Comportamiento extraño

Y

Hola gente, mi perro desde hace tiempo, y no se xq motivo, se pone a levantar el cesped del jardín...la verdad es q no consigo saber xq lo hace, si es por miedo de las tormentas o ruidos fuertes (que le asustan bastante), si es por el celo,...no consigo relacionar el motivo. ¿alguien sabe xq puede ser?

M

Has pensado que alomejor no tiene nada mejor que hacer ?

Psicotropica

Lo hace después de que pase algo en concreto o en ciertas épocas?

No sé, tampoco lo veo tan extraño la verdad, la mayoría de los perros escarban el suelo

Y

Pues principalmente en septiembre y octubre y luego el resto del año igual lo hace solo 1 vez, pero no más. Y no escarba, es q levanta todo el cesped, igual levanta 3 metros de cesped a lo largo. Eso es lo raro...

B

Igual tu tataraabuelo era jardinero y se ha reencarnado en tu perro. Está tratando de comunicarse contigo, busca tu árbol genealógico.

Y

Veo que estos foros los utilizáis más para matar tiempos muertos que para consultas...

1 2 respuestas
Meaven

Quizá sea puro aburrimiento, y no lo digo en broma. Los perros cuando están aburridos y no tienen nada que hacer pueden estar nerviosos y hacer trastadas como esa.

Yo que tú probaría a comprarle algún que otro juguete interactivo (como los de Nina Ottoson) para jugar con él y Kong o pelotas en las que se pueda introducir chuches para que él juegue solo. Nuestra perra desde que juega a diario está mucho más tranquila y acaba rendida, los juegos suponen un esfuerzo mental para ella.

Polizon

#1 Tal como ha dicho #10, a tu perro lo que le falta es cansarse. Los perros no pueden vivir encerrados todo el día pues necesitan buenas dosis de ejercicio (también dependiendo de la raza). Según la estación es normal que estén más o menos activos.

Haz deporte con él, corre con él o haz que sociabilice con otros perros si es posible.

B

#6 es que el problema que tu tienes no es nada grave. dependiendo de la raza tu perro necesita hacer más o menos ejercicio. posiblemente tengas un perro que comiendo lo que debe acumule demasiada energía y tenga que gastarla de alguna manera. si lo tienes todo el día encerrado en el jardín y pasas de el es normal que rompa cosas, que salte, que escarbe... llevatelo al monte a correr, sacalo a pasear más, juega con el hasta que se agote.

Y

Lo sacamos a pasear 3 veces al día, 1 hora cada vez, tiene 8 años por lo que aunque sí que necesita correr y cansarse no tiene la misma energía que antes, y vivo en un chalet con mucho jardín, encerrado no se siente. La verdad es q cuando se lo comenté al veterinario le pareció raro...no me supo dar ninguna explicación, me dijo que observase patrones a ver.
Pero sí que probaré a pasearlo más tiempo...seguramente sea eso. Muchas gracias por las recomendaciones :)

B

Igual es donde orinan los gatos u otro animal y por eso lo levanta.
Si no das con ello, contacto cero con el césped y apuntate a un gym.

2
Y

Puede ser una opcion...jajajaja

B

#6 A ver, es que tienes un perro que hace cosas de perro, no hay mucho que contar. Puede que quiera escarbar para encontrar algo o enterrar algo, puede que quiera darse un baño de tierra para desparasitarse, puede que esté absorbiendo vuestro estrés de septiembre., puede que haya restos de algún otro animal. Como te han dicho, que esté en el campo y no se sienta encerrado no quiere decir que no se esté aislando socialmente o que le falten estímulos/atención, o todo lo contrario, que se haya asalvajado un poco de tanto estar a su aire o que busque césped y hierba natural para purgarse.

Pero vamos, que es un perro que hace cosas de perro, si no se vuelve un vicio patológico ni se come el césped artificial no me preocuparía demasiado... ¿Nunca le has visto hacerlo directamente, en directo? Eso te ayudaría mucho.

makre89

Estará buscando un tesoro. Son perros al mío le daba por lo mismo cada cierto tiempo.

Y

Pues le he visto hacerlo 2 veces solo...que lo pille infraganti...jaja

Y

A ver no es una cosa que me preocupe (a parte que mi padre lleva un cabreo del 3 al 15...jeje) es simplemente curiosidad, e intentar entender xq lo hace.

1 respuesta
B

#16 A ver, a menudo intentamos buscar explicación a comportamientos que quizás si pueden ser indicativo de algo, como que se rasque mucho o se acicalen en exceso, que puede ser síntoma no sólo de parásitos, sino también de estrés. Pero otras veces no tiene porqué. Puede que simplemente le divierta hacerlo o que persiguiendo bichos vea alguno meterse por debajo e intente sacarlo.

Esto es lo de siempre, distinguir una chorrada de algo importante depende de tí que eres quien más le conoce. Como te han dicho busca patrones de comportamiento, obsérvale más, y no me refiero sólo a prestarle atención y que hagais cosas juntos, que siempre es bueno, sino a saber qué hace cuando está solo o cuando nadie le ve. Eso siempre es muy curioso y puedes ver hasta qué punto sabe estar en soledad.

Y

Eso haré. Muchas gracias!

AnuQeiRo

#1 Es muy sencillo. Lo hace porque en algún momento vió algun bicho, serpiente, ratoncillo que se ha escondido en las hierbas y ahora siempre que sale intenta buscarlo.

El mío lo hace por eso.. :)

16 días después
m4d4f4k4

Realmente pueden ser muchas cosas. Incluso que quiera sacar la arena de abajo del cesped por que esta mas fresquita y les gusta echarse en ella. O comerse las raices del cesped que suelen tener agua

Usuarios habituales