Cómo escoger un buen pienso de perro

M

Mucha gracias, si ya estuve consultando esas marcas y son muy buenas pero según los veterinarios ( consulte a dos) me recomiendan que le dea piensos de “dietas veterinarias” hipoalergenico, como el d royal, virbac, advance pero claro a mi esas marcas no me convencen...y no se que hacer 😩

2 respuestas
B

#2011 Has consultado a veternarios, no a una nutricionista canino. Los veterinarios normalmente te van a mandar piensos de mierda porque su formación está obsoleta y en muchos casos porque sacan tajada de las ventas. Siempre tiran de "es que es lo que se ha dado toda la vida" pero eso no quiere decir que sea lo mejor.

aNNiBaL

#2011 mi perra estando medicada y tomando piensos hipoalergénicos, hacia peores cacas que con cualquier lata de comida húmeda.

M

Buenas a mi perro también le recomendaron el de royal hipoalergenico, se lo estuve dando una temporada pero no le gustaba, se lo cambie al d gosbi d pato pero nada seguían los picores con el d salmon también, cambie al d alfha spirit de pescado y tampoco ahora estoy probando con el d purizon d pato, a ver q tal le va...

Meaven

Compré a mi cachorra de 2 meses recién adoptada Taste of the Wild High Prairie puppy. Como la adopción fue de imprevisto mientras llegaba el pedido de zooplus le he comprado un Royal canin puppy. Me han dicho en la tienda que el taste no debería comerlo hasta los 5-6 meses porque iba a ser una bomba para su estómago. Me ha olido bastante a meterme miedo porque no trabajan la marca en la tienda pero bueno, igualmente consulto. Su veterinario al decirle la marca me ha dicho que es de muy buena calidad (lo que ya sabía) y que no debería de haber problemas, solo que haga el cambio poco a poco y ya.

También le he comprado comida húmeda de cachorro sin cereales ni conservantes porque le gusta y me viene muy bien para los kong y otros juguetes. Está bien mezclar húmeda con pienso o solo pienso y la húmeda para jugar?

1 respuesta
B

#2015 En tiendas físicas también venden piensos buenos... No hace falta comprar Royal Canin. Lo que te han dicho es una estupidez, simplemente hay que hacer transición, como siempre decimos.

A ver, la comida húmeda es mejor que el pienso, pero no debe juntarse en la misma toma porque tienen tiempos de digestión diferentes. Puedes darle varias tomas al día, por ejemplo, una por la mañana de pienso y luego darle varias de comida húmeda a medio día y por la noche o como veas, el caso es que no se lo des al mismo tiempo ni mezclado.

1 respuesta
Meaven

#2016 Muchas gracias por responder. Me imaginaba que era una chorrada lo de no poder tomar Taste hasta x tiempo, pero ya te digo, preguntaba por confirmar. Le haré la transición cuando me quede menos del otro y ya.

Lo de la comida húmeda y el pienso lo estaba haciendo mal, a partir de hoy se lo daré por separado, por suerte no le ha sentado mal estos días.

ronyribi

Buenas, tengo 2 galgos y siempre comen el pienso de Gosbi extra life, este en concreto:

No se si es el mismo que el que está abajo de la lista, tan malo es?

1 respuesta
B

#2018 Sí, es malo, mucho cereal y la poca "carne" que lleva es harina y de pollo entero

1 respuesta
ronyribi

#2019 Donde compro el pienso he visto que ahora venden la Squeaky Foods y veo que esta en la lista de dieta BARF, seria buen cambio, no?

1 respuesta
B

#2020 de pienso a barf es el mejor salto de calidad posible

1 respuesta
ronyribi

#2021 pues probaré a ver qué tal, gracias.

B

Han sacado latas de comida húmeda de puromenú, lo digo porque se puede aprovechar para pedir barf + latas en la misma página para quienes quieran dar el salto.

https://puromenu.es/pages/alimento-natural-para-perros-completa-y-equilibrada-en-lata-y-sobres

aNNiBaL

Sale bastante caro como uno tenga un perro mediano...ya ni te cuento si es grande

Meaven

Yo estoy dándole a la cachorra estas: https://www.tiendanimal.es/natures-harvest-puppy-comida-humeda-para-perros-pollo-p-8347.html le flipa su sabor y la verdad es que tienen un olor muy bueno, dan ganas de probarlo xD

1 respuesta
aNNiBaL

#2025 cachorra de.....?

A 5€/Kg empieza a escocer a nada que crezca

1 respuesta
Meaven

#2026 Supuestamente cruce de pastor, pero diría que tiene de mastín, en cualquier caso grande, claro que va a escocer, pero bueno, le doy mitad de eso y mitad de pienso en el día. Tengo claro que no voy a escatimar con la alimentación del animal.

1 respuesta
aNNiBaL

#2027 mírate las de Lukullus, son de buena calidad y salen desde unos 2'10€/Kg y te puedes plantear quitar el pienso.

Yo no escatimo en comida, el tema es cuando tb se te junta con la factura del Veterinario. Personalmente me compensa no ver a la perra beber tanta agua como si le pasaba con el pienso, que incluso llegaba a despertarme a las 4AM de la ansia con la que bebía.

1 respuesta
B

No estoy diciendo de darle esa marca de por vida, lo que quería decir es que se puede combinar en el mismo pedido para que pruebe tanto barf como latas de calidad a ver si las acepta y si le sientan bien, y luego ya decidir en base a eso a qué transicionar, si a barf, a latas o lo que sea. Hay mucha gente que no hace un pedido de barf solo entero porque tienes que pedir bastante cantidad y no sabes si el perro se la va a comer o si le va a sentar bien, por eso lo de combinarlo con comida húmeda.

Está claro que en las webs de piensos existen multitud de marcas más baratas de latas, pero no suelen vender barf.

Meaven

#2028 Me las apunto, tienen bastante buena pinta y salen mejor de precio, si, notablemente. Quizá vaya alternando para que no se aburra. El pienso se lo estoy dando a mediodía, el sabor de la comida húmeda le gusta mucho pero el pienso lo come bien también y no parece darle muchísima sed.

SeYc

Solo como apunte, un perro no debería comer comida húmeda exclusivamente el resto de su vida. No digo que nadie lo haga, pero me ha parecido entenderlo por algunos comentarios.
La comida húmeda les priva de algo fundamental como masticar (que el pienso, siendo peor alimento, no hace).

3 respuestas
B

#2031 Sí es cierto, pero tiene fácil solución dándoles para morder algo tipo hueso carnoso

No sé si conocéis pet's expert pero en gato tienen mucha variedad y algunas marcas interesantes y a buen precio, de perro no sé si será igual

aNNiBaL

#2031 a no ser que tengas una perra que engulle el 90% de su ración de pienso y mastique el 10% restante por casualidad
xD

SwarkO1

Hay millones de opciones mejores para que mastiquen que el pienso, y si no mirale las muelas a un perro de dos años que coma pienso y a uno que coma barf/latas
Para masticar: huesos carnosos (cuellos de pollo, alas, carcasas, costillas de cerdo, etc ...), asta de ciervo (con vigilancia), palo de naranjo ....

1 respuesta
SeYc

#2034 y en qué punto he dicho yo exactamente qué no las hay?
Lo único que he dicho es que no puedes basar la alimentación exclusivamente en latas de comida húmeda por esa razón.

Y hay que diferenciar entre huesos y otras cosas de morder recreativas, y el propio alimento que mastica.
Si tú perro come solo pienso o latas, meterle carcasas/cuellos de pollo u otros alimentos crudos puede no ser una opción por temas de adaptación.

El barf es fabuloso, pero no se puede dar así a la ligera. E incluso siguiendo un menú comercial, hay que completarlo con una serie de complementos. Cambiar el chip de "lleno un bol de comida ya preparada que no me supone ningún esfuerzo" a dar Barf que requiere una planificación, estudio y un esfuerzo por parte del dueño, no es para todo el mundo.
Si van a dar Barf así a lo loco, o una dieta desequilibrada/con carencias, casi mejor que no.

1 respuesta
SwarkO1

#2035

#2031SeYc:

La comida húmeda les priva de algo fundamental como masticar (que el pienso, siendo peor alimento, no hace).

Masticar no es fundamental, empezando por ahí. Que sea bueno para ellos, y les libere estres y entretenga es algo indudable, pero fundamental no es. Que tu pienses que no puedes alimentar a tu perro con BARF porque va a tener carencias es, en cierto modo, un exito de los piensos comerciales y sus "con todas las vitaminas y minerales" y cosas similares. Me gustaria saber si eres capaz de asegurar con un 100% de eficacia si en tu alimentacion cumples con las necesidades de micronutrientes o mides y planificas tu comida tanto como piensas que seria un BARF.
Al igual que con las personas, cumpliendo con cantidades de forma aprox, y dando de comer variadedad no deberia haber ningun problema. Los perros no son como los gatos que necesitan higado si o si por la taurina
Por otro lado, los problemas de adaptacion suelen venir mas por el pienso que por el BARF/latas ya que el pienso tiende a aumentar el PH de los acidos estomacales y eso provoca que no digieran igual de bien los huesos.
Mis perros comen BARF comercial desde hace dos años y BARF en general desde hace 3 y medio aprox, y ahora mismo la unica planificacion que lleva es comprar cajas distintas cada dos semanas y descongelar un paquete cada dia
PD: siento si parece que el mensaje va en un tono un poco agresivo, no es mi intencion

1 respuesta
SeYc

#2036 Bueno, si tu crees que masticar no es algo fundamental, no te lo voy a discutir aquí, no quiero entrar en eso. Yo opino que si y creo que tengo evidencias que lo prueban.

A lo que quería ir con mi comentario original es precisamente a lo que me expones aqui, tu caso particular como si fuera el promedio de perro y dueño de perro. Y no lo es, creeme. Trato con bastantes perros y dueños de perro a la semana, todos muy variopintos, además de leer casi todos los dias a otros tantos por internet que se inician en la dieta BARF, y tu caso particular no es ni mucho menos la media.
Yo mismo por ejemplo no puedo hacer eso que tu dices, porque mi perro no lo aguanta, y me considero bastante mas preparado que una persona que le empieza a dar BARF a su perro asi de la noche a la mañana.

Ahora, si tu crees que dar BARF es comprar un menu comercial (o lo que te parezca siguiendo una tabla que has visto en internet) y empezar a dárselo a tu perro, y que cualquier otra cosa es una conspiración de las empresas de pienso para que pienses asi, pues vale.
Yo solo venía a decir que no, que dar BARF para mucha gente como es mi caso, no consiste en eso. Mi perro tampoco es el caso promedio ojo, pero también estamos ahí. Algunos no tenemos esa suerte/facilidad para dar de comer a nuestro perro. Precisamente buscar una solución para poder darle de comer solo BARF es lo que me ha hecho ver que no es algo tan simplista como lo que tu dices, al menos si buscas lo mejor para tu perro.

1 respuesta
SwarkO1

#2037 No sé que preparacion tienes tu, yo he visto un modulo de alimentacion en el curso de educador que hice de unas 3-4 horas y una charla de BARF con Monica Gonzalez Tovar (no recuerdo la duracion, 5-6 horas o algo asi). No lo digo para fardar, si no para decir que no soy "un random" de internet.
Como todo en esta vida, la BARF es tan complicada como tu quieras hacerla.
Si estás mas preocupado del omega3 que le das a tu perro que del que tu mismo tomas, para mi, estás complicando las cosas en exceso. A lo que voy es que cualquier cosa que te suponga un esfuerzo no se va a mantener a largo plazo, esta muy bien preocuparte por la alimentacion de tu perro pero dedicar 2-3 horas a la semana a trocear carne y visceras, preparar verduras, etc es algo que no todo el mundo esta dispuesto a hacer 15 años.

Me gustaria que explicaras algo mas de tu caso en particular (supongo que algún tipo de alergia o que necesite un reduccion de estrés y de ahí la masticacion). Si lo prefieres seguimos por privado

1 respuesta
SeYc

#2038 en mi caso no es obsesionarme tanto con lo completo que es, sino que mi perra tiene muchos probelmas gástricos. Me es casi imposible dar una dieta continuada durante varios meses sin que se deteriore su digestión (diarreas y vómitos)

Aún no he descartado al 100% cualquier alergia, pero estoy casi seguro que no es

1 respuesta
SwarkO1

#2039 Entiendo, pero esto es (o deberia ser) un caso excepcional, es como cuando eres celiaco, tienes que vigilar la dieta mucho mas que una persona "normal".
A uno de mis perros no le sienta bien el cordero y al otro cuando comian pienso no le podia dar ninguno que llevase arroz, aunque arroz hervido comia sin problemas. Al final hay que adaptarse pero para que la alimentacion BARF le entre a la gente no puede ser muchisimo mas complicada que dar pienso.

@Grajilla sorry por destrozarte el hilo :cold_sweat:

Usuarios habituales