Cómo escoger un buen pienso de perro

Y

Hello, mi perro es como un león y no come, devoraaa...
Yo le voy cambiando de pienso cada poco tiempo...el veterinario me dijo que estaba muy bien porque asi no se acostumbran a una marca concreta. La verdad es que nunca he comprado por internet pero para las veces que tengo que ir a cmprarle comida igual me vendría bien...mirare las paginas que habeis dixo

1 respuesta
B

#631 Sale más económico creo yo y te ahorras el viaje a tiendas. Yo me he pedido un pack de dos sacos de 18 kgs cada uno y sale mejor de precio y puesto en casa sin gastos de envíos y encima al pasar de cierta cantidad de dinero me han regalado una cajita de comida húmeda.

Y

Pues sí, eso voy a hacer que al final me va a salir una hernia de tanto cargar sacos

Golgi

#629 #630 Ya ya lo sé, mi perra es rarita, bueno, cuando tenía dos hacía lo mismo y sin problemas, pero se que todos los perros no son así.

makinavaja

#624 tu le das siempre orijen ? no hace las 'cacas' un poco blandas ?

para que nos entendamos .... con piensos con cereales parecen piedras , con piensos sin cereales parecen plastelina , con piensos malos o mal suministrados hacen diarrea...

cual es el grado de dureza de las 'cacas' de tu perro ? piedras o plastelina? AJAJAJJAJ

2 respuestas
manurivas

#635 Al peque se lo mezclamos con un poco del pienso que le daban antes, a la otra le damos solo el de orijen, y ambos cagan igual, mierdotes perfectamente normales y que huelen a jazmín.

1 respuesta
makinavaja

#636 vale lo digo porque yo antes le daba pienso con cereales y cagaba muy duro ahora que le doy sin cereales caga un poquito mas blando , de aqui un tiempo diré algo mas concreto ... aparte le doy una pasta que le hago que lleva patata veduras y pollo .... no esta mimado casi....

2 respuestas
S

#637 Mi cachorro con Taste of the wild High praire puppy cagó siempre muy blando y al ser la corqueta tan pequeña se medio ahogaba al tragarla sin apenas masticar, de sabor no le gustaba mucho, se lo he cambiado a Exclusive of Gosby junior y caga como la seda, lo mastica bien y gusta más el sabor (tampoco es que le encante).

Por lo demás con ambos al perro le veía sano y fuerte y creciendo mucho.

1 respuesta
kimono69

Hola , como comenté hace algunos posts,mi perro tenia un problema de picores cuando empecé a darle Orijen six fish,y estaba convencido de que era por culpa del pienso.
Resulta que el cambio de pienso coincidió con el cambio de vivienda,y posteriormente he averiguado que los picores venian causados por una alergia a una planta (una especie de ortiga).
Así que retiro lo dicho sobre Orijen six fish,de hecho lo estoy compaginando con TOTW Wetlands y el perro no puede estar más sano y bonito,la gente me para por la calle para acariciarlo,no es broma! :)

Por mi parte seguiré alternando todas las variedades de esas dos marcas,que suelo complementar con algo de fruta (nunca aguacate ojo) y carne.
Hay gente que cree que sale carisimo,pero nada menos cierto...le doy mucha menos ración que con otras marcas ,para mí un timo son Hill´s o Royal Canin como dije,que venden pienso para gallinas a precio de caviar.

También comenté que mi novia la daba a su perra Hill´s metabolic y la cambié a Acana light, la diferencia ha sido ABISMAL.
Acana más barato,de mucha mejor calidad,heces perfectas,aliento respirable, y ha perdido 4 kilos...sin palabras.

Otra cosa que no viene al tema,pero lo queria comentar por si ayuda a algún perrito....
He castrado a mi perro esta semana pasada,dado que en mi zona de paseo ya han muerto dos perros por problemas tumorales que se podian haber evitado con la castración,aparte de evitar frustraciones por la ansiedad de oler perras en celo y no poder montarlas.
Me ha costado mucho decidirme porque me parecia injusto decidir por mi perro, pero creo que he hecho lo mejor para su salud.
Animo a cualquiera que tenga dudas a que lo haga,a menos de que su perro pueda montar libremente a perras esterilizadas :P

kimono69

#635 #637
En cuanto a la dureza de las cacas,mi perro hacia blandiblub con orijen y TOTW,pero en poco tiempo se ha acostumbrado y ahora son piezas de museo,dignas de cualquier exposición.Perfectas.
Lo mismo me ha pasado con Acana y la perra que tiene mi novia,eran pasteles aguados y ahora son mejores que las de cualquier presidente.
Hay que darles tiempo a que se acostumbren,si comen pienso de gallina (cereales,léase Hill´s,Royal Canin y otras porquerias varias) y pasan a comida de calidad es lógico que se vayan de varetas :D

1 respuesta
B

Al mio, a pesar de ir poco a poco incrementando la mezcla de royal canin a acana, cagaba blando. Ya se va normalizando.
Si le llego a hacer el cambio de pienso de un dia a otro hubiera cagado gazpacho...

kimono69

:cry: :cry: :cry:

S

Mi cachorro comía Eukanuba que está bastante bien y se lo cambié poco a poco como toca a TOTW y tras un mes y medio seguía cagando demasiado blando, ha sido cambiárselo al Gosbi y ahora va perfecto... Habría esperado más, pero me daba miedo que no creciera como toca o algo así que ni siquiera terminé el saco.

makinavaja

#638 #640 bueno saberlo , gosby es un pienso bueno , no lleva tanto porcentage de carne , pero para los perros que no se acostumbran en un periodo corto de tiempo no esta mal

M

Lo más importante es aprender a leer las etiquetas y saber qué es lo que estás dando a tu perro. A lo mejor leyendo todos los componentes y subproductos de algunos piensos alguno se lo piensa un poquito más. Es importante leer bien los componentes analíticos para ver que es un alimento equilibrado y fijarse detenidamente en los ingredientes. Estos son algunos consejos para entender las etiquetas:

Los primeros ingredientes suelen ser los que tienen mayor peso. Fijarnos de que los ingredientes principales no son subproductos "no aptos para consumo humano".
La forma de llamar a la carne. No es lo mismo "comida para perros de cordero" que "ingrediente principal cordero" y mucho menos "contiene cordero". En el último caso solo debe contener un 3% de verdadera carne de pavo.
Evitar los siguientes aditivos: E320, E321, E324, E250 y E252
Evitar que estén inflados a base de cereales.

Espero que os sirva de ayuda. Para mí el mejor pienso actualmente sigue siendo Orijen. Entiendo que no todo el mundo puede permitírselo, pero creo que en ese caso hay que esforzarse un poco más en leer los componentes e investigar un poco para encontrar una alimentación que no perjudique la salud de nuestros pequeños.

1 respuesta
Rois

He visto que la web que ha puesto #645 está bastante bien para comprar en cuanto a calidad-precio. Tengo un cachorro de unos dos meses, X de mastín, desde hace poco más de una semana. Es el primer perrito que tengo y estoy a la búsqueda captura de la mejor web para piensos, creo que me sale más rentable que ir a comprarlo yo en persona.
Me recomiendan marca Libra (asequible económicamente hablando)- ya que Orijen me la recomendaron, pero de momento no me lo puedo permitir - y webs como zooplus o tiendanimal. ¿Sugerencias?
Danke!

3 respuestas
manurivas

Yo al final he pillado en zooplus, por 4,9 compras un 5% para todo un año y ya en el primer pedido me he ahorrado 6e, y ademas me han mandado un 10% para el siguiente.
Adios tiendanimal xD

#646 Pilla sacos grandes y uso algun descuentillo y pillas orijen o acana, te sale por 4-5e el kg.

1 1 respuesta
makinavaja

#646 para comprar un pienso depende de tu pasion por el perro y la economia familiar , yo te recomiendo ACANA por calidad precio , 'personalmente ahun no lo probé , pero pronto comprare un saco'
si tienes un poco mas de dinero taste of the wild es el que yo le estoy dando ahora y esta muy muy bien porque aparte de la calidad tiene mucha gama donde elejir , LIBRA es de gama baja , si quieres que te diga algo mas concreto hablamos por privado

1 respuesta
Rois

#647 #648 ¡Gracias!

scrrpz

A mi perro no le entra el royal canin junior de ninguna manera ya, al principio se lo comía mas o menos, después sin ganas y ahora ni toca el plato.

Mañana voy a comprarle algún saco pequeño para probar, alguna recomendación? cada perro es un mundo pero necesito algo que no se parezca en nada en cuanto a sabor al que tiene ahora.

manurivas

La perra de mi chica es superexquisita con la comida, por ejemplo el pienso senior de orijen no le mola mucho y muchas veces pasa, lo que le hacia era pillar un par de snacks, despedazarlos(Los de orijen que tenemos son como carne seca y tal) y mezclarlo, y se lo come cual bestia.

Ciclis

Que tal veis este pienso?
http://www.tiendanimal.es/dingo-cachorro-pienso-para-cachorros-p-8143.html

Le estaba dando el de criadores pero se harto y ni lo mira.

20 días después
M

#646 Un pienso que a mí me parece bastante bueno y que es más económico que Orijen es Gosbi. Es una marca española, sus piensos son naturales y basados en la dieta mediterránea. Te paso el enlace del pienso para cachorros para que le eches un vistazo:

Gosbi Exclusive Puppy

1
Insua11

Buenas, que clase de pienso me recomendais para una husky de dos meses. A nivel economico cual recomendais?

Sayafbw

Hola!! Después de mucho tiempo dándole vueltas y vueltas... Lyra ya tiene casi 9 meses y llevaba desde los 3 meses dándole este pienso, recomendado por la veterinaria.
https://www.tiendanimal.es/pienso-cotecnica-optima-junior-para-cachorros-p-10515.html

He de decir que al principio muy bien, pero ademas de que creo que no le llena lo suficiente, no le sienta bien, las deposiciones no son compactas, huelen mucho y ella es muy activa por lo que come mucho para saciarse. Ademas de que merodea mucho antes de comerse el pienso, no se lo come seco, tengo que mezclarlo con algo para que se lo coma.

En resumidas cuentas he decidido cambiarle al pienso Salvaje:

https://www.tiendanimal.es/pienso-salvaje-c-1_25_442.html

Aquí os dejo las dos modalidades, tiene muy buen precio en comparación con el otro y estoy a la espera de recibirlo. Espero que le vaya mejor, todo el mundo habla bien de ese pienso.
¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien lo ha probado?

Ya iré dejando opinión a ver como progresa Lyra.

PD: Es una Border Collie Blue Merle :D

B

Buenos días,

Tengo un Yorkshire de casi dos años, de algo más de 2 Kg de peso, recién castrado. En el mes de marzo al hacerle una analítica de sangre, vieron que tenía inflamación en el hígado, por lo que le dieron medicación y me recomendaron que le diera pienso Hill's gastrointestinal Heath. Acabado el tratamiento volvieron a hacerle otra analítica y ya estaba bien. Mi veterinario me recomendó que siguiese dándole ese pienso, por su bajo contenido de proteína. Al perro ese pienso no le hacía mucha gracia, le costaba mucho comérselo y comía muy poco, por lo que, sabiendo que el perro ya está bien, que está totalmente sano, decidí buscarle otro pienso, encontré por internet Anaca, y dedidí comprarle Acana adult small breed. Se lo come mejor que el Hill's la verdad. Me gustaría me recomendarais un pienso, que bajo vuestro conocimiento sea el mejor, para un perro de estas características. El precio no es problema, ya que come muy poca cantidad y me dura mucho.

Gracias

Shikoku

Que tal era la comida Advance?

Se que debe estar a años luz de orijen, acana, totw y demas, pero que seria, una gama baja o una gama media de comida?

1 respuesta
bagman

#657 Es la perfecta gama media, buena relación calidad/precio cuando está de oferta (15kg por 50€).
Ta lueg!

2 respuestas
B

#658 Si vale eso yo me tiraba a un acana (adult= 13kg por 44€)

B

#658 gama media? yo tiraria por media alta, alta, da buenos resultados y además en cuanto a calidad-precio es de los que mejor están ahora en el mercado.

Usuarios habituales