Cómo escoger un buen pienso de perro

Chusky55

#2580 a que te refieres con experimentos???? No son experimentos, carcasa de pollo, muslo de pollo, calabacín y zanahoria triturado, vamos menú que puede darte cualquier dieta barf cocinada. No he entendido tu respuesta

1 respuesta
B

#2581 La barf por definición es cruda, así que eso no es un menú barf. Tampoco es un menú barf como tal porque no es completo. Con lo de "experimentos" me refiero a que si de verdad te interesa el tema o bien compres menús barfs completos ya hechos o bien te informes bien de las proporciones adecuadas y de cómo prepararlo.

1 respuesta
Chusky55

#2582 efectivamente estaba equivocado, pero me preguntaron por la comida del fin de semana y dije lo que le daba, que lógicamente no es barf ni me interesa darle barf.

1 1 respuesta
B

#2583 Si no te interesa darle un menú completo porque va a ser algo esporádico no entiendo entonces para qué ponerse a cocer y triturar huesos con lo que conlleva

1 respuesta
Chusky55

#2584 hombre no se porque tengo que ser tan estricto, solo barf, solo húmeda solo pienso, los
Fines de semana que tengo tiempo pero no un gran congelador pues le preparo la comida y el tan feliz

1 respuesta
cytrusss

Buenas tardes.
Necesito vuestra ayuda.
Mi pareja tiene un pomerania de 7 años que le han diagnosticado colesterol y el hígado le ha salido alterado. Hasta ahora le estaban dando pienso "Acana de Salmón" y en el veterinario le han recomendado que le den pienso específico para esos problemas de la marca "Royal Canin" o "Ownat". Sabéis de algún pienso mejor para esos problemas o que compre esos?

Muchas gracias

1 respuesta
aNNiBaL

#2585 y eso que haces, solo te va a traer problemas y/o calentamientos de cabeza

GoTcHe

Mi chucho de 3 años lleva aproximadamente un año con problemas de 'piel'. Tuvo descamaciones por todo el lomo y se le caía el pelo, con antibiótico y tal se le quitó. Ahora, lleva un par de semanas con bastante picor y 'estornudos' random, así que creo que definitivamente ha podido desarrollar alergia, porque además, justo después de comer suele restregarse en el sofá como si le picara el morro.

Siempre ha tomado Acana o Taste of the wild de salmón, pero parece que le termina de ir bien (aunque en cuanto a las cacas sí).

Qué pienso hipoalergénico está bastante recomendado o que otras opciones recomendáis? No sé si serán un poco más caros, pero no me importa si merece la pena.

1 respuesta
B

#2586 luposan hepadiet

#2588 natcane digestive

1 1 respuesta
cytrusss

#2589 Gracias :)

Rams0

Sigue actualizado el 1?

dynamic

Que pienso puedo pillar para un Caniche enano de 14 años? Necesita que sea digestivo porque es muy delicado del estómago y tiene gastritis a veces

Lleva unos cuantos años comiendo el de Hills I/D Digestive Care pero ahora lo tiene aborrecido

1 respuesta
B

#2592 natcame digestive

1 respuesta
dynamic

#2593 este es? https://nfnatcane.es/nf-natcane-salud/4-digestive-plus-15kg.html

Lo que no se yo es si le va a gustar el sabor pescado, acostumbrado al de pollo siempre

1 respuesta
B

#2594 sí, es sin pollo precisamente porque es una de las carnes que más intolerancias y alergias causa

1
7 días después
B

Buenas soy Barbe, un saludo, me he acordado al ojear el hilo, q ya lo visité sobre 2013 para un amigo. Q sorpresa al ahora tener perro q googleando me haya traído y ver q sigue con actividad. Buenos al lío:
El susodicho venía con mucha caspa, la zona cuello pelailla y detrás de las orejas, y un poco axilas y tal, le daban compy. Le cambié pienso criadores grain free pavo pollo puppy;

Descripción nutricional:

Composición: Pavo fresco (30%), pollo deshidratado y desgrasado (20,5%), patata deshidratada, guisantes, grasa de pollo (4,5%), proteína de guisantes, pulpa de remolacha, hidrolizado de hígado de ave (2,5%), garrofín micronizado, pulpa de manzana, huevo entero deshidratado (0,4%), levaduras, aceite de pescado (Fuente DHA) (0,25%), aceite de oliva (0,25%), calabaza, zanahoria, arándano azul, espirulina (0,16%), cloruro sódico, hexametafosfato sódico, achicoria (fuente de FOS), pared celular hidrolizada de levaduras (Fuente de MOS), glucosamina (1000 mg/kg), extractos de cítricos, jalea real, salvia, romero, yucca schidigera, condroitina (270 mg/kg).
Componentes analíticos: Proteína bruta 28,75%, grasa bruta 16,2%, fibra bruta 3,3%, ceniza bruta 7%, humedad 9%, calcio 1,4%, fósforo 1,1%. Energía metabolizable: 3900 kcal/kg.

Tengo al perro desde los 40 días, y la caspa ha mejorado mucho , no se si debido al pienso o pq tiene ahora 60 días y se la ido quitando casi todo, pero los pelillos aún no crecen, la veterinaria no le dio importancia pq dice q estos perros son muchos así y q está harta de ver, fui a otro y me dijo q tranquilo en la parte de q fuera enfermedad, q no es sarna, ni mosquito, y q estaba sana, que en caso de genética no se podía hacer nada, y me mandó cápsulas coatex q son ácidos grasos y omega3, pq quería ver si es pelo débil y corto se llega a caer y nacer nuevo...

1- No se si alguno podría guiarme por saber algún caso similar , la verdad q he visto en Youtube mirando por casualidad me topé con vídeos y tenía en los mismos sitios esas calvas pero no sé cómo acabó el tema.

Por otro lado por mi cuenta por ver si tiene alergia alimentaria, como dije antes pille cuando llego a casa el de criadores q no tiene grano, y ayer le he comprado taste of the wild puppy salmón, por gusto de probar si le va mejor sin pollo y solo una proteína.

Dicho esto, me gustaría haceros unas preguntas más:
2- Q tal veis el pienso criaderos descrito? Algun puppy mejor calidad precio ya q realmente no es una ganga , unos 14 o 15 euros los 2'5 kilos. (Aumentando el tamaño a 5'600 kg me ha salido igual el taste).

3- la perra es mini , tiene 100 días y pesa 2'600, el ahorro se obtiene con saco grande , cosa q no l me atrevo pq me da cosa este abierto tanto tiempo y se ponga rancio o similar, o sabéis decirme si esto es una tonteria y no hay problema?
Q me recomendáis para saco sobre 2'500 q no se vaya mucho de precio. Cuál suele ser el gama top de más bajo precio, y el gama alta de bajo precio , y el gama media de más bajo precio? Hay mucha diferencia entre las mismas ganas? En ese caso a precio por kilo casi similar no m importa pagar céntimos para mejorar.
A presupuesto ajustado de momento no voy a bajar y de puppy tampoco creo q haya mucha variedad . En tienda física tengo tiendanimal, kiwoco, maskokotas, etc pero me da igual comprar por internet si está más barato aunque luego los gastos de envío imagino q quizás no compense... Si sabéis buenas webs las apunto.

Gracias por leer tocho.

1 respuesta
B

#2596 A ver, si quieres darle la mejor alimentación lo mejor sería barf, y eso sí que se nota en el pelo y la piel, y ahí puedes escoger los menús de las carnes que quieras. Si no, puedes probar latas de comida húmeda de calidad. Otra opción es el taste of the wild puppy salmón que mencionas y complementar con aceite de salmón (que es bueno para la piel y el pelo).

El pienso de criadores que pones está bien pero al tener pollo igual eso es lo que le da alergia. En los puppys es dificil encontrar buenos precios, suelen ser más caros que los de adulto. De buena calidad puppy tendrías el alpha spirit puppy y el gosbi grain free puppy, que ambos creo que no llevan pollo, de precios no tengo ni idea como andan.

No pasa nada por comprar un saco grande. Compra algún recipiente para guardar el pienso y dejas la mitad en el saco y la otra mitad guardada o así.

Electryon

Buenas,

Actualmente mi cachorro de 15 semanas (madre pastor aleman padre labardor+pitbull) está tomando Natural Greatness Wild Recipe, que nos salen los 12kg por 56€.

Estamos buscando algún pienso que sea un poco más económico, este nos sale a 4,6€/kg y nos gustaría algo que rondase los 3-3,5 €/kg. Venía a preguntar cual es el mejor pienso que hay en esa "gama" de precios (a ser posible nos gustaría que fuera grain-free).

Muchas gracias

1 respuesta
B

#2598 mírate el lobo azul puppy, lleva arroz pero el arroz no es peor que llevar patata o guisantes...

1 1 respuesta
Electryon

#2599 Muchas gracias, la versión de 14kg me cuadra de precio.

Hay alguna alternativa que sea grain free o simplemente que esté a la par de calidad/precio?

Por comparar.

(He estado mirando unos cuantos de la lista y estaban descatalogados, por ejemplo el de la trufa)

1 respuesta
B

#2600 Lo del grain free es una tontería obsesionarse tanto con ello, casi todos los piensos de perro van a llevar relleno, lo que te interesa es que ese relleno se digiera bien (el arroz es perfecto, lo que tienes que evitar es maíz, trigo, soja etc) y que la cantidad de relleno sea baja. Puedes encontrar un pienso grain free pero que resulta que no lleve casi carne...

No estoy puesta en precios, pero si quieres barato me suena que el que te he puesto está bien. Ajustado serían también markus muhle o lukullus pero creo recordar que tienen más relleno

1 respuesta
Electryon

#2601 Muchas gracias por la respuesta, cogeré el que me comentaste primero.

dhtimex

Buenas chicos,
Tengo un mini pinscher de 4 años, ha comido Taste of the wild, acana y hace poco empeze con alpha spirit only fish (https://www.aspiritpetfood.store/products/alimento-the-only-one-wild-fish) y con diferencia es el que mas le gusta.
Pero tengo un problema, ya es el segundo saco que me compro y genera moho, el 1º no lo revise y me encontré la sorpresa así que no se si venia defectuoso.
Pero el 2º (los de la tienda me dieron reembolso y yo le compre el mismo porque le encanta) vacié el saco, comprobé que estuviera correcto y lo volví a almacenar. De eso hace unas 3 semanas y hoy veo que esta empezando a aparecer el moho.
Problema de almacenaje no creo que sea ya que están dentro de un recipiente de almacenaje de pienso y en una habitación que no llega la luz solar (Acana y Taste nunca me dieron problemas y los almacenaba de la misma manera).
Las croquetas son mas blanditas, así que pensé que el % de humedad afectaría a que saliese moho pero es similar a otras marcas.
¿He tenido mala suerte?¿El pienso es mas delicado?¿Brujeria?

Saludis

1 respuesta
B

#2603 Ponte en contacto tanto con la tienda como con la propia marca con el número de lote etc y les cuentas a ver

1
mAugusto

Mañana me llega un cachorro a casa, he comprado un pienso en el que pone que la cantidad que le tengo que dar es "ad libitum", tiene dos meses y medio. No se, no me parece muy sensato darle todo lo que pida. Pesara 4-5 kilos, es un cachorro de perro de agua, ¿que opinais? ¿que cantidad pensais es la adecuada?

1 respuesta
-Valan-

#2605 No se que tipo de pienso le estaras dando, pero que no te ponga cantidades a mi me haria desconfiar. Si le das todo lo que pida se te come el saco y luego lo vomitara

1 respuesta
mAugusto

#2606 Este: https://www.amazon.es/Advance-Comida-cachorros-tamaño-mediano/dp/B00388MYF0?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Le estoy dando la medida de un vaso de yogur al dia.

1 respuesta
B

#2607 te recomiendo que leas #1 porque le estás dando un pienso malo

danidetania

Tras el intento fallido de darles Alpha Spirit a mis perros (no se el motivo pero no les sentaba nada bien, cacas casi liquidas y diarreas, haciendo la transicion muuuuy lenta de su pienso anterior), he encontrado que Taste Of The Wild les sienta fenomenal, ni una diarrea y cacas consistentes y buen color, no amarillento como les pasaba con alpha.

ahora mi duda, les he comprado el taste de Salmon, para darles variedad ¿se puede cambiar de sabores sin problemas o con cada cambio de sabor habria que hacer transición como si se tratase de un pienso completamente distinto? sabores de la misma marca claro.

Gracias de antemano

-- EDIT:

Disculpad ya he visto la misma duda esta contestada en #2542

Gracias igualmente por la respuesta #2610

1 respuesta
B

#2609 eso depende del perro... te toca probar

1

Usuarios habituales