Puromenu.es ?

2 respuestas
B

#1957 hay una lista en #1 de marcas de barf

SwarkO1

#1957 Yo uso squeaky, y contentisimo

K

Hola! Mi hermana tiene yorshike macho entero de 5 años al k toda su vida le ha dado ultima pollo especifico para su raza. Quiero convencerla para k me deje hacerle transición a otro más sano con = pvo. Por favor recomendarme marca.Sería mejor empezar con una variedad d pollo? Si le mezclo con una de salmón x ejem rechazará comer al oler algo extraño?Nunca he tenido perro acabaría probandolo x hambre o si d entrada no kiere hay k buscar otro? Gracias

1 respuesta
B

#1960 Si le gustará o sentará bien no se puede saber hasta que no lo pruebes... Sobre la marca, tienes una lista en #1, lo suyo sería coger una para razas pequeñas si el animal es pequeño y necesita croqueta pequeña.

K

Es grandecito xfa echar un vistazo a este (no es x despreciar la superlista es ke se lo ofrece el vecino para provar si le gusta)True Origins Wild Dog Pacific Adult he mirando vuestras recomendaciones para elegir y creo k sta bien. Le veis pegas? Muchisimas grax.

1 respuesta
B

#1962 Sí, ese es bueno!

K

GENIALL!!!!! Pues solo keda la prueba de fuego ojala lo devore. Gracias x tu tiempo Grajilla siempre echando una mano.Buena semana!

ssergiooO

Me recomendo una veterinaria Royal Canin se lo estube comprando asta que me recomendaron Mammut pienso de criadero al no conocerlo dude en comprarlo el precio es elevado apesar de ser una marca no muy conocida, despues de leer componentes y de mas despeje mis dudas y empece a comprarlo el precio es mas bajo, pienso de criadores y si os soy sinceros no desconfieis de marcas poco conocidas pedid consejos y comparad componentes

1 respuesta
B

#1965 No es mejor que RC, la verdad... no pagaría más de 2 €/kg por ese pienso, no lo recomendaría salvo que fuese muy muy barato como opción para gente que no pueda pagar algo mejor, protectoras o así

Aur0n

Buenas! Me estreno en el foro con una duda que me está trayendo de cabeza todo el día de hoy y llevo horas mirando por internet y no acabo de sacar nada en claro.

Hace 15 días que adopté un mestizo Maltés / Yorkshire que hace los 3 meses el día 26. Tras la visita al veterinario, nos dieron una muestra de pienso de Purina optistart pollo, para ir tirando los primeros días.
El caso es que buscando información por internet y por recomendación de unos amigos, hemos optado por pillarle un saquito de Taste of the wild puppy.
Los datos relevantes: tiene menos de 3 meses y pesaba hace una semana 1,2Kg.

La gran duda viene ahora, porque estoy flipando y no le veo la lógica.

Según el envase de Purina, el perro tiene que comer una ración diaria recomendada de 55g. Hasta ahora, a pesar de darle esa cantidad, estaba comiendo un poquito menos, porque directamente deja algo en el cuenco a veces y se queda lleno.
El caso es que miro el saco de Taste y veo que la cantidad diaria recomendada es de 100-130g.

Cómo me va a comer 100g, si no llegaba a terminarse 55g del otro?
El caso es que, libreta en mano, me he puesto a hacerle porcentajes típicos para la transición del cambio de pienso y la cantidad que le meto en el plato, es una auténtica burrada (solo le he dado 2 tomas y en ambas me ha dejado bastante sin comer. Eso si, ha comido de ambos)

Que alguien ilumine mi camino, sea por aquí o por mp, porque llevo toda la tarde mirando por internet y no saco nada en claro xD.

1 respuesta
B

#1967 las tablas tienen en cuenta el tamaño / raza del perro? Porque no come lo mismo un maltés que un mastín

1 respuesta
Aur0n

#1968 no. Las tablas en todos los piensos de taste que he mirado, tienen en cuenta edad del animal y peso.

Digo yo que contarán con que un mastín de 3 meses, pesará mucho mas que un maltés de 3 meses y de ahí la tabla y los gramos en función de la edad / peso.

Es que la diferencia en gramos entre las tablas de un pienso u otro es abismal, de ahí mi duda. No sé cuánto darle.

1 respuesta
B

#1969 yo la verdad es que no le daría importancia y le dejaría que comiese lo que quiera...

1 respuesta
Aur0n

#1970 ya pero “lo que quiera” entre 55g y 130g, es demasiada diferencia como para dejarle elegir al perro. Que conozco perros que si les dejas el saco abierto, se ventilan kg aunque les vaya la vida en ello.

Supongo que ensayo y error e ir ajustando cantidades. Flipante lo absurdo de estas tablas.

1 respuesta
B

#1971 Las raciones de los sacos son orientativas, no una guía a seguir al dedillo y pesando al gramo, sobre todo en un animal que está en pleno crecimiento. Además, tú mismo me estás diciendo que no se acaba la ración y no hay problema de ansiedad por comer no veo dónde está el problema en ponerle 100/130 gr como te indica el saco (repartido en dos tomas o las que sea) y que coma lo que quiera.

Retourned

Buenas,

Tengo un bichón maltés de 11 años y actualmente está comiendo Hill's para razas pequeñas con un tamaño de croqueta 0.7mm.

Buscaba el salto a un pienso de calidad pero que fuera para razas pequeñas ya que le cuesta masticar los piensos grandes. ¿Alguna ayuda? La mayoría de las marcas que veo en #1 son muy muy buenas pero piensos muy grandes y no quiero gastar lo que cuesta si luego no lo puede comer.

Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta
B

#1973 pues coge una variedad para razas pequeñas o mini

1 respuesta
Retourned

#1974 No hay directamente jajaja, y si hay no son pequeñas en verdad, son con tamaños de 1.2 cm y tal

2 respuestas
B

#1975 Si buscas en google hay algún foro donde tenían fotos y el tamaño de la croqueta de bastantes piensos. Otra opción es que elijas de la lista 3 o 4 y les escribas a la casa comercial para preguntar cuánto miden

Calamarcio

#1975 Gosbi si que hay mini, y de la gama con arroz también por si le haces la transición más larga por su edad.

Retourned

https://www.kiwoko.com/natura-diet-daily-food-cordero-y-arroz-alimento-para-perro-adulto-mini.html

Buenas gente, qué opináis de este pienso? Estaba planteando comprarlo porque el tamaño de croqueta es muy pequeño (justo lo que busco) y parece que es bastante saludable según la guía del post.

1 respuesta
B

#1978 es decente

B

Por si a alguien le interesa:

Un estudio alerta del vínculo potencial entre ciertos piensos con enfermedades del corazón en los perros

https://www.20minutos.es/noticia/3686300/0/alerta-fda-dieta-pienso-comida-perros-riesgo-enfermedades-corazon/

2 respuestas

Usuarios habituales