¿Cómo evitar que un conejo lo muerda todo?

B

Creo que el título lo dice todo: El conejo ha empezado a sudar de sus juguetes (madera, cartón, cuerda) y ha empezado a morder paredes y muebles. Creo recordar que aquí hay gente con conejos y quería preguntar cómo evitáis que los pequeños bastardos destruyan todo lo que tienen a su alcance.

El conejo en un principio está sano, recién vacunado y revisado (anteayer) y solo está encerrado para dormir, el resto del día tiene una habitación (aunque últimamente tiene toda la casa, pero no sale de sus terrenos casi) para moverse libremente.

Había pensado en rociar con vinagre la parte baja de los muebles que muerde, pero no sé si eso funciona, así que os pregunto a vosotros.

Psicotropica

Yo no sabría decirte exactamente sobre conejos, pero lo que he encontrado en estos dos artículos puede serte útil:

https://veterinarioexoticosmadrid.wordpress.com/2015/08/12/conejos-corregir-comportamientos-destructivos/
http://diariodeunconejo.com/mi-conejo-muerde-los-cables-y-muebles/

1 respuesta
Kb

agua en un difusor y darle cada vez que lo haga

a parte de eso, no encontramos ningun metodo para evitarlo

lo mas importante, que no lo hagan con los cables de corriente, tapalos o haz lo que sea, te pueden palmar

1 respuesta
B

#2 ¡Gracias! Aunque ya los había leído ambos antes de preguntar... Tiene juguetes a más no poder y heno todo el día, pero parece ser que le gusta morder cosas. Tampoco ha destrozado nada aún, pero en algunos muebles se ven ya arañazos y una esquina de la pared está redondeada.
#3 Lo hace normalmente cuando no le vemos. Los cables los quité todos de en medio nada más llegar el bicho a casa.

1 respuesta
Kb

#4 si, son muy hdp :D en cuanto no miras y crees que sabes donde esta, te da la vuelta y se cuela donde no quieres

Soulscx

esa es la gracia de los conejitos :qq:

B

Antes se asustaba si hacías ruido cuando mordía algo, ahora el cabrón viene o suda de ti...

crispy_

lo muerden y destrozan todo nosotros teníamos uno y no dejaba nada entero jajaja pero lo queríamos mucho

yuise

Es un conejo lo morderá todo, si lo castras bajara esa necesidad de morder.

Lo puede intentar educar cuanfo lo veas morder ve hacia el le das un toque en el hocico y le dices NO.

Haber si te funciona.

1 respuesta
B

#9 De momento lo que he hecho es poner botellas de agua vacías en las esquinas de las paredes que quería morder. Ni se arrima. Con los muebles parece que no da problema porque como tiene bastante cartón y madera...

B

Con los cables te recomiendo un protector de esos de plástico, así se entretienen y lo muerden y no están en peligro. El vinagre no les hace mucho, yo se lo ponía al mío cuando se hacía pipi fuera de la jaula y me miraba con más odio cuando se meaba pero lo hacía igual. En ese tema la solución es castrarlo. Con lo de morder no sé si será tan efectivo pero con el pipi fue decisivo. Además los conejos con hormonitas con patas, es bueno para ellos y viven más y más sanos.

Creo que la mejor solución es que lo pilles con las manos en la masa y le digas en un tono alto (pero sin gritar como un loco) NO. Ellos al final saben que lo hacen mal, pero que les importe es otra cosa...x)

1 respuesta
B

#11 Con eso no tenemos queja: No ha meado ni cagado fuera ni una vez. Vino con 3 semanas, que aún le daba biberón, y ha estado libre en un cuarto, encerrado solo para dormir. Ahora le permitimos moverse a más sitios, pero solo va de su cuarto al mío. Parece bastante territorial en plan no salir de su zona, pero nunca ha dado problemas con la perra.

Los cables están todos fuera menos los de mi pc, y cuando no estoy en el pc no le dejo entrar al cuarto. De momento los cables no son problemáticos.

1 respuesta
B

#12 Pues que suerte, yo un día estaba jugando al ordenador y XEP. Pantalla en negro, estaba jugando con mi HDMI muy felizmente él.

1 respuesta
B

#13 Jajaja, este prefiere correr de un cuarto a otro mientras pega saltos y mueve la cabeza como loco. Ya se ha estampado más de una vez.

RU_386

Me siento como un chino en un hilo de educación canina.

1 respuesta
B

#15 Jajaja, la verdad es que al ajillo...

1

Usuarios habituales