Cómo escoger un buen pienso de perro

Xtrider

Edit: ya que nadie responde lo quito.

Sayafbw

Bueno, Lyra ya lleva unos dias con Salvaje y la verdad que el cambio ha sido bastante visible. Las deposiciones son menos abundantes y mas limpias, no esta tan ansiosa por comer y comer y comer.

La verdad que estoy muy contenta de que de momento haya sido una buena inversión.

Saludos :D

Insua11

Hola, le he comprado a mi husky de 2 meses TOW Pacific, pese a que le gusta una barbaridad hace las cacas blandas. No se si es que necesita mas tiempo para el adaptarse, anteriormente ha estado comiendo Royal canin starter medium. Le hice el cambio gradual durante mas o menos una semanas.

2 respuestas
St3ineR

#663 Mi perrita lleva comiendo TOW desde los 2 meses y se tiró haciendo la kk blanda, incluso suelta durante unos cuantos meses más. A partir de los 6 meses aproximadamente empezó a cargar duro hasta el dia de hoy.
Los cachorros suelen tener el estomago mas delicao, no te preocupes por ello. Sino te convence puedes probar con otras marcas, pero por lo que tengo entendido les pasa a la mayoria :P

edit: Prueba a darle arroz en blanco, que esté pasado el arroz y con su caldito. No le eches sal ni nada.

2 respuestas
Insua11

#664 Ok, gracias. LLeva una semana comiendo solo este pienso y aun me queda bastante del saco, a ver si poco a poco va sentandole mejor.

St3ineR

Ya me contaras!! :)

B

#663 #664 A mi me ha pasado igual con mi cachorro, le he cambiado del Acana de cachorros al Acana de adulto, de forma gradual, y me caga blando... Si al terminar el saco no se ha adaptado cambiaré a otro...

1 respuesta
S

Yo a mi perro le di TOTW durante un mes entre los 2 y 3 meses más o me os y al ver que cagaba siempre blando se lo cambié a exclusive of Gosbi y desde entonces ha cagado siempre perfecto. Ahora tiene 6 meses y está perfecto.

m4d4f4k4

Buenas, como veo que tanto os gusta debatir sobre piensos (pronto espero poder hacer un top10 de piensos en mi web) estoy sorteando un saco de pienso de 2kg en mi pagina de fb. Se que no es gran cosa, pero el pienso no es de mala calidad. No tiene cereales, ni granos. Solo 1 componete tiene granos (que les cuesta digerir a los perros).

Como es para cachorros de 2 a 15 meses, podeis participar quien os apetezca siguiendo las normas que puse. Eso si, no confundir la publicacion oficial con las comparticiones de otros usuarios que esta pasando mucho xD

https://www.facebook.com/youperro.dog/posts/1648492305431537

M

#667 ¿A qué pienso de Acana de adultos le has pasado? Si antes le dabas el Puppy and Junior, sus ingredientes son muy similares al Acana Pollo y patata Burbank de Adultos. Te paso el enlace para que veas los ingredientes. Puedes hacer la prueba.

Acana Pollo y Patata Burbank

1 respuesta
B

#670 Es este:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/acana/acana_cassics/215170

Y venía de este otro:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/acana/acana_puppy/330088

Ya va haciendo algo mejor, pero no es como antes, que cagaba y no olía absolutamente nada, y era bastante más consistente.
Al menos ya tiene forma de mierda, y aunque huele bastante mal, parece que empieza a digerirlo mejor...

makinavaja

aver chavales , no me apetece leer mucho pero los piensos sin cereales las deposiciones son blandas , porque lo que compacta las deposicones son los cereales , que para añadir un poco mas de jugo diré que el mejor cereal para los perros es el arroz , en cachorros yo recominedo dar un pienso 'normal' ,ya cuando tengan 1 año podeis ir probando otros piensos mas potentes ...

para cachorros por ejemplo podeis dar uno que tenga un buen porcentaje de carne las proteinas que no sean superiores del 30% y como unico cereal arroz , si quereis algo mas detallado puedo daros algun consejo por privado , un saludo !!!

1 respuesta
B

#672 vamos a ver? los cereales NO compactan las heces, sino los hidratos de carbono y fibras presentes en los cereales. Por lo tanto, un pienso que no tenga cereales, pero hidratos de carbono procedente de otro tipo de vegetal, como la patata, batata, también va hacer la misma función. Tampoco es del todo cierto que sea solo eso lo que lo compacta, también la fibra presente en la dieta; no lleguemos a la conclusión que cuanto más fibra coma más diarrea van a tener; un perro con mucha hambre se sacia a partir de la fibra, un perro estreñido se puede mejorar con la fibra, un perro con leve diarrea también lo mejora la fibra. Digamos que la fibra es la que regula el tránsito. Una dieta muy equilibrada, ya sea sin o con cereales, es lo que hace que las heces estén perfectas, ahí se va a notar si el perro está bien nutrido. Las cacas blandas son sintomas de exceso o de falta de algún nutriente (ojo, no ingrediente).

Lo de que la proteía procedente de... otro error. La proteína es proteína, punto. Ya sea vegetal o animal. Por ejemplo: 33% de proteína, y de esos 33%, 30% de origen vegetal y 70% de origen animal. Otro ejemplo de otra marca: 33% de proteína, y de esos 33%, 25% de origen vegetal y 75% de animal. Diferencia? si solo de la procedencia de esas proteínas. A nivel nutricional, ninguna.

1 1 respuesta
Ortak

Una preguntita, tengo un gato de 7 meses y uno de 2 años y medio, ambos castrados, y les he comprado Applaws Salmon y Pollo, creeis que es buena para ellos? es que siempre han comido la tipica de Ultima y Breckies y queria "cuidarlos" un poco más y aver si el mayor pierde un pelin de peso que ya esta casi en los 7 kilos :S. Gracias!

1 respuesta
St3ineR

#674 Creo que tu pregunta te la podrían contestar mejor en el subforo de gatos :P
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/que-pienso-come-el-minino-466017

Ortak

ok sorry, vi el titulo de como escoger un buen pienso y pense que era aqui... gracias de todas formas!! :D

LimPollbrow

Desde que a mi perra le compramos un nuevo pienso,no se sacia nunca y bebe muchísima agua :S Será porque no es lo suficiente nutritiva?!

1 respuesta
B

#677 o eso, o demadiada sal. Qué pienso es?

1 respuesta
LimPollbrow

#678 Bueno,acabo de ver que es de Compy,no hay más que decir XD

Acabo de comprarle en zooplus el Acana Adult Dog. Normalmente comía Nutram,pero mis padres le compraron Compy porque no se pudo ir a comprar el habitual.Lo que no me fijé era en la marca,acabo de mirarla xd

22 días después
makinavaja

hola chavales , vuelvo a estar por estos barrios , #673 gracias por la info , un saludo :)

por cierto estoy probando el pienso 'trainer fitness' monoproteians , que me parecio interesnte porque tiene muchos sabores y puedes ir cambiando de sabor cada dia para que el perro no se aburra , al principio me lo vendieron asi de bien , pero luego viendo los ingredientes .... creo que los hay mucho mejores en relacion a calidad precio... como lo ves #673

1 respuesta
B

#680 He mirado en zooplus y copio y pego lo primero que he visto: Maíz, carne fresca de pollo y pavo, arroz, carne deshidratada de pollo, carne deshidratada de cerdo, manteca de cerdo, semillas de lino, pulpa de remolacha, aceite de maíz, pescado deshidratado, extracto de achicoria, fructo-oligosacáridos (FOS), levadura de cerveza, fibra de guisante, vitaminas y minerales, bioflavonoides, mejillón de labio verde (Perna Canaliculus), Boswelia serrata, extracto de naranja amarga (Citrus aurantium), sal, cloruro de colina, metionina, L-carnitina, aloe vera, vitamina E. Contiene inulina.

Ufff, me parece de media gama tirando a bajal. Primero que todo... MAIZ como primer ingrediente, cuando es uno de los ingredientes que los perros no suelen digerir tan facilmente como el arroz. Segundo, no pone los porcentajes de pollo, pavo o lo que sea por ningún lado... Noi se, no lo veo yo como un super pienso.

1 respuesta
Z

Buenas Tardes

Tengo una perrita de 9 semanas,es un cruce entre Bichón Maltés y Chihuahua,
está con el Starter de Royal Canin y me gustaría cambiarle ya de pienso porque no me seduce
nada la idea de seguir alimentandola con Royal Canin,además de que creo que por el tiempo que tiene
ya se le puede ir haciendo el cambio progresivo desde el de lactante hacia el de cachorro.

He leído el inicio del post,la guía comparativa de piensos escrita por Bagman y me ha parecido
muy interesante además de despejarme muchas dudas,pero a pesar de eso estoy dudando entre varios
y aún no sé cual sería el más indicado.
Es bastante activa tiene mucha energía,las cacas las hace bien y bebe muchísima agua pero es muy perezosa para comer,
se distrae con excesiva facilidad,come mucho por la mañana,normal al mediodia y casi nada por la noche
y hoy ha vomitado después de desayunar y antes de cenar.

Por la información que he podido leer así como las opiniones los piensos entre los que dudo serían:

Acana
Orijen
Taste of wild
Gosbi
NatureDiet

¿Cuál me recomendariais? Según me comentó el veterinario,es importante empezar con un pienso que le
fortalezca el sistema inmunitario,pero evidentemente no quiero pecar con los "publicitarios"

Muchas Gracias por adelantado

1 respuesta
S

#682 a mi perro le di TOW i le iba fatal no le gustaba y siemore tenía diarrea, ahora le doy Gosbi y genial, le encanta, está creciendo fuerte y está precioso.

15 días después
makinavaja

#681 ya ami los ingtedientes tampoco me gustaban mucho , pero el de la tienda parecia un experto y me dice que es una pasada de pienso a la altura de cualquier otro .... yo tenia entendido que contra mas porcentage de carne mas calidad tenia el pienso (hablado rapido) pero nose .... ya veremos cual es el proximo pienso que compro este finde voy a hacer el pedido , ya diré algo :D

Miharu

le he pasado el test al pienso que usan mis perros adultos y me da 81 puntos, costando 17,95 € el saco de 12 kilos lo veo bien. Como lo veis vosotros?

nuria54

Hola! Una pequeña dudilla, le doy a mi pequeñin Hill's dado que me dijeron que para el Mastín del prineo mejor no darle piensos con muchas proteínas por la displasia. También peco un poquito y le doy comidita húmeda de hills. Ahora tiene 3 meses y pesa 17 kilos, pero a veces sus heces son muy claritas y se tira muchas flatulencias.

¿Que hago? ¿Pruebo otro pienso? ¿Se lo comento a la veterinaria? Es que también dudo mucho sobre lo que me dijo de hill's por que casualmente es una de las marcas que tiene en la veterinaria.

https://luposan-iberica.com/index.php/es/natural-extra-de-pollo
Que opinais de este? Tiene grandes criticas.

Herzth

Buenas me gustaría que me recomendarais un pienso para labradora que este a 3 euros el kilo, no puedo gastarme más de 45 euros al mes. El que le doy ahora no le sienta bien y me gustaría cambiarselo cuanto antes.

A

Hola buenas.
Magnífico post. He leído casi todos los comentarios pero no me queda muy claro, si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo.
1:
Tengo una Bulldog Francés de 2 meses y está comiendo Royal Canin Bulldog Francés Junior, y la verdad es que se lo come de maravilla, y le vá muy bien pero después de haber leído todo lo que he leído pienso que por ese precio puedo encontrar un pienso mucho mejor. Pero ahora viene mi duda y es que he visto Taste of the wild, Acana, Origen... que son piensos muy superiores a RC. Pero según lo que he leído son muy delicados así que no sé que hacer si seguir con RC o cambiar a alguno de estos.

2: Además tengo un Bóxer y un Pastor Alemán que llevan varios años comiendo Arion Winner que me cuesta el saco 19,50. ¿Qué opináis de este pienso? y si por ese precio o un poco más caro (no mucho más) podría encontrar algo mejor.

1 respuesta
legent

#688 Desde mi punto de vista Arion no es mal pienso, se podría decir que es pienso de gama media tirando a lo alto. También existen muchas gamas dentro de Arion que son buenas.

Josite

Hola! A ver si me podéis echar una manita por aquí. En un mes, me llega un cachorro de Alaskan Malamute con 1 mes y medio, es de un particular y no se puede quedar más con la madre, ya lo he hablado y no es posible, así que me gustaría que me recomendarais que pienso darle, ya que va a ser "pequeñito" aún y quiero que crezca bien.

Gracias y un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales